La Colección de la Orden del Águila del Mariscal

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: La Colección de la Orden del Águila del Mariscal

Mensaje por Mariscal_Rommel » Mié Dic 04, 2013 7:55 am

Knight escribió:
Ya he visto que no viene la unidad en la concesión, que pena :(
supongo que a ese nivel no haya registros en los que venga el galardonado con su unidad no?
La verdad es que no hay ningún registro sobre las Ordenes del Águila concedidas a Españoles, es por ello que Pablo y yo estamos confeccionando esa lista de galardonados españoles que ya cuenta con mas de 250 agraciados. En cuanto a investigar con solo esos datos, es dificil. Quizás con el nombre completo y fecha aproximada se pudiese saber algo intentando pedir su ficha militar, con lo que solventariamos muchas dudas, pero dudo que Capitanía General me facilitara esos datos sin ser familiar directo ni nada por el estilo.....

Un abrazo compañero David y gracias por tus elogios:sgm120:
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: La Colección de la Orden del Águila del Mariscal

Mensaje por ALBERTINGIJON » Mié Dic 04, 2013 8:05 am

Con la boca abierta!!!
Menudas piezas.Me gustaríanpreguntarte que tienes en mente,cuál será tu siguiente incorporación.Y si conoces algún coleccionista que tenga una colección así de especializada en la Orden.
Enhorabuena!!!
Imagen

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: La Colección de la Orden del Águila del Mariscal

Mensaje por Mariscal_Rommel » Mié Dic 04, 2013 8:14 am

Choco77 escribió:Buenas mariscal, me reafirmo y sigo pensando que es impresionante!! :sgm111: Y me he fijado en que dos de las concesiones van firmadas por Hitler y no son "exactamente" iguales, por lo que me da a entender que ¿son firmas manuscritas? :sgm119:
Las firmas son impresas las dos, solo que son de diferentes féchas/épocas, de ahí las pequeñas variaciones que ves. La única firma manuscrita de las concesiones es la de Meissner, Jefe de la Cancillería Alemana.

Observa una comparativa entre las dos firmas:

Imagen

Como ves, son casi idénticas, salvo algunos detalles...
Si miramos las tres firmas de la Concesión de la Orden con Estrella al microscopio, veremos los trazos de las mismas iguales en las firmas de Hitler y Ribbentrop, pero en la firma de Meissner, vemos que indudablemente esa firma es original, y no impresa.

Firma de Hitler
Imagen

Firma de Ribbentrop
Imagen

Firma de Meissner
Imagen

Además, al observar la Concesión por la parte de atrás, donde estan las firmas de Hitler y Ribbentrop no se aprecia nada y sin embargo detrás de la firma de Meissner se nota abultadillo de la presión ejercida a la hora de firmar y la tinta que fue absorvida por el papel.
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: La Colección de la Orden del Águila del Mariscal

Mensaje por Mariscal_Rommel » Mié Dic 04, 2013 8:28 am

Ya puestos, para que os quede mas claro las diferencias entre una firma impresa y otra hecha a mano, he pasado por el microscopio dos firmas de Meissner. La de arriba impresa, pertenece a mi concesión de la medalla en plata con espadas y la de abajo, firmada a mano, es de la Concesión de la Orden de tercera a THEODOR P. NEICOV...creo que se ve bastante claro.....
Imagen
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: La Colección de la Orden del Águila del Mariscal

Mensaje por catisky » Mié Dic 04, 2013 10:30 am

FElicitarte Mariscal :sgm120: por esta pedazo tan impresionante de colección, así como las explicaciones e información :sgm120: que aportas.
Un saludio

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: La Colección de la Orden del Águila del Mariscal

Mensaje por Choco77 » Mié Dic 04, 2013 4:30 pm

Gracias por la aclaración Mariscal, ver las dos firmas con esas diferencias me habian hecho dudar, pero vistas asi de cerca y comparandola con la de Meissner no deja duda. Gracias!!
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: La Colección de la Orden del Águila del Mariscal

Mensaje por Mariscal_Rommel » Mié Dic 04, 2013 5:10 pm

bobesponjo escribió:Con la boca abierta!!!
Menudas piezas.Me gustaríanpreguntarte que tienes en mente,cuál será tu siguiente incorporación.Y si conoces algún coleccionista que tenga una colección así de especializada en la Orden.
Enhorabuena!!!

Hola compañero bobesponjo. A la primera pregunta, decirte que mi nueva incorporación viene ya en camino y que tiene un lugar especial guardado en mi vitrina...en su momento lo conocereis.

A la segunda pregunta, decirte que hay muchos casos pero sobre la Orden del Águila Alemana, mi colección no es nada para la que tiene Aenobarbo....a titulo informativo, te publico solo una pequeña imagen de su colección para que te hagas una pequeña idea...y es solo parte de ella:

Imagen
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: La Colección de la Orden del Águila del Mariscal

Mensaje por Antonio Machado » Mié Dic 04, 2013 9:02 pm

Mariscal_Rommel escribió: A la segunda pregunta, decirte que hay muchos casos pero sobre la Orden del Águila Alemana, mi colección no es nada para la que tiene Aenobarbo....a titulo informativo, te publico solo una pequeña imagen de su colección para que te hagas una pequeña idea...y es solo parte de ella:

Imagen
Santo cielo...!

Pues ya me estoy haciendo "una pequeña idea..."

Qué preciosidades...!

:sgm119: :sgm119: :sgm119: :sgm117: :sgm117: :sgm117:



Saludos cordiales desde Nueva York,


Antonio Machado :sgm65:

"In libris libertas" ("En los libros está la libertad")

"Omnia cum Honore, Omnia cum Decorum" ("Todo con honor, todo con decoro")

“La religiosidad es una enfermedad infantil colectiva: las religiones son el sarampión de la Humanidad. Con el tiempo y la razón, las supersticiones religiosas desaparecerán de la imaginación humana.” Sigmund Freud.

"Hace 300 años me hubieran quemado vivo en la hoguera cristiana de la Santa Inquisición, hoy las hordas nazis solamente queman mis libros: algo hemos avanzado". Frase pronunciada por Sigmund Freud, en tiempos en los cuales aún no se sabía del Holocausto, ese horror desatado por los Nazis del en contra de la admirable raza Judía.

"Las religiones son el opio de los pueblos". Karl Marx.

"Tú no vengas a rezar a mi casa, yo no iré a pensar a tu iglesia..."

"Odi profanum vulgus at arceo" ("Odio la vulgaridad y la mantengo a distancia"). De las "Odas" de Homero.

"Quien mira hacia afuera sueña, quien mira hacia adentro despierta" (Karl Gustav Jung, Filósofo y Psiquiatra Suizo, 1875-1961)
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: La Colección de la Orden del Águila del Mariscal

Mensaje por Antonio Machado » Mié Dic 04, 2013 9:07 pm

Mariscal_Rommel escribió:
Choco77 escribió:Buenas mariscal, me reafirmo y sigo pensando que es impresionante!! :sgm111: Y me he fijado en que dos de las concesiones van firmadas por Hitler y no son "exactamente" iguales, por lo que me da a entender que ¿son firmas manuscritas? :sgm119:
Las firmas son impresas las dos, solo que son de diferentes féchas/épocas, de ahí las pequeñas variaciones que ves. La única firma manuscrita de las concesiones es la de Meissner, Jefe de la Cancillería Alemana.

Observa una comparativa entre las dos firmas:

Imagen

Como ves, son casi idénticas, salvo algunos detalles...
Si miramos las tres firmas de la Concesión de la Orden con Estrella al microscopio, veremos los trazos de las mismas iguales en las firmas de Hitler y Ribbentrop, pero en la firma de Meissner, vemos que indudablemente esa firma es original, y no impresa.

Firma de Hitler
Imagen

Firma de Ribbentrop
Imagen

Firma de Meissner
Imagen

Además, al observar la Concesión por la parte de atrás, donde estan las firmas de Hitler y Ribbentrop no se aprecia nada y sin embargo detrás de la firma de Meissner se nota abultadillo de la presión ejercida a la hora de firmar y la tinta que fue absorvida por el papel.
No puedo menos que felicitar a Choco77 por su capacidad de observación, ha sido una percepción muy fina de esos detalles tan pequeños, es una diferencia mínima, ciertamente...

Y agradecimientos a Mariscal_Rommel por sus interesantes explicaciones...!



Saludos cordiales desde Nueva York,


Antonio Machado :sgm65:

"In libris libertas" ("En los libros está la libertad")

"Omnia cum Honore, Omnia cum Decorum" ("Todo con honor, todo con decoro")

“La religiosidad es una enfermedad infantil colectiva: las religiones son el sarampión de la Humanidad. Con el tiempo y la razón, las supersticiones religiosas desaparecerán de la imaginación humana.” Sigmund Freud.

"Hace 300 años me hubieran quemado vivo en la hoguera cristiana de la Santa Inquisición, hoy las hordas nazis solamente queman mis libros: algo hemos avanzado". Frase pronunciada por Sigmund Freud, en tiempos en los cuales aún no se sabía del Holocausto, ese horror desatado por los Nazis del en contra de la admirable raza Judía.

"Las religiones son el opio de los pueblos". Karl Marx.

"Tú no vengas a rezar a mi casa, yo no iré a pensar a tu iglesia..."

"Odi profanum vulgus at arceo" ("Odio la vulgaridad y la mantengo a distancia"). De las "Odas" de Homero.

"Quien mira hacia afuera sueña, quien mira hacia adentro despierta" (Karl Gustav Jung, Filósofo y Psiquiatra Suizo, 1875-1961)
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: La Colección de la Orden del Águila del Mariscal

Mensaje por Mariscal_Rommel » Vie Dic 06, 2013 8:25 am

catisky escribió:FElicitarte Mariscal :sgm120: por esta pedazo tan impresionante de colección, así como las explicaciones e información :sgm120: que aportas.
Un saludio
Gracias Catisky. Para mi es un orgullo mostrarla y compartir mis conocimientos :roll:
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La Colección de la Orden del Águila del Mariscal

Mensaje por Martin Gödel » Vie Dic 06, 2013 1:27 pm

Rommel, si ya llevara la firma manuscrita del Führer sería para tener tu colección en una caja de caudales, en los sótanos del Bancod e España por lo menos. He visto una orden de 3ª clase en el waf a un oficial de la DEA, con su concesión y caja, preciosa, pero en un precio para mi inalcanzable. Me hago una idea de lo que tienes tú ahí...
Lo de Aneonarbo es ya de otro planeta, pero la tuya es de mucísimos quilates, ya estoy deseando ver la nueva incorporación.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: La Colección de la Orden del Águila del Mariscal

Mensaje por Mariscal_Rommel » Vie Dic 06, 2013 8:28 pm

M.Gödel escribió: ya estoy deseando ver la nueva incorporación.
Puedo prometerte que no defraudará....y creeme que yo estoy muuuuuucho mas impaciente que tu :mrgreen:

Por cierto...¿puedes ponerme el enlace a esa Concesión de que me hablas? :sgm116:
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La Colección de la Orden del Águila del Mariscal

Mensaje por Martin Gödel » Sab Dic 07, 2013 9:30 pm

Mariscal_Rommel escribió:
M.Gödel escribió: ya estoy deseando ver la nueva incorporación.
Puedo prometerte que no defraudará....y creeme que yo estoy muuuuuucho mas impaciente que tu :mrgreen:

Por cierto...¿puedes ponerme el enlace a esa Concesión de que me hablas? :sgm116:
Aquí va el link del waf, Rommel. La concesión es al Alferez Gabriel Pons 2.200 euritos tienen la culpa. Una auténtica maravilla de set:

http://www.wehrmacht-awards.com/forums/ ... p?t=708059
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: La Colección de la Orden del Águila del Mariscal

Mensaje por Mariscal_Rommel » Dom Dic 08, 2013 10:15 am

Aaaaaah, vale...ok. Es el conjunto que vende nuestro paisano y amigo División Azul en el WAF. Bonito conjunto, si señor...ya lo había visto antes y la verdad es que es un lujo contar con Concesión, Portada, Ordenanzas, estuche y Cruz del mismo condecorado. El precio es muy bueno para ser de un lote tan completo....si no fuese porque ahora son otros mis objetivos principales, me lo pensaría.

Gracias Gödel por el enlace
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La Colección de la Orden del Águila del Mariscal

Mensaje por Martin Gödel » Dom Dic 08, 2013 11:49 pm

No merecen esas gracias, compañero. Desde luego, si por algo lamento no tener pasta es por no poder hacerme con estos lotes tan estupendos. A ver si toca algo en la lotería.
Imagen Imagen

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST