Juan M. Parada C. escribió:Esta hermosa pistola,que es una de las armas cortas más icónicas de las fuerzas alemanas de las dos guerras mundiales,tiene las marcas que certifican su respectiva aprobación oficial,la cual,como bien se observa, data de 1916.Hay que recordar que las armas de esta naturaleza,como suelen ser las de uso militar,deben pasar previamente por un banco de pruebas para certificar así su calidad de funcionamiento.Sin embargo,por las apremiantes premuras de los últimos años de la gran guerra que estaban estrangulando el esfuerzo industrial germano,tales pruebas se debieron suspender para poder pasar este tipo de armas,tanto cortas como largas, directamente al campo de batalla para saciar las necesidades del entonces atribulado ejército del Kaíser.
Creo que usted se equivoca en esa apreciación de que debieron de suspenderse las pruebas oficiales antes de que el arma pudiese ser aprobada por los inspectores y enviada a los arsenales del Ejercito, aún en las postrimerias de la Gran Guerra, y para muestra, un botón ......
En esta foto, que corresponde a otra arma de mi colección, concretamente una P-08 fabricada en el Arsenal Imperial de Erfurt en 1918 (último año de la guerra) se pueden ver de forma muy clara los punzones de aceptación de los inspectores y el aguila correspondiente a la derecha del todo.
Lo que si ocurrió en algunas ocasiones ( y es lo que le ha podido inducir a usted a error), es que en la época de la Republica de Weimar algunas de estas armas se repararon y les fueron "borradas" esas marcas de aceptación, como en este otro ejemplo que le pongo a continuación de otra arma del mismo origen y periodo...
En este último caso, como usted puede ver, solamente quedan algunos vestigios de uno de los punzones de los inspectores, habiendo sido eliminado el resto.
Saludos
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección