La colección de Catisky

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: La colección de Catisky

Mensaje por ALBERTINGIJON » Lun Abr 20, 2015 3:45 pm

Complemento perfecto para ilustrar tu increible colección!
Me gusta mucho la primera!
Imagen

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: La colección de Catisky

Mensaje por catisky » Vie Abr 24, 2015 9:46 am

Gracias por pasaros por mi colección y por vuestros mensaje Mon1969 :sgm120: y bobesponjo :sgm120: .

Esta tarde con un poco de suerte/tiempo presento otro pasador de gala, y mañana alguna foto más.

Un saludo.

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: La colección de Catisky

Mensaje por catisky » Sab Abr 25, 2015 7:27 pm

Buenas tardes a todos,

paso a mostraros otro de mis nuevos pasadores de gala de estos último mes más, menos.
Está formado cómo podéis observar por 5 medallas.

La primera de ellas la EK2, posiblemente obtenida en la Campaña de Polonia y o en la de Francia.

Imagen

La segunda, la Cruz de Honor (cómo ya sabéis la primera condecoración instituida por Hitler) sin espadas, destinada a premiar a no combatientes que hubieran prestado servicios meritorios al estado durante la contienda. Con un precioso color chocolate y como más me gustan con la cinta que ha perdido un poco su color rojizo.

Imagen

Seguimos con otras dos medallas por años de servicio en el Heer (teniendo en cuenta la tela trasera del pasador cuyo color como veremos después es el verde correspondiente al Ejército de Tierra alemán), lleva la de 4 años y la de 12, por lo tanto nuestro soldado llevaba un mínimo de 4 años cómo militar profesional y un máximo de 12.

Imagen
Imagen

La última medalla la de los Sudetes (la más numerosa de las medallas de la conocida “guerra de las flores”), la cual se comenzó a entregar a partir del 18 de octubre de 1938. Igualmente con el precioso color “chocolate” y ligero color de cinta desgastado.

Imagen

Analizando las medallas anteriores y dado que participó en la la IGM como no combatiente o al menos realizó algún tipo de servicios que le hizo acreedor de la Cruz de Honor, pienso que podría haber sido médico, sanitario, etc….. y que luego se obtuviese laEK2 en el mismo campo de batalla realizando sus funciones médicas durante algún momento de la Campaña polaca o francesa.

Vista general del pasador por su parte delantera,

Imagen

Parte trasera, interesante desde el punto de vista que parece dado que lleva dos tipos de rosetas, una normal y la otra recortada, como si este pasador hubiese sido realizado por dos fabricantes distintos y posteriormente ampliado. Puede que primero tuviese un pasador de gala formado por la Cruz Honor y las medallas de años de servicio, y posteriormente cuando pasaron varios años se hizo con otro ampliado con las medallas anteriores que ya poseía más la medalla de los Sudetes y la EK2.

Imagen

Foto más cercana de modelo sin roseta o cortada, o como que denomine…ja,ja

Imagen

Fotos del gancho,

Imagen

Imagen

Y ya finalizo con las vistas laterales,

Imagen

Imagen

Un saludo.

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: La colección de Catisky

Mensaje por ALBERTINGIJON » Sab Abr 25, 2015 9:07 pm

Muy bonito.Entre tu y Mon no vais a dejar ni un pasador en el mercado!Enhorabuena por la compra!
Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Catisky

Mensaje por Mon1969 » Sab Abr 25, 2015 9:08 pm

Felicidades Jose!!!!
Muy buena incorporación! me gusta tu nuevo pasador!!

Avatar de Usuario
Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1084
Registrado: Lun Jul 27, 2009 9:32 pm
Ubicación: Tarragona

Re: La colección de Catisky

Mensaje por Rommel, Erwin » Sab Abr 25, 2015 9:35 pm

Como bien dicen los compañero, un pasador precioso. Enhorabuena!
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: La colección de Catisky

Mensaje por catisky » Sab May 02, 2015 2:36 pm

Gracias por pasaros por mi hilo y los comentarios bobesponjo :sgm120: , Mon1969 :sgm120: y Rommel Erwin :sgm120: ..... gracias de verdad.......

Solamente decir que estoy muy muy gratamente sorprendido por que el viernes me llegó un pasador de gala de la LC creo que es mi doceavo, además para mi colección muy interesante ya os diré el día que lo presente por qué....... pero mi sorpresa es... el lunes me lo envían desde Alemania y el mismo viernes por la mañana en mi casa......se tarda menos en recibir un paquete desde el centro de Europa, que casi lo que tardamos en recibir un a carta desde España...... :sgm115: :sgm115: :sgm115: .

Bueno a ver si esta tarde, puedo colgar por fin, las fotos que tenía pensado hacer el fin de semana pasado :sgm117: :sgm117: .

Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: La colección de Catisky

Mensaje por catisky » Sab May 02, 2015 7:30 pm

Buenas a todos,

aquí sigo una vez más mostrando fotos de personal que participó en la Guerra Civil Española, por lo tanto pertenecientes a la Legión Condor.

Como ya sabéis en el tema de la fotografías es complicado, muy complicado aunque no os lo creáis encontrar buenas fotos para una colección, dado que yo busco tres cosas: primero al menos que lleven la Medalla de la Campaña Española ya sea en pasador de gala o de diario y la Spanienkreuz, si además de estas portan más, mejor que mejor; lo segundo que busco es intentar que las fotos sean claras, nítidas estando bien enfocadas siendo si es posible tamaño postal y tercero para terminar que se encuentren en buen estado.

Como veréis en las dos fotos que os muestro hoy son realmente bonitas cumpliendo ambas mis dos primeras expectativas pero no la tercera, no están en un estado de 9 ó 10, pero bien valían la pena comprarlas, una por el escudo de Crimea con el pasador de diario y la otro por la Cruz de España en plata con espadas que está muy clara.

En la primera podemos ver a un feldwebel, elegante, rubio, cara y barbilla estrecha la foto es super nítida, típico alemán :sgm118: :sgm118: aunque un poquitín doblada y rayada.

Imagen

No obstante podemos observar claramente, su Cruz de España en plata con espadas (al menos eso es lo que creo por la tonalidad de los grises de la foto),

Imagen

Así como la DRL, placa de deportes nacional alemana que fue realizada en tres clases oro, plata y bronce por demostrar ciertas capacidades o aptitudes en natación, salto, carrera, lanzamiento de peso, etc.

El pasador de diario al estilo bávaro, con la escala de grises que tiene esta foto es realmente complicado saber las cintas que son, pero dado que sigo pensando que la Cruz de España es en plata, deduzco que del pasador de diario está formado por: servicio en la luftwaffe por al menos cuatro años (es la única clara), la cinta de la medalla de la Campaña española y para finalizar la cinta de la Cruz al Mérito militar en rojo

Imagen

Imagen

Parte posterior de la foto de marca voigtlander una de las típicas marcas de papel de la WW2 con sello del fotógrafo Georg Wiehe de la ciudad de Ludwigshafen / Rhein, siendo esta ciudad según información de wikipedia : Ludwigshafen am Rhein (Puerto de Luis a orillas del Rin) es una ciudad de Renania-Palatinado (Alemania).

Imagen

La segunda de de ellas la compré dado que no es habitual encontrar fotos con el escudo de Crimea, está bastante doblada en su parte inferior derecha....pero... no me pude resistir.

Imagen

Como ya sabéis el escudo de Crimea aprobado por Hitler el 25 de julio del 42, premiando por la participación en la campaña con la cual se consiguió la conquista de la península de Crimea. Era necesario acreditar al menos tres mese de servicio en el sector o haber participado en alguno de los grandes combates o haber recibido alguna herida de guerra en el frente. Lo recibieron alrededor de 100.00 soldados a quienes se les concedía cinco ejemplares del escudo, así como una a los familiares de los fallecidos a título póstumo (fuente libor de Gregorio Torre, Condecoraciones del Tercer Reich).

Imagen

Podemos ver a un oberleutnant (teniente) de vuelo,

Imagen

Quién está condecorado con la EK1 y KVK1;

Imagen

Así como la EK2 y la Cruz de España es plata con espaldas,

Imagen

Y un maravilloso pasador de diario, para un teniente, con las cintas respectivamente de la:
Kvk2, medalla de la campaña de invierno en el este, servicio en la Luftwaffe (al menos 4 años y menos de 12), medalla del anschluss (anexión de Austria), medalla de los Sudetes (por la participación en la anexión de los Sudetes checos) con el pasador del Castillo de Praga (por la participación en la ocupación del resto de Checoslovaquia y subsecuentemente la organización del protectorado de Bohemios y Moravia), Cruz al Mérito Militar con distintivo rojo así como la medalla de la Campaña Española,

Imagen

Imagen


Parte trasera de la postal cásico papel “leonar”.

Imagen

Un saludo.

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: La colección de Catisky

Mensaje por Knight » Lun May 04, 2015 12:04 am

Enhorabuena tanto por el pasador como por las fotos. Compras ellas todas muy interesantes.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Catisky

Mensaje por Mon1969 » Lun May 04, 2015 1:14 pm

Enhorabuena Jose, preciosas y muy nítidas fotos... Muy interesantes!

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: La colección de Catisky

Mensaje por Choco77 » Mar May 05, 2015 5:35 pm

Las fotos son muy bonitas, pero... otro pasador de la LC???? de donde leche los sacáis???? jajaja, mira que rebusco y no encuentro nada y lo poco que encuentro... esta vendido y en unos días lo presentáis o tú o Mon en el foro :cry: :cry: jajaja.
Enhorabuena :sgm120: !!!
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: La colección de Catisky

Mensaje por catisky » Dom May 15, 2016 9:07 pm

Buenas a todos,

después de casi un año sin publicar nada (madre mía como pasa el tiempo), a ver si poco a poco voy exponiendo mis compras durante este periodo, que han consistido como hasta ahora, en pasadores de gala (si son de la Legion Condor mejor que mejor.....), en pasadores de diario de la LC, así como distinto tipos de fotos como no puedes ser de otra forma de miembros de la LC (tengo actualmente más de 100 fotos de este personal y casi todas de tamaño postal), de personal con medallas, placas, etc... que me han ido gustando y otro bloque digamos más de organizaciones políticas, desfiles, actos en los que se ve más a la gente como "integrada" dentro de la estructura político-social-civil del momento en Alemania.

Bueno comienzo con una de la pocos fotos que tengo precisamente de personal de la LC que no es de tamaño postal, pero que la compré por que aunque no lleva ninguna condecoración, es una foto con el típico uniforme de los miembros de la Legion Condor marrón/kaki que llevaron estos voluntarios en España, es muy normal verles en fotos de grupo, de su actividad diaria, etc.....pero no es normal verlos en foto de retrato.
El tamaño es pequeño aproximadamente 7 x 7, no muestro la parte posterior dado que no lleva marca del papel ni sello del fotógrafo, por lo tanto la obvio en este caso. Como veis es un suboficial, con cara de niño, al mismo tiempo que de felicidad.

Imagen

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: La colección de Catisky

Mensaje por catisky » Dom May 15, 2016 9:33 pm

Continuo con una de mis fotos preferidas de todas las que tengo, como ya sabéis por explicaciones de Mon en su hilo, había a veces que los fotógrafos coloreaban las fotos en blanco y negro,esta es una de ellas, la verdad que no está del todo bien coloreada,pero me gusta por lo extrañas que son. Es la segunda que tengo de estos voluntarios alemanes que vinieron a España a apoyar al ejército nacional. Podéis observar que el color aplicado a la Cruz al Mérito Militar en rojo y la Medalla de la Campaña no es nada bueno,si que es decente el de la medalla de 4 años de servicio e la Luftwaffe, pero lo dicho dado lo no habitual que es me gusta mucho. También podemos observar claramente la Cruz de España con espadas en plata. Es un oberdfeldwebel (brigada) de la Luftwaffe con gorra de plato blanco (tampoco se les ve tanto con este tipo de prenda de cabeza), que formaba parte del uniforme de verano.

Imagen

Aquí imagen más cercana de la foto con las condecoraciones.

Imagen

Un saludo.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Catisky

Mensaje por Mon1969 » Dom May 15, 2016 10:13 pm

Hola Jose
Pues a mi me encanta esa foto coloreada... Si, se ha comentado en ocasiones, nos son muy raras a la vista, como artificiales, pero a mi me encantan.... transpiran originalidad y "expresividad" por todos lados. Son fotos que me encantan, además, ante la escasez absoluta de fotos en color de época, estas fotos coloreadas a mano son como pequeños oasis en un mundo en blanco y negro... Ojo, adoro las fotos en blanco y negro, pero ejemplares como este, ara mi son muy especiales y a mi, personalmente, me encantan.
Muchas felicidades por estas fotos, aunque seguro que tienes muchas más que mostrarnos.

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: La colección de Catisky

Mensaje por Mariscal_Rommel » Lun May 16, 2016 7:01 am

Precioso el Pasador, buenísimas fotos las que le has hecho para ilustrarnos con tus explicaciones, buena investigación y exposición sobre las medallas que lo componen y muy calidosas esas fotos que has comprado de las que nos ofreces unas macros que se notan hechas por alguien con experiencia con la cámara de fotos.

Gracias por mostrarnoslas compañero ;-)
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST