La colección de Catisky

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: La colección de Catisky

Mensaje por ALBERTINGIJON » Mié Feb 19, 2014 11:50 pm

Enhorabuena!!!Muy bonito,tengo uno igual pero de la luftwaffe.Una disposición clásica,muy común,pero no por eso menos bella.
Lo considero una "obligación" si se tienen pasadores.Muy buena incorporación!!!!
Imagen

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: La colección de Catisky

Mensaje por Choco77 » Jue Feb 20, 2014 1:39 am

Muy bonito y aunque sea clasico... ya me gustaria tenerlo a mi, jejeje. Enhorabuena!!!
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 805
Registrado: Mié Mar 07, 2012 9:49 pm

Re: La colección de Catisky

Mensaje por csc1920 » Sab Feb 22, 2014 1:42 am

Enhorabuena Catisky!! Bonita colección de pasadores que estas haciendo... Como ya te han dicho, todo un clásico.
Un saludo

Alcazar
Miembro
Miembro
Mensajes: 248
Registrado: Jue Oct 11, 2007 4:07 pm
Ubicación: España

Re: La colección de Catisky

Mensaje por Alcazar » Sab Feb 22, 2014 11:45 am

catisky escribió:Buenas a todos,
a continuación paso a mostraros unas cuantas fotos que he adquirido, ya sea, solamente por sus pasadores de gala (aunque sean normalitos :) ),o a ex combatientes de la Legión Condor, o a un miembro de la Polizei perteneciente a las SS.... todos por una razón u otra me han llamado la atención y por eso las he comprado.

Comencemos con este veterano de la Legion Condor, como podemos ver por su Cruz de España (la cual es de imaginar que es de oro, luego diré el por qué), EKII y EK1 (preciosa por cierto como veréis en la imagen cercana) , así como su distintivo de radiotelegrafista, ametrallador y mecánico de abordo, pero lo que más me llamó la atención para comprar esta foto y es por lo que he dicho que su Cruz de España es de Oro, es por su pasador de diario si os fijáis bien a parte de la cinta de servicio de 4 años en la Luftwaffe, de su participación en la Anexión de Austria así como la de la Anexión de los Sudetes y de la lógica Medalla de la Campaña (que se la dieron a los cerca DE 14.000 miembros de la Legion Condor, ya fuesen militares o civiles, todo aquel que había participado en la contienda) lleva a su lado la Medalla Militar Individual (la segunda por la derecha), la segunda condecoración española al valor más importante después de la Laureada de San Fernando...... pues bien por esta foto del pasador compré esta foto :sgm118: :sgm118: . Alrededor de 60 Medallas Militares Individuales se entregaron de entre los aproximadamente 14.000 hombres....y de las 28 Cruces de España en Oro con Diamantes, 15 obtuvieron la Medalla Militar Individual.Parte delantera, por cierto estoy buscando en la red a ver si consigo identificarle.. pero no sé nada de momento de él, agradecería cualquier ayuda :-D .
Imagen

[IMG]http://imageshack.us/a/img802/1509/tu32.jpg[/IMG


Hola Catisky!! estoy poco a poco tu colección y me ha sorprendido gratamente el dato de las 60 medallas militares individuales ¿ De donde has sacado esa cifra? Te agradecería que me facilitaras la referencia, de la Legión Condor, no tengo datos al igual de las dadas a los italianos... :(
Imagen

Alcazar
Miembro
Miembro
Mensajes: 248
Registrado: Jue Oct 11, 2007 4:07 pm
Ubicación: España

Re: La colección de Catisky

Mensaje por Alcazar » Sab Feb 22, 2014 11:58 am

catisky escribió:Buenas a todos,

primero agradecer tus comentarios csc1920.

Segundo muestro mi pasador de gala (ordenspangen) de la Legion Condor recién adquirido en el WAF. Si bien es cierto que hoy mirando en mi otro ordenador parte de la base de datos que tenía observé que había sido vendido con anterioridad en la tienda Militaria-Berlin.
Las fotos no son muy buenas las he hecho con poca luz natural, y no me gustan como han quedado.
Como veis consta de una EK2 la cual tiene una patina preciosa, se ve usada en su punto justo, medalla por 4 años de servicio en la Luftwaffe, Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco y la medalla de la Campaña Española, de estas dos últimas destacar que no son de producción española sino que son alemanas (bastante más raro de encontrar que las españolas). Me gusta muchísimo este pasador ya que por el color de las cintas se le ve usado, no está nuevo pero tampoco tiene el aspecto de estar "hecho polvo". El algodón existente en la parte trasera de las cintas le da un aspecto muy consistente.
Parte delantera sin flash.
Imagen
Con flash tampoco es que haya mejorado mucho la calidad de la misma,
Imagen
Parte trasera,
Imagen

Y dado que no son muy buenas, muestro las que hizo en su momento la tienda Militaria-Berlin,
Imagen
Imagen

Pues nada de momento esto es lo último que tengo.
Un saludo a todos.

Precioso pasador, la merito blanco, en efecto es fabricación alemana, yo tengo una pero en distintivo rojo. La de la campaña, no sabía que fuese fabricación alemana, yo diría que es una Egaña de piña¿ Puedes poner una foto más detallada y decirnos donde se ve?
Lo dicho, un pasador muy guapo!! :sgm120:
Imagen

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: La colección de Catisky

Mensaje por catisky » Sab Feb 22, 2014 6:47 pm

Alcazar escribió:
catisky escribió:Buenas a todos,

primero agradecer tus comentarios csc1920.

Segundo muestro mi pasador de gala (ordenspangen) de la Legion Condor recién adquirido en el WAF. Si bien es cierto que hoy mirando en mi otro ordenador parte de la base de datos que tenía observé que había sido vendido con anterioridad en la tienda Militaria-Berlin.
Las fotos no son muy buenas las he hecho con poca luz natural, y no me gustan como han quedado.
Como veis consta de una EK2 la cual tiene una patina preciosa, se ve usada en su punto justo, medalla por 4 años de servicio en la Luftwaffe, Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco y la medalla de la Campaña Española, de estas dos últimas destacar que no son de producción española sino que son alemanas (bastante más raro de encontrar que las españolas). Me gusta muchísimo este pasador ya que por el color de las cintas se le ve usado, no está nuevo pero tampoco tiene el aspecto de estar "hecho polvo". El algodón existente en la parte trasera de las cintas le da un aspecto muy consistente.
Parte delantera sin flash.
Imagen
Con flash tampoco es que haya mejorado mucho la calidad de la misma,
Imagen
Parte trasera,
Imagen

Y dado que no son muy buenas, muestro las que hizo en su momento la tienda Militaria-Berlin,
Imagen
Imagen

Pues nada de momento esto es lo último que tengo.
Un saludo a todos.

Precioso pasador, la merito blanco, en efecto es fabricación alemana, yo tengo una pero en distintivo rojo. La de la campaña, no sabía que fuese fabricación alemana, yo diría que es una Egaña de piña¿ Puedes poner una foto más detallada y decirnos donde se ve?
Lo dicho, un pasador muy guapo!! :sgm120:
Buenas Alcázar,

hecha un vistazo a la siguiente página es la respuesta que dí a este respecto a otro compañero del foro :) respecto a la misma pregunta

viewtopic.php?f=82&t=15438&p=328256&hil ... ky#p328256

Un saludo

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: La colección de Catisky

Mensaje por catisky » Sab Feb 22, 2014 6:57 pm

repetido lo siento

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: La colección de Catisky

Mensaje por catisky » Lun Mar 03, 2014 12:45 am

Buenas a todos,

como ya mostré en el hilo recientemente de "nuestras compras favoritas de 2013".....
hago copia/pega y actualizo mi hilo con fotos más cercanas de cada una de las condecoraciones...

"aunque no es una compra...... pero si un regalo por parte de la familia de mi mujer del año 2013 (no había hecho las fotos hasta hace un par de fines de semana), independientemente que monetariamente haya realizado compras más fuertes, pero sentimentalmente y por lo que representan es la más importante para mí, tenía que mostrar estas condecoraciones de la Guerra Civil como he dicho recibidas por el abuelo de mi mujer.

Formada como veis por los rombos de infantería, Medalla de la Campaña, Cruz Roja al Mérito Militar (una pena pues están perdidas las zonas centrales esmaltadas de ambos lados de la medalla) y una Cruz de Guerra.

Una foto con/sin flash de la parte delantera,"

Imagen

Imagen

Parte trasera del conjunto..

Imagen

Foto más cercana de los rombos de infantería...
Imagen

Fotos de la medalla de la campaña..
Delantera:
Imagen

Imagen

Trasera:
Imagen

Imagen

................ continúo con el resto de las fotos.....

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: La colección de Catisky

Mensaje por catisky » Lun Mar 03, 2014 1:04 am

Como dije, una pena lo de la Cruz Roja al Mérito Militar, el hecho de no tener el esmalte, pero.... jobar, no puedo pedir más.. medallas del abuelo de mi mujer.... :) :).... aunque no estén perfectas, me hizo muchísima ilusión cuando me las regalaron.........

Parte delantera
Imagen

Parte trasera,
Imagen

Y para finalizar la Cruz de Guerra (una preciosidad... me encanta.... es la segunda que tengo y la verdad me parece muy elegante el estilo y la línea de esta condecoración :) :) ),

Imagen

Imagen

Bueno con estas últimas ya he terminado.
Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: La colección de Catisky

Mensaje por ALBERTINGIJON » Lun Mar 03, 2014 1:42 pm

Un verdadero tesoro Catiski...consérvalo!!!
Imagen

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 805
Registrado: Mié Mar 07, 2012 9:49 pm

Re: La colección de Catisky

Mensaje por csc1920 » Lun Mar 03, 2014 7:55 pm

Completamente de acuerdo con lo que dice Alberto, independientemente del coste de las mismas, si vienen con carga sentimental, se convierten en los autenticos estandartes de nuestras colecciones, son aquellas de las que nunca nos desprenderemos, las demas, se pueden vender y comprar otra vez con el tiempo, estas no.
Un saludo y disfrutalas

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: La colección de Catisky

Mensaje por catisky » Lun Mar 31, 2014 11:56 pm

Primero agradecer a bobesponjo :sgm120: y csc1920 :sgm120: por los comentarios sobre las condecoraciones del abuelo de mi mujer..... y como bien decís son para mi un verdadero tesoro, además que como habéis dicho en otro hilo antes sobre las EKII comentario con el que estoy totalmente de acuerdo, en el sentido de que como las vemos tan a menudo, a veces perdemos el sentido de la dificultad y la importancia de su obtención....pues lo mismo sucede con la Cruz al Mérito distintivo rojo... y más si hablamos de la Cruz de Guerra en la Guerra Civil, al menos es mi opinión personal.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Catisky

Mensaje por Mon1969 » Mar Abr 01, 2014 10:43 am

Creo que ya te felicité en el otro hilo, pero como a veces uno pasa unos días sin escribir, ya no recuerdo si lo hice..... Felicidades!!!!! Piezas con mucha Historia!!! Historia en general e Historia en particular, por haber pertenecido a un ser allegado, lo que la hace doblemente querida... Muchas felicidades!!

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: La colección de Catisky

Mensaje por catisky » Mié Abr 02, 2014 9:05 pm

Bueno segundo,

me gustaría mostrar un pasador de gala que compré hace 3/4 meses en una conocida tienda, hiscoll.... :sgm115: de otro miembro de la LC, no super sobado pero tampoco está nuevo, como veis miembro de la Luftwafe como vemos en la medalla de 4 años de servicio, logrando la Medalla de la Campaña, la KVK2, y la de la Anexión de los Sudetes y el spange de la toma de Praga. El pin es de la asociación de veteranos de la Legion Condor no he encontrado nada de información excepto que en los años 50 ya existía la mencionada asociación, sigo buscando.. si alguien pose algún tipo de información, se lo agradezco.

Imagen

En la parte trasera podemos ver impreso entiendo que el nombre del joyero, H. Muller de la ciudad de Würzburg.
Imagen

Respecto a la ciudad de Würzburg hago un copia/pega rápido de Wikipedia:
"Durante la II Guerra Mundial, el 16 de marzo de 1945, dos meses antes de la rendición de Alemania, la ciudad fue bombardeada por la aviación británica, con un resultado del 90% de destrucción. La ciudad había escapado a los bombardeos aliados hasta el momento, pero el plan de destrucción de todas las ciudades alemanas de más de 100.000 habitantes acabó por afectar también a la ciudad, que tenía en ese momento 107.000 habitantes. El centro barroco de la ciudad se perdió de forma irreversible, pero los principales monumentos han sido lentamente reconstruidos (la fortaleza de Marienberg se terminó de reconstruir en la década de los 90). Actualmente muchos de los restos históricos son réplicas idénticas de los edificios originales. Del Palacio residencial sólo quedan originales las paredes exteriores y la escalera monumental interior"

Vista lateral,

Imagen

Imagen

En el siguiente mensaje os las muestro más en detalle.
Un saludo

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La colección de Catisky

Mensaje por Martin Gödel » Mié Abr 02, 2014 11:56 pm

Enhorabuena Catisky por las medallas familiares y por ese fantástico pasador. No me extraña que te hagan ilusion las medallas del abuelo de tu mujer. El tener las medallas de un familiar es una cosa muy bonita, con lo que le costaria ganarlas al hombre. Un saludo
Imagen Imagen

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST