El Legado de nuestras colecciones

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Karel
Miembro
Miembro
Mensajes: 325
Registrado: Mié Jun 20, 2012 10:43 pm
Ubicación: Madrid

El Legado de nuestras colecciones

Mensaje por Karel » Sab Dic 29, 2012 4:38 am

Quisiera compartir con vosotros, incansables compañeros de fatigas coleccionistas, una reflexión de esas a las que uno no suele prestar atención. Y la cuestión es: ¿Tienen vuestras colecciones una persona que continúe con vuestro legado o al menos que no se dedique a sacar tajada económica malvendiéndolo todo?

En mi caso concreto creo que no. Mi pareja ciertamente no comparte mi "extraña" afición. Además, no entra de momento entre mis planes el tener hijos y, aún en tal caso, no sería seguro que mis colecciones acaben siendo conservadas y ampliadas por mis descendientes.

No cabe duda que una colección es mucho más que cientos de euros invertidos. Al final acabas desarrollando una especie de sentimiento, llamémosle cariño, a todo ese esfuerzo e ilusión que has depositado en cada pedacito de historia que ha pasado por la puerta de casa.

Lo dicho: ¿Tendrán vuestras colecciones fieles continuadores? ¿os da igual lo que pase? ¿tenéis cariño por vuestras piezas? ¿Carpe Diem? :sgm115:
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Pperezu
Miembro
Miembro
Mensajes: 179
Registrado: Lun Oct 29, 2012 11:04 am
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: El Legado de nuestras colecciones

Mensaje por Pperezu » Sab Dic 29, 2012 11:35 am

En mi caso, y aun contando con que para mi mujer esto no es que sea de frikis, es que ni los más frikis serían capaces de coleccionar condecoraciones, se que tengo un continuador, puesto que empecé en esto en gran medida por mi hijo mayor. Tengo la sensación de que yo estoy más enganchado que el, puesto que el tiene muchas más cosas en las que pensar, mucho que leer y mucho por lo que apasionarse. Pero le gustan muchísimo, y seguro que las atesorará con el cariño que se merecen.

Y si no lo hace... pues mi soldado volverá a quedar en el olvido, desaparecido en combate otra vez.

Carpe diem, sin duda.
Saludos
Pablo...Artesano del 3D... coleccionista de medallas militares... cruces cruces cruces y más cruces...

Alberto_HM
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 565
Registrado: Mar Dic 08, 2009 8:23 pm

Re: El Legado de nuestras colecciones

Mensaje por Alberto_HM » Sab Dic 29, 2012 12:47 pm

De momento únicamente tengo un hijo, y como tiene sólo un año ignoro si le gustará mi afición. Tengo 32 años, creo que aún puedo tener un vástago más (o dos), así que espero que, por ley de probabilidades, a alguno le enganche. Como hijo estoy en una tesitura similar: mi padre ha sido coleccionista de sellos, décimos de Lotería y cupones de la ONCE. Ninguno de estos temas me apasiona, pero seguro que guardaré como recuerdo los álbumes. También es un gran modelista y tiene pintados centenares de soldados de la época romana y cartaginesa y napoleónica, y maquetas de buques de guerra, aviones y vehículos militares de ambas guerras mundiales; a mí no se me da nada bien, pero también es un recuerdo y dejaré sus vitrinas llenas como recuerdo.

Avatar de Usuario
panz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1148
Registrado: Sab Feb 12, 2011 5:01 am
Ubicación: España(Tarragona)

Re: El Legado de nuestras colecciones

Mensaje por panz » Sab Dic 29, 2012 1:55 pm

Este tema se me ha pasado muchas veces por la cabeza aun soy joven tengo 22años pero espero que cuando yo no este mis futuros hijos la guarden como el recuerdo de su padre sabrán lo que ha costado reunir esta colección yo por mi parte les explicare toda la historia y quien sabe es posible que ha ellos también les guste este apasionante mundo de las condecoraciones ya que no me gustaría que esta colección acabase en el olvido por supuesto como comentas le tengo un gran cariño a esta colección, cada pieza que entra y pasa por mis manos pondré el refrán "el roce hace el cariño" y por lo tanto para mi es mucho mas que una colección, hay a quien le gusta saborear un buen vino ha mi me gusta mi colección, ha veces cojo mi vitrina me siento en mi cama y me pongo ha contemplar mi colección mientras escucho a beethoven o mozart y para mi es un momento perfecto puedo contemplar mi colección 1hora mientras cojo cada medalla y vuelvo ha mirar mis documentos cada detalle la firma,sello,división etc etc
Por supuesto que forma parte de mi vida y estoy muy contento de poder tener esta maravillosa colección ahora toca seguir llenando la vitrina.

Saludos

Avatar de Usuario
Karel
Miembro
Miembro
Mensajes: 325
Registrado: Mié Jun 20, 2012 10:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: El Legado de nuestras colecciones

Mensaje por Karel » Sab Dic 29, 2012 5:42 pm

Yo tengo 26 años y tal y como están las cosas no me planteo de momento tener hijos. Esto del coleccionismo lo llevo en la sangre y estoy metido en ello desde los 10 años aproximadamente. Y no se trata ya solo de las colecciones que he iniciado yo (militaria), sino de las que he continuado heredadas de mi padre y de mi abuelo (filatelia). Sé que en los tiempos que corren vender la colección de monedas de oro y plata me daría para vivir bastante bien no solo por el valor histórico de las piezas sino por el valor del metal en sí, que está al alza.

No obstante, ni se me pasa por la cabeza el vender nuestra colección que tiene ya 63 años de tradición familiar desde que se inició. 63 años de inversión e ilusión. Me siento con la responsabilidad de conservar dicho legado y la verdad es que no me gustaría que esta cadena tan bonita se acabase rompiendo.

Los que tenéis hijos que comparten vuestra misma afición tenéis mucha suerte :-D
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

Re: El Legado de nuestras colecciones

Mensaje por homer5275 » Dom Dic 30, 2012 12:30 pm

Hola a todos

Personalmente mi colección es por satisfacción propia, no pienso en que sera de ella cuando yo no la continue. Quizá la lege o quiza la venda, pero de momento ni me planteo una cosa ni la otra.

Un saludo

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: El Legado de nuestras colecciones

Mensaje por Knight » Dom Dic 30, 2012 5:05 pm

A mi me gustaría que continuara con ella mi hijo/a cuando lo tenga (aspiramos a ello :) o si no, que la comprenda y no la malvenda. Al Igual que la de sellos que tengo.

Saludos.

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 996
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:16 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: El Legado de nuestras colecciones

Mensaje por txuko » Mié Ene 02, 2013 11:55 am

A mi me gustaría compartir la afición con mi hijo que ahora mismo solo tiene 2 años, pero el futuro es incierto y puede hasta llegar la situación de tener que vender la colección antes de hora "Dios no quiera" así que por mi sería estupendo como antes he comentado compartir la afición pero sería imposible afirmarlo, así que seguiré con el estudio y la ampliación de la misma, si al final mi hijo/s no quieren seguir lo mas seguro que terminaría vendiendola antes de que la mal vendan o quede olvidada en algunas cajas en el trastero.

Un saludo.
:: txuko ::
- La mejor defensa es un buen atake -
Imagen

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 805
Registrado: Mié Mar 07, 2012 9:49 pm

Re: El Legado de nuestras colecciones

Mensaje por csc1920 » Mié Ene 02, 2013 3:25 pm

Por mi parte aun me queda mucho para tener descendencia, y que a esta le pueda interesar, asi que si llegado el dia ni a mis hijos ni a mis sobrinos les interesa (al resto de mi familia ya se que no jeje), personalmente, me da igual lo que hagan con ella. Pero si que me gustaria, que lo que con tanta ilusion he reunido acabe en manos de gente que lo vaya a valorar, independientemente de quien sea. La empece porque me interesaba a mi y porque la disfruto (cada día más), asi que si en un futuro que espero lejano, la venden, espero que le saquen provecho, y si la malvenden, por lo menos espero que alguno de vosotros (o vuestros descendientes jeje) le saqueis provecho. De todas maneras, aun quedan muchisimos años para que esta posibilidad se pueda dar (o eso espero, tocando madera estoy).
Un saludo

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST