El drama de la Guerra.

Otros ejércitos, operaciones, técnicas de combate

Moderadores: José Luis, PatricioDelfosse

Hernan Trizano
Miembro
Miembro
Mensajes: 102
Registrado: Mié Sep 11, 2013 3:48 pm

Re: El drama de la Guerra.

Mensaje por Hernan Trizano » Dom Abr 05, 2015 6:08 pm

No hay piedad con los náufragos japoneses.


Última edición por Hernan Trizano el Dom Abr 05, 2015 6:15 pm, editado 1 vez en total.

Hernan Trizano
Miembro
Miembro
Mensajes: 102
Registrado: Mié Sep 11, 2013 3:48 pm

Re: El drama de la Guerra.

Mensaje por Hernan Trizano » Dom Abr 05, 2015 6:11 pm

Cazando a los últimos simpatizantes nazis en el sur de Francia y preparándolos para su ejecución en algún callejón; me conmueve el alma el último beso que le da su madre probablemente.


Hernan Trizano
Miembro
Miembro
Mensajes: 102
Registrado: Mié Sep 11, 2013 3:48 pm

Re: El drama de la Guerra.

Mensaje por Hernan Trizano » Dom Abr 05, 2015 6:24 pm

Columnas de prisioneros, y expulsión de los sudetes en Checoeslovaquia. Llegó la hora de las venganzas.


Hernan Trizano
Miembro
Miembro
Mensajes: 102
Registrado: Mié Sep 11, 2013 3:48 pm

Re: El drama de la Guerra.

Mensaje por Hernan Trizano » Lun Abr 06, 2015 4:40 am

Antonio Machado escribió:Hola Don Juan, estimado amigo !


Muy impactantes y conmovedoras las fotos que ha subido, gracias por compartirlas...
Juan M. Parada C. escribió: La guerra es toda una caja de Pandora, a mi modo de ver,que una vez abierta se desatan todas las más bajas pasiones que nos reprimimos en nuestro ser interno.
Tiene toda la razón, Don Juan.


Sigmund Freud -ese genio Judío que amplió el campo de conciencia de la humanidad- solía decir que el día en el cual un hombre profirió insultos a otro en vez de lanzarle una piedra, ese día nació la civilización.

Desde ese día y hasta nuestros tiempos en los albores del Siglo XXI, toda guerra es un retroceso en el proceso civilizatorio.


Saludos cordiales desde Nueva York hasta la bella Venezuela,


Antonio Machado :sgm65:

"In libris libertas" ("En los libros está la libertad")

"Omnia cum Honore, Omnia cum Decorum" ("Todo con honor, todo con decoro")

“La religiosidad es una enfermedad infantil colectiva: las religiones son el sarampión de la Humanidad. Con el tiempo y la razón, las supersticiones religiosas desaparecerán de la imaginación humana.” Sigmund Freud.

"Hace 300 años me hubieran quemado vivo en la hoguera cristiana de la Santa Inquisición, hoy las hordas nazis solamente queman mis libros: algo hemos avanzado". Sigmund Freud.

"Las religiones son el opio de los pueblos". Karl Marx.

"Tú no vengas a rezar a mi casa, yo no iré a pensar a tu iglesia..."

"Odi profanum vulgus at arceo" ("Odio la vulgaridad y la mantengo a distancia"). De las "Odas" de Homero.

Hola, en eso tienes razon el libro de antropología: War before civilization de Lawrence H. Keeley; indica que antes incluso que la civilización, la guerra y el exterminio era la tónica de los clanes paleolíticos. Es más cuando en el neolítico un clan se movía a algún otro sitio una vez terminado los recursos de esa zona, debía tal vez luchar contra el clan que ocupaba el lugar hacia el que se dirigían y ese proceso era exterminar o morir en el intento. También indica el libro que mientras más falto de civilización es el grupo humano, mayor es el porcentaje de su población que mueve a la guerra, las tribus polinésicas luchaban hasta el exterminio movilizando hasta el 70% de su población, a diferencia de por ejemplo alemania que solo movilizó el 5% de su poblacion a la guerra o Roma que movilizó el 5% de su población. Es más, el único grupo humano documentado desde el siglo XVIII que no conocía la idea de guerra era un grupo esquimal cercano a Groenlandia, pero ese mismo grupo no reconocía como seres humanos a personas extrañas a su clan. Osea, si te encuentran en la nieve te dejan morir. Una incómoda verdad del ser humano y un libro que demuestra que la idea de Rousseau del salvaje inocente es solo un mito.
Un saludo.
Última edición por Hernan Trizano el Jue Abr 16, 2015 2:49 pm, editado 1 vez en total.

Hernan Trizano
Miembro
Miembro
Mensajes: 102
Registrado: Mié Sep 11, 2013 3:48 pm

Re: El drama de la Guerra.

Mensaje por Hernan Trizano » Lun Abr 06, 2015 4:42 am

Antonio Machado escribió:Hola Don Juan, estimado amigo !


Muy impactantes y conmovedoras las fotos que ha subido, gracias por compartirlas...
Juan M. Parada C. escribió: La guerra es toda una caja de Pandora, a mi modo de ver,que una vez abierta se desatan todas las más bajas pasiones que nos reprimimos en nuestro ser interno.
Tiene toda la razón, Don Juan.


Sigmund Freud -ese genio Judío que amplió el campo de conciencia de la humanidad- solía decir que el día en el cual un hombre profirió insultos a otro en vez de lanzarle una piedra, ese día nació la civilización.

Desde ese día y hasta nuestros tiempos en los albores del Siglo XXI, toda guerra es un retroceso en el proceso civilizatorio.


Saludos cordiales desde Nueva York hasta la bella Venezuela,


Antonio Machado :sgm65:

"In libris libertas" ("En los libros está la libertad")

"Omnia cum Honore, Omnia cum Decorum" ("Todo con honor, todo con decoro")

“La religiosidad es una enfermedad infantil colectiva: las religiones son el sarampión de la Humanidad. Con el tiempo y la razón, las supersticiones religiosas desaparecerán de la imaginación humana.” Sigmund Freud.

"Hace 300 años me hubieran quemado vivo en la hoguera cristiana de la Santa Inquisición, hoy las hordas nazis solamente queman mis libros: algo hemos avanzado". Sigmund Freud.

"Las religiones son el opio de los pueblos". Karl Marx.

"Tú no vengas a rezar a mi casa, yo no iré a pensar a tu iglesia..."

"Odi profanum vulgus at arceo" ("Odio la vulgaridad y la mantengo a distancia"). De las "Odas" de Homero.

Hola, en eso tienes un poco de razón el libro de antropología: War before civilization de Lawrence H. Keeley; indica que antes incluso que la civilización, la guerra y el exterminio era la tónica de los clanes paleolíticos. Es más cuando en el neolítico un clan se movía a algún otro sitio una vez terminado los recursos de esa zona, debía tal vez luchar contra el clan que ocupaba el lugar hacia el que se dirigían y ese proceso era exterminar o morir en el intento. También indica el libro que mientras más falto de civilización es el grupo humano, mayor es el porcentaje de su población que mueve a la guerra, las tribus polinésicas luchaban hasta el exterminio movilizando hasta el 70% de su población, a diferencia de por ejemplo alemania que solo movilizó el 7% de su poblacion a la guerra o Roma que movilizó el 5% de su población. Es más, el único grupo humano documentado desde el siglo XVIII que no conocía la idea de guerra era un grupo esquimal cercano a Groenlandia, pero ese mismo grupo no reconocía como seres humanos a personas extrañas a su clan. Osea, si te encuentran en la nieve te dejan morir. Una incómoda verdad del ser humano y un libro que demuestra que la idea de Rousseau del salvaje inocente es solo un mito.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: El drama de la Guerra.

Mensaje por Juan M. Parada C. » Mié Abr 15, 2015 7:04 pm

Imagen


Fuente: http://mejoresfotos2gm.blogspot.com/201 ... chive.html

Soldados británicos de la primera división de infantería se aglomeran en una pequeña trinchera ante el fuego enemigo en alguna parte de Anzio en enero de 1944.Es indudable el miedo que deben estar experimentando estos hombres, como parte central del drama de la guerra en acción.
Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

azurzazarraga
Miembro
Miembro
Mensajes: 59
Registrado: Jue Ene 22, 2015 10:53 pm

Re: El drama de la Guerra.

Mensaje por azurzazarraga » Mié Abr 15, 2015 8:18 pm

Una cosa es la guerra submarina sin restricciones, y otra este asesinato a sangre fría. No son santo de mi devoción los militaristas japoneses de la segunda guerra, pero lo que hacen los estadounidenses es pura y simplemente un asesinato.

Al finalizar la guerra, tres submarinistas alemanes fueron ejecutados por hacer lo mismo. Hipocresía. Un saludo.

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: El drama de la Guerra.

Mensaje por Juan M. Parada C. » Jue Abr 16, 2015 3:35 am

Imagen


Fuente: http://www.nasflmuseum.com/events-blog/ ... i-mementos

Un sonriente soldado japonés monta guardia en un derruido pueblo filipino recien conquistado.He aqui otra faceta más del drama de la guerra,como es el orgullo del conquistador ante su monstruosa obra.
Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: El drama de la Guerra.

Mensaje por Juan M. Parada C. » Sab Abr 18, 2015 4:33 pm

Imagen


Fuente: http://josete.tumblr.com/page/7

He aqui esta imagen un tanto surrealista de un Londres asediado por los bombardoes germanos en la que un cartero inglés retira de un buzón la correspondencia acumulada para hacerla llegar después a su destino final.
Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: El drama de la Guerra.

Mensaje por Juan M. Parada C. » Dom Abr 19, 2015 2:50 pm

Imagen


Fuente: http://cronicasdeunamovida.blogspot.com ... TOjgn_SkQc

He aqui esta foto del gran Robert Capa, la cual obtuvo en suelo germano un 18 de abril de 1945, en el que se aprecia un combatiente estadounidense que acaba de ser alcanzado por un francotirador.Constituyendo,sin duda alguna, el drama final de cualquier guerra que todo combatiente involucrado teme sufrir.
Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: El drama de la Guerra.

Mensaje por Juan M. Parada C. » Sab May 09, 2015 12:12 am

Imagen

Fuente: http://ww2diario.blogspot.com/2011/10/e ... arkov.html

He aqui uno de los dramas más comunes de la guerra,como son las venganzas de los ocupantes sobre los pobladores que tienen sometidos.Tal como se ve en la recién conquistada ciudad rusa de Kharkov por las tropas alemanas en las que han ejecutado a un cierto número de civiles sospechosos de sabotear el avance de la Wehrmacht,los cuales,como si fueran guirnaldas, han sido expuestos en la vía pública para un escarmiento total.
Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: El drama de la Guerra.

Mensaje por Juan M. Parada C. » Dom May 24, 2015 5:58 pm

Imagen


Fuente: http://agustindesnudo.blogspot.com/2012 ... brero.html

Es palpable el horror y el miedo de estas religiosas que han sido reunidas en la calle por las tropas japonesas durante la lucha urbana en la capital de las Filipinas entre febrero y marzo de 1945.Por desatarse toda una vorágine de atrocidades hacia los civiles de parte de las fuerzas niponas.
Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: El drama de la Guerra.

Mensaje por Juan M. Parada C. » Mié Jun 03, 2015 2:45 am

Imagen


Fuente: http://www.guntherprienmilitaria.com.mx/articulo34.html

Un tanquista germano muerto cerca de su vehículo inutilizado tipo "Panther".Constituyendo así el drama final de todo combatiente en sufrir en la mortal vorágine de la guerra.
Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: El drama de la Guerra.

Mensaje por Juan M. Parada C. » Dom Jun 21, 2015 10:14 pm

Imagen


Fuente: https://stahlgewitter.wordpress.com/200 ... rankreich/

He aqui esta terrible imágen de un civil francés fusilado por los alemanes durante las jornadas de la Blitz de 1940 por delatar sus posiciones a la artillería gala durante la batalla de Reims.Todo un drama más de la guerra en su cruel acepción.
Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: El drama de la Guerra.

Mensaje por Juan M. Parada C. » Sab Jun 27, 2015 6:00 am

Imagen


Fuente: http://www.americanairmuseum.com/aircraft/6704

He aqui el preciso instante en que un bombardero estadounidense B-17 (denominado "Silver Dollar") se precipita a tierra,Se aprecia,de la manera más dramática, que su cola fue arrancada por los efectos de la artillería antiaérea enemiga.
Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Responder

Volver a “Temas generales”

TEST