El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 886
Registrado: Mar Nov 25, 2008 5:34 pm
Ubicación: Hauptstadt der Bewegung

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Heran » Dom Jul 19, 2015 12:12 pm

Hola Mon,

Enhorabuena por la cruz, te comento que las ordenes sajonas son preciosas, mas de uno esta loco por ellas.

Sobre una foto de esa tienda, va a ser muy dificil y lo unico que se me ocurre es que mires en los Uniformen-Markt entre 1939 y 1944, porque durante estos años mostraban muchas fotos de escaparates. Por ejemplo, en el Uniformenmarkt de Agosto de 1940 aparece una foto del escaparate de Godet.

Imagen
Fuente; Uniformenmarkt

Saludos

Antonio

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mon1969 » Dom Jul 19, 2015 12:45 pm

Gracias Antonio! Pues si, la verdad es que tu aporte es muy interesante, trataré de buscar lo que me comentas, a ver si hay suerte... Puede ser muy útil.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mon1969 » Dom Jul 19, 2015 1:06 pm

En Hüsken, venden varios fascículos sueltos (de varios meses)... si tu o algún compañero tienen el cd con todos los ejemplares desde 1934 al 45 y sabe si en alguno de los fascículos que vende Hüsken sale alguna foto del estilo que tu has puesto, avisadme, please, a ver si puedo conseguir algún fascículo original con alguna foto de esas....

En este link, podéis ver los ejemplares sueltos que vende Hüsken, todos entre 1941 y 1943.

https://www.huesken.com/cgi-bin/suche/s ... kt&SUBMIT=


De todas formas, acabo de comprarle a Sascha Webber el cd (PDF) con todos los fascículos o nºs de 1934-45, aunque lo importante seria encontrar un ejemplar de época de la revista donde encontrar una foto de alguna tienda de condecoraciones.

Avatar de Usuario
Gefreiter otto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1191
Registrado: Dom Oct 05, 2008 6:51 pm
Ubicación: Valencia

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Gefreiter otto » Lun Jul 20, 2015 5:39 pm

Mon, tu trabajo sobre los pasadores me recuerda mucho mi etapa en el coleccionismo, animate a presentar algun trabajo a alguna revista tipo ARES, seguro que podrias publicar algun articulo interesante y la verdad es que es muy gratificante.
Me parecio genial tu plan de hacer un gran estudio sobre los pasadores y lo de usar en el no solo condecoraciones, sino fotos de epoca, las cajas, los anuncios, etc....

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mon1969 » Lun Jul 20, 2015 7:25 pm

Gracias Raúl!!
Pues si, trataré de hacer un trabajo como tu hiciste en su momento.... será lógicamente difícil, trabajoso... y caro, pues hay que desembolsar pasta...
Como comentas, no será simplemente poner fotos de mis pasadores y ya está.... ni mucho menos... trataré de hacer algo concienzudo, lo más profundo que mi capacidad y sobre todo los datos que obtenga, me permitan.... Por ejemplo, he adquirido a alto coste, pero muy muy útil para el proyecto, piezas de una tienda de época que al margen de vender condecoraciones, elaboraban pasador de gala para quienes buscaban reunir sus medallas en un pasador....
La idea es, con toda la información, fotos, piezas etc que pueda, hacer un trabajo útil para los coleccionistas, sobre todo los de habla hispana, que estamos en este campo, muy abandonaditos... Mi idea es terminarlo, lo más tardar, en Navidades del año que viene, es decir, dedicarle una año y medio.

En la foto que adjunto, piezas de todo tipo para elaborar pasadores de gala, un gran hallazgo. De esos cajones, he conseguido una serie de piezas que utilizaré para explicar qué era un pasador de gala (entre 1933-45)

Imagen

Alberto_HM
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 565
Registrado: Mar Dic 08, 2009 8:23 pm

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Alberto_HM » Lun Jul 20, 2015 7:47 pm

Anímate y haz un trabajo serio. Y no te limites a un artículo. El mercado editorial en español no tiene nada monográfico sobre los pasadores de gala. Si juntamos este vacío editorial, con el tirón que suele tener todo lo que huela al tío Addie, y con el potencial mercado existente (publicar en español tiene más horizontes que hacerlo, qué sé yo, en danés, por el simple hecho de número de hablantes), no deberías tener problema en encontrar editor.

Tienes además la ventaja de contar con tu propia colección para ilustrar el trabajo, con lo que te ahorras en follón de pedir los permisos pertinentes a otros coleccionistas o tiendas para publicar las fotos. Y si dispones de tiempo libre y de condiciones para la escritura, en poco tiempo lo tendrás terminado. Eso sí, mi consejo es, para estos casos, que vayas con el trabajo hecho a las editoriales. Éstas quieren ver cosas tangibles, y nunca se comprometerían con editar un libro de esta temática si no lo ven antes. De las autoediciones, mejor olvídate. Son caras, la calidad de la encuadernación es casi siempre muy mejorable, hacen auténticos estropicios en la maquetación (porque no mandan pruebas de imprenta, directamente mandan el original a la impresora), la difusión del libro es mínima y de la promoción mejor ni hablemos.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mon1969 » Lun Jul 20, 2015 8:46 pm

Si, Alberto, esa es mi intención... mi propósito es hacer algo interesante, empezaré este mes de Agosto, y poco a poco ir escribiéndolo... de momento he ido escribiendo un boceto de índice, posibles capítulos, abarcar el mundo de los pasadores de gala de 1933-45 desde la mayor cantidad de posibilidades posible... "anatomía" de un pasador, historia de los pasadores de gala, pasadores de gala con piezas de aliados de Alemania (incluyo los pasadores con medallas españoles de la Legión Cóndor), pasadores mixtos (Gran Guerra y Tercer Reich), civiles, eminentemente militares, fotos de época con pasadores lo más visibles posibles, la mayoría de condecoraciones alemanas con cinta que iban incluidos en los pasadores (basado en mi colección),tiendas de época, anexos, etcétera etcétera... Creo que hay muchos campos a tratar.... en unos tengo más información y en otros menos... pero mi objetivo es hacerlo lo más completo, didáctico e interesante posible.....

Avatar de Usuario
Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1084
Registrado: Lun Jul 27, 2009 9:32 pm
Ubicación: Tarragona

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Rommel, Erwin » Lun Jul 20, 2015 10:54 pm

Pues tiene muy buena pinta todo lo que nos cometas, amigo Mon, todo el conocimiento y horas dedicadas a este apartado del coleccionismo que tanto nos apasiona, quedaria de fábula si saliese publicado, y más en nuestra lengua. Todos sabemos de todo el saber que atesoras despues de todos estos años dedicados a éste, nuestro hobbie, asi que comprarlo seria un valor didáctico seguro. Si lo sacas de cara a las navidades del futuro año, aqui tienes un comprador que se lo va a autoregalar. Saludos!
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Kantiber
Miembro
Miembro
Mensajes: 142
Registrado: Dom Dic 21, 2014 3:40 am

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Kantiber » Mar Jul 21, 2015 12:26 am

Me quito el sombrero. Animo y ten por seguro que aquí tendrás a alguien que estará muy atento al desarrollo de tu proyecto y llegado el caso leerá con interés aquello que consigas publicar ya sea digitalmente o en papel.

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Martin Gödel » Mar Jul 21, 2015 7:18 pm

Creo recordar, amigo Mon, que te sugerí hace algún tiempo que te lanzaras a escribir un libro. Con todo el conocimento que atesoras y conociendo tu gusto por el detalle y el rigor, será una joya. Y como dice Alberto, lanza tu propuesta a la editorial cuando el manuscrito ya esté, si no totalmente terminado, ya maduro. Sin prisa, pero sin pausa, te saldrá un trabajo estupendo que cmpraremos muchos de los que estamos en este foro y tanto hemos aprendido con tus posts.

Increíble ese set de útiles de fabricación de pasadores que has conseguido. Increíble.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Gefreiter otto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1191
Registrado: Dom Oct 05, 2008 6:51 pm
Ubicación: Valencia

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Gefreiter otto » Mar Jul 21, 2015 7:50 pm

Es un proyecto apasionante ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Ese cajon es toda una reliquia, que cosas tan interesantes habra alli ..........

Supongo que es complicado , pero si te es posible no dudes en documentarte con libros sobre el tema, siempre descubres nuevos frentes y te sacan de muchas dudas. Es carisimo tener una biblioteca especializada, pero con dos o tres de los mejores ya podrias guiarte y sacar ideas, etc...

No se si sera factible, pero podrias pedir a otros coleccionistas que te dejasen algunas de sus piezas para incluirlas en el estudio o en el libro, me refiero a pasadores fuera de lo comun, grandes piezas, rarezas, fotografias de epoca, etc...

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mon1969 » Mié Jul 22, 2015 11:42 am

Muchas gracias compañeros!! Me alegro que os parezca interesante el proyecto!!
Primero lo escribiré entero.... y una vez finalizado, me interesaré por su posible publicación.

Por cierto, hoy me ha llegado un libro a casa... le he dedicado un par de minutos, y en ese tiempo, me parece muy muy interesante y con mucho que aportar al coleccionismo y conocimiento de la división azul, a nivel condecoraciones o documentos por ejemplo.
Os pongo un par de hojas....

Imagen

Imagen

Imagen

"Condecoraciones y distintivos de la División Azul" Escrito por Antonio Prieto Barrio y Manuel Pérez Rubio.

Avatar de Usuario
arturo arado
Miembro
Miembro
Mensajes: 104
Registrado: Dom Oct 19, 2014 4:51 pm
Ubicación: Aragón -España-.
Contactar:

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por arturo arado » Mié Jul 22, 2015 2:52 pm

Yo he sacado ya tres libros de tema de etnología del Altoaragón. Los dos últimos han sido autoedicion pero de lujo, 7años de trabajo y solo imprenta 21.000 eur. Pero como la zona geografica de venta son dos provincias te puedes encargar de las librerias seleccionandolas y negociar una a una el porcentaje, es decir, hacer de autor y editor y distribuidor. Así queda margen ya que salvo librerías de primera fila que trabajan con el 40%50% del pvp como Fnac o Corte Ingles, no es dificil negociar un 25-30%. Ahora, alta de autonomos, ivas, retenciones trimestrales...
Sin embargo con un libro como el que llevas en mente el comprador de habla hispana esta en cualquier sitio del mundo por lo que te convendrá sacrificar margen a cambio de que una editorial de primera linea de este mundillo te garantice profesionalidad y sobre todo distribución extensa.
Al menos así lo veo.
Animo porque tener un libro de uno en la mano es una sensación muy grata no tiene parangón con publicar lo que sea en la web.
Enhorabuena Mon.
Spero Lucem Post Tenebras
Lema de Juan de la Cuesta, impresor,
primera edición de El Quijote, Madrid, 1605.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mon1969 » Jue Jul 23, 2015 12:57 pm

Gracias por tu comentario y tus consejos, Arturo, los tendré muy en cuenta cuando haya acabado el largo trabajo y pase a ese objetivo de publicarlo... gracias!!!

Bueno, recién llegado desde Alemania, una orden que me ayuda completar un pasador cuya Orden de Alberto faltaba...... Queda un pasador muy bello, y muy muy exclusivo, muy difícil de encontrar....

Imagen

Avatar de Usuario
Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 664
Registrado: Lun Oct 08, 2012 7:49 pm

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Scholtz » Jue Jul 23, 2015 1:01 pm

Añadiendo la parte que faltaba ha quedado un pasador precioso Mon. Yo por mi parte no la conocía y el conjunto ha quedado de lujo. :sgm120:
Imagen

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"

Rudolf Müller - 1WO U509

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST