Sobre botas

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Responder
Lemuzkaizerreich
Usuario
Usuario
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jun 17, 2015 4:32 am

Sobre botas

Mensaje por Lemuzkaizerreich » Jue Jun 18, 2015 10:16 am

Yo he tenido una duda las botas nazis o claveteadas a diferencia de los clavos eran iguales a las sapogi soviéticas o eran más bien como las famosas botas federicas o de montar ? Por qué el cuero de montar es más duro que el de las soviéticas

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8156
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Sobre botas

Mensaje por Juan M. Parada C. » Sab Jun 20, 2015 6:59 pm

Es curioso,mi estimado amigo,ya que su pregunta es muy pertinente e interesante en extremo,dado que todos los ejércitos del mundo en la actualidad gastan millones de dólares en la búsqueda de una bota ideal para sus tropas.Con respecto a su interrogante,que merece hacer un ligera comparación sobre las mismas, las botas rusas "Sapogi" estaban hechas de cuero con sus cañas tratadas que tenían una textura semejante de la piel sintética de nuestros tiempos y la suela era de goma que brindaba una protección efectiva contra la humedad y de una comodidad inmediata para su usuario.Las botas alemanas,por su parte,tanto la de caña corta y larga, se caracterizarían por estar claveteadas, como parte característica de su fabricación en denotar calidad y durabilidad, que sólo el uso prolongado con ellas se ajustaba finalmente a su usuario.De ahí que las botas rusas parecieran más acordes al confort de los soldados que las germanas en este aspecto.Pero es una humilde opinión personal de este servidor y amigo.
Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

victorino
Usuario
Usuario
Mensajes: 21
Registrado: Lun Mar 30, 2015 7:11 pm

Re: Sobre botas

Mensaje por victorino » Lun Jun 29, 2015 12:24 am

Nunca me hubiera preguntado nada sobre las botas que usaron los soldados en ese tiempo y la verdad, después de leer esta pregunta, me queda la inquietud por saber más. Muchas gracias a Juan por su respuesta, usted amigo, sabe mucho.

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8156
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Sobre botas

Mensaje por Juan M. Parada C. » Lun Jun 29, 2015 3:21 am

Muchas gracias por sus amables palabras hacia este servidor y amigo,mi estimado amigo victorino,ya que todo conocimiento,por muy pequeño que sea, es menester compartir con todos para enriquecer así este querido foro y expandir de esta forma nuestro bagaje cognocitivo particular en procura de nuevas perspectivas sobre este gran tema,como es la segunda guerra.
Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST