BUENA IDEA???

Trivialidades, curiosidades, concursos

Moderador: Francis Currey

Avatar de Usuario
CRISTINA42
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 834
Registrado: Dom Dic 02, 2007 8:46 pm

BUENA IDEA???

Mensaje por CRISTINA42 » Sab Dic 01, 2012 9:21 pm

Hola. Leía en una revista la semana pasada una noticia que me dejó un poco "aturdida", por si acaso no era cierta. He buscado en internet y sí es que cierto.

A ver que os parece:

Alrededor de 4.000 supervivientes del Holocausto tienen aun en su brazo izquierdo los números con los que los nazis los marcaron como a animales. Para que la abominación no se olvide cuando desaparezcan, algunos de sus descendientes se tatúan hoy la misma cifra en su propia piel.

Jóvenes generaciones hacen suyo el tatuaje para no olvidar y, sobre todo, para que nadie olvide lo que pasaron sus ancestros.


Por uno lado me parece una idea muy buena, llevar la memoria en la piel, por otro no sé....me parece al menos un poco perturbador. No sé si yo lo haría....¡siempre con mis delemas!!!!!!
No se puede ganar una guerra como tampoco se puede ganar un terremoto

Avatar de Usuario
lancaster
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6851
Registrado: Lun Jul 09, 2012 1:13 pm
Ubicación: Andalucía.

Re: BUENA IDEA???

Mensaje por lancaster » Dom Dic 02, 2012 12:57 pm

La verdad es que para mí también es complicado dar una opinión.

En estos casos, habría que ponerse en la situación de estas personas, de querer mantener el recuerdo de aquella tragedia para las futuras generaciones.
Pero en estos casos creo que es imposible ponerse en su lugar, así que respeto su iniciativa, más allá de que la comparta o no.

Saludos!!
"...Acá el camino es la recompensa..."

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

BUENA IDEA???

Mensaje por vassago » Dom Dic 02, 2012 1:10 pm

No lo comparto en absoluto, el tatuaje de su antecesor es la muestra de las vivencias de su portador y que lo lleven sus descendientes a modo de recuerdo es sin duda perturbador, no se, como bien dice Lancaster se trata de una decisión muy personal pero yo personalmente no lo haría.
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Avatar de Usuario
CRISTINA42
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 834
Registrado: Dom Dic 02, 2007 8:46 pm

Re: BUENA IDEA???

Mensaje por CRISTINA42 » Dom Dic 02, 2012 1:41 pm

Sí pero cuando mueran todos los supervivientes, de algún modo ese "número" se perderá, y esa es una forma en que nada de perderá. Siempre habrá alguien que diga..."eh mirad lo que hay en mi piel". Pero es una especia de estigmación para todas las generaciones. Mejor olvidar??? Recordar sólo con libros, documentos???
No se puede ganar una guerra como tampoco se puede ganar un terremoto

Avatar de Usuario
Panzer VII
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6833
Registrado: Lun Nov 21, 2011 1:04 am
Ubicación: Buenos Aires Argentina.

Re: BUENA IDEA???

Mensaje por Panzer VII » Dom Dic 02, 2012 2:01 pm

Por mi parte, mi posición es bien definida...
Yo sí me haría ese tatuaje. Por ahí no mis hijos, pero mis nietos tal vez algún día me pregunten: " abu, qué es ese tatuaje?"...
Si conseguimos crear la conciencia necesaria, durante tal vez dos, o tres generaciones, eso le daría tiempo a la humanidad a madurar, y que no pase más algo así.
Gloria eterna a los Bravos del ARA San Juan...
" Irse a pique antes que rendir el pabellón..." Almirante Guillermo Brown.

Avatar de Usuario
DEDALOBRNO
Miembro
Miembro
Mensajes: 333
Registrado: Dom Jul 04, 2010 1:13 pm
Ubicación: Puerto de Sagunto

Re: BUENA IDEA???

Mensaje por DEDALOBRNO » Dom Dic 02, 2012 3:24 pm

Yo creo en mi modesta opinion, que el tatuarse un numero , no es necesario para que no se olvide esa parte de la historia.
La mejor forma de mantener presente la historia es conocerla, que quienes la vivieron te la cuenten, asi poder contarla a las generaciones venideras.
Hoy dia hay muchas maneras de recordar un numero sin necesidad de tatuarlo, ejemplo, la fotografia creo que siempre sera más real el ver dicho numero en la persona que lo porto obligada, que el enseñarlo en "tu " brazo y decir esto era de mi abuelo, padre etc...
Imagen

V - 9
Solo existe una clase de heroes, y son los que al fin pueden contar lo ocurrido, el heroe muerto no existe, existio hasta que murio

Avatar de Usuario
DEDALOBRNO
Miembro
Miembro
Mensajes: 333
Registrado: Dom Jul 04, 2010 1:13 pm
Ubicación: Puerto de Sagunto

Re: BUENA IDEA???

Mensaje por DEDALOBRNO » Dom Dic 02, 2012 3:26 pm

CRISTINA42 escribió:Sí pero cuando mueran todos los supervivientes, de algún modo ese "número" se perderá, y esa es una forma en que nada de perderá. Siempre habrá alguien que diga..."eh mirad lo que hay en mi piel". Pero es una especia de estigmación para todas las generaciones. Mejor olvidar??? Recordar sólo con libros, documentos???
Cristina, el gran problema de la raza Humana es el OLVIDO.
Muchas guerras se repiten debido a eso , al olvido.
La historia es necesario aprenderla , para no volver a repetirla, y todos sabemos que un relato contado es mejor que mil paginas leidas.
Imagen

V - 9
Solo existe una clase de heroes, y son los que al fin pueden contar lo ocurrido, el heroe muerto no existe, existio hasta que murio

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

BUENA IDEA???

Mensaje por vassago » Lun Dic 03, 2012 12:32 am

CRISTINA42 escribió:Sí pero cuando mueran todos los supervivientes, de algún modo ese "número" se perderá, y esa es una forma en que nada de perderá. Siempre habrá alguien que diga..."eh mirad lo que hay en mi piel". Pero es una especia de estigmación para todas las generaciones. Mejor olvidar??? Recordar sólo con libros, documentos???
Olvidar no, pero estigmatizarse tampoco....
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Avatar de Usuario
Hundi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4224
Registrado: Dom Oct 18, 2009 10:36 pm
Ubicación: Guatemala
Contactar:

Re: BUENA IDEA???

Mensaje por Hundi » Lun Dic 03, 2012 5:09 am

vassago escribió:
CRISTINA42 escribió:Sí pero cuando mueran todos los supervivientes, de algún modo ese "número" se perderá, y esa es una forma en que nada de perderá. Siempre habrá alguien que diga..."eh mirad lo que hay en mi piel". Pero es una especia de estigmación para todas las generaciones. Mejor olvidar??? Recordar sólo con libros, documentos???
Olvidar no, pero estigmatizarse tampoco....
olvidar? mantener el recuerdo?

morbosamente diria que pareciera que no quieren perdonar...

en la pagina de DW -Deutsche Welle- se hizo una encuesta sobre este mismo tema... todos concuerdan que estigmatizarse no es el camino al perdon del projimo, ni mucho menos crearia algun tipo de conciencia colectiva...

aunque se mantenga el recuerdo, anecdotas y documentacion... el impacto que tiene el holocausto en la sociedad, dejara de tener la misma fuerza... no digo que se olvide... pero tampoco crearan los mismos sentimientos cuando se conoce de ese tema... si pueden busquen la nota, sobre la opinion de muchos invitados sobre el porque de los monumentos al holocausto en suelo aleman y no en israel... opiniones variadas, que los dejaran frios... y veran de que hablo...
[size=85]Hago de mi futuro una utopía, pues pretendo comprender, esta voluble vida...[/size]
[size=85][color=#FF0000]Una vida sin vicios es una vida sin virtudes.[/color][/size]

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3886
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: BUENA IDEA???

Mensaje por Audie Murphy » Mar Dic 04, 2012 12:05 am

Hundi escribió:
vassago escribió:
CRISTINA42 escribió:Sí pero cuando mueran todos los supervivientes, de algún modo ese "número" se perderá, y esa es una forma en que nada de perderá. Siempre habrá alguien que diga..."eh mirad lo que hay en mi piel". Pero es una especia de estigmación para todas las generaciones. Mejor olvidar??? Recordar sólo con libros, documentos???
Olvidar no, pero estigmatizarse tampoco....
olvidar? mantener el recuerdo?

morbosamente diria que pareciera que no quieren perdonar...

sobre la opinion de muchos invitados sobre el porque de los monumentos al holocausto en suelo aleman y no en israel... opiniones variadas, que los dejaran frios... y veran de que hablo...
Los alemanes erigieron campos de concentración y exterminio en Alemania, llevaron a cabo el exterminio del pueblo judío incluyendo a conciudadanos suyos. No tiene sentido debatir por qué hay más monumentos en suelo alemán !!

Cada vez quedan menos testigos directos de aquellos hechos, hay que pervivir la memoria de los muertos y como dijo una vez un guía de Auschwitz : "iolvidar lo ocurrido es condenar de nuevo a las víctimas y perdonar a sus verdugos"
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
cumasch
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5025
Registrado: Mié Ene 06, 2010 6:03 pm
Ubicación: Brno, CZ

Re: BUENA IDEA???

Mensaje por cumasch » Mar Dic 04, 2012 12:47 am

Hundi escribió:en la pagina de DW -Deutsche Welle- se hizo una encuesta sobre este mismo tema... todos concuerdan que estigmatizarse no es el camino al perdon del projimo, ni mucho menos crearia algun tipo de conciencia colectiva...

aunque se mantenga el recuerdo, anecdotas y documentacion... el impacto que tiene el holocausto en la sociedad, dejara de tener la misma fuerza... no digo que se olvide... pero tampoco crearan los mismos sentimientos cuando se conoce de ese tema... si pueden busquen la nota, sobre la opinion de muchos invitados sobre el porque de los monumentos al holocausto en suelo aleman y no en israel... opiniones variadas, que los dejaran frios... y veran de que hablo...
donde encuentro la nota carlitos? Entre en la pagina pero no se donde buscarla!
[img]http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/nadfatniffirma_zpsac28f7a9.png[/img][url=http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/guerreracumasch_zps029c1541.png]Medallas[/url]

[b]Wir schweigen nicht, wir sind Euer böses Gewissen, die Weisse Rose lässt Euch keine Ruhe![/b]

Avatar de Usuario
Hundi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4224
Registrado: Dom Oct 18, 2009 10:36 pm
Ubicación: Guatemala
Contactar:

Re: BUENA IDEA???

Mensaje por Hundi » Mar Dic 04, 2012 1:25 am

Audie Murphy escribió:
Hundi escribió: olvidar? mantener el recuerdo?

morbosamente diria que pareciera que no quieren perdonar...

sobre la opinion de muchos invitados sobre el porque de los monumentos al holocausto en suelo aleman y no en israel... opiniones variadas, que los dejaran frios... y veran de que hablo...
Los alemanes erigieron campos de concentración y exterminio en Alemania, llevaron a cabo el exterminio del pueblo judío incluyendo a conciudadanos suyos. No tiene sentido debatir por qué hay más monumentos en suelo alemán !!

Cada vez quedan menos testigos directos de aquellos hechos, hay que pervivir la memoria de los muertos y como dijo una vez un guía de Auschwitz : "iolvidar lo ocurrido es condenar de nuevo a las víctimas y perdonar a sus verdugos"
eso es mas que sabido... :roll: :roll:

y parece que no entendiste algo... :roll: :roll:

en fin... :roll: :roll:
[size=85]Hago de mi futuro una utopía, pues pretendo comprender, esta voluble vida...[/size]
[size=85][color=#FF0000]Una vida sin vicios es una vida sin virtudes.[/color][/size]

Avatar de Usuario
Hundi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4224
Registrado: Dom Oct 18, 2009 10:36 pm
Ubicación: Guatemala
Contactar:

Re: BUENA IDEA???

Mensaje por Hundi » Mar Dic 04, 2012 1:28 am

cumasch escribió:
Hundi escribió:en la pagina de DW -Deutsche Welle- se hizo una encuesta sobre este mismo tema... todos concuerdan que estigmatizarse no es el camino al perdon del projimo, ni mucho menos crearia algun tipo de conciencia colectiva...

aunque se mantenga el recuerdo, anecdotas y documentacion... el impacto que tiene el holocausto en la sociedad, dejara de tener la misma fuerza... no digo que se olvide... pero tampoco crearan los mismos sentimientos cuando se conoce de ese tema... si pueden busquen la nota, sobre la opinion de muchos invitados sobre el porque de los monumentos al holocausto en suelo aleman y no en israel... opiniones variadas, que los dejaran frios... y veran de que hablo...
donde encuentro la nota carlitos? Entre en la pagina pero no se donde buscarla!
ok pavito de momento te lo dejo x la otra via :-D
[size=85]Hago de mi futuro una utopía, pues pretendo comprender, esta voluble vida...[/size]
[size=85][color=#FF0000]Una vida sin vicios es una vida sin virtudes.[/color][/size]

Avatar de Usuario
CRISTINA42
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 834
Registrado: Dom Dic 02, 2007 8:46 pm

Re: BUENA IDEA???

Mensaje por CRISTINA42 » Mié Ene 02, 2013 2:37 pm

Sinceramente no creo que "no olvidar" haga que las situaciones no se repitan. Sólo tendrían que darse la situación adeucada. REcordar Yugoslavia, sin ir más lejos. Siempre va a ver gente dispuesta a matar a otra por dinero, por sadismo, por sentirse superior, etc. ect.

NO OLVIDAR es simplemente INEVITABLE, y lo de perdonar, en fin, eso es un concepto religioso. Quién puede perdonar que maten a su familia a martillazos??? o pensar en el gaseamiento de un bebe? ni de coña se puede perdonar eso. Debe haber justicia. Con datos, y responsabilidades.
Si existen los monumentos, los memoriales, y deben existir, es un reconocimiento a las víctimas, y es normal que existan más en Alemania, ya que fue el origen de ese desastre.

Yo sólo me pongo en el lugar de las víctimas, y aunque suene increíble en su mayoría las personas somos buenas y decentes, y no creo que sea tan difícil comprender que un genocidio de ese calibre siga en la memoria colectiva de todos, y es el deber de todos contribuir a ello.
He dicho.
No se puede ganar una guerra como tampoco se puede ganar un terremoto

Avatar de Usuario
AweGold
Colaborador económico
Mensajes: 2805
Registrado: Vie Dic 28, 2012 1:02 am
Ubicación: Extremadura. España

Re: BUENA IDEA???

Mensaje por AweGold » Mié Ene 02, 2013 6:21 pm

Hola, estoy leyendo este hilo, y lo que se trata es muy interesante, porque se puede extrapolar a multiples otras situaciones, no necesariamente negativas.
En este caso, una persona descendiente de otra, se tatúa un número que su antecesor llevó como un estigma.
Claro está, que el que "tatúa" ahora, ni lo hace con los métodos de entonces (¿alguien se lo hace con un hierro candente, por ejemplo?) ni sufre la verguenza de entonces, ni nada. No tiene mas que un significado simbólico.
No creo que eso ayude a no olvidar. Y menos ahora, que cualquiera se pinta cualquier cosa porque tatuarse algo está de moda.
Habrá quien piense que lo hace en plan rebelde, quien quiera hacerlo por si hay subvenciones a los descendientes, quien lo haga porque es diferente, quien le apetezca y quien no sepa lo que hace.
Pero en todos los casos, el que lo hace, no es mirando a los demás, sino a si mismo.

Solamente es una opinión. Personalmente no lo haría, me parece una frivolidad y una falta de respeto a lo que ha sufrido otra persona, en unos tiempos en que todo es tan banal como intrascendente.

Feliz año nuevo a todos.
Deo juvante

Responder

Volver a “Miscelánea”

TEST