Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Antonio Machado » Lun Oct 13, 2014 12:09 pm

Hola Wariobar, estimado amigo:

wariobar escribió: Me alegra muchísimo después de tanto tiempo ver viejos conocidos por aquí. Llevo algunos días revoloteando por el foro, y que envidia me dais.
Saludos desde Polonia (mi nuevo hogar)!!
Bienvenido de nuevo al Foro.


Te cuento que yo también he estado varios meses alejado de este excelente punto de encuentro, he estado dedicado a lecturas no relacionadas con la SGM y a formar mi red de Tweeter, en la cual mis Trinos han cosechado casi once mil seguidores.


Pero al igual que tú siempre estoy pendiente de este magnífico Foro, visitándolo al menos brevemente y ocasionalmente; ahora le estoy dedicando más tiempo y contribuyendo de nuevo algunos Hilos, recensiones, traducciones, etc.



wariobar escribió: Quizás retome mi colección de condecoraciones alemanas.
Esperamos tus opiniones y comentarios y las fotos que desees compartir con nosotros.


Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado :sgm65:

"In libris libertas" ("En los libros está la libertad")
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
wariobar
Miembro
Miembro
Mensajes: 146
Registrado: Jue Jul 31, 2008 6:30 pm
Ubicación: Cracovia

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por wariobar » Lun Oct 13, 2014 3:41 pm

Mon1969 escribió: Siempre es un placer leer a viejos (no por la edad) compañeros de foros, un saludo!!! Bienvenido de nuevo.
Ahhh... y si quieres retomar tu colección... un consejo... no compres nada del III Reich en Polonia..... no es bueno para la salud.
Gracias Mon! Creo que esto no tiene cura posible, oficialmente he vuelto :lol: . Pienso retomar la colección en la media que pueda, pero antes quisiera documentarme mejor con un buen libro de referencia. En cuanto a las copias Polacas, recuerdo haber leído algún post tuyo en su dia avisando, quien me iba a decir que años después me serviría en primera persona. Extremaré los cuidados, vamos que no compraré nada por aquí más allá de alguna cosita de esas que no se copian porque no merece la pena hacerlo. Aun así, encontré por internet dos tiendas fisicas supuestamente con "prestigio" en el centro de Cracovia las cuales visitaré para sondear, pero estad tranquilos, por mi bien no daré más de medio paso sin consultaros. Espero que de ese problema de salud que tuviste estés más que recuperado :wink:
Antonio Machado escribió: Esperamos tus opiniones y comentarios y las fotos que desees compartir con nosotros.
Gracias Antonio Machado. No te habrá resultado nada fácil conseguir semejante numero de seguidores, en el foro ya tienes uno más :) :). En la medida que pueda compartiré mis vivencias a este lado del continente sobre el coleccionismo y la segunda guerra mundial. En esta cuidad es difícil desconectar del tema, respecto a eso estoy encantadísimo.

Saludos

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Martin Gödel » Lun Oct 13, 2014 7:14 pm

Bienvenido de nuevo, wariobar, y que esta vez sea para quedarte. De tiendas no sé, pero yo he comprado alguna cosa a vendedores polacos del WAF y sin problemas, 100% originales las piezas. Saludos
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Knight » Lun Oct 13, 2014 8:26 pm

wariobar escribió:Enhorabuena a todos por vuestras ultimas adquisiciones. Vassago preciosa medalla de Alzamiento y Victoria, y en cuanto a la cajita para la cruz de Hindenburg chapeau!! Es una excelente rareza que hará lucir a esa condecoración tan especial y mitica como merece.

Me alegra muchísimo después de tanto tiempo ver viejos conocidos por aquí. Llevo algunos días revoloteando por el foro, y que envidia me dais. Quizás retome mi colección de condecoraciones alemanas.

Saludos desde Polonia (mi nuevo hogar)!!
Hola Compañero, rebienvenido ;) vaya salto geográfico no? Espero que haya sido para mejor, que seguro que si ;)
Qué andas, en Varsovia?

Saludos ;)

David
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Mon1969 » Lun Oct 13, 2014 10:35 pm

Por cierto, David, felicidades!! Acabo de ver que estas de cumpleaños..

Avatar de Usuario
wariobar
Miembro
Miembro
Mensajes: 146
Registrado: Jue Jul 31, 2008 6:30 pm
Ubicación: Cracovia

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por wariobar » Lun Oct 13, 2014 11:22 pm

Knight escribió:
Hola Compañero, rebienvenido ;) vaya salto geográfico no? Espero que haya sido para mejor, que seguro que si ;)
Qué andas, en Varsovia?

Saludos ;)

David

Gracias Knight!! Un poquito más abajo, en Cracovia. Pues esperemos que sea para mejor. Estoy seguro que va a ser una experiencia enriquecedora, no así las clases de polaco, esas no hay por donde abordarlas. :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Knight » Mar Oct 14, 2014 4:55 pm

Mon1969 escribió:Por cierto, David, felicidades!! Acabo de ver que estas de cumpleaños..
Muchas Gracias Ramón ;)
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Martin Gödel » Mar Oct 14, 2014 10:45 pm

Te felicito yo también, David por tu cumpleaños. El mio también fue hace poco. De todos modos, en mi caso al pasar de los 40 ya no sé si hay mucho motivo para celebración...
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
wariobar
Miembro
Miembro
Mensajes: 146
Registrado: Jue Jul 31, 2008 6:30 pm
Ubicación: Cracovia

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por wariobar » Dom Oct 19, 2014 12:23 am

Hola Compañeros, os presento mi nueva adquisicion que me llegó ayer y de la que estoy muy contento. Estoy seguro que todos lo conoceréis, es el último catalago de Niemann de 2008, un clásico por aquí, aunque un poco olvidado últimamente. Necesitaba un buen libro de referencia para volver a la carga, y en Baldes lo tienen por un excelente precio, 30€ más gatos de envío. Lo compré rápido porque ví que sólo le quedaban 20 unidades.

Imagen
Imagen

Ahora me pregunto, creeis que merece la pena tener también el mini catalogo con las fotos a color de Niemann. ¿Me aportará información adicional al catálogo grande? :roll: :?:

Saludos

Avatar de Usuario
Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 664
Registrado: Lun Oct 08, 2012 7:49 pm

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Scholtz » Dom Oct 19, 2014 3:28 am

Particularmente creo que no y cuando ya te metas en harina visitando foros y páginas de tiendas y te empiecen a sonar los precios verás que cada vez necesitarás menos ese libro.

Un saludo compañero.
Imagen

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"

Rudolf Müller - 1WO U509

Byakkotai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 618
Registrado: Mié Jul 15, 2009 9:42 pm

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Byakkotai » Lun Oct 20, 2014 7:29 pm

wariobar escribió:Lo compré rápido porque ví que sólo le quedaban 20 unidades.
Posiblemente y durante los próximos veinte años, Baldes siga teniendo las mismas veinte unidades a las que hace referencia. Como se quedó con todos los excedentes de Niemann, calculo que alguna tonelada de sus catálogos tiene por ahí. El problema es que a medida que pasan los años el catálogo queda obsoleto y dentro de poco servirán para poner encima la pantalla del ordenador. En todo caso es una buena pieza de referencia que está siendo superada por actualizaciones en precios y monografías.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Mon1969 » Mar Oct 21, 2014 10:30 am

Como perfectamente te han comentado los compañeros, Wariobar, el libro que has adquirido está un poquito pasado de modo, en algunos aspectos....
Voy a tratar de explicarme.... te hago la siguiente comparación... imagínate el google earth.... cuando lo pones en funcionamiento, tienes una visión global del planeta Tierra.... muy desde arriba... Esa sería la visión que tiene un coleccionista que empieza, simplemente sabe 4 cositas de ver películas o documentales..... Con el libro de Detev Niemann, lo que haces es acercarte más a un punto de ti ciudad... como mucho lo acercas a nivel regional..... no más que eso.
Es decir, el libro de DN, te da una visión muy global de las piezas alemanas (tanto de la época Imperial como del III Reich) Sirve para cuando una persona empieza, le ayuda a tener un 1er contacto, a reconocer condecoraciones etc....
Es un libro muy apto para una visión global... pero evidentemente se queda ahí..... No sirve para un coleccionista ya un poco veterano o que se quiera especializar.... es un modo muy correcto para empezar, para un conocimiento global importante.
¿Has hecho bien en comprarlo? No te va a hacer ningún mal.... es un libro con muchas fotos y muy apto para esa globalidad, además el precio es muy aceptable..... No has hecho una mala compra, te ayudará en tus primeros pasos... eso si... sólo en eso.

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por vassago » Mar Oct 21, 2014 3:40 pm

Por lo que se el libro de DN sigue siendo un referente sobre todo en condecoraciones alemanas, yo no lo tengo pero lo veo como una especie de vademécum para nuestro hobby, ¿Qué ha quedado desactualizado? Es posible, pero no se ahora mismo que otra obra impresa podría precederla.

Gracias compañeros por vuestras palabras sobre la condecoración del Alzamiento y Victoria que adquirí, siempre me gusta documentarme lo más posible de todas mis piezas de mi colección y es un placer después compartir esos conocimientos con todos porque al fin al cabo somos todos una comunidad, por ello casi siempre procuro ilustrar lo más posible todos los artículos que con una simple descripción, más que nada para aprender yo también que aun mucho me queda por aprender en este campo de la militaría.

¡Wariobar! ¿Qué pasa hombre? ¿Pero como que estas tanto tiempo desconectado de este mundillo? :-D Me alegro mucho de verte de nuevo por estos lares, sobre todo por este sub-foro de coleccionismo que es en definitiva en donde nos conocimos todos y luego ampliábamos el abanico hacia nuevos foros independientes, una grata experiencia sin duda, en fin ya sabes, si recibes nuevas piezas para tu colección no dudes en mostrarlas que si bien no me equivoco tu colección iba encaminada hacia la Kriegsmarine, un cordial saludo compañero!!!! :sgm120:
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Avatar de Usuario
Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 886
Registrado: Mar Nov 25, 2008 5:34 pm
Ubicación: Hauptstadt der Bewegung

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Heran » Mar Oct 21, 2014 5:24 pm

Hola Wariobar,

Me alegro mucho de volverte a leer, cuando te registraste en el otro foro, ni me lo creía. Me alegro que vuelvas.

Sobre el libro te diré poco más que no te hayan dicho, aunque como dice Vassago, hoy en día es muy difícil ver un libro que reúna tantas condecoraciones, eso sí, si te especializas, este no es el libro idóneo.

Hola Vassago,
Antes de nada, enhorabuena por tu medalla, me alegra mucho ver a un compañero adquiriendo nuevas piezas para su colección, y sobre esto:
vassago escribió:Gracias compañeros por vuestras palabras sobre la condecoración del Alzamiento y Victoria que adquirí, siempre me gusta documentarme lo más posible de todas mis piezas de mi colección y es un placer después compartir esos conocimientos con todos porque al fin al cabo somos todos una comunidad, por ello casi siempre procuro ilustrar lo más posible todos los artículos que con una simple descripción, más que nada para aprender yo también que aun mucho me queda por aprender en este campo de la militaría.
Estoy totalmente de acuerdo en que hay que documentarse, en que hay que investigar sobre las piezas, pero esta también muy bien el nombrar las fuentes de donde sacas la información. Y encima mucho más en este mismo foro, que si de algo presume es de la calidad de su información, sus fuentes y su seriedad. El trabajo de investigación y documentación es integro (o casi) de dos foreros del FECOM, dos primeras espadas del coleccionismo de militaría española, “Padelman” y “Antiprogre”. A ellos, muchas gracias, a ti, gracias también por copiar y pegar su conocimiento y poner toda la información junta.

Saludos

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por vassago » Mar Oct 21, 2014 8:31 pm

Por supuesto Heran, la colaboración de los compañeros que mencionas del foro FECOM fue indispensable para recopilar la información, por mi mismo no lo habría conseguido, ha investigación también me refiero a eso, a preguntar a compañeros, todos bebemos de varias fuentes y no en vano muchos de los compañeros del foro FECOM han resuelto muchas de mis dudas lo cual agradezco enormemente y seguramente en el futuro cuando me asalten las dudas con alguna pieza o requiera información los consultare de nuevo, la calidad de sus integrantes hace grande el foro, es así, un cordial saludo y muchas gracias.
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST