"La zona gris".

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Avatar de Usuario
CRISTINA42
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 834
Registrado: Dom Dic 02, 2007 8:46 pm

LA ZONA GRIS

Mensaje por CRISTINA42 » Mar Ene 01, 2008 2:09 pm

SINOPSIS DE LA PELICULA

Con una dureza extrema en las imágenes pero sin buscar en ningún momento el oportunismo, "La zona gris" nos narra la historia de aquellos judíos que, confinados en campos de concentración, por miedo al dolor más que a una muerte segura, vendieron sus servicios a los nazis para aplazar y dulcificar su hora final. El dilema está planteado, y se lanza un mensaje universal hacia una sociedad en la que el interés cotiza por encima del compromiso.


La peli más dura y real que he visto sobre el exterminio. Te deja sin habla, no recurre a sentimentalismos. En blanco y negro, la hace más real. Impresionante e imprescindible.

Zhukov-1945-
Usuario
Usuario
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ene 01, 2008 5:36 pm
Ubicación: Guipuzcoa

Mensaje por Zhukov-1945- » Dom Ene 13, 2008 2:01 am

Yo la tengo en DVD y me parece una muy buena pelicula, casi como un documental pero a mi me gusto mucho. El final es muy bueno y lo que sale del levantamiento tambien.

Avatar de Usuario
von Neurath
Expulsado
Mensajes: 1264
Registrado: Dom Nov 11, 2007 10:08 pm

Mensaje por von Neurath » Dom Ene 13, 2008 4:27 am

La tengo en mi videoteca me parece una interezante pelicula, sobre todo desde el punto de vista de los judios que tuvieron que trabajar en los mismos campos de concentracion , en los hornos manipulando los cadaveres de su propia gente, algo bastante cruel. :(

Avatar de Usuario
Mayor Reisman
Miembro
Miembro
Mensajes: 92
Registrado: Mar Abr 17, 2007 9:28 pm
Ubicación: República bananera-monárquica de España
Contactar:

Mensaje por Mayor Reisman » Lun Ene 14, 2008 4:16 pm

Buenas

Coincido con las anteriores opiniones. Una de las mas crudas y brutales películas sobre el holocausto judio. El papel de Harvey Keitel te pone los pelos de punta.

Una pequeña puntualización. "La zona gris" no es en blanco y negro, es en color. La que es en blanco y negro (en su mayor parte) es "La lista de Schlinder"

Sobre el mensaje que lanza la película. Yo no creo que se trate de ninguna advertencia moral sobre el materialismo de la sociedad actual o pasada o el mercantilismo de los individuos. Hay que tener en cuenta que la historia se basa en parte en una de las obras de Primo Levi, uno de los supervivientes de Auswitchz. Yo creo que simplemente trata de mostrarnos esos hechos tan desgarradores en el que unos seres humanos han sido llevados hasta el límite por otros seres humanos y nos hace preguntarnos como pudo aquello ser posible. Luego cada uno saca sus conclusiones.

Pero tan solo es una opinión más

Saludos
http://major-reisman-cine-belico.blogspot.com/

Se dice que si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correrás peligro.
Sun Tzu

Venus
Usuario
Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Dom Dic 19, 2010 6:47 pm

"La zona gris".

Mensaje por Venus » Jue Mar 24, 2011 12:46 pm

Buenos días.

Les dejo el título de esta película en la que Harvey Keitel demuestra lo gran actor que es.

Película que, la 2ª vez que la vi, y mientras comía, tuve que quitarla y nunca más me he atrevido a ver. Ignoro el motivo.

Les dejo más información.

http://es.wikipedia.org/wiki/La_zona_gris" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Von Kleist
Miembro
Miembro
Mensajes: 254
Registrado: Lun Jun 27, 2005 3:09 pm
Ubicación: España

Re: "La zona gris".

Mensaje por Von Kleist » Lun Mar 28, 2011 12:33 pm

Buenas Venus

Sin duda, una película de cierta dureza, aunque es de agradecer que evite caer en la truculencia gratuita y el efectimo fácil. Mi reseña:

http://segundaguerramundialenelcine.blo ... -zone.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos

Avatar de Usuario
karlaisejules
Miembro
Miembro
Mensajes: 105
Registrado: Jue Sep 19, 2013 9:13 pm

Re: "La zona gris".

Mensaje por karlaisejules » Sab Feb 01, 2014 1:00 am

Una pelicula muy interesante, heroica acción al volar el crematorio
"En general, los hombres juzgan más por los ojos que por la inteligencia, pues todos pueden ver, pero pocos comprenden lo que ven".

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8156
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: "La zona gris".

Mensaje por Juan M. Parada C. » Mar Feb 04, 2014 3:59 am

Imagen

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film321486.html

Una extremecedora película sobre uno de los capítulos más sombríos de la segunda guerra. La actuación de Harvey Keitel es intensa como siempre acostumbra en sus roles asignados.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
CRISTINA42
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 834
Registrado: Dom Dic 02, 2007 8:46 pm

Re: "La zona gris".

Mensaje por CRISTINA42 » Mié Feb 12, 2014 9:55 am

Mayor Reisman de donde sacas que la pelicula está basada en la obra de Primo Levi??
No se puede ganar una guerra como tampoco se puede ganar un terremoto

Avatar de Usuario
karlaisejules
Miembro
Miembro
Mensajes: 105
Registrado: Jue Sep 19, 2013 9:13 pm

Re: "La zona gris".

Mensaje por karlaisejules » Mié Feb 12, 2014 10:33 pm

CRISTINA42 escribió:Mayor Reisman de donde sacas que la pelicula está basada en la obra de Primo Levi??
Concuerdo con usted Cristina, según yo tengo entendido se baso en la autobiografía del Dr. Miklos Nyiszli, que al mismo tiempo fue asistente de Mengele.
"En general, los hombres juzgan más por los ojos que por la inteligencia, pues todos pueden ver, pero pocos comprenden lo que ven".

Avatar de Usuario
Palominocod
Usuario
Usuario
Mensajes: 29
Registrado: Vie Ene 15, 2010 5:22 pm
Ubicación: España(Sevilla)

Re: "La zona gris".

Mensaje por Palominocod » Lun Feb 17, 2014 8:30 pm

Una película bastante dura de ver, que cuenta de forma precisa unos días en la vida de un Sonderkommando, de forma fría vemos como los nazis van exterminando poco a poco a las personas, física y mentalmente.

Subrayo la estremecedora escena cuando los Sonderkommando están preparando a la gente para las "duchas" y el protagonista se pelea con un hombre por su reloj y este acaba muriendo a manos del prota por resistirse y un nazi le pega un tiro en la cara a la mujer del fallecido que chilla de dolor, y este mismo nazi coge del suele el reloj y se lo entrega al protagonista. Espeluznante, como el nazi le entrega el premio al prota por su violencia, lo único que les muele, la violencia y el asesinato.

Una película que pondría junto a Schindler, El Pianista y La vida es bella, como referentes del holocausto en el cine. Aunque seguro que me dejo alguna en el tintero.
"Mi padre me dijo una vez. Un hombre tiene dos familias. Una con la que nace, y otra con la muere. Estos 13 hombres, son mi familia."
Sgt: John Baker. Paracaidista de la 101 aerotransportada. Jefe del segundo pelotón, compañía baker

Avatar de Usuario
karlaisejules
Miembro
Miembro
Mensajes: 105
Registrado: Jue Sep 19, 2013 9:13 pm

Re: "La zona gris".

Mensaje por karlaisejules » Jue Feb 20, 2014 8:02 pm

Palominocod escribió:Una película bastante dura de ver, que cuenta de forma precisa unos días en la vida de un Sonderkommando, de forma fría vemos como los nazis van exterminando poco a poco a las personas, física y mentalmente.

Subrayo la estremecedora escena cuando los Sonderkommando están preparando a la gente para las "duchas" y el protagonista se pelea con un hombre por su reloj y este acaba muriendo a manos del prota por resistirse y un nazi le pega un tiro en la cara a la mujer del fallecido que chilla de dolor, y este mismo nazi coge del suele el reloj y se lo entrega al protagonista. Espeluznante, como el nazi le entrega el premio al prota por su violencia, lo único que les muele, la violencia y el asesinato.

Una película que pondría junto a Schindler, El Pianista y La vida es bella, como referentes del holocausto en el cine. Aunque seguro que me dejo alguna en el tintero.
Estremecedora de principio a fin, pero emotiva en el omento en el que logran salvar a la chica que por surte no sucumbió en las duchas, pero dura en el momento de la ejecución masiva en el patio del campo
"En general, los hombres juzgan más por los ojos que por la inteligencia, pues todos pueden ver, pero pocos comprenden lo que ven".

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: "La zona gris".

Mensaje por Martin Gödel » Mar Abr 08, 2014 11:11 pm

No sé yo si la pondría a la altura de Schindler y El pianista, pero es una extraordianria película. Yo junto a esas dos metería Walkiria.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
karlaisejules
Miembro
Miembro
Mensajes: 105
Registrado: Jue Sep 19, 2013 9:13 pm

Re: "La zona gris".

Mensaje por karlaisejules » Sab Abr 12, 2014 8:29 pm

M.Gödel escribió:No sé yo si la pondría a la altura de Schindler y El pianista, pero es una extraordianria película. Yo junto a esas dos metería Walkiria.
Del pianista y la lista de Schindler, me quedo con las lista de Schindler, ya que nos da una mayor idea del infierno que fueron los campos de concentración, y del monstruo que fue Goeth. Espero y algún día hagan película sobre Lengyel.
"En general, los hombres juzgan más por los ojos que por la inteligencia, pues todos pueden ver, pero pocos comprenden lo que ven".

Avatar de Usuario
CRISTINA42
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 834
Registrado: Dom Dic 02, 2007 8:46 pm

Re: "La zona gris".

Mensaje por CRISTINA42 » Vie Abr 25, 2014 8:55 am

A mi Walkiria me pareció una cc......
No se puede ganar una guerra como tampoco se puede ganar un terremoto

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST