La colección de Mon

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Mar Ene 20, 2015 1:12 pm

Gracias compañeros!!!

Me ha llegado el libro que comprara hace dos semanas en Argentina..
"Historia de la 291 División de Infantería Alemana", escrita en Alemania por Werner Conze en 1953, y traducida en 1956 al castellano por el Coronel D. Martín L. Erdozain (Argentina, Febrero de 1956).
Una obra de unas 174 páginas que me servirá para leer sobre esta división, en la que sirvió un par de años el condecorado suboficial cuyo soldbuch poseo.

Imagen

Imagen

Ha costado caro... pero es importante!!

Avatar de Usuario
arturo arado
Miembro
Miembro
Mensajes: 104
Registrado: Dom Oct 19, 2014 4:51 pm
Ubicación: Aragón -España-.
Contactar:

Re: La colección de Mon

Mensaje por arturo arado » Mar Ene 20, 2015 3:46 pm

Sobre la 291 imagino que habrás visto esto; si no lo has visto, te gustará, fotos de GEORG GUNDLACH:
http://www.allworldwars.com/Photo-Diary ... art-I.html
Parte importante de las fotos son del Volchov, donde como sabéis la Blau luchó de firme, el "infierno verde", las fotos lo atestiguan.
Saludos.
Spero Lucem Post Tenebras
Lema de Juan de la Cuesta, impresor,
primera edición de El Quijote, Madrid, 1605.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Mar Ene 20, 2015 3:49 pm

arturo arado escribió:Sobre la 291 imagino que habrás visto esto; si no lo has visto, te gustará, fotos de GEORG GUNDLACH:
http://www.allworldwars.com/Photo-Diary ... art-I.html
Saludos.
Si, Arturo, lo tengo apuntado y lo estoy trabajando, gracias!!!
Tan pronto haga el post sobre este combatiente, pondré muchas fotos de este link, pues visualizará mucho del combate en el Norte de Rusia entre 1941 y 1942.

Avatar de Usuario
arturo arado
Miembro
Miembro
Mensajes: 104
Registrado: Dom Oct 19, 2014 4:51 pm
Ubicación: Aragón -España-.
Contactar:

Re: La colección de Mon

Mensaje por arturo arado » Mar Ene 20, 2015 4:13 pm

A tí por ilustrarnos, solo colecciono libros pero estoy aprendiendo mucho de condecoraciones gracias a vuestros hilos.
Saludos.
Spero Lucem Post Tenebras
Lema de Juan de la Cuesta, impresor,
primera edición de El Quijote, Madrid, 1605.

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: La colección de Mon

Mensaje por Knight » Mar Ene 20, 2015 9:15 pm

Disfruta del libro Ramón, seguro que te darás y nos dará buenos ratos ;)

Saludos
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La colección de Mon

Mensaje por Martin Gödel » Mié Ene 21, 2015 9:30 pm

Me alegro que te haya llegado. Los libros son siempre una inversión .... en uno mismo, lo cual siempre es importante y nos aseguran horas de entretenimiento. Que lo disfrutes y que le saques provecho, eso seguro que lo haces.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1084
Registrado: Lun Jul 27, 2009 9:32 pm
Ubicación: Tarragona

Re: La colección de Mon

Mensaje por Rommel, Erwin » Jue Ene 22, 2015 12:20 am

Es un libro ideal para poder completar informacion y a la vez contrastarla. Ojalá todos los soldbuchs viniesen acompañados de libros así, seguro que muchos nos animaríamos a comprar mas soldbuch, o al menos, yo. Estupenda adquisicio, Mon !!!
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Jue Ene 22, 2015 11:55 am

Gracias compañeros!!!!
La verdad es que no todas las divisiones tienen escritos libros sobre ellas, ni muchísimo menos.... y aún menos en castellano... Pero aún así, en internet en webs en otros idiomas, se pueden encontrar datos, fechas, unidades etc etc y casi siempre se puede profundizar en el estudio del soldbuch y por lo tanto en la vida militar de un combatiente de la Wehrmacht. Los soldbuch son una "droga" maravillosa... estimula el trabajo, la búsqueda... dan muchas satisfacciones.

Avatar de Usuario
Combita
Miembro
Miembro
Mensajes: 70
Registrado: Mar Nov 25, 2014 10:07 am

Re: La colección de Mon

Mensaje por Combita » Jue Ene 22, 2015 5:58 pm

No paras mon,no se de donde sacas tiempo y dedicacion,pero lo que esta claro que no paras de imbestigar y aprender,un vicio muy bueno.Eres una fuente de sabiduria,yo sinceramente no sabia que habia tanta documentacion en internet hasta que me meti aqui.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Jue Ene 22, 2015 6:22 pm

Es fácil, Combita... el no tener trabajo me permite pasar un par de horas leyendo y colaborando con el foro, escribiendo en este subforo.... Es lo que tiene la repugnante situación laboral de este bello país.... da mucho tiempo libre.... pero no sigo que me caliento y empiezo a blasfemar...
En cuanto a lo de documentación en internet... es infinitamente mayor de la que puedas pensar... en internet, podemos encontrar quintales de información... toneladas!!!!

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Vie Ene 30, 2015 1:44 pm

Hoy por la mañana, me ha llegado desde Centroeuropa, un hermoso y deseado lote... Un lote que me ha supuesto perder 6 piezas de mi colección, 4 placas (herido en oro "30", panzer Wurster en bronce, infantería en plata Deumer, ruptura de bloqueo Schwerin, EK1 "800" de 1914 y EK1 con caja de ganador DKiG).... Piezas muy queridas y que me costará volver a conseguir (sin ninguna prisa).

Pasador de gala de un Oberleutnant zur Sea, junto con uno de sus pasadores de diario, una cadena de condecoraciones de 1957 y 4 fotos del marino.

Por la tarde noche os lo pongo detallado.

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1084
Registrado: Lun Jul 27, 2009 9:32 pm
Ubicación: Tarragona

Re: La colección de Mon

Mensaje por Rommel, Erwin » Sab Ene 31, 2015 8:04 pm

Si, Mon, porque veo que este pasador tiene de todo. Estaré atento para la explicación.
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La colección de Mon

Mensaje por Martin Gödel » Sab Ene 31, 2015 10:54 pm

Vaya tela, Mon! Pasador de ocho piezas... pasador de champions (o de Fórmula 1, como quieras). Con piezas de mucha categoría, en impresionante estado ... Y excelentemente bien acompañado. Increíble conjunto.... y caro de narices, a juzgar por lo que te ha costado en piezas. Lo siento sobre todo por esa GWB y esa EK1 1914... pero ahora es el momento de disfrutar este. Felicidades y ya nos contarás.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: La colección de Mon

Mensaje por catisky » Mié Feb 04, 2015 8:58 pm

Mon felicidades por tu superincorporación :sgm120: :sgm120: !!!!!!

Un auténtico lujo aparte de por los pasadores de gala, de diario, la cadena con condecoraciones, además de todo eso..........como hemos dicho otras veces, le puedes poner cara, para mí, muy muy importante aparte del valor de las condecoraciones en si que ya sabemos que es realmente alto.

Otra IM PRESIONANTE compra que hace más única tu colección :sgm120: :sgm120: :sgm120: .

A seguir babeando que me toca con tu colección.

Enhorabuena y disfruta de tus nuevas compras.

Un saludo.

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 805
Registrado: Mié Mar 07, 2012 9:49 pm

Re: La colección de Mon

Mensaje por csc1920 » Dom Feb 08, 2015 6:06 pm

Pues parece que hacia bastante tiempo que no me pasaba por tu hilo... ya veo que las piezas siguen saliendo y siguen entrando. Estaba observando esa placa en bronce de Wurster, (como me gusta este fabricante, tengo claro que el día que entre una en mi colección sera de éste) y creo que ya ha salido para un pasador de esos que a simple vista impresionan, pero del cual, siendo conocida su procedencia, espero a su explicación, pues asi se podrá saborear en su totalidad el pasador, como bien se merece. Eso si, una pena las piezas que han salido... algunas de mucha calidad.
Los otros dos pasadores de gala son también de esos que gustan especialmente, aunque ese de no combatiente de la Gran Guerra me tiene maravillado. Son pasadores muy, muy poco vistos... Enhorabuena por seguir en ese camino de ir incorporando siempre piezas de esa calidad tan alta.
Un saludo

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST