¡Muchas gracias, Mein Kommandant!Talde escribió:Lancaster, Firebrand a los dos Excelente! Buen e interesante trabajo
Saludos
Tecnicas para identificar aviones
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Re: Tecnicas para identificar aviones
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Re: Tecnicas para identificar aviones
Me uno al Fl Lt Firebrand en los agradecimientos, Kommandant Talde.Saludos!!
"...Acá el camino es la recompensa..."
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Re: Tecnicas para identificar aviones
MISION 1317, pag.3353
Una misión realmente compleja, por lo raro del aparato y por lo poco relacionado del modelo con la SGM.
Para empezar, veíamos la salida de una tobera encastrada en una raíz alar. Un montaje también muy exclusivo y que me dejó bastante perplejo. Tampoco tenía claro si se trataba de un cohete o de un reactor.
Probé con ambos, encontrando multitud de prototipos/proyectos que ni siquiera llegaron a volar, además de los consabidos P59, Meteor o Gloster E28.
Al final la búsqueda de un reactor en raíz alar me llevó a, entre muchas otras imágenes al F9F Panther.
Que era de posguerra, pero el diseño tenía un aire y pensé que entre el P59 y el Panther podrá haber algo de interés y ahí encontré el XFD-1 Phantom, que voló por primera vez tan tempranamente como el 26 de enero de 1945.
Aunque la imagen es de julio de 1946, eso sí.
Saludos.
Una misión realmente compleja, por lo raro del aparato y por lo poco relacionado del modelo con la SGM.
Para empezar, veíamos la salida de una tobera encastrada en una raíz alar. Un montaje también muy exclusivo y que me dejó bastante perplejo. Tampoco tenía claro si se trataba de un cohete o de un reactor.
Probé con ambos, encontrando multitud de prototipos/proyectos que ni siquiera llegaron a volar, además de los consabidos P59, Meteor o Gloster E28.
Al final la búsqueda de un reactor en raíz alar me llevó a, entre muchas otras imágenes al F9F Panther.
Que era de posguerra, pero el diseño tenía un aire y pensé que entre el P59 y el Panther podrá haber algo de interés y ahí encontré el XFD-1 Phantom, que voló por primera vez tan tempranamente como el 26 de enero de 1945.
Aunque la imagen es de julio de 1946, eso sí.
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Re: Tecnicas para identificar aviones
Mision 1322
El famoso e innombrable Cukurs C.6 .
Para empezar, debo decir, que yo aunque no lo crean, no tengo ningun libro sobre aviación . Por tanto a fiarme de mi archivo fotografico, y de algunas paginas.
Los dos primeros dias, casi no pude buscar, pero una cosa tenia en mente. La fotografia color sepia, me hacia descartar,a mi modesto entender,de entrada, USAF, RAF, ARMEE DE L´AIR, REGIA AERONAUTICA.
Un repaso rapido en Alemania, tampoco dio ningun resultado. Me centre entonces en Rusia, lo mas parecido que encontre fue el que conteste: Bisnovat SK-2
http://1000aircraftphotos.com/Contribut ... s/9447.htm
Como tampoco, pues segui con mis ficheros de los Paises del Este........y tampoco.
Ya solo me quedaban, los Estados Balticos. De Estonia y Letonia, tengo poca información, sin embargo si tengo una buena página de la Fuerza Aerea Lituana. Mientras buscaba fotografias de las versiones del VEF Irbitis, me aparecio esto.
http://latvianaviation.com/Events/CukTokyo.html
Click, en la foto y lo demas fue ir tirando del hilo. Conclusión, mas por cabezon, que por conocimientos.
Saludos.
El famoso e innombrable Cukurs C.6 .
Para empezar, debo decir, que yo aunque no lo crean, no tengo ningun libro sobre aviación . Por tanto a fiarme de mi archivo fotografico, y de algunas paginas.
Los dos primeros dias, casi no pude buscar, pero una cosa tenia en mente. La fotografia color sepia, me hacia descartar,a mi modesto entender,de entrada, USAF, RAF, ARMEE DE L´AIR, REGIA AERONAUTICA.
Un repaso rapido en Alemania, tampoco dio ningun resultado. Me centre entonces en Rusia, lo mas parecido que encontre fue el que conteste: Bisnovat SK-2
http://1000aircraftphotos.com/Contribut ... s/9447.htm
Como tampoco, pues segui con mis ficheros de los Paises del Este........y tampoco.
Ya solo me quedaban, los Estados Balticos. De Estonia y Letonia, tengo poca información, sin embargo si tengo una buena página de la Fuerza Aerea Lituana. Mientras buscaba fotografias de las versiones del VEF Irbitis, me aparecio esto.
http://latvianaviation.com/Events/CukTokyo.html
Click, en la foto y lo demas fue ir tirando del hilo. Conclusión, mas por cabezon, que por conocimientos.
Saludos.
[b]En la lucha juzgaron mas honroso mantenerse firmes y sufrir la muerte, que ceder y salvar sus vidas.([Pericles, oración fúnebre por los atenienses muertos en la guerra del Peloponeso)[/b]
Re: Tecnicas para identificar aviones
Mi estimado Herr Pellicer
Cuando vi que disparo a un Bisnovat SK-2, me dije.. Uhmmm!! Ya cayó, jajaja ya que fue un disparo cercano y lógicamente por parecido y por la línea que llevaba de busqueda, era evidente que lo descubriría
Mi enhorabuena!
Saludos
Cuando vi que disparo a un Bisnovat SK-2, me dije.. Uhmmm!! Ya cayó, jajaja ya que fue un disparo cercano y lógicamente por parecido y por la línea que llevaba de busqueda, era evidente que lo descubriría
Mi enhorabuena!
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Para hacer la paz se necesitan por lo menos dos, mas para hacer la guerra basta uno sólo.
CHAMBERLAIN, Arthur Neville
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Re: Tecnicas para identificar aviones
Felicitaciones! Herr Kommandant, esta fue de verdad dificil, eh??
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" Irse a pique antes que rendir el pabellón..." Almirante Guillermo Brown.
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Re: Tecnicas para identificar aviones
Herr Oberst me quito el sombrero.
Yo me puse a buscar reactores y prototipos porque me parecio una cúpula muy robusta.
Yo me puse a buscar reactores y prototipos porque me parecio una cúpula muy robusta.
«Que cada cual ocupe su puesto y cumpla con su deber». TTe. Corl. D. Fernando Primo de Rivera. Oficial al mando. Rgto Cazadores de Alcántara, Annual 23 de julio de 1921
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Re: Tecnicas para identificar aviones
MISIÓN 1325 pg.3382
Para empezar con este avión, me planteaba que había muchas posibilidades de vérmelas con un avión ligero, por lo cercano del cockpit a la raíz alar y posiblemente americano, dada la gran similitud entre las líneas del acristalamiento de la cabina, con las del Lockheed Electra.
Por otro lado, el gran montante que se apreciaba en la vista, hacía pensar bien en un tren fijo, lo que era muy raro en este tipo de aviones o bien una más posible versión de flotadores.
Sencillamente, me puse a buscar hidroaviones bimotores hasta dar con una cabina que encajase, tras descatar versiones acuáticas de Electras, Beech 18 e incluso DC3. Esta era la del Barkley-Grow T8P-1, un avión en la línea del Beech 18, que no tuvo éxito en su país, los EEEUU, pero sí en su vecino del norte, Canadá, donde fue frecuentemente adaptado para emplearse en los numerosos lagos locales.
he de confesar que no encontré la foto que ponía Talde, pero decidí que el diseño de la cabina era demasiado idéntico para ser una coincidencia. Además, no había modelos anteriores ni posteriores que repitiesen ese diseño.
Saludos.
Para empezar con este avión, me planteaba que había muchas posibilidades de vérmelas con un avión ligero, por lo cercano del cockpit a la raíz alar y posiblemente americano, dada la gran similitud entre las líneas del acristalamiento de la cabina, con las del Lockheed Electra.
Por otro lado, el gran montante que se apreciaba en la vista, hacía pensar bien en un tren fijo, lo que era muy raro en este tipo de aviones o bien una más posible versión de flotadores.
Sencillamente, me puse a buscar hidroaviones bimotores hasta dar con una cabina que encajase, tras descatar versiones acuáticas de Electras, Beech 18 e incluso DC3. Esta era la del Barkley-Grow T8P-1, un avión en la línea del Beech 18, que no tuvo éxito en su país, los EEEUU, pero sí en su vecino del norte, Canadá, donde fue frecuentemente adaptado para emplearse en los numerosos lagos locales.
he de confesar que no encontré la foto que ponía Talde, pero decidí que el diseño de la cabina era demasiado idéntico para ser una coincidencia. Además, no había modelos anteriores ni posteriores que repitiesen ese diseño.
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Re: Tecnicas para identificar aviones
MISION 1328 pg.3390
http://tinyurl.com/d9vawjd
Este pequeño fragmento de la imagen de un cockpit abierto me recordó de inmediato a mi viejo y primer gran simulador, el Jane's WWII Fighters:
http://www.combatsim.com/htm/dec98/jpg/ww2-r23.jpg
Concretamente a la las barras verticales blancas que se veían en un cockpit, concretamente en el del Fw190. Por ello y por el estilo de los relojes, deduje que el cockpit era también germano. Aunque el montante aparentemente horizontal que se apreciaba en la imagen me desconcertaba; no recordaba ningún avión alemán con algo así...
Hasta que buscando cockpits de cazas alemanes, encontré el del Dornier Do335 y ya no hubo duda alguna:
http://i41.tinypic.com/149nnmd.jpg
¡Saludos!
http://tinyurl.com/d9vawjd
Este pequeño fragmento de la imagen de un cockpit abierto me recordó de inmediato a mi viejo y primer gran simulador, el Jane's WWII Fighters:
http://www.combatsim.com/htm/dec98/jpg/ww2-r23.jpg
Concretamente a la las barras verticales blancas que se veían en un cockpit, concretamente en el del Fw190. Por ello y por el estilo de los relojes, deduje que el cockpit era también germano. Aunque el montante aparentemente horizontal que se apreciaba en la imagen me desconcertaba; no recordaba ningún avión alemán con algo así...
Hasta que buscando cockpits de cazas alemanes, encontré el del Dornier Do335 y ya no hubo duda alguna:
http://i41.tinypic.com/149nnmd.jpg
¡Saludos!
Última edición por Firebrand el Vie May 17, 2013 3:09 pm, editado 1 vez en total.
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Re: Tecnicas para identificar aviones
MISION 1329 pg. 3394
http://tinyurl.com/crvnplk
De esta minúscula imagen dos cosas quedaban claras:
1. Un avión de 8 ametralladoras y sección alar gruesa.
2. Decoración peculiar en la cola.
Como un flash, asocié la decoración del timón a Japón:
http://elhangardewingsofwar.blogspot.co ... chive.html
No era la misma, pero sí el estilo y recordé que había una serie de fotos del CW21 Demon capturado por los japoneses también con un emblema parecido:
http://www.j-aircraft.com/captured/capt ... japmks.jpg
Hum... emblema casi seguro que japonés + 8 ametralladoras en ala gorda = Hawker Hurricane capturado.
Sin embargo, la única imagen que encontré de un Hurri en manos japonesas era ésta:
http://www.j-aircraft.com/captured/capt ... e208_c.jpg
Era minúscula y parecía lucir el mismo emblema. Además, las alas de 8 ametralladoras no abundaban en Asia, salvo por los Hurricane y más adelante, los Seafire y Fulmar. Pero el Seafire tiene el ala relativamente delgada y el único Fulmar empleado por una Fuerza Aérea extranjera, lo hizo en manos de la Armée de l'Air de Vichy.
Tenía que ser un Hurricane y así fue.
http://www.ww2shots.com/gallery/d/7772- ... +force.jpg
¡Saludos!
http://tinyurl.com/crvnplk
De esta minúscula imagen dos cosas quedaban claras:
1. Un avión de 8 ametralladoras y sección alar gruesa.
2. Decoración peculiar en la cola.
Como un flash, asocié la decoración del timón a Japón:
http://elhangardewingsofwar.blogspot.co ... chive.html
No era la misma, pero sí el estilo y recordé que había una serie de fotos del CW21 Demon capturado por los japoneses también con un emblema parecido:
http://www.j-aircraft.com/captured/capt ... japmks.jpg
Hum... emblema casi seguro que japonés + 8 ametralladoras en ala gorda = Hawker Hurricane capturado.
Sin embargo, la única imagen que encontré de un Hurri en manos japonesas era ésta:
http://www.j-aircraft.com/captured/capt ... e208_c.jpg
Era minúscula y parecía lucir el mismo emblema. Además, las alas de 8 ametralladoras no abundaban en Asia, salvo por los Hurricane y más adelante, los Seafire y Fulmar. Pero el Seafire tiene el ala relativamente delgada y el único Fulmar empleado por una Fuerza Aérea extranjera, lo hizo en manos de la Armée de l'Air de Vichy.
Tenía que ser un Hurricane y así fue.
http://www.ww2shots.com/gallery/d/7772- ... +force.jpg
¡Saludos!
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Re: Tecnicas para identificar aviones
Bueno yo, en cuanto vi el emblema, estaba seguro era capturado por Japon.
El emblema corresponde, no se si a Tachikawa, pero si al menos a un departamento de dicha compañia que evaluaba los aviones capturados.
http://www.j-aircraft.com/captured/
En esa pagina se puede encontrar, aviones japoneses capturados, y viceversa. Consta el Hurricane, pero la fotografia es la que indica Firebrand.
Por tanto me fui a otra pagina que tengo:
http://www.ww2shots.com/gallery/v/Weapo ... ?g2_page=2
Y alli si estaba.
Saludos.
El emblema corresponde, no se si a Tachikawa, pero si al menos a un departamento de dicha compañia que evaluaba los aviones capturados.
http://www.j-aircraft.com/captured/
En esa pagina se puede encontrar, aviones japoneses capturados, y viceversa. Consta el Hurricane, pero la fotografia es la que indica Firebrand.
Por tanto me fui a otra pagina que tengo:
http://www.ww2shots.com/gallery/v/Weapo ... ?g2_page=2
Y alli si estaba.
Saludos.
[b]En la lucha juzgaron mas honroso mantenerse firmes y sufrir la muerte, que ceder y salvar sus vidas.([Pericles, oración fúnebre por los atenienses muertos en la guerra del Peloponeso)[/b]
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Re: Tecnicas para identificar aviones
Buena búsqueda, camaradas!!
Yo, por mi parte, me "emperré" en buscarlo no por el emblema, que hubiera sido más acertado, si no por el modelo, porque si raros son los aviones que montan 8 ametralladoras, más todavía los que llevan 12, seis en cada semiala, como es el caso de este Hurricane Mk IIB Serie 2, que aparte de la típica batería de 4 ametralladoras en cada semiala, montaban dos más en el exterior, sumando un total de nada menos que 12.Aparte de este, que yo sepa, no estoy seguro 100 por 100, sólo una serie de 100 de los primeros Hawker Typhoon Mk IA montaron 12 ametralladoras alares.(Más algunas reconversiones del Hurricane MK IIB Serie 2 a Mk XII con motor Packard)
Así que lo busqué por el presunto modelo, pero la foto exacta no me aparecía, aunque sí algunas similares, como esta:
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Hawker_ ... e_variants
Alguna más encontré con las doce ametralladoras, pero fuí incapaz de encontrar la del emblema, así que no dije nada, aunque debería haberlo hecho...pero claro, "a toro pasado.....", es fácil decirlo.
Por cierto, camarada Pellicer, curiosa página esa de los aparatos capturados, no la conocía, así que con su permiso, me la apunto.
Saludos, y bien buscado a ambos!!
Yo, por mi parte, me "emperré" en buscarlo no por el emblema, que hubiera sido más acertado, si no por el modelo, porque si raros son los aviones que montan 8 ametralladoras, más todavía los que llevan 12, seis en cada semiala, como es el caso de este Hurricane Mk IIB Serie 2, que aparte de la típica batería de 4 ametralladoras en cada semiala, montaban dos más en el exterior, sumando un total de nada menos que 12.Aparte de este, que yo sepa, no estoy seguro 100 por 100, sólo una serie de 100 de los primeros Hawker Typhoon Mk IA montaron 12 ametralladoras alares.(Más algunas reconversiones del Hurricane MK IIB Serie 2 a Mk XII con motor Packard)
Así que lo busqué por el presunto modelo, pero la foto exacta no me aparecía, aunque sí algunas similares, como esta:
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Hawker_ ... e_variants
Alguna más encontré con las doce ametralladoras, pero fuí incapaz de encontrar la del emblema, así que no dije nada, aunque debería haberlo hecho...pero claro, "a toro pasado.....", es fácil decirlo.
Por cierto, camarada Pellicer, curiosa página esa de los aparatos capturados, no la conocía, así que con su permiso, me la apunto.
Saludos, y bien buscado a ambos!!
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Re: Tecnicas para identificar aviones
¡Muchas gracias! ¿Sqn. Ldr.?
Creo que alguien ha tenido un pequeño desliz en la firma...
Pues yo la verdad es que ignoré las 2 ametralladoras extras por semiala. Me centré en los 8 estándar y en el emblema y fue la dirección correcta, en la Base de Pruebas de Tachikawa, con un Hurricane.
Saludos,
Vik
Creo que alguien ha tenido un pequeño desliz en la firma...
Pues yo la verdad es que ignoré las 2 ametralladoras extras por semiala. Me centré en los 8 estándar y en el emblema y fue la dirección correcta, en la Base de Pruebas de Tachikawa, con un Hurricane.
Saludos,
Vik
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Re: Tecnicas para identificar aviones
Firebrand tendré que poner menos pistas, jajajaja!! Excelente el desarrollo en la explicación, muy bueno!Firebrand escribió:MISION 1329 pg. 3394
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De esta minúscula imagen dos cosas quedaban claras:
1. Un avión de 8 ametralladoras y sección alar gruesa.
2. Decoración peculiar en la cola.
¡Saludos!
Por cierto a Lancaster y Pellicer, también les quiero felicitar, buen trabajo
Saludos
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Re: Tecnicas para identificar aviones
¡Muchas gracias, Talde!Talde escribió:Firebrand tendré que poner menos pistas, jajajaja!! Excelente el desarrollo en la explicación, muy bueno!Firebrand escribió:MISION 1329 pg. 3394
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De esta minúscula imagen dos cosas quedaban claras:
1. Un avión de 8 ametralladoras y sección alar gruesa.
2. Decoración peculiar en la cola.
¡Saludos!
Por cierto a Lancaster y Pellicer, también les quiero felicitar, buen trabajo
Saludos
Bueno, bueno... ¡Tampoco es que DOS pistas sean muchas! El tema está en saber interpretarlas. Hoy, por ejemplo, soy consciente de que la imagen contiene pistas. Pero hoy... No sé interpretarlas
Saludos.
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