Trivial de cine

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8156
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Sab Ene 30, 2016 3:51 pm

Siga por el sendero amarillo,mi estimado amigo matxitxako.Todo apunta al teatro del Pacífico durante la segunda guerra en que se desarrolla este interesante filme en blanco y negro,ya considerado un clásico en este género del cine bélico.
Saludos y bendiciones a los cinéfilos foristas.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4173
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por von Thoma » Lun Feb 01, 2016 12:11 am

Voy a lanzar un IDEM:
" Torpedo " (1958), de Robert Wise.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8156
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Lun Feb 01, 2016 2:42 am

No es la película aludida,mi estimado cinéfilo mayor.Pero si baja un poco a los años de esa década la podrá encontrar fácilmente.Por brillar en la misma una realeza del Hollywood de esa época que le otorgaba a sus papeles un hondo dramatismo.
Saludos y bendiciones a los foristas cinéfilos.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
UHU
Miembro
Miembro
Mensajes: 147
Registrado: Mar Sep 03, 2013 10:33 pm
Ubicación: Carnavales en casa.

Re: Trivial de cine

Mensaje por UHU » Mar Feb 02, 2016 2:15 am

Buen día.

Se trata de la película Operation Pacific (1951) o como se le conoce en español, La Flota Silenciosa con John Wayne.

Saludos.
"Solo el que se da por vencido esta perdido" Hans-Ulrich Rudel.

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8156
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Jue Feb 04, 2016 1:30 am

Very good,my friend!!! Se trata,en efecto,de este filme clásico que siempre gusta a los amantes del género bélico el cual tiene uno en mente por sus emocionantes escenas y situaciones ahí representadas.Tome,por favor,el mando y prosiga hacia otro reto más,mi dilecto amigo.
Saludos y bendiciones a los foristas cinéfilos.
Última edición por Juan M. Parada C. el Sab Feb 06, 2016 6:47 pm, editado 1 vez en total.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
UHU
Miembro
Miembro
Mensajes: 147
Registrado: Mar Sep 03, 2013 10:33 pm
Ubicación: Carnavales en casa.

Re: Trivial de cine

Mensaje por UHU » Jue Feb 04, 2016 2:55 pm

Buen día.

Gracias a Juan M. por el pase, continuo con la trivia: En el Frente del Este, en plena retirada del Ejercito Alemán, en una de sus divisiones ocurre un crimen y el cuerpo de un soldado es encontrado congelado en un lago después de ser asesinado y con extrañas inscripciones que cortaban su cuerpo. Todo parece indicar que el asesino viste el mismo uniforme. El alto mando de la división convoca a un oficial que antes de la guerra era inspector de la policía para que aclare el crimen, se le asigna como ayudante a un sargento que en un principio acepta el trabajo a regañadientes. ¿De que película se trata?.

Saludos.
"Solo el que se da por vencido esta perdido" Hans-Ulrich Rudel.

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4173
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por von Thoma » Vie Feb 05, 2016 12:01 am

"Silencio en la nieve" ( 2011 ), de Gerardo Herrero.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
UHU
Miembro
Miembro
Mensajes: 147
Registrado: Mar Sep 03, 2013 10:33 pm
Ubicación: Carnavales en casa.

Re: Trivial de cine

Mensaje por UHU » Vie Feb 05, 2016 4:46 pm

Buen día.

Correcto para Von Thoma, se trata de Silencio en la Nieve del director Gerardo Herrero, con Juan Diego Botto y Carmelo Gómez en los personajes aludidos. El °mira que te mira Dios° se me repite a cada rato en la cabeza. Turno entonces para Von Thoma.

Saludos.
"Solo el que se da por vencido esta perdido" Hans-Ulrich Rudel.

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4173
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por von Thoma » Sab Feb 06, 2016 5:48 pm

Gracias UHU.
Nueva película :

Imagen
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8156
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Jue Feb 11, 2016 5:09 pm

Por la pinta que presenta el fotograma,que el cinéfilo mayor von Thoma ha puesto en su reto,pareciera una producción al mejor estilo europeo, la cual,a mi modo de ver, se deslinda por completo con lo que vemos en las producciones Hollywoodenses.
Saludos y bendiciones a los cinéfilos foristas.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4173
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por von Thoma » Mié Mar 02, 2016 11:30 pm

Bueno resuelvo la película, dado el éxito cosechado.

Se trata de la coproducción europea, "De las Ardenas al Infierno " ( 1967 ).

Fuente Foto:http://www.ivid.it/foto/cinema/Guerra/1 ... anchi-John

Queda libre el Turno.....
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8156
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Jue Mar 03, 2016 2:09 am

Gracias al compañero cinéfilo von Thoma por las oportunas aclaraciones del reto que había colocado,para establecer otro desafío más,con el debido permiso del resto de los foristas cinéfilos,que es:

Un hombre despierta en el cuarto de un hospital castrence,al sentir una tenue luz que le ilumina el rostro, que lo ayuda a recobrar de nuevo el sentido. No sin antes haber experimentado en ese trance,que es típico de esos casos,toda una serie de confusas pesadillas en predominar en sus sueños,las cuales son fruto de lo que ha vivido en el frente de batalla antes de ser herido en el último combate que ha sostenido.Al detallar, con cierto recelo, los alrededores de la muy aséptica habitación de dicho ente sanitario,ya que la misma presentaba todo un gran contraste a los anteriores cuchitriles de campaña a que estaba acostumbrado en morar. Observa después a una enfermera que lo está revisando con una pequeña linterna y le pide ella que siga el halo de luz con los ojos.Al comprobar que si podía hacerlo,como parte de los exámenes que le hace a este hombre,moja un pedazo de algodón con alcohol y se lo acerca para que lo huela.El sujeto le indica que no percibe ningún olor,pero le toma su mano y comienza a chupar sus dedos, y le dice:

-Al menos el sentido del gusto si está bien.

La mujer,con cierta sorpresa,retira la mano y comienza hacerle algunas preguntas sobre los síntomas que pueda padecer, debido al extenso historial de heridas que tiene este curtido combatiente,que el convaleciente le corrobora de la siguiente manera:

-He tenido algunas veces la mirada borrosa,con varias jaquecas.-Sin embargo, agrega con un ligero tono burlón- No he podido hasta ahora orinar por la oreja izquierda.

La enfermera,que hasta entonces tenía una expresión muy seria,esboza una sonrisa y le dice:

-Los médicos recomiendan que se quede unas semanas más aqui y después sea enviado a casa.

El hombre al escuchar esto,que en vez de producirle alegría lo pone muy melancólico,responde:

-¿A casa? ¿Cuál casa?


¿Cuál es el título del filme bélico aludido? Buena suerte a los cinéfilos foristas y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

matxitxako
Miembro
Miembro
Mensajes: 237
Registrado: Sab Abr 19, 2014 6:14 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por matxitxako » Jue Mar 10, 2016 6:02 pm

Saludos, compañeros cinéfilos
No tengo muy clara la solución al reto del compañero Juan M., pero me ronda por la cabeza algún recuerdo borroso.
Me atrevo a formular una pregunta al compañero Juan M. para afinar el tiro: ¿se trata, tal vez, de una anécdota enmarcada en el frente del Pacífico?

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4173
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por von Thoma » Jue Mar 10, 2016 11:32 pm

Perdón por la intromisión...
¿ Está pensando en Robert Mitchum en "La Batalla de Midway" (1976), interpretando al almirante Halsey ?
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8156
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Vie Mar 11, 2016 12:55 am

A ver,mis honorables cinéfilos foristas,sobre las dudas que tienen sobre la escena descrita:

No se trata en el frente del Pacífico sino en el marco de uno de los campos de batalla más feroces de la segunda guerra.El personaje de este filme,que es ya un clásico dentro de este género bélico, es un curtido combatiente que se encuentra muy asquiado de tanto horror y miseria.Al punto de ser ya indiferente a sus superiores más inmediatos y uno de ellos lo tiene después de enemigo jurado por no apoyarlo para obtener una importante mención, que a este soldado veterano le sobra por sus actuaciones de campaña.

Saludos y bendiciones a los foristas cinéfilos.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST