cual es la esposa judía de un general alemán de la SS?

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Responder
levelez
Expulsado
Mensajes: 120
Registrado: Vie May 18, 2012 8:56 pm

cual es la esposa judía de un general alemán de la SS?

Mensaje por levelez » Mié Ene 09, 2013 12:24 am

Leyendo "Asesinos entre nosotros" de Simon Wiesenthal, habla sobre la esposa judía de un general alemán de la SS. Alguien del foro sabe a quien se refiere? Hubo otros oficiales de las SS o las Fuerzas Armadas con Esposas Judias?

Gracias

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: cual es la esposa judía de un general alemán de la SS?

Mensaje por Antonio Machado » Sab Ene 12, 2013 2:49 pm

Hola Levelez, estimado amigo:

Podría referirse al General Guenther Lohmann, de la Luftwaffe. Su esposa María Lohmann era de raza Judía.

El tenía a su cargos la 14 División de la Fuerza Aérea Alemana en Noruega hata que fue seriamente herido por una explosión de munición en 1944.

En 1939 Hitler examinó el caso de este General y dictaminó que debía divorciarse o de lo contrario sería expulsado de la Fuera Aérea y se confiscarían sus propiedades.

El hijo de ambos se enlistó en la Luftwaffe pero nunca lo promovieron más arriba del grado de "Teniente" debido -en opinión de su madre- debido a la parte judía de su sangre.

A la hija de ambos le impidieron graduarse de la escuela.

Aquí te envío un link a un artículo relacionado con ese caso:

http://news.google.com/newspapers?nid=1 ... 00,3567558

Saludos cordiales desde Nueva York hasta el Valle de Cauda en Colombia,

Antonio Machado.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Hernan Trizano
Miembro
Miembro
Mensajes: 102
Registrado: Mié Sep 11, 2013 3:48 pm

Re: cual es la esposa judía de un general alemán de la SS?

Mensaje por Hernan Trizano » Mar Abr 15, 2014 1:26 am

Pues la bisabuela de mi esposa era judía, y su bisabuelo coronel de las SS. El era voluntario Danés. Y mi bisabuelo escapó con 2 judíos más que combatieron en el bando alemán. Un aviador rumano-judío y un comandante hungaro-judio, la rendición los encontró en Stettin.

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8156
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: cual es la esposa judía de un general alemán de la SS?

Mensaje por Juan M. Parada C. » Mar Abr 15, 2014 2:57 am

Caramba,mi amigo Hernan Trizano,esa si que es una historia muy interesante para ser relatada en estos parajes de nuestro querido foro.Ruego,en consecuencia,si puede armar y explayar tan apasionante relato en la primera oportunidad que tenga.Reciba mis saludos y bendiciones a granel
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Hernan Trizano
Miembro
Miembro
Mensajes: 102
Registrado: Mié Sep 11, 2013 3:48 pm

Re: cual es la esposa judía de un general alemán de la SS?

Mensaje por Hernan Trizano » Mar Abr 15, 2014 6:58 pm

Pues ya lo he contado en otras partes del foro, pero para resumir:
Mi bisabuelo tenia 13 o 14 años cuando la guerra civil paso visitando su terruño en Asturias, cerca de villanueva; primero pasaron refugiados nacionales y luego los anarquistas dándoles un premio en plomo a todo el que ayudó a esas personas. Pues a la primera oportunidad se paso al bando nacional.
Fue bueno con los idiomas y bastante inteligente así que fue adoptado por un oficial de la luftwaffe, quien se encariño con él, lo adoptó y lo envio a Alemania. Ingresando a una NAPOLA y posteriormente a las SS como oficial diplomático.
Al final de la guerra las circunstancias lo empujaron hacia Stettin en donde durante la rendición, junto con las personas que he contado más arriba escaparon hacia Praga, luego Grecia y finalmente Burdeos. Pues con el tiempo llegaron a Chile a la ciudad de Contulmo y desde allí con el tiempo se dispersaron por Chile. Pues que puedo decir, conozco a toda esa "band of Brothers" ya que siempre nuestras familias han estado en contacto. Pues mi esposa Marlene es bisnieta de ese coronel danés. Y el húngaro murió hace unos años, mientras que el aviador rumano, Leo pues no tuvo hijos así que financió nuestros estudios universitarios. El último de esa banda en morir fue un griego que combatió en la Carlomagno, llamado Constantino. Pues no puedo decir más ya que no es bien visto que judios hayan apoyado al bando del eje. Eso lo aprendimos en la universidad mi esposa y yo ya que estudiamos en la misma universidad y ella tenía problemas con los demás judíos por ser novia de un no judio y ser descendiente de un coronel SS y ni hablar de su novio.

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8156
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: cual es la esposa judía de un general alemán de la SS?

Mensaje por Juan M. Parada C. » Mar Abr 15, 2014 8:18 pm

Vaya historia,que pareciera salir de un guión de cine,mi estimado amigo.Agradezco que se haya molestado en volver a contar tan singular drama familiar a este servidor y amigo, que no deja de maravillarse por su particular naturaleza.Esto,según como lo veo, es lo que hace precisamente grande a este foro tales singulares aportaciones que vienen de primera mano.Por tratarse de una historia personal en el marco de una gran epópeya histórica que tiene,a diferencia de otras semejantes,un final feliz.
Reciba mis más fraternales saludos y bendiciones para ud. y los suyos por siempre.
Última edición por Juan M. Parada C. el Mar Abr 15, 2014 11:18 pm, editado 1 vez en total.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
steppenwolf
Expulsado
Mensajes: 253
Registrado: Jue Jul 11, 2013 7:59 am

Re: cual es la esposa judía de un general alemán de la SS?

Mensaje por steppenwolf » Mar Abr 15, 2014 10:24 pm

levelez escribió:Leyendo "Asesinos entre nosotros" de Simon Wiesenthal, habla sobre la esposa judía de un general alemán de la SS. Alguien del foro sabe a quien se refiere? Hubo otros oficiales de las SS o las Fuerzas Armadas con Esposas Judias?
Pues entre otros muchos, el general Gotthard Heinrici, el comandante defensor de Berlin en 1945. Estaba casado con Gertrude Heinrici, que era una mischelinge (mitad judía), su familia recibió un certificado de sangre germánica del propio Adolf Hitler, lo que puso a su esposa a cubierto de cualquier molestia por este hecho.

saludos.
SW.

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST