¿QUÉ LEEMOS?

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Eckart » Dom Mar 23, 2014 12:39 am

jew escribió:Aquí te dejo una reseña de hislibris:
http://www.hislibris.com/tierras-de-san ... hy-snyder/
Yo lo compré por esos impulsos que dan al ver una obra relacionada con nuestro tema favorito :-D y me está pareciendo una gran obra. Es estremecedor comprobar lo que el ser humano es capaz de hacer premeditadamente.
Puedo dar fe de que Tierras de Sangre es un libro magnífico. Es claro y rico en información. Al tratarse de un recorrido por los numerosos y diferentes crímenes masivos cometidos en la franja oriental de Europa entre Hitler y Stalin, aporta una seria visión global -aunque detallada- que tal vez faltaba hasta ahora. Sirve como excelente punto de partida para seguir profundizando en cualquiera de los casos de genocidio y crimen expuestos, gracias a la magnífica bibliografía aportada.

Un saludo.
«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw

Avatar de Usuario
IsabelRosa
Miembro
Miembro
Mensajes: 468
Registrado: Dom Ene 23, 2011 1:30 am

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por IsabelRosa » Dom Mar 23, 2014 4:02 am

Sobre "El misterio de Olga Chejova ", que acabo de terminar: esta obra deAnthony Beevor no es de lo más logrado que haya salido de su pluma.
Probablemente no se lo pueda culpar, pues hay grandes blancos y muchas más preguntas que respuestas. El mismo autor alega que los archivos de la NKVD y del SMERSH pasaron a la KGB, que no los habrían abierto del todo o que habrían destruido parte de los mismos.
Digamos que la personalidad de la actriz Olga Chejova, su historia familiar, su belleza, el mundo y los tiempos que le tocaron vivir , son apasionantes.
Pero ella sigue siendo una figura incomprensible, cuya motivaciones quedan en la sombra.

Avatar de Usuario
vonHosch
Miembro
Miembro
Mensajes: 68
Registrado: Lun Oct 01, 2012 7:20 pm
Ubicación: Santa Fe, ARGENTINA

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por vonHosch » Mié Mar 26, 2014 9:32 pm

Termine Tank Men de Kershaw. Comienzo con "El ayudante del diablo", una biografía de Jochen Peiper escrita por Michael Reynolds y editada por Editoral Almena.

hador
Miembro
Miembro
Mensajes: 92
Registrado: Jue Nov 22, 2012 11:22 pm
Ubicación: Olot, Girona, Catalunya

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por hador » Jue Mar 27, 2014 11:51 pm

Saludos compañer@s foristas
Sigo preparando la lectura de la obra de Frieser, le toca el turno a "La batalla de Francia" de Alistair Horne (Bruguera, 1974) apenas lo he empezado y me está gustando, lástima de la letra absurdamente pequeña de esta edición.
Saludos
"Mi palabra es mi honor y mi honor es mi vida" Sturm Brightblade

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por David L » Sab Mar 29, 2014 9:42 pm

hador escribió:Saludos compañer@s foristas
Sigo preparando la lectura de la obra de Frieser, le toca el turno a "La batalla de Francia" de Alistair Horne (Bruguera, 1974) apenas lo he empezado y me está gustando, lástima de la letra absurdamente pequeña de esta edición.
Saludos

Estoy seguro que te encantará el libro de Alistair Horne, tengo la misma edición que tú y lo recuerdo con mucho agrado, creo que está dividido en dos partes, una primera donde analiza la situación político-militar de Francia desde el final de la Gran Guerra hasta 1940, y otro dedicado ya plenamente al desastre francés frente a la Werhrmacht. Lo malo de esa edición es que vas a necesitar una lupa para leerlo :-D

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

hador
Miembro
Miembro
Mensajes: 92
Registrado: Jue Nov 22, 2012 11:22 pm
Ubicación: Olot, Girona, Catalunya

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por hador » Dom Mar 30, 2014 10:21 pm

Saludos compañer@s foristas
Así es estimado David, el libro de Alistair Horne me está pareciendo excelente. De momento estoy en la primera parte y me está aportando muchos datos que desconocía totalmente, tengo que agradecer a nuestro compañero Afori la recomendación de leer textos acerca de la campaña de Francia antes de dedicarme a "El mito de la Blitzkrieg". Gracias también a ti David por tus amables comentarios.
Saludos
"Mi palabra es mi honor y mi honor es mi vida" Sturm Brightblade

Avatar de Usuario
CRISTINA42
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 834
Registrado: Dom Dic 02, 2007 8:46 pm

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por CRISTINA42 » Jue Abr 03, 2014 8:47 am

Estoy leyendo "En el jardín de las bestias" ..... acabo de empezar a leerlo....
No se puede ganar una guerra como tampoco se puede ganar un terremoto

Avatar de Usuario
IsabelRosa
Miembro
Miembro
Mensajes: 468
Registrado: Dom Ene 23, 2011 1:30 am

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por IsabelRosa » Vie Abr 04, 2014 2:39 am

De qué trata ?

Avatar de Usuario
CRISTINA42
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 834
Registrado: Dom Dic 02, 2007 8:46 pm

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por CRISTINA42 » Vie Abr 04, 2014 9:04 am

En el jardín de las bestias
Erik Larson

Sinopsis

En junio 1933, William E. Dodd, profesor de historia de la Universidad de Chicago, recibe la inesperada llamada del presidente Franklin D. Roosevelt, que le nombra embajador de Estados Unidos en Alemania. Al poco emprende viaje hacia Berlín con su mujer y sus dos hijos, Bill y Martha. Ésta, una atractiva joven de 24 años, seductora y veleidosa, se toma el viaje como una aventura.

Berlín es un nido de conspiraciones, agarrotada por el miedo, pero conserva aún el encanto de una ciudad cosmopolita, y Dodd y Martha tardan en comprender la magnitud del desastre que se avecina. Durante meses el padre adoptará una actitud apaciguadora y la hija coqueteará alegremente con la cúpula del poder nazi. Sin embargo, Dodd acaba entendiendo lo que está en juego; Martha también acaba descubriendo el horror que se oculta tras los oropeles de las fiestas, los diplomáticos enamoradizos y los nazis elegantes.

Como si de una trepidante novela se tratara, Erik Larson realiza una documentada reconstrucción del Berlín de 1933, una ciudad que vivía una de esas encrucijadas en que la realidad supera a la ficción. Una obra que ofrece una perspectiva humana de la historia, donde los sueños y debilidades de cada uno se despliegan sobre un telón de fondo en el que se palpa la inminencia del horror en estado puro
No se puede ganar una guerra como tampoco se puede ganar un terremoto

Avatar de Usuario
IsabelRosa
Miembro
Miembro
Mensajes: 468
Registrado: Dom Ene 23, 2011 1:30 am

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por IsabelRosa » Lun Abr 07, 2014 3:00 am

Suena apasionante, me lo leeré algún día.
Gracias !

hador
Miembro
Miembro
Mensajes: 92
Registrado: Jue Nov 22, 2012 11:22 pm
Ubicación: Olot, Girona, Catalunya

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por hador » Vie Abr 11, 2014 10:36 pm

Saludos compañer@s foristas
Una vez terminado "La batalla de Francia" de Alistair Horne, que me ha parecido excelente, me pongo manos a la obra con "El mito de la blitzkrieg", ya tenía ganas.
Saludos
"Mi palabra es mi honor y mi honor es mi vida" Sturm Brightblade

Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Afori » Sab Abr 12, 2014 1:30 am

Que bueno Hador!! Va bien ese proyecto
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por David L » Sab Abr 12, 2014 7:44 am

Imagen

Franco, Hitler y el estallido de la Guerra Civil, de Ángel Viñas, Alianza editorial, 2001.

Unas 50 páginas leídas y ya me tiene atrapado.

Un saludo.

Fuente imagen:https://www.marcialpons.es/libros/franc ... 420667652/
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
Chuikov
Administrador
Administrador
Mensajes: 696
Registrado: Mié Jun 15, 2005 9:38 pm
Ubicación: Granada, ESPAÑA

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Chuikov » Dom Abr 13, 2014 7:06 pm

David L escribió:Imagen

Franco, Hitler y el estallido de la Guerra Civil, de Ángel Viñas, Alianza editorial, 2001.

Unas 50 páginas leídas y ya me tiene atrapado.

Un saludo.

Fuente imagen:https://www.marcialpons.es/libros/franc ... 420667652/
Precisamente ayer mismo empecé a leer "La soledad de la República", del mismo Viñas, el primero de su trilogía, o tetralogía, como se quiera ver,sobre la guerra civil . Llevo también unas 50 páginas, y la precisión de la información que da, la riqueza léxica del autor, y la claridad de sus razonamientos también me han atrapado. Eso sí, este es para leer lentito lentito.

Terminé la semana pasada "75 años después. Las claves de la Guerra Civil Española. Conversaciones con Ángel Viñas", redactado por Mario Amorós. Éste me gustó mucho porque es como una entrevista que pueda aparecer en una revista dominical , pero de casi 300 páginas. Muy ameno e instructivo, útil para todo aquél que no sea experto en la Guerra Civil.

Saludos.
Carpe Diem

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por David L » Lun Abr 14, 2014 9:00 pm

Viñas es un historiador que siempre trabaja con ahínco las fuentes primarias, para él las afirmaciones que plasma al papel tras sus detalladas investigaciones son afirmaciones científicas, es decir, no son subjetivas y, por supuesto, no son simplemente convicciones u opiniones personales. Es tal la bandera que hace de este objetivo que no se cansa de repetir que sus afirmaciones son comprobables, verificables y comunicables. Entre sus críticos también están los que no creen en la "sagrada ley" de los aportes documentales, o al menos no lo suficiente como para explicar "toda la historia". En fin, a mí me parece un investigador de primer nivel, no siempre estoy de acuerdo con él( creo que es muy crítico con Azaña), pero merece la pena leer sus trabajos.

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST