La colección de Catisky

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
panz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1148
Registrado: Sab Feb 12, 2011 5:01 am
Ubicación: España(Tarragona)

Re: La colección de Catisky

Mensaje por panz » Vie Ene 03, 2014 1:17 am

Enhorabuena Catisky me han gustado las 3 pero en especial la primera tiene una gran calidad un 10.

Saludos

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: La colección de Catisky

Mensaje por catisky » Vie Ene 03, 2014 9:28 pm

Mon1969 escribió:Muchas felicidades!! 3 excelentes fotos, sobre todo la primera que es una pequeña joya, la de ese oberfeldwebel de la Luftwaffe, muy nítida y bella!
En cuanto a la última, la del oficial de la Polizei..... puedo estar equivocado, pero yo creo que la miniatura, es la de 25 años en la Polizei, exactamente la misma que la de un pasador de mi colección, muy parecido por cierto a ese pasador de diario. Te pongo una foto....

Imagen
Buenas Mon,
pues si, viendo tu pasador que es muy muy guapo... si que puede ser bastante parecido al de la foto.......me gutan dos cosas del tuyo, la miniatura de servicio en la Polizei y el spange de la EKII, muy bonito, a ver cuando encuentro uno, por que no veo ninguno con el spange..... es complicado....
Un saludo y que te vaya todo bien.

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: La colección de Catisky

Mensaje por catisky » Vie Ene 03, 2014 9:34 pm

Gracias Knight :sgm120: :sgm120: :sgm120: !!!!

me has proporcionado unos cuantos enlaces interesantes para poder investigar. La semana que viene a partir del miércoles tendré más tiempo por la tarde, así que cuando sepa algo más ya contaré los progresos.
Un saludo y gracias de nuevo :sgm120: :sgm120: .
Knight escribió:Chulas las fotos.

En la del piloto de la Condor creo leer Karl Klein.... posiblemente sea este:

http://www.rafcommands.com/forum/showth ... -Crew-1943

http://forum.12oclockhigh.net/showthread.php?t=8029

http://www.feldgrau.net/forum/viewtopic ... 40&t=32962

Por lo que he leido era amigo personal de Galland.

Saludos ;)

David.

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: La colección de Catisky

Mensaje por catisky » Vie Ene 03, 2014 10:13 pm

Oberst Rudel escribió:
catisky escribió:....... tercera y última foto mostrada por hoy.....

esta la compré como veréis por que por su gorro corresponde con un miembro de la policía del Tercer Reich, pero igualmente por su tipo de águila y donde va bordada....... en la manga, corresponde con un oficial de las SS, así como lo podeis ver también por las runas de debajo del bolsillo,

Imagen

Imagen más cercana,
Imagen

En esta imagen más cercana todavía podemos ver mejor su EK1 de la I Guerra Mundial; en el bolsillo, la cinta de la EKII con su spange de repetición de la EKII de la Segunda Guerra Mundial, así como se observa claramente la Placa de Herido de la I.G.M., la palca de deportes de las SA (teniendo en cuenta que ha participado en la IGM y que como mínimo cuando se instauro esta placa tendría alrededor de 33 años mínimo.... vamos que estaba físicamente bien preparado :sgm118: ), además el Águila de Silesia de 1ª clase ( aprobada por el comandante del VIº Cuerpo de ejército, el general Friedeburg, el 19 de junio de 1919, para recompensar individualmente a los que lucharon en la defensa de Silesia frente a los polacos. A raiz de la tercera sublevación de los polacos, en 1921, cuando tuvo lugar la batalla de Annaberg. En 1935 el Águila de Silesia obtuvo la consideración de medalla oficial del ejercito, siendo junto con la Cruz del Báltico las únicas medallas de los FREIKORPS autorizados por la wehrmacht), también podemos ver un pasador de diario con alrededor de 9 medallas, una pena que nose ve muy claro, así como las ya mencionadas anteriormente runas de las SS.... bueno pues por todas estas condecoraciones a un miembro de la policía de las SS compré esta foto :sgm115: :sgm115: :sgm115: .
Imagen

Espero que os hayan gustado las tres fotos.... a la espera de mi llegada de dos pasadores de gala... uno de ellos para sumar a mi colección de Medal Bars de la Condor :-D ....
Un saludo de nuevo y gracias por los comentarios en las anteriores fotos a lm5 :sgm120: , Oberst Rudel :sgm120: , csc1920 :sgm120: , FRem3n :sgm120: y bobesponjo :sgm120:.

Hola amigo muy buena foto...corresponde a un SS-Polizei, muchos de los miembros de la Policia pasaron a formar parte de las SS al final de la guerra, cambiando sus Soldbuch, etc....saludos
Tienes toda la razón Oberst,
aunque me temo y estas son conjeturas mías que esta foto es más de primera época de la guerra antes del 42 y luego te digo porqué.

Para tener conocimientos básicos sin meterse en muchas especificidades es bueno a veces ir directamente a Wikipedia, al menos yo lo hago para cosas básicas y rápidas, por eso para todos aquellos que queráis saber cuatro cosillas de la Policía Alemana del Reich ahí va el enlace,

http://es.wikipedia.org/wiki/Ordnungspolizei

Y respecto a la División de Policía de las SS ahí va el otro enlace,

http://es.wikipedia.org/wiki/4.%C2%AA_D ... SS_Polizei

Como véis "todas las agencias de seguridad de Alemania bajo el control de las SS", pero no todas pertenecían a las SS como tal.

"La División de Policía fue creada el 16 de octubre de 1939, con el alistamiento de 15.000 miembros de la Ordnungspolizei (Polcía del Orden, es decir policía civil uniformada) y de unidades enteras de artillería y comunicaciones del Ejército.
El 10 de febrero de 1942 se le cambió la denominación a División de Policía de las SS y en septiembre de 1943 se le cambió la denominación a 4ª División de Granaderos Panzer y Policía de las SS.
Entró en combate por primera vez durante la invasión de Francia y los Paises Bajos en 1940.
En Enero de 1941 el control de la división pasó de la policía a las SS.
El 27 de junio la División de Policía se unió a las fuerzas alemanas que se concentraban para la invasión de la Unión Soviética, convirtiéndoes en parte de la reserva del Grupo de Ejército Norte. Entró en acción en Luga , donde perdió 2.000 hombres , entre muertos y heridos....
En enero de 1942 la formación se desplegó a lo largo del río Vóljov, y al mes siguiente pasó a formar parte oficialmente de las Waffen-SS, para lo cual sustituyó su insignia policial por la insignia reglamentaria de las SS.
Antes de 1942 los parches de cuello de la División de policía eran Litzen, los galones tradicionales del Ejército alemán en forma de barra.
Estas insignia policiales se reemplazaron en 1942 por las runas de las SS y las insignia de graduaciones".

Al leer estos dos últimos párrafos, son por los cuales he pensado que la foto es de antes del 42, y que el spange de la EKII lo obtuvo en Francia o los Países Bajos, ya que también lucharon en la Unión Soviética y no tiene la medalla del este.... bueno son mis conjeturas..... :sgm118:

Esta parte entrecomillada está sacada de párrafos que me han interesado de la Fuente:
Divisiones Panzer de la SS de Gordon Williamson de osprey Publishing de los coleccionables de RBA de 2011.

Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: La colección de Catisky

Mensaje por catisky » Mié Ene 08, 2014 11:09 pm

Buenas a todos..... esperando que hayáis pasado unas felices Fiestas en compañía de vuestros seres queridos, os presento en mi hilo... lo que de momento es mi último pasador de gala a la espera de que me llegue otro más esta semana y otro de la Legion Condor en 2/3 semanas.........

Como ya presenté en nuevas adquisiciones, un fenomenal (se nota que es mío, ja,ja, :sgm115: :sgm115: ....)`pasador de gala y lo digo por las condiciones en que se encuentra, de un miembro de la Policía como muestra su medalla de servicios de 8 años en la misma. El 30 de enero de 1938 Hitler ordenó la institución de una medalla para los miembros de la Policía en función de sus años de servicio. La medalla se dio en 3 grados en función de que hubiesen servido 8 años, 18 años ó 25 de servicio. Los 3 grados llevan en su cara frontal el águila nacional rodeado por una corona, la de primera clase 8 años una medalla circular (como es mi caso), la de 18 años con forma de cruz plateada y la de 25 años con la misma forma que la de 18 pero baño dorado.... como ya habéis visto infinidad de veces por este foro.......

viewtopic.php?f=82&t=15438&p=243621&hil ... ia#p243621

Los 3 grados llevan en su parte posterior la anotación "Für treue Dienste in der Polizei" (por leal servicio en la Policía). Recordar como ya se ha dicho con anterioridad, que la medalla de los 8 años de la policía es la más común de las tres, pero precisamente verla en un pasador de gala es la menos común de ellas :sgm118: .

La medalla de los Juegos Olímpicos, instaurada el 4 de febrero del 36, fue condecorado con esta medalla en sus 3 clases, siendo la del pasador la última de ellas es decir la de 3ª clase, todo aquellas personas que tomaron parte en el planeamiento o dirección o que trabajaron para la preparación de los Juegos Olímpicos, dependiendo de su implicación/grado se les entregó un grado u otro, así personas como Riefenstahl, Himmler, oficiales superiores de las SS que fueron responsables de la vigilancia policial o personal de seguridad, así como diplomáticos extranjeros de las naciones representantes, arquitectos, etc..... (esto último traducido del libro Medals and decorations of Hitler's Germany de Robin Lumsden) recibieron algunas de las 3 clases de esta hermosa condecoración. La medalla de 3ª clase es igualmente escasa alrededor de 55.000 fueron entregadas, siendo lo más común precisamente verla en pasadores de gala de personal de la policía que obviamente realizaban su trabajo policial en la Olimpiadas. La de primera clase la recibieron 767 personas y 3.364 los de 2ª clase.

Podéis observar que además porta la KVK2 en tombak y la medalla de anexión de los Sudetes.

Parte delantera ya mostrada con anterioridad,
Imagen

Parte trasera,
Imagen

Cada medalla una a una, con vistas más cercanas,
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Vista de la medalla de la Policía y de las Olimpiadas,

Imagen

Imagen

Vista de la parte trasera de las medallas,
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Vista laterales,

Imagen

Imagen

En esta podemos ver su acolchado con el algodón blanco que le da un aspecto más robusto y acolchado,

Imagen

Un saludo a todos de nuevo.

Avatar de Usuario
Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1084
Registrado: Lun Jul 27, 2009 9:32 pm
Ubicación: Tarragona

Re: La colección de Catisky

Mensaje por Rommel, Erwin » Jue Ene 09, 2014 1:06 am

Bueno, Catisky, como ya te comenté en el otro post, un pasador extraordinario. Muy bien conservado y poco que decir a la explicacion que has hecho tú, muy completa. Bonitas fotos para ver los detalles de las condecoraciones. Gracias por mostrárnoslo y que lo disfrutes, una muy buena adquisicion, sin duda.
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: La colección de Catisky

Mensaje por ALBERTINGIJON » Jue Ene 09, 2014 1:23 am

Si señor...un precioso pasador,bien hecho y en buen estado.grana pieza para tu coleccion!
Imagen

Avatar de Usuario
lm5
Usuario
Usuario
Mensajes: 37
Registrado: Dom Nov 24, 2013 8:09 pm

Re: La colección de Catisky

Mensaje por lm5 » Jue Ene 09, 2014 1:44 pm

Que gran pasador! enhorabuena!
"El éxito es tan alto como lo que rebotas cuando golpeas al fondo"

George Smith Patton, Jr.

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: La colección de Catisky

Mensaje por Choco77 » Jue Ene 09, 2014 7:46 pm

Impresionante y muy bonito!!!
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Catisky

Mensaje por Mon1969 » Vie Ene 10, 2014 12:20 pm

Felicidades compañero!!! Muy bonito ese pasador!!! Como bien comentas, pese a ser la condecoración por años de servicio de menor categoría, la medalla por 8 años de servicio es la más rara de ver... son más abundantes las de 15 y 25 años. Y eso lo podéis ver claramente en los pasadores de gala de miembros de la Polizei..... ¿Motivo? Cuando se instaura y se entrega esta condecoración, muchos de los miembros de la Polizei, son hombres ya maduros, participantes en mayor o menor medida en la Gran Guerra, y eso lo podéis ver en sus pasadores, con bastantes condecoraciones, a veces variadas y con condecoraciones de combate (EK2 1914 etc) y otras más "sencillas" con medallas más conmemorativas..... Estos maduros policías, lucen la de 15 o la de 25 años de servicio. Pero en cualquier caso, los pasadores con la medalla de 8 años, son raros de ver, no son nada frecuentes..... pertenecían a hombres jóvenes.... rondando la treintena pelada.
Muy buen pasador de gala, felicidades!!

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: La colección de Catisky

Mensaje por catisky » Mié Feb 19, 2014 12:36 am

Buenas antes de pasar al siguiente mensaje agradecer a los que vieron mi ante penúltima incorporación y dejaron mensaje, ja,ja,ja....... es decir a: Mon1969 :sgm120: , Choco77 :sgm120: ,lm5 :sgm120: , bobesponjo :sgm120:, Rommel Erwin :sgm120: .
Un saludo a todos por vuestros comentarios.

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: La colección de Catisky

Mensaje por catisky » Mié Feb 19, 2014 1:17 am

Bueno continuo con otro pasador,

como siempre voy con retraso, no es mi última compra ni mucho menos, pero según voy haciendo las fotos y tengo tiempo los voy mostrando...... como veis muy, muy sencillo.... bien es cierto que para mi cualquier pasador de gala que lleve la EK2 ya me merece un respeto a mayores a quien lo logró. Bueno como veis pasador simple de tres condecoraciones, deduzco que de principios de la contienda, con una EK2 que tiene una hermosa patina y cinta algo anaranjada de principio de la contienda, medalla de 4 años de servicio en el Heer o la Kriegsmarine y medalla de anexión de los Sudetes

Imagen

Parte trasera de tela rojiza aunque salga tirando a rosada en la foto..

Imagen

Por cierto ahora que recuerdo Mon... creo que tú tenías un pasador muy parecido a este... vamos sino recuerdo mal las medallas eran las mismas pero con distinta tela.

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: La colección de Catisky

Mensaje por catisky » Mié Feb 19, 2014 1:34 am

Bueno continuo con las fotos de las medallas una a una más cercana....

EK2 con hermosa patina como ya dije, medalla recibida por valor excepcional ante el enemigo..... amen.

Imagen

Medalla de servicio a los 4 años...

Imagen

Y anexión de los Sudetes,

Imagen

Bueno ya finalizo con dos fotos, vista lateral..ja,ja...

Imagen

Imagen

Bueno ya me despido, un saludo a todos.

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La colección de Catisky

Mensaje por Martin Gödel » Mié Feb 19, 2014 1:54 am

Enhorabuena por ese pasador, compañero. Como dices es sencillo, de los clasicos, pero de mucho valor. Es cierto, todo pasador que incorpora la EK2 merece mucho respeto, además, que queda genial. Tiene una patina estupenda. Esa medalla de 4 años de servicio también le hace lucir mucho. En fin, que me gusta tu compra.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Catisky

Mensaje por Mon1969 » Mié Feb 19, 2014 10:22 pm

catisky escribió:Bueno continuo con otro pasador,

como siempre voy con retraso, no es mi última compra ni mucho menos, pero según voy haciendo las fotos y tengo tiempo los voy mostrando...... como veis muy, muy sencillo.... bien es cierto que para mi cualquier pasador de gala que lleve la EK2 ya me merece un respeto a mayores a quien lo logró. Bueno como veis pasador simple de tres condecoraciones, deduzco que de principios de la contienda, con una EK2 que tiene una hermosa patina y cinta algo anaranjada de principio de la contienda, medalla de 4 años de servicio en el Heer o la Kriegsmarine y medalla de anexión de los Sudetes

Imagen

Parte trasera de tela rojiza aunque salga tirando a rosada en la foto..

Imagen

Por cierto ahora que recuerdo Mon... creo que tú tenías un pasador muy parecido a este... vamos sino recuerdo mal las medallas eran las mismas pero con distinta tela.
Muy bonito pasador, si señor, felicidades!!!!
Si, correcto, tengo un pasador con esa misma disposición, sólo que la tengo con una EK2 de tipo Schinkel.
Esta disposición, esas tres condecoraciones, es bastante común, se puede encontrar con estas tres mismas condecoraciones o con condecoraciones añadidas.... Es un pasador muy representarivo de un miembro del Heer o de la Kriegsmarine, una excelente compra, si señor!

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST