Mi Colección [Txuko]

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
TonyGV
Miembro
Miembro
Mensajes: 221
Registrado: Dom Mar 17, 2013 4:39 pm

Re: Mi Colección [Txuko]

Mensaje por TonyGV » Jue Abr 11, 2013 7:53 pm

Una coleccion realmente esplendida.
"Quien diga que la pluma es más poderosa que la espada, evidentemente nunca vio armas automaticas en acción".-Douglas MacArthur .

Avatar de Usuario
txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 996
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:16 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Mi Colección [Txuko]

Mensaje por txuko » Vie Abr 12, 2013 8:37 am

Gracias compañeros por pasar y comentar, un saludo. ;)
:: txuko ::
- La mejor defensa es un buen atake -
Imagen

Avatar de Usuario
txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 996
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:16 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Mi Colección [Txuko]

Mensaje por txuko » Lun Jun 03, 2013 11:44 pm

Lo prometido es deuda, ahí va...!!! creo que de todos los que tengo es el mas bonito y significativo, siempre me han gustado las túnicas de combate modificadas para oficial y por fin tengo una en mi colección. :sgm119: :sgm119: :wink: :sgm120:

Solo le falta y lo tengo en lista pillarle una bonita y original pistolera para la P08 Luger.

Imagen
Feldbluse M41 modificada para oficial, Alferez de infantería, marcaje de fabricación K41 (konigsberg 1941)

Un saludo.
Última edición por txuko el Mar Jun 04, 2013 11:08 am, editado 1 vez en total.
:: txuko ::
- La mejor defensa es un buen atake -
Imagen

Avatar de Usuario
Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1927
Registrado: Jue Oct 21, 2010 11:39 pm
Ubicación: Auf Berchtesgaden.

Re: Mi Colección [Txuko]

Mensaje por Oberst Rudel » Lun Jun 03, 2013 11:49 pm

realmente explendida Txuko felicidades!
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: Mi Colección [Txuko]

Mensaje por ALBERTINGIJON » Lun Jun 03, 2013 11:56 pm

Menuda joya compañero.Luce un montón.
Desde mi ignorancia...ese cinturón es el único o podría ir otro en esa túnica?
Imagen

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 805
Registrado: Mié Mar 07, 2012 9:49 pm

Re: Mi Colección [Txuko]

Mensaje por csc1920 » Mar Jun 04, 2013 12:07 am

Asi puesto en un maniqui, con su gorra, su cinturon y demas condecoraciones, queda impresionante. Lo que puede cambiar de la foto que enseñaste en nuevas adquisiciones a esta foto asi de bien presentado, que arte tienes!!
Un saludo

Avatar de Usuario
txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 996
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:16 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Mi Colección [Txuko]

Mensaje por txuko » Mar Jun 04, 2013 12:12 am

bobesponjo escribió:Menuda joya compañero.Luce un montón.
Desde mi ignorancia...ese cinturón es el único o podría ir otro en esa túnica?
Gracias compañeros.

Para oficiales, solo cinturón de dos garras, a no ser que sea una túnica de desfile se podía usar otro cinto pero no con esta túnica, supongo que al final de la guerra se utilizaría de todo, pero puedes consultar cualquier fotografía de época y solo se ven este tipo de cintos.

Imagen
Fuente: http://www.tumblr.com/tagged/walter%20m ... uage=es_ES

Saludos.
:: txuko ::
- La mejor defensa es un buen atake -
Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Mi Colección [Txuko]

Mensaje por Mon1969 » Mar Jun 04, 2013 12:46 am

Fenomenal pieza Armand!, Fenomenal compra!!! Yo le pondría una bonita placa de infantería y un pasador de diario algo más espectacular.
Enhorabuena!

Avatar de Usuario
Gefreiter otto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1191
Registrado: Dom Oct 05, 2008 6:51 pm
Ubicación: Valencia

Re: Mi Colección [Txuko]

Mensaje por Gefreiter otto » Mar Jun 04, 2013 6:15 am

Armand estas que te sales :wink:

Felicidades y a disfrutarla.

Avatar de Usuario
txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 996
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:16 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Mi Colección [Txuko]

Mensaje por txuko » Mar Jun 04, 2013 9:09 am

Gracias a todos por comentar, un saludo. ;)
:: txuko ::
- La mejor defensa es un buen atake -
Imagen

Avatar de Usuario
Jamie
Miembro
Miembro
Mensajes: 94
Registrado: Mié Ene 09, 2013 12:16 pm

Re: Mi Colección [Txuko]

Mensaje por Jamie » Mar Jun 04, 2013 10:18 am

Que maravilla!!!

Está excelente!! y asi presentada ( como el resto de tu museo) gana mucho mas. Los schulterklappen - hombreras son de Leutnant, alferez, con un pip-estrella seria Oberleutnant - teniente.

Cinturon, hay varias especificaciones sobre su uso, ademas de las medidas restrictivas del cuero, en principio puede ser en marrón avellana o negro, con esa hebilla. Desde el 1934 al 38 55mm de ancho, color avellana. Desde 38 al 43 color avellana pero 50mm ancho, y desde el 43 al 45 cuero negro. Aunque si se encargaban se podia conseguir cualquiera...

En novienbre del 39 hay una directiva para que hasta el grado de comandante-Major, se lleve el cinturon de tropa con el equipo. En el 43 se anula porque los oficiales no todos lo cumplen. En Oct. 43 se ordena teñir el cinturon de negro, y los nuevos salen ya en cuero negro.

Un saludo,
Jamie

Avatar de Usuario
txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 996
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:16 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Mi Colección [Txuko]

Mensaje por txuko » Mar Jun 04, 2013 11:08 am

Jamie escribió:Que maravilla!!!

Está excelente!! y asi presentada ( como el resto de tu museo) gana mucho mas. Los schulterklappen - hombreras son de Leutnant, alferez, con un pip-estrella seria Oberleutnant - teniente.

Cinturon, hay varias especificaciones sobre su uso, ademas de las medidas restrictivas del cuero, en principio puede ser en marrón avellana o negro, con esa hebilla. Desde el 1934 al 38 55mm de ancho, color avellana. Desde 38 al 43 color avellana pero 50mm ancho, y desde el 43 al 45 cuero negro. Aunque si se encargaban se podia conseguir cualquiera...

En novienbre del 39 hay una directiva para que hasta el grado de comandante-Major, se lleve el cinturon de tropa con el equipo. En el 43 se anula porque los oficiales no todos lo cumplen. En Oct. 43 se ordena teñir el cinturon de negro, y los nuevos salen ya en cuero negro.

Un saludo,
Jamie
Muchas gracias por la info, y gracias por corregir el error ejejeje.. con esto de los grados siempre me equivoco, no he visto nunca en fotografías que un oficial llevase un cinto de tropa, pero es como las modificaciones en las guerreras, mucha normativa pero casi nadie la cumplía. ;), con esto de los cintos es un problema ya que después de la guerra se siguieron utilizando los cintos de menor grosor, color negro y hebillas de doble garra y es muy difícil diferenciar estos de los utilizados en la contienda, y por ello yo siempre los etiqueto como de posguerra.

Me podrías indicar de donde has sacado la info de los cintos si no es mucha molestia.

Gracias compañero. ;)

Os dejo unas fotos con mejor calidad:

Imagen

Imagen
:: txuko ::
- La mejor defensa es un buen atake -
Imagen

Avatar de Usuario
Jamie
Miembro
Miembro
Mensajes: 94
Registrado: Mié Ene 09, 2013 12:16 pm

Re: Mi Colección [Txuko]

Mensaje por Jamie » Mar Jun 04, 2013 5:27 pm

Hola Txuko,
por supuesto!!
De las ordenanzas alemanas y el reglamento del ejercito.
H.Dv- Heeres druckvorschriften y H.A.O. HeeresAnzugOrdnungs.

Las medidas y fechas del HDv y H.V.Bl o heeres verordnungsblatt 1938, parte B nº 317, agosto del 38.

Lo del cinturon de tropa es para todos los oficiales, el Heer en el Allgemeine Heeresmitteilungen (directivas para el ejercito de carácter general) nummern 630 julio 43,
Y ennegrecer el cinturon o cinturon negro en si, La A.H.m nummern 823 de oct 1943.

En la luftwaffe en el L.Dv.422 Abschnitt A, añadidos en el L.A.O. 1944.

Son unos libros un poco rollo de leer, sobre todo los que estan en letra gotica...zzz...peeero, su info es...el reglamento. Cierto, luego puede que no se haga caso, pero en nuestro grupo de reconstruccion, lo que dicen los HDv y sobre todo el L.Dv. ( todo lo relacionado con la uniformidad y equipo de la Luftwaffe) va a misa.

Un saludo, y si te puedo ayudar en alguna duda, o para completar info de tu magnífica colección...es un verdadero placer ayudar a gente que se lo toma tan en serio, exponiendo sus colecciones y enseñandonos tanto!!!

jamie

Avatar de Usuario
txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 996
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:16 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Mi Colección [Txuko]

Mensaje por txuko » Mar Jun 04, 2013 5:43 pm

Jamie escribió:Hola Txuko,
por supuesto!!
De las ordenanzas alemanas y el reglamento del ejercito.
H.Dv- Heeres druckvorschriften y H.A.O. HeeresAnzugOrdnungs.

Las medidas y fechas del HDv y H.V.Bl o heeres verordnungsblatt 1938, parte B nº 317, agosto del 38.

Lo del cinturon de tropa es para todos los oficiales, el Heer en el Allgemeine Heeresmitteilungen (directivas para el ejercito de carácter general) nummern 630 julio 43,
Y ennegrecer el cinturon o cinturon negro en si, La A.H.m nummern 823 de oct 1943.

En la luftwaffe en el L.Dv.422 Abschnitt A, añadidos en el L.A.O. 1944.

Son unos libros un poco rollo de leer, sobre todo los que estan en letra gotica...zzz...peeero, su info es...el reglamento. Cierto, luego puede que no se haga caso, pero en nuestro grupo de reconstruccion, lo que dicen los HDv y sobre todo el L.Dv. ( todo lo relacionado con la uniformidad y equipo de la Luftwaffe) va a misa.

Un saludo, y si te puedo ayudar en alguna duda, o para completar info de tu magnífica colección...es un verdadero placer ayudar a gente que se lo toma tan en serio, exponiendo sus colecciones y enseñandonos tanto!!!

jamie
Gracias de nuevo, tranquilo que mas de una consultilla te mandaré jejejeje...

Estos libros deben pirular transcritos en Internet ¿no?, tienes alguna url para poder consultarlo.

Joer ahora resulta que vosotros os tomáis mas a pecho las ordenanzas que el verdadero ejercito alemán ajajjajaja.a.. Increíble!!! jajajaja.. sois la ostia!!!
:: txuko ::
- La mejor defensa es un buen atake -
Imagen

Avatar de Usuario
txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 996
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:16 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Mi Colección [Txuko]

Mensaje por txuko » Mar Jun 04, 2013 5:48 pm

¿Los libros son estos?

ImagenImagenImagen
Fuente: http://www.superborg.de/

Un saludo.
:: txuko ::
- La mejor defensa es un buen atake -
Imagen

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST