Avión oficial de Hitler
Moderadores: José Luis, Francis Currey
-
- Miembro distinguido
- Mensajes: 683
- Registrado: Mié Jun 13, 2012 10:30 pm
Re: Avión oficial de Hitler
Hola a todos:
Solo quisiera aportar una pequeña curiosidad, Albert Speer en sus memorias comenta la corta visión de Hitler para con los modernos avances de la aereonáutica, tal era así que cuando le cambiaron su avión personal modelo Ju-52, por el Fw-200 Condor este protestaba a menudo. Decía que el Ju-52 era más seguro por tener el tren de aterrizaje fijo y cuando el viaje en el Condor estaba llegando a su fin solía preguntar varias veces al piloto si estaba seguro de que el tren de aterrizaje se había desplegado correctamente. Se tardó mucho tiempo en que aceptara el cambio y siempre que podía ensalzaba al Ju-52 en detrimento del Fw-200.
Saludos a todos!
Solo quisiera aportar una pequeña curiosidad, Albert Speer en sus memorias comenta la corta visión de Hitler para con los modernos avances de la aereonáutica, tal era así que cuando le cambiaron su avión personal modelo Ju-52, por el Fw-200 Condor este protestaba a menudo. Decía que el Ju-52 era más seguro por tener el tren de aterrizaje fijo y cuando el viaje en el Condor estaba llegando a su fin solía preguntar varias veces al piloto si estaba seguro de que el tren de aterrizaje se había desplegado correctamente. Se tardó mucho tiempo en que aceptara el cambio y siempre que podía ensalzaba al Ju-52 en detrimento del Fw-200.
Saludos a todos!
- Panzer VII
- Miembro distinguido
- Mensajes: 6833
- Registrado: Lun Nov 21, 2011 1:04 am
- Ubicación: Buenos Aires Argentina.
Re: Avión oficial de Hitler
Es que el Ju es muy bello y noble....Emil Dermuth escribió:... y siempre que podía ensalzaba al Ju-52 en detrimento del Fw-200.
Gloria eterna a los Bravos del ARA San Juan...
" Irse a pique antes que rendir el pabellón..." Almirante Guillermo Brown.
" Irse a pique antes que rendir el pabellón..." Almirante Guillermo Brown.
- Javier Rincón
- Miembro distinguido
- Mensajes: 1323
- Registrado: Dom Ago 02, 2009 3:31 am
- Ubicación: Colombiano En Barcelona
Re: Avión oficial de Hitler
El primer avión de Hitler, aunque no era suyo oficial, fue el que utilizo masivamente en la campaña de las elecciones el 32, rentado a la luft hansa con numero de matricula D-1720 y pilotado también por Baur, durante una maratonica correria por las ciudades Alemanas, nunca antes un candidato había recorrido todo el país de mitin en mitin en avión
El hecho es que por más que busque por internet, no encontre el modelo en cuestión, me puso sobre la pista el documental "Apocalipsis - El Ascenso de Hitler" de France Télévision / National Geographic Channel (que por cierto, recomiendo en especial por la cantidad de imagenes ineditas a color) ya que muestran bastantes tomas de el avión en, pero no describen el modelo, y aunque busqué por internet, ni en ingles ni en Español las publicaciones que narran el hecho que Adolfito fuera por los cielos de Germania avivando masas dicen que clase de avión , aunque algunas lo confunden con el Junkers Ju 52/1m
Un fotograma del documental:
fuente: print de pantalla desde youtube
El hecho es que seguro que no era el Junkers, porque esa 1ª versión, aunque se le parece, era monomotor y ya tenia el ala baja, a mi me recordaba más a un BFW M.20 (Messerschmitt M 20) aunque también ese tenia un solo motor y el tren de aterrizaje más pequeño
Hitler, Hans Baur, Goebbels y compañia durante la campaña electoral del 32
Fuente: http://afe-filateliaecuador.blogspot.co ... 5645300652
Después de no dar pocas vueltas, encontré el dichoso aparato , el avión de Hitler era un un Rohrbach Ro VIII Roland, uno de los primeros aviones comerciales de la Deutsche Luft Hansa y diseñado por Adolf Karl Rohrbach, antiguo Ingeniero Jefe de la "División de Aviones Gigantes" de la Luftschiffbau Zeppelin, quien se vió obligado por el tratado de versalles a trasladar a Dinamarca su taller de construcción de aviones, mientras que la Oficina Técnica se mantendría en Berlín.
El hecho es que por más que busque por internet, no encontre el modelo en cuestión, me puso sobre la pista el documental "Apocalipsis - El Ascenso de Hitler" de France Télévision / National Geographic Channel (que por cierto, recomiendo en especial por la cantidad de imagenes ineditas a color) ya que muestran bastantes tomas de el avión en, pero no describen el modelo, y aunque busqué por internet, ni en ingles ni en Español las publicaciones que narran el hecho que Adolfito fuera por los cielos de Germania avivando masas dicen que clase de avión , aunque algunas lo confunden con el Junkers Ju 52/1m
Un fotograma del documental:
fuente: print de pantalla desde youtube
El hecho es que seguro que no era el Junkers, porque esa 1ª versión, aunque se le parece, era monomotor y ya tenia el ala baja, a mi me recordaba más a un BFW M.20 (Messerschmitt M 20) aunque también ese tenia un solo motor y el tren de aterrizaje más pequeño
Hitler, Hans Baur, Goebbels y compañia durante la campaña electoral del 32
Fuente: http://afe-filateliaecuador.blogspot.co ... 5645300652
Después de no dar pocas vueltas, encontré el dichoso aparato , el avión de Hitler era un un Rohrbach Ro VIII Roland, uno de los primeros aviones comerciales de la Deutsche Luft Hansa y diseñado por Adolf Karl Rohrbach, antiguo Ingeniero Jefe de la "División de Aviones Gigantes" de la Luftschiffbau Zeppelin, quien se vió obligado por el tratado de versalles a trasladar a Dinamarca su taller de construcción de aviones, mientras que la Oficina Técnica se mantendría en Berlín.
Última edición por Javier Rincón el Sab Nov 24, 2012 7:15 am, editado 1 vez en total.
+
Smithers:
Señor Burns, Steven Spielberg se encuentra ocupado, pero hemos conseguido a su Homologo Mexicano no sindicado, el señor Esteban Espilbergo
MR Burns:
muy bien Señor Espilbergo, quiero una pelicula que sea un culto a mi figura, quiero que haga conmigo lo mismo que hizo Con Oskar Schindler
Esteban Espilbergo (con gorra y acento mexicano):
pero señor Burns, la gente adora a Schindler, en cambio usted es el diablo
Mr Burns:
No veo tantas diferencias.. los dos eramos ricos, empresarios y fabricabamos armas para los Nazis... a diferencia que las mias SI funcionaban...
libertad para todos los secuestrados
Smithers:
Señor Burns, Steven Spielberg se encuentra ocupado, pero hemos conseguido a su Homologo Mexicano no sindicado, el señor Esteban Espilbergo
MR Burns:
muy bien Señor Espilbergo, quiero una pelicula que sea un culto a mi figura, quiero que haga conmigo lo mismo que hizo Con Oskar Schindler
Esteban Espilbergo (con gorra y acento mexicano):
pero señor Burns, la gente adora a Schindler, en cambio usted es el diablo
Mr Burns:
No veo tantas diferencias.. los dos eramos ricos, empresarios y fabricabamos armas para los Nazis... a diferencia que las mias SI funcionaban...
libertad para todos los secuestrados
- Antonio Machado
- Miembro distinguido
- Mensajes: 5047
- Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
- Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.
Re: Avión oficial de Hitler
Hola Javier Rincón, estimado amigo !
Qué interesante nota, las fotos muy buenas también.
Gracias por compartir,
Saludos cordiales desde Nueva York,
Antonio Machado.
Qué interesante nota, las fotos muy buenas también.
Gracias por compartir,
Saludos cordiales desde Nueva York,
Antonio Machado.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.
Re: Avión oficial de Hitler
Hola a todos ; algo más de este tema...............
El fin del Focke-Wulf Fw 200A-0 "Grenzmark".
El "Grenzmark" resultó destruido tras un accidente en el aeródromo de Orel el 23 de Diciembre de 1941, cuando transportaba los regalos de navidad enviados por el Führer para los soldados alemanes del frente oriental. El piloto era el Flugkapitän Ludwig Gaim.................quien sobrevivió pero con serias lesiones: aplastamiento de un riñón, dos costillas rotas, una pierna rota y otras contusiones.
El Fw-200A-0 "Grenzmark" en Orel...............................
Ludwig Gaim.................
Fuentes: http://forum.axishistory.com/viewtopic.php?f=38&t=53381
Der Fw- 200 Condor. Jet&Prop 6/1992.
Saludos. Raúl M .
El fin del Focke-Wulf Fw 200A-0 "Grenzmark".
El "Grenzmark" resultó destruido tras un accidente en el aeródromo de Orel el 23 de Diciembre de 1941, cuando transportaba los regalos de navidad enviados por el Führer para los soldados alemanes del frente oriental. El piloto era el Flugkapitän Ludwig Gaim.................quien sobrevivió pero con serias lesiones: aplastamiento de un riñón, dos costillas rotas, una pierna rota y otras contusiones.
El Fw-200A-0 "Grenzmark" en Orel...............................
Ludwig Gaim.................
Fuentes: http://forum.axishistory.com/viewtopic.php?f=38&t=53381
Der Fw- 200 Condor. Jet&Prop 6/1992.
Saludos. Raúl M .
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.
Re: Avión oficial de Hitler
Hola a todos ; algo más de este tema...............
El Focke-Wulf Fw 200A-0 "Grenzmark" en tiempos de gloria.................
Tras la firma del pacto de no agresión con la Unión Soviética el Ministro v. Ribbentrop regresó a bordo del Fw-200 A Nº 3098 “Grenzmark”.
Fuente: Jagdwaffe-Luftwaffe Colours. Vol 1.
Saludos. Raúl M .
El Focke-Wulf Fw 200A-0 "Grenzmark" en tiempos de gloria.................
Tras la firma del pacto de no agresión con la Unión Soviética el Ministro v. Ribbentrop regresó a bordo del Fw-200 A Nº 3098 “Grenzmark”.
Fuente: Jagdwaffe-Luftwaffe Colours. Vol 1.
Saludos. Raúl M .
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.
- Antonio Machado
- Miembro distinguido
- Mensajes: 5047
- Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
- Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.
Re: Avión oficial de Hitler
Hola Tigre, estimado !
Qué excelente foto, muchas gracias por compartir...
Saludos cordiales desde Nueva York hasta Bahía Blanca en Buenos Aires,
Antonio Machado.
Qué excelente foto, muchas gracias por compartir...
Saludos cordiales desde Nueva York hasta Bahía Blanca en Buenos Aires,
Antonio Machado.
tigre escribió:Hola a todos ; algo más de este tema...............
El Focke-Wulf Fw 200A-0 "Grenzmark" en tiempos de gloria.................
Tras la firma del pacto de no agresión con la Unión Soviética el Ministro v. Ribbentrop regresó a bordo del Fw-200 A Nº 3098 “Grenzmark”.
Fuente: Jagdwaffe-Luftwaffe Colours. Vol 1.
Saludos. Raúl M .
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.
- csf
- Miembro distinguido
- Mensajes: 7951
- Registrado: Jue Oct 04, 2012 4:37 pm
- Ubicación: Madrid España
Re: Avión oficial de Hitler
Añadir que en ese avión Fabian von Schlabrendorff intento asesinar, mediante una bomba con mecanismo barométrico a Hitler el 13 de marzo de 1943 en su vuelo desde Smolensko a la Wolfsschanze. La bomba fallo porque el mecanismo se congelo al ir en la bodega de carga no presurizada del avión.
«Que cada cual ocupe su puesto y cumpla con su deber». TTe. Corl. D. Fernando Primo de Rivera. Oficial al mando. Rgto Cazadores de Alcántara, Annual 23 de julio de 1921
- Antonio Machado
- Miembro distinguido
- Mensajes: 5047
- Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
- Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.
Re: Avión oficial de Hitler
Hola csf, estimado !
Siempre un placer el leer tus notas en el Foro, gracias por compartir...
Saludos cordiales desde Nueva York hasta la bella Madrid,
Antonio Machado
Siempre un placer el leer tus notas en el Foro, gracias por compartir...
Efectivamente, csf, es un episodio sobre el cual no se habla mucho, me parece que la bomba iba dentro de una caja de madera fina de vino; fue un atentado fallido que pudo haber cambiado la suerte de millones y haber significado un cambio en la historia de la humanidad.csf escribió:Añadir que en ese avión Fabian von Schlabrendorff intento asesinar, mediante una bomba con mecanismo barométrico a Hitler el 13 de marzo de 1943 en su vuelo desde Smolensko a la Wolfsschanze. La bomba fallo porque el mecanismo se congelo al ir en la bodega de carga no presurizada del avión.
Saludos cordiales desde Nueva York hasta la bella Madrid,
Antonio Machado
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.
Re: Avión oficial de Hitler
Hola a todos ; algo más al respecto........................
Sobre Núremberg . Reichsparteitag 1934.
El primer Ju-52/3 Nº 4021 y que fue registrado bajo el código D-2600..................
AH durante el vuelo..........................
Fuente: Bilder aus dem leben des Führers.
Saludos. Raúl M .
Sobre Núremberg . Reichsparteitag 1934.
El primer Ju-52/3 Nº 4021 y que fue registrado bajo el código D-2600..................
AH durante el vuelo..........................
Fuente: Bilder aus dem leben des Führers.
Saludos. Raúl M .
Última edición por tigre el Mié Ene 07, 2015 10:45 pm, editado 1 vez en total.
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.
- Juan M. Parada C.
- Miembro distinguido
- Mensajes: 8156
- Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
- Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.
Re: Avión oficial de Hitler
Fuente: http://aime.mforos.com/2090631/11180584 ... de-hitler/
Interesante vista de este Ju 290 A-9,número 0185,que fue preparado como avión personal de Hitler.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642
Re: Avión oficial de Hitler
Hola a todos ; gracias por la foto Juan M . Saludos. Raúl M .
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.
Re: Avión oficial de Hitler
Hola a todos ; algo más al respecto........................
El Führer llega al frente!
AH desciende del Ju-52/3 Nº Ju-52 / 3 No. 5420, matrícula D+AVAU................................
Fuente: Und setzt ihr nicht das Leben ein. Ruhmesblätter der deutschen Luftwaffe., by Müllenbach, Herbert.
Saludos. Raúl M .
El Führer llega al frente!
AH desciende del Ju-52/3 Nº Ju-52 / 3 No. 5420, matrícula D+AVAU................................
Fuente: Und setzt ihr nicht das Leben ein. Ruhmesblätter der deutschen Luftwaffe., by Müllenbach, Herbert.
Saludos. Raúl M .
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.
Re: Avión oficial de Hitler
Hola a todos ; algo más al respecto........................
El Führer llega al frente!
Foto (un tanto borrosa) de los dos Fw-200 durante la visita de AF y el Duce tras la victoria en Uman - Agosto de 1941................................
Fuente: original-Foto-Nachlass-Uman-August-1941-UMAN-Frontbesuch-Mussolini.
Saludos. Raúl M .
El Führer llega al frente!
Foto (un tanto borrosa) de los dos Fw-200 durante la visita de AF y el Duce tras la victoria en Uman - Agosto de 1941................................
Fuente: original-Foto-Nachlass-Uman-August-1941-UMAN-Frontbesuch-Mussolini.
Saludos. Raúl M .
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.
TEST