Trivial de cine

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Dom Oct 12, 2014 2:15 am

Gracias,mi estimado amigo matxitxaco.Ahora dejo el siguiente fotograma para que identifiquen así el título de la película que corresponde la imágen en cuestión.

Imagen


Buena suerte a todos los cinéfilos foristas.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4171
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por von Thoma » Dom Oct 12, 2014 2:50 pm

Es una escena de "Windtalkers" (2002), soldados japoneses con el mortero Tipo 89.
Película con un amplio despliege armamentístico por ambos bandos.
1Saludo.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Dom Oct 12, 2014 3:33 pm

Efectivamente,mi estimado heer von Thoma.Se trata,a todas luces,de esta película protagonizada por Nicolas Cage que debe custodiar a un codificador especial durante la campaña de las Marianas. Dado que esta historia es sobre estos indígenas navajos que debían transmitir importantes mensajes en su idioma nativo para evitar que los japoneses los descifraran.Ahora,por favor,tome el mando y adelante.
Saludos y bendiciones a granel para todos los cinéfilos foristas.

Fuente de la foto: http://armasycine.blogspot.com/2011/10/ ... uerra.html
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4171
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por von Thoma » Dom Oct 12, 2014 5:06 pm

Gracias Juan M.
¿ A qué película pertenece esta secuencia ?
La falsedad de la "Blumenkohl" es bien patente.

Imagen
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Lun Oct 13, 2014 3:28 am

A mi me parece,mi honorable amigo,que se trata del filme "El código Odessa" de 1974.La cual fue protagonizada por John Voigt y Maximilian Schell.
Saludos y bendiciones a granel para todos.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4171
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por von Thoma » Lun Oct 13, 2014 11:05 pm

Correcto para Juan M.
En España fue titulada simplemente "Odessa".
Fuente Foto:http://movies-tomovies.blogspot.com.es/ ... -1974.html
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Mié Oct 15, 2014 7:11 pm

Gracias por el nuevo pase,heer von Thoma.Ahora voy con el nuevo reto,que describo a continuación:

Un oficial japonés avanza con gran sigilo y cautela en la selva para determinar la fuerza exacta del enemigo que ha llegado a su isla de manera inesperada.Ubicándose silenciosamente dentro del nutrido follaje de esta jungla para no ser visto por el enemigo,el cual no se ha percatado aún de su presencia, comienza a determinar el número de efectivos y de armas a su disposición.Observa que se tratan de los muy temidos "Marines", por el tipo de camuflage de sus cascos y las insignias de sus camisas con las iniciales "USMC"(United States Marines Corps) que tienen el globo terráqueo como distintivo de su cuerpo.Se han dispuesto los mismos,como bien traza este oficial nipón en su misión de observación, a lo largo y ancho de un claro de la selva para establecer así un perímetro defensivo.
Toma nota mental del número de estos efectivos junto a sus armas que portan y el carácter que tienen estos soldados enemigos,ya que mira desde muy jóvenes hasta los más veteranos por el tipo de actitud que reflejan sus semblantes.Algunos les parece un tanto niños que portan sus armas con cierta aprenhesión; a diferencia,por supuesto, de los que denotan rudeza en sus facciones que están siempre ávidos de lucha.Estos últimos,piensa este oficial de la armada imperial del sol naciente,son siempre los de cuidado que hay que tratar de anular de inmediato para destruir esta pequeña unidad de combate que amenaza su isla.
Sin embargo,comienza a determinar algo más significativo que podría ser la clave central de esta misión de observación,como es ver a uno de ellos que se encuentra demasiado alejado del grupo de manera voluntaria y característica del mundo castrence para establecer las jerarquías de rigor en el campo de operaciones.Efectivamente,como adivina este oficial japonés,se trata del jefe de todo este grupo y decide aprovechar la oportunidad de dejar por completo acéfalo a esta unidad de Marines con un certero disparo con su pistola Nambú.Desenfunda entonces su arma de reglamento y se prepara para ultimar de un disparo a este oficial.Pero,de repente,cruza por su mente las siguientes inquietudes:

-Sin duda este es el jefe ya que se encuentra solo.Una singular señal de todos los que tenemos un mando que llevar y soportar tamaña carga que nadie,sólo nosotros mismos,puede entender.Su mirada es triste y perdida,que algunas veces también suelo tener en mis momentos con mis hombres,como tratando de encontrarse de nuevo consigo mismo y con todo aquello que anheló en su vida pasada.

Mientras estaba pensado en tales inquietudes este oficial nipón,que ya estaba por disparar,se detiene y prosigue con estos pensamientos:

-¿Pero cómo puedo matar entonces a mi propio hermano? Si bien no somos de la misma raza y credo si lo somos,en cambio, de desventuras y de soledades autoimpuestas por las circunstancias, que nos obliga en arrastrar la carreta del pesado deber,la cual,como el aguador debe llenar un pozo, siempre debemos llevar sin importar nuestro estado de ánimo.

Entonces lentamente comienza a bajar su pistola y guardarla de nuevo en su funda y piensa de nuevo:
-No puedo ser otro Caín más de este mundo enloquecido y que,a su vez, clama por justicia pero por una justicia a la conveniencia de unos pocos y no compartida entre los demás hermanos caídos en el fondo de la soledad y de la desventura.

Sin hacer el menor ruido,como hizo al principio,comienza a retirarse lentamente a sus líneas y a determinar otra clase de acción para enfrentar a estos adversarios en su isla.

Hecha esta pequeña descipción,que espero sea muy reveladora,surge entonces la pregunta central: ¿Cuál es el título de este filme bélico en cuestión?
Buena suerte a todos y mis bendiciones a granel para los cinéfilos foristas.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re: Trivial de cine

Mensaje por cv-6 » Jue Oct 16, 2014 3:56 pm

Esta escena en concreto no la recuerdo, pero ¿podría ser la película "Todos eran valientes"? (título original en inglés: None But the Brave)
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Jue Oct 16, 2014 4:59 pm

¡Si,señor!!! Se trata,en efecto,de esta película de 1965 producida por la Warner Bros y dirigida por Frank Sinatra que hace,de paso,de un oficial paramédico de esta unidad que se encuentra varada en una isla dominada por una pequeña guarnición nipona.Excelente las interpretaciones de Clint Walker como el oficial de estos Marines y de Tatsuya Mihashi de los japoneses,que vemos en este fotograma, por dinamizar una interesante historia de lealtad a sus principios y de fraternidad en medio de la guerra.Ahora,por favor,tome el mando y adelante con otro interesante reto.
Saludos y bendiciones a granel para todos los cinéfilos foristas.

Imagen

Fuente: http: //estoesuncaracolyderrapa.blogspot.com/2012/11/todos-eran-valientes-none-but-brave.html
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
thompson
Usuario
Usuario
Mensajes: 8
Registrado: Lun Sep 29, 2014 5:20 pm

Re: Trivial de cine

Mensaje por thompson » Jue Oct 16, 2014 6:51 pm

pufff, estuve indagando por internet y esa es una película que había visto de crio por La 2 hace lo indecible de años... grandes recuerdos! gracias por sacarla a flote!!

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Vie Oct 17, 2014 5:37 am

De nada,mi estimado amigo Thompson.De hecho,como se ha mantenido hasta ahora,la idea de esta sección de nuestro querido foro era la de sacar a flote todas aquellas producciones fílmicas del género bélico que se han realizado hasta los momentos, con el fin de poner a prueba nuestros conocimientos personales para establecer así esta clase de dinámica.Surgiendo de esta forma toda una vorágine de interesantes retos que nos obliga a recurrir a escudriñar lo más recónditos de nuestros pensamientos para dar con las respuestas a los mismos.
Saludos y bendiciones a granel para todos los cinéfilos foristas.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re: Trivial de cine

Mensaje por cv-6 » Dom Oct 19, 2014 4:19 pm

Bueno, creo que ésta va a ser fácil (y espero que no esté repetida).
Un general de las SS y varios soldados contemplan como su intento de detener el avance aliado ha fracasado. Entonces un soldado se vuelve hacia su general y pregunta ¿quién puede detenerlos ahora? El general contesta: Nadie.
La pregunta es doble:
1) Nombre de la película.
2) Actor que interpreta al general.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4171
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por von Thoma » Dom Oct 19, 2014 4:36 pm

"Un Puente Lejano" (1977), Major General ( SS-Brigadeführer ) Ludwig interpretado por Hardy Krüger.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re: Trivial de cine

Mensaje por cv-6 » Dom Oct 19, 2014 6:34 pm

Correcto. Tu turno Von Thoma.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4171
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por von Thoma » Dom Oct 19, 2014 6:51 pm

Gracias cv-6.
Ahora una de Filmoteca:

Imagen
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST