El Mundo en Guerra

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Lehons
Miembro
Miembro
Mensajes: 52
Registrado: Mar Ago 02, 2005 9:07 pm

El Mundo en Guerra

Mensaje por Lehons » Mar Ago 02, 2005 9:15 pm

Señores, les aconsejo que se compren o descarguen este excelente documental sobre la guerra, a pesar de por lo que veo todos ustedes saben 1000 veces más que yo. El documental consta de 13 CD´s y es un documental de los 70, la mayoría de imágenes son reales (pero coloreadas) que van desde imágenes de Berlín, Stalingrado, Leningrado y Pearl Harbor hasta Hamburgo, París, Coventry, Londres y un largo etcétera de ciudades que se vieron involucradas en el conflicto. Cada CD tiene 2 capítulos de 45 minutos cada uno. Si lo descargan o compran y lo ven díganme sus impresiones.

ToKoTo
Miembro
Miembro
Mensajes: 203
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:40 pm
Ubicación: 41º 37' 12" N, 0º 37' 47" E
Contactar:

Mensaje por ToKoTo » Mié Ago 03, 2005 12:14 am

En España por 5 euros te dan un DVD con un capítulo cada uno con La Vanguardia (ya está acabando)... No están mal pero tampoco son muy rigurosos que digamos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.

Piensa mal... y acertarás

ImagenImagen

Lehons
Miembro
Miembro
Mensajes: 52
Registrado: Mar Ago 02, 2005 9:07 pm

Mensaje por Lehons » Mié Ago 03, 2005 12:31 am

Hombre, es a grandes rasgos, namás que lo mío no es de la Vanguardia, sino del Emule joas joas joas.

ToKoTo
Miembro
Miembro
Mensajes: 203
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:40 pm
Ubicación: 41º 37' 12" N, 0º 37' 47" E
Contactar:

Mensaje por ToKoTo » Mié Ago 03, 2005 12:50 am

Mucho antes que comprarmelo semanalmente ya me lo pasó una mula con mucho cariño... aunque este tipo de cosas siempre quiero tenerlas originales...
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.

Piensa mal... y acertarás

ImagenImagen

Lehto
Miembro
Miembro
Mensajes: 329
Registrado: Mié Jun 15, 2005 1:01 am

Mensaje por Lehto » Mié Ago 03, 2005 1:18 am

Las imágenes están muy bien y reutilizadas en documentales posteriores. Eso si la traducción de los 70 es mala con ganas, ejemplo:

"la invasión de inglaterra recibió el nombre de sealand", o "las tropas de choque de Hitler o stur aleitungen"

No tiene imágenes coloreadas, sino en color auténtico y verdadero.

No tiene desperdicio ver hablando a personajes tan insignes como Galland, Doenitz y peculiares señores del Foreign Office, y al general Clark 8)

Y ya puestos... ¿alguien conoce unos documentales que pasaron por tv hace años: El siglo de las guerras? Era una pasada todas las guerras del siglo XX y con imágenes de época (vamos... salían filmaciones rancias de la guerra de los boer)

Lehons
Miembro
Miembro
Mensajes: 52
Registrado: Mar Ago 02, 2005 9:07 pm

Mensaje por Lehons » Mié Ago 03, 2005 1:57 am

También es provechosa y a la vez te da escalofríos la información de que el coronel Stauffenberg (el que intentó el atentado contra Hitler) o sus colaboradores (no me acuerdo) fue/fueron colgados (no sé si del cuello o de dónde) de un gancho de carnicero hasta que morían, y lo grabaron con un vídeo que luego Hitler vio enterito.

ToKoTo
Miembro
Miembro
Mensajes: 203
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:40 pm
Ubicación: 41º 37' 12" N, 0º 37' 47" E
Contactar:

Mensaje por ToKoTo » Mié Ago 03, 2005 3:34 am

Lehto escribió:
Y ya puestos... ¿alguien conoce unos documentales que pasaron por tv hace años: El siglo de las guerras? Era una pasada todas las guerras del siglo XX y con imágenes de época (vamos... salían filmaciones rancias de la guerra de los boer)
El siglo de las Guerras me encantaba.. lo pasaron por la Euskal Telebista 2 (la que es en castellano) de noche.. me grabé todos los capítulos en VHS (se jodieron todas las cintas :cry: )
Última edición por ToKoTo el Mié Ago 03, 2005 7:47 pm, editado 1 vez en total.
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.

Piensa mal... y acertarás

ImagenImagen

Lehto
Miembro
Miembro
Mensajes: 329
Registrado: Mié Jun 15, 2005 1:01 am

Mensaje por Lehto » Mié Ago 03, 2005 7:43 am

ToKoTo escribió:El siglos de las Guerras me encantaba.. lo pasaron por la Euskal telebista 2 (la que es en castellano) de noche.. me grabé todos los capítulos en VHS (se jodieron todas las cintas :cry: )
Hmmm yo tengo los episodios de la 2GM pero como lo dieron en canal 9 están con audio en valenciano... lástima que aqui en Mx no los puedo ver... dichosos formatos de imagen :evil: :cry:

Germánico
Miembro
Miembro
Mensajes: 165
Registrado: Sab Jun 18, 2005 4:45 am
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Mensaje por Germánico » Sab Sep 03, 2005 4:20 am

Yo me la compré junto con los documentales de los grandes de Hollywood (Huston, Capra, Ford,...) sobre el conflicto. Muy patrióticos pero... también muy buenos.

Saludos.
Sine lumine pereo

JULIAN
Usuario
Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Vie Sep 09, 2005 7:37 am
Ubicación: Bs As Argentina
Contactar:

Mensaje por JULIAN » Vie Sep 09, 2005 7:45 am

Hola a todos soy nuevo en el foro y con respecto a este tema yo estoy bajando todos los capitulos con el emule me faltan dos nada mas saludos

GoRSH
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 819
Registrado: Lun Ago 29, 2005 6:38 pm
Ubicación: Madrid, España.

Mensaje por GoRSH » Sab Sep 24, 2005 7:29 am

Buenas, yo he empezado a ver los capítulos, hasta ahora sólo llevo el primero, me está gustando, aunque tiene algunos fallos como confundir a las SS con las SA, pero bueno tonterias debidas a algun fallo de traducción.
La seguiré viendo a ver que tal está jeje, bueno un saludo!
"Es genial comprobar que todavía tienes la capacidad de sorprenderte a ti mismo..."

ImagenImagenImagenImagen

tanoka
Usuario
Usuario
Mensajes: 4
Registrado: Sab Oct 01, 2005 6:15 am
Contactar:

Mensaje por tanoka » Sab Oct 01, 2005 6:30 am

Hola a todo el mundo,por fin un foro de la segunda guerra mundial...(bueno por haber hay otros pero contando al moderador solo hay una persona que opine), el mundo en guerra desde mi punto de vista es una compra obligada para todo el que le guste esto,al ser de los años 70 los testimonios son de primera mano de asesores,altos mandos,secretarios...etc de roosvelt,stalin,hitler........todos ellos ya bajo tierra,por otro lado al tener ya unos 30 añitos hay bastante informacion proveniente de documentos que han salido a la luz publica recientemente que evidentemente no queda plasmada en ellos,de todas formas para mi son sobresalientes.

jenisais
Miembro
Miembro
Mensajes: 160
Registrado: Lun Jun 13, 2005 10:20 am
Ubicación: españa

Mensaje por jenisais » Mar Oct 04, 2005 11:49 am

Germánico escribió:Yo me la compré junto con los documentales de los grandes de Hollywood (Huston, Capra, Ford,...) sobre el conflicto. Muy patrióticos pero... también muy buenos.

Saludos.
De verdad que son magníficos. Tengo la suerte de tenerlos en VHS. Es la famosa serie de "Why we fight" (Por qué luchamos). De los mejores directores USA de entonces. Recuerdo especialmente La batalla de San Pietro, del inolvidable John Huston. En un principio el Pentágono era reacio a mostrar la enorme crudeza de las imágenes del la lucha en el Valle del Liri, pero el Gral. Marshall insistió en su difusión. También de Huston era "Let there be light" (Dejádles que brillen) sobre el tratamiento a los afectados de neurosis de guerra. También recuerdo "Menphis Belle" y "Thunderbolt", este último sobre la actuación del 57th Fighter Group en Italia. Con la esperanza que aparezcan todas estas joyas en DVD. Saludos
faire face

Mijail Mijailovich
Miembro
Miembro
Mensajes: 121
Registrado: Mar Jun 20, 2006 6:31 pm
Ubicación: "Altura 102.0"

Mensaje por Mijail Mijailovich » Sab Jul 08, 2006 8:20 pm

Decirme, por favor, si la serie documental "The World at War" (El mundo en guerra), en su versión DVD, tiene la posibilidad de oirse en Versión Original, no doblada, y subtitulada.

Lo mismo, con la serie documental "Why we fight" (Por qué luchamos).

Gracias.

Un cordial saludo.
Imagen

"Al que no sabe, cualquiera lo engaña.
Al que no tiene, cualquiera lo compra."

Mijail Mijailovich
Miembro
Miembro
Mensajes: 121
Registrado: Mar Jun 20, 2006 6:31 pm
Ubicación: "Altura 102.0"

Mensaje por Mijail Mijailovich » Sab Jul 08, 2006 8:21 pm

Perdón, se me olvidó decir que "subtitulada" en español.

Un cordial saludo.
Imagen

"Al que no sabe, cualquiera lo engaña.
Al que no tiene, cualquiera lo compra."

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST