Perros bomba en el frente ruso

La guerra en el este de Europa

Moderadores: José Luis, Audie Murphy

Avatar de Usuario
Rubén.
Miembro
Miembro
Mensajes: 470
Registrado: Dom Oct 31, 2010 2:22 am
Ubicación: España. Toledo (a veces Mallorca)
Contactar:

Re: Perros bomba en el frente ruso

Mensaje por Rubén. » Mié Nov 24, 2010 3:49 am

Que tema más horrible.
Siempre digo que destruir un animal o un libro es destruir una parte de nuestra alma.

Coincido con el compañero Eisenhower en que es un salvajismo. Ya fueran los rusos con perros o los americanos con murciélagos (me parece que en alguna ocasión tembién se usaron delfines), sean del bando que sean, es una barbaridad.

A mi modo de ver el utilizar animales kamikazes es algo más grave que con personas, pues en el caso de un perro este no tiene derecho a decidir por su futuro, nadie se lo pregunta, se lo envía a morir directamente.
Si una persona quiere matarse o arriesgarse es su problema. Pero emplear un animal inocente, con su conciencia, su alma y su vida por simple que sea, no tengo palabras.

Rubén el Stuka.

Angel
Usuario
Usuario
Mensajes: 25
Registrado: Dom Jul 31, 2005 1:00 pm
Contactar:

Perros bomba en el frente ruso

Mensaje por Angel » Lun Ene 24, 2011 10:40 am

Vídeo propagandístico sobre los perros antitanque en acción.

Avatar de Usuario
IsabelRosa
Miembro
Miembro
Mensajes: 468
Registrado: Dom Ene 23, 2011 1:30 am

Re: Perros bomba en el frente ruso

Mensaje por IsabelRosa » Sab Ene 29, 2011 8:17 am

La constante destruccion de vidas - tanto humanas como animales- fue una constante de la Segunda Guerra Mundial y de todas las guerras.
Comprendo que cito una novela, pero la celebre "Kaputt", de Curzio Malaparte, cuenta la misma historia sobre los perros entrenados , diciendo que los perros de las aldeas rusas eran exterminados por los soldados alemanes para evitar que fueran utilizados en al contienda.
Ademas, le da a cada capitulo de su libro nombres animales : " Los Perros", " Los Caballos", "Las Ratas ", "Las Moscas".
Malaparte era oficial del Ejercito Italiano, ex-simpatizante del fascismo y describio los horrores de la guerra .
Habiendo sido enviado como corresponsal , se le facilitaba el acceso a personas, lugares, etc., que otros nunca tuvieron.
Algunos lo consideran un exagerado , otros un testigo de primer nivel.

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Perros bomba en el frente ruso

Mensaje por Sepp45 » Vie Feb 04, 2011 12:42 am

IsabelRosa escribió:La constante destruccion de vidas - tanto humanas como animales- fue una constante de la Segunda Guerra Mundial y de todas las guerras.
Comprendo que cito una novela, pero la celebre "Kaputt", de Curzio Malaparte, cuenta la misma historia sobre los perros entrenados , diciendo que los perros de las aldeas rusas eran exterminados por los soldados alemanes para evitar que fueran utilizados en al contienda.
Ademas, le da a cada capitulo de su libro nombres animales : " Los Perros", " Los Caballos", "Las Ratas ", "Las Moscas".
Malaparte era oficial del Ejercito Italiano, ex-simpatizante del fascismo y describio los horrores de la guerra .
Habiendo sido enviado como corresponsal , se le facilitaba el acceso a personas, lugares, etc., que otros nunca tuvieron.
Algunos lo consideran un exagerado , otros un testigo de primer nivel.
Comparto con Isabel la cruda reflexión de Malaparte. Uno de los ultimos escritores, junto con Vasilly Grossman, en dar una faceta humana y despiadada a la visión inflexible de la guerra.

Saludos!
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3883
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: Perros bomba en el frente ruso

Mensaje por Audie Murphy » Lun Feb 07, 2011 4:46 pm

Imagen

del libro "la defensa de Moscú", editado por la editorial San Martin
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Perros bomba en el frente ruso

Mensaje por Sepp45 » Lun Feb 07, 2011 6:03 pm

Audie Murphy escribió:Imagen

del libro "la defensa de Moscú", editado por la editorial San Martin
Buenas imagenes Audie, desconocidas por mi.

Saludos!
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
CARLOS ANDRES
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4243
Registrado: Lun May 19, 2008 5:56 pm
Ubicación: 04º 37’ 12” Lat N - 75º 38’ 20” Long O
Contactar:

Re: Perros bomba en el frente ruso

Mensaje por CARLOS ANDRES » Dom Feb 19, 2012 5:07 am

En igual sentido al expuesto por "Angel", las mismas imagenes son reconsideradas y explicadas en el epilogo del cuarto capítulo de "Apocalipsis, La segunda guerra Mundial-El Estallido" de Natgeo; hacia el minuto 39:30...


Fuente: http://www.youtube.com/watch?v=-LMOudPIdkA" onclick="window.open(this.href);return false;
Un abrazo!

Avatar de Usuario
enrique falcon
Miembro
Miembro
Mensajes: 183
Registrado: Lun Sep 20, 2010 6:00 am
Ubicación: lima peru

Re: Perros bomba en el frente ruso

Mensaje por enrique falcon » Mar Feb 21, 2012 4:49 am

En la guerra los animales no son más que una extensión del soldado y se les utiliza para determinadas labores. Por ejemplo, los caballos son utilizados como bestias de carga o en los cuerpos de caballería y mueren por millares ya sea despanzurrados,por agotamiento, por congelamiento, por enfermedades, etc. y hasta sirven de alimento como en el sitio de Leningrado o Stalingrado. Lo interesante de esto es que nadie se escandaliza por el sacrificio no consentido de estos animales.
Pero si lo hacen por un perro que es tan animal como un caballo y sin tener en consideración que también son una extensión del soldado. Así es la guerra en su más pura manifestación; ¿por qué escandalizarse?.

Saludos.

Avatar de Usuario
Messerschmitt Bf
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 595
Registrado: Dom Sep 09, 2012 5:47 pm
Ubicación: Gallaecia, Hispania.

Re: Perros bomba en el frente ruso

Mensaje por Messerschmitt Bf » Lun Oct 01, 2012 1:47 pm

Su principal objetivo no era destruir los tanques, mas bien dejarlos inutilizados, pues la carga explosiva no bastaba para acabar con el blindado ( y no se le podía añadir más por razones obvias del animal portador). Se buscaba que con la detonación, las orugas del tanque se rompieran y así detener su letal avance.

Aquí una imagen de dichos perros:

Imagen

Fuente de la imagen: http://img299.echo.cx/img299/8199/dogmines9wm.jpg
Última edición por José Luis el Lun Oct 01, 2012 3:20 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Cita incorrecta de fuente.
[color=blue][i][b]Quien controla el aire, controla la tierra y el mar bajo él.[/b][/i][/color]

Avatar de Usuario
Karel
Miembro
Miembro
Mensajes: 325
Registrado: Mié Jun 20, 2012 10:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: Perros bomba en el frente ruso

Mensaje por Karel » Mié Ene 30, 2013 8:12 pm

enrique falcon escribió:En la guerra los animales no son más que una extensión del soldado y se les utiliza para determinadas labores. Por ejemplo, los caballos son utilizados como bestias de carga o en los cuerpos de caballería y mueren por millares ya sea despanzurrados,por agotamiento, por congelamiento, por enfermedades, etc. y hasta sirven de alimento como en el sitio de Leningrado o Stalingrado. Lo interesante de esto es que nadie se escandaliza por el sacrificio no consentido de estos animales.
Pero si lo hacen por un perro que es tan animal como un caballo y sin tener en consideración que también son una extensión del soldado. Así es la guerra en su más pura manifestación; ¿por qué escandalizarse?.

Saludos.
Pues yo me escandalizo ante cualquier maltrato animal, sea en la época que sea, sea para el propósito que sea. Pero tu lo has dicho: Así es la guerra.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
csf
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7951
Registrado: Jue Oct 04, 2012 4:37 pm
Ubicación: Madrid España

Re: Perros bomba en el frente ruso

Mensaje por csf » Jue Ene 31, 2013 10:42 am

En realidad fue un programa totalmente fracasado y que causo no mas de una 12 de perdidas de vehículos alemanes a lo largo de todo el conflicto.
En la primera oleada de perros, unos 40 tan solo 6 se acercaron a los carros alemanes, sin causar grandes daños. El resto o se negó a salir o, en varios caso, se volvieron hacia las trincheras rusas detonando allí los explosivos.
Fueron utilizadas imágenes de propaganda por ambos bandos, unos para demostrar la lucha total contra el invasor y por otro diciendo que ante la cobardía de los soldados los rusos tenían que emplear perros.

El programa fue cancelado en 1942, con una cifra "oficial" de 300 vehículos alemanes destruidos, cifra que hoy en día se considera, incluso por los historiadores rusos, pura propaganda.
http://en.wikipedia.org/wiki/Anti-tank_dog

Los perros siguieron siendo usados, pero en los cometidos mas convencionales, que aun continúan hoy en día de exploración, rastreo anti explosivos, seguridad, custodia de prisioneros y enlace.
«Que cada cual ocupe su puesto y cumpla con su deber». TTe. Corl. D. Fernando Primo de Rivera. Oficial al mando. Rgto Cazadores de Alcántara, Annual 23 de julio de 1921

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Perros bomba en el frente ruso

Mensaje por Antonio Machado » Jue Ene 31, 2013 7:24 pm

Hola csf, estimado !

Muy ilustrativo tu comentario, como siempre...

Gracias por compartir !

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

jesus2
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 09, 2005 10:49 pm
Ubicación: España, Deutschland, United Kingdom

Re: Perros bomba en el frente ruso

Mensaje por jesus2 » Mar Jun 18, 2013 1:03 am

Saludos a todos. Recientemente he comprado en versión PDF 4 libros de la Editorial Stackpole que tratan sobre la 3 Panzer-Division, en uno de ellos (Armored Bears Volume One, The German 3rd Panzer Division in World War II, pág. 242) aparece un pequeño fragmento en donde los “osos berlineses” se tienen que enfrentar a perros.

30 de septiembre de 1941. El 2 Panzergruppe de Guderian inicia su ataque. El Kampfgruppe von Manteuffel (Günther) es el ala derecha de la división. Primer objetivo importante: Sawarkow. En cabeza avanzan los transportes blindados de la 1ª compañía (Leutnant Lohse) con los hombres de la 3ª (Hauptmann Peschke) a bordo de los mismos. El ataque progresa a la perfección, y en poco tiempo los hombres del I./Schützen-Regiment 3 han tomado la mitad de la población. En la iglesia de la misma se detienen brevemente.

De repente, a unos 40 metros de los vehículos alemanes, surgen un pequeño grupo de perros que corren hacia los invasores. A pesar del ruido del combate, nada les detiene. El Obergefreiter Müller es el primer en darse cuenta de que pasa algo raro, y exclama:
el Obergefreiter Müller escribió:¡Tiene algo en la espalda!
Efectivamente, los perros tienen todos un extraño artilugio en sus lomos. Y cuando algunos soldados soviéticos se levantan de sus trincheras para animar con sus gritos a los perros, la situación está más que clara. El Obergefreiter Ostarek, que maneja la ametralladora del primer vehículo, es el primero en comenzar a disparar a los perros. El Oberfeldwebel Kretschmar mata al perro de cabeza con el fuego de su subfusil. El Hauptmann Peschke aniquila otro con su carabina, el Feldwebel Hoffmann usa su ametralladora para acabar con otro. Los cuatro restantes, con unos 2 kg. de explosivos cada uno, no tardan en caer. El comandante de la 1. Kompanie, Leutnant Lohse, avisa por radio de la nueva amenaza:
el Leutnant Lohse escribió:¡Perros mina!
Curiosamente, el colapso del ataque de los perros marca el colapso de la defensa de Sawarkov. Al ver lo ocurrido, los infantes soviéticos evacúan sus posiciones tras la iglesia y abandonan la localidad. Los alemanes les persiguen, pero al llegar a las afueras la artillería soviética dispara sobre las casas de madera. En ocasiones se trata de una inesperada sorpresa: por primera vez los granaderos de la 3 Panzer saben qué es una salva de cohetes Katiusha.
En la vida no existe la Suerte, ni siquiera la buena o mala suerte, como dicen los que dicen que saben de ella. Existe el Destino. Y sobre todo, el Destino que cada uno quiera labrarse para sí mismo. ( Yo mismo )

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Perros bomba en el frente ruso

Mensaje por Antonio Machado » Mar Jun 18, 2013 2:55 am

Hola Jesus2, estimado amigo !

Qué buen relato, felicitaciones y agradecimientos a tí por compartir tus lecturas con nosotros...! :sgm111:

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado :sgm65:
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Responder

Volver a “Frente oriental”

TEST