Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por hellrai » Dom Abr 12, 2015 10:27 am

Paracelso escribió:Hola otra vez: acabo de comprar unos pasadores a Klaus, que una vez terminada la última subasta, vende a precio de salida los sobrantes.

Imagen

El pasador lleva las siguientes medallas, de izquierda a derecha y de arriba a abajo:


1. Eisernes Kreuz 2. Klasse 1914
2. Hanseatenkreuz-Hamburg-1914
3. Kreuz-Fuer-Deutschlands-Ehre-im-Osten-1918
4. Kreuz-Marinecorps-Flandern
5. Champagne-Kreuz
6. Somme-Kreuz
7. Verdun-Kreuz
8. Argonnen-Kreuz
9. Ehrendenkmedaille-des-Weltkrieges

Se trata de un marino que ganó en la IGM la EK2 y la Cruz Hanseatica de Hamburgo y que presuntamente combatió en Flandes en el cuerpo de Infantería de Marina y también en el frente del Este, en Verdun, Champagne, el Somme y Argonnen.
A partir de la tercera medalla son conmemorativas de campañas. Lo que los coleccionistas ingleses llaman "Vanity veterans" y yo Abuelos Cebolleta. De todas maneras me interesa el pasador que es testimonio de una época de humillación en Alemania que los veteranos tratan de paliar colocándose chapas. También por su belleza intrínseca.
Cuando llegó Hitler al poder las prohibió todas menos la cruz del Báltico y el águila de Silesia y las sustituyó por una sola: la Hindenburg.

El pasador en detalle
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Más pasadores. Este tiene la particularidad de que contiene la medalla del Ostvolk con espadas en plata. He recibido también un par (con y sin) de estas medallas.

Imagen\
Imagen\
\
Imagen\
\
Imagen\
Parece raro que un pasador de estos lleve tambi\'e9n la medalla de las Olimpiadas, pero es que a partir de 29 de octubre 1942 los militares alemanes que sirvieron en unidades compuestas por Ostvolkers, se les concedi\'f3 dicha medalla, y la recib\'edan autom\'e1ticamente tras conced\'e9rseles la EK o KVK. Tambi\'e9n las unidades de polic\'eda y SD.\
Suele ser com\'fan encontrar pasadores de policia con la medalla de las olimpiadas y en el caso de este pasador de gala que se vende en Weitze comprobamos que adem\'e1s llevaba dos Ostvolk una de plata y otra de bronce.\
Nuestro due\'f1o del pasador que he comprado, sin embargo debi\'f3 pertenece a la Wehrmacht, porque lleva la medalla de lso 4 a\'f1os de servicio del ej\'e9rcito.}
me quedo alucinado con tu colección de pasadores, ¿en donde estarán estas piezas para comprarlas?. saludos

Avatar de Usuario
Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 886
Registrado: Mar Nov 25, 2008 5:34 pm
Ubicación: Hauptstadt der Bewegung

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Heran » Dom Abr 12, 2015 1:03 pm

hellrai escribió:
me quedo alucinado con tu colección de pasadores, ¿en donde estarán estas piezas para comprarlas?. saludos
Hola Hellrai,

Una de las fotos se ve claro que esta sacada de www,weitze.net. Buena tienda alemana.

Paracelso ha comprado el pasador "en Klaus", que es la tienda: https://www.butschek-antiques.com, (Klaus Butschek), tambien alemana.

Knight se ha ido a "Los paises Bajos" a por su cinta y la ha comprado en: http://www.hiscoll.com/.

Luego hay muchas mas tiendas, como: http://www.militaria-baldes.de/ o tienes buenos foros donde hacer compras, como el WAF (Wehrmacht Awards Forum): http://www.wehrmacht-awards.com/forums o en español: www.foro-fecom.com

Mucha suerte, usa el traductor de Google para el tema de idiomas.

Saludos

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por hellrai » Dom Abr 12, 2015 3:04 pm

Heran escribió:
hellrai escribió:
me quedo alucinado con tu colección de pasadores, ¿en donde estarán estas piezas para comprarlas?. saludos
Hola Hellrai,

Una de las fotos se ve claro que esta sacada de www,weitze.net. Buena tienda alemana.

Paracelso ha comprado el pasador "en Klaus", que es la tienda: https://www.butschek-antiques.com, (Klaus Butschek), tambien alemana.

Knight se ha ido a "Los paises Bajos" a por su cinta y la ha comprado en: http://www.hiscoll.com/.

Luego hay muchas mas tiendas, como: http://www.militaria-baldes.de/ o tienes buenos foros donde hacer compras, como el WAF (Wehrmacht Awards Forum): http://www.wehrmacht-awards.com/forums o en español: http://www.foro-fecom.com

Mucha suerte, usa el traductor de Google para el tema de idiomas.

Saludos

gracias por las paginas heran, voy a guardarla en favoritos

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Martin Gödel » Dom Abr 12, 2015 5:21 pm

Apunta también Militaria Berlin, de total confianza. En esa tienda, pasada una semana, puedes hacer ofertas por las piezas (el vendedor, Christian, acepta entre un 10% y 15% de rebaja).
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por hellrai » Dom Abr 12, 2015 7:11 pm

M.Gödel escribió:Apunta también Militaria Berlin, de total confianza. En esa tienda, pasada una semana, puedes hacer ofertas por las piezas (el vendedor, Christian, acepta entre un 10% y 15% de rebaja).

gracias godel tomo nota, la buscare en el gogle

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Paracelso » Dom Abr 12, 2015 9:11 pm

Gracias Hellrai. Yo añadiría también a Doreen Philipp en http://www.philipp-militaria.com/
Saludos
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por hellrai » Lun Abr 13, 2015 1:54 pm

Paracelso escribió:Gracias Hellrai. Yo añadiría también a Doreen Philipp en http://www.philipp-militaria.com/
Saludos

muchas gracias paracelso, otra pagina que guardo junto a las otras en favoritos, la cosas es saber comprar en estas paginas

saludos.

Avatar de Usuario
Anderx
Miembro
Miembro
Mensajes: 105
Registrado: Vie Dic 26, 2014 8:22 pm

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Anderx » Mar Abr 14, 2015 7:19 pm

Buenas tardes a todos,

Cuando adquirí la Estrella de Plata el vendedor me regaló un Arbeitsbuch. No tenia pensado en subirlo porque creo que es algo que tenéis más que visto pero bueno quizás a alguien le interese. Aquí os dejo las fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por >Tony< » Mié Abr 15, 2015 10:14 am

Bonito Arbeitsbuch de segundo modelo. Un documento sencillito pero la verdad es que quedan bastante bien en la colección. Que lo disfrutes!

Un saludo!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Paracelso » Lun Abr 20, 2015 5:52 pm

Hola a todos: ¿Al fin la cacé!. La Memel quiero decir. Se trata de una "Straight G 5.2" en la nomenclatura de Scapini, atribuida por este autor al fabricante Petz & Lorenz y rareza: 3 sobre 4.

Imagen
Imagen

Pero lo más curioso de todo es que ojeando la página correspondiente del libro de este autor, es decir esta:
Imagen

¡He comprobado que mi medalla es la misma que reproduce en su libro! Que cosas tiene esto del coleccionismo. Las medallas tienen vida propia y van de aquí para allá. A esta se le acabaron los paseos. Ha pasado de ser una mercancía a convertirse en pieza de museo.
La superior es la de Scapini y la inferior la mia.

Imagen
Imagen

Y finalmente la familia reunida al fin.
Imagen
Última edición por Paracelso el Mar Abr 21, 2015 4:05 pm, editado 4 veces en total.
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1084
Registrado: Lun Jul 27, 2009 9:32 pm
Ubicación: Tarragona

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Rommel, Erwin » Lun Abr 20, 2015 6:46 pm

Enhorabuena Paracelso, es una medalla copiada y escasa, a todos nos ha costado un poquito dar con ella y cerciorárnos de que no sea una copia. Aunque en tu caso va más allá... tienes la del librooooo!!!. Espero que la conserves muchos años. La compraste en MB parece, verdad? Saludos y que la disfrutes!
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Paracelso » Lun Abr 20, 2015 9:02 pm

Gracias Rommel, sí es de MB. Gente seria.
Saludos
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1084
Registrado: Lun Jul 27, 2009 9:32 pm
Ubicación: Tarragona

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Rommel, Erwin » Lun Abr 20, 2015 9:16 pm

Así es, tan seria que la mia de memel tambien se la compré a ellos. Saludos!
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Paracelso » Jue Abr 23, 2015 3:40 pm

Hola una vez más. Esta vez va de la IGM. La "Cruz de Hierro de 1ª clase del estado de Braunschweig 1914.ImagenImagen

Con ella otra familia completa: 1ª y 2ª clase. El spange de esta última corresponde a dos años de permanencia en el frente- Como se ve también, la diferencia de tamaño entre ambas es considerable. La de primera mide lo mismo que la EK1 40 x 40 mm

Imagen
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Mariscal_Rommel » Jue Abr 23, 2015 4:42 pm

Vaya, vaya....menuda colección os estais montando.....y yo aqui dormido en los laureles.....ya me llegará el turno a mi ya....
Mis envidiosas felicitaciones (Envidia sana)
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST