Pz VI Tiger Vs M26 Pershing

Toda clase de vehículos utilizados en la Contienda

Moderador: PatricioDelfosse

¿cual era mejor?

M26 Pershing
5
23%
Tiger I
13
59%
Bastante igualados
4
18%
 
Votos totales: 22

kenubal
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Re: Pz VI Tiger Vs M26 Pershing

Mensaje por kenubal » Dom May 20, 2012 9:06 pm

Sobre las tripulaciones, por mas que los fanbois alemanes digan lo contrario, a finales de la guerra, los experten eran cada vez menos, el tanquista alemán promedio estaba peor entrenado que sus contrapartes aliadas, por falta de tiempo, municiones y combustible
Me encantan los estereotipos tanto como a cualquier otro. Hacen la vida mas fácil. Pero si alguien te lleva la contraria en tu exponendo...... ¿se convierte por ello en un fanboi alemán?.
Otro detalles que ningún forista ha analizado es el tema del la velocidad de giro de la torreta y del vehiculo. No se si el Pershing tenía capacidad de pivotar sobre sus orugas, el Tigre si, y no se cual es la velocidad de giro de la Torreta del Pershing, pero probablmente era mas ràpida que la del Tigre aunque no tanto como la del Sherman, que podía girar 360 grados en 10 segundos!
Es curioso por que lo que yo leo es que en ambos la velocidad de giro máxima era de 24º/sec, no más rápida en el M4 que en el M26 --> 15 seg/rotación completa.

Saludos

Paddy Mayne
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Re: Pz VI Tiger Vs M26 Pershing

Mensaje por Paddy Mayne » Sab May 26, 2012 1:46 pm

La velocidad de giro de los vehiculos de combate alemanes dependía las RPM del motor, 24/Seg es la velocidad en condiciones optimas, en cambio la velocidad de giro en los vehiculos americanos era independiente de las RPM del motor.

Otro caso, no has rebatido el "estereotipo" de que las tripulaciones alemanas de finales de la guerra no tenían la misma calidad de las de 1943, donde se sacó la mejor "cosecha" de tanquistas. Seria bueno ver cuantos recursos dedcaban los alemanes a entrenar tanquistas a finales de la guerra. Por lo que he averiguado no muchos.

Otra cosa, algo de lo que nadie habla cuando se compran los carros alemanes vs los americanos de finales de la guerra.

Los equipos de comunicaciones, los alemanes usaban radios AM, FU-5, los norteamericanos usaban distintos tipos de radios FM. Los cuales eran muchos menos propensos a interferencias.

El Tigre es un arma formidable, en 1943 y gran parte de 1944 era el rey de la selva, pero en la primavera de 1945 ya no lo era tanto. Los aliados occidentales tenían cañones y municiones capaces de penetrarlo desde Shermans y Gun Carriages, sobre todo el 17 libras británico y el 90mm americano ( Y no menciono los T 34/85 o los JS 2 en el frente del este!). Hasta el 76mmm de la mayoría de los Shermans de las unidades acorazadas podía penetrar un Tigre en ciertas condiciones. Por eso consideron que en general el Pershing y el Tigre estaban bastante parejos. En blindaje, cañón, movilidad, giro de torreta, eran vehiculos bastante parejos. Las tripulaciones y los números en combate son los que harían la diferencia. Y los alemanes ya no eran la élite de 1943, y los americanos los novatos de junio de 1944. Como dije, estaban bastante parejos y por lo tanto mi voto es en ese sentido.
Samuel Beckett: "El ario perfecto debe ser rubio como Hitler, esbelto como Goering, bien parecido como Goebbels, viril como Röhn y llamarse Rosenberg"

kenubal
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Re: Pz VI Tiger Vs M26 Pershing

Mensaje por kenubal » Mar May 29, 2012 7:20 pm

Otro caso, no has rebatido el "estereotipo" de que las tripulaciones alemanas de finales de la guerra no tenían la misma calidad de las de 1943, donde se sacó la mejor "cosecha" de tanquistas. Seria bueno ver cuantos recursos dedcaban los alemanes a entrenar tanquistas a finales de la guerra. Por lo que he averiguado no muchos.
Por lo que has averiguado.......está bien. No, no te voy a rebatir eso. Es mas, no te voy a contradecir en nada. Pero.... me vas a permitir sólo un pero. El estereotipo al que me refería en mi mensaje era el de calificar de fanboi alemán a cualquiera que lleve la contraria a otro que escriba algo, normalmente positivo, sobre el material aliado. El pero es que, picajoso que soy, la expresión utilizada por tí: "por mas que los fanbois alemanes digan lo contrario"; me pareció toda una declaración en si misma........¿o no?.
La velocidad de giro de los vehiculos de combate alemanes dependía las RPM del motor, 24/Seg es la velocidad en condiciones optimas, en cambio la velocidad de giro en los vehiculos americanos era independiente de las RPM del motor.
Yo sólo he mencionado al M4 y al M36 - cuando hablé de los 24º/seg- y ambos son norteamericanos.

Un saludo

parj
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Re: Pz VI Tiger Vs M26 Pershing

Mensaje por parj » Vie Jul 20, 2012 5:42 pm

El M26 Pershing casi ni se uso, es un tanque de pos guerra!

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Re: Pz VI Tiger Vs M26 Pershing

Mensaje por ACB, el Mutie » Vie Jul 20, 2012 5:47 pm

Que se usó poco vale, pero ¿de posguerra? De todos modos, ¿qué tiene que ver eso con la encuesta?

Saludos

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Re: Pz VI Tiger Vs M26 Pershing

Mensaje por Audie Murphy » Mar Mar 29, 2016 8:35 pm


Eriol escribió: Bueno ahora intentando aportar algo al debate veo que la wiki española sobre el Pershing a sido mejorada y encontramos algunos enfrentamientos entre Tigres y Pershings referenciados.Dejo el texto de la wiki :

"El 26 de febrero, un T26E3 llamado Fireball fue puesto fuera de combate en una emboscada en Elsdorf mientras observaba un bloqueo de carretera. Perfilado por un fuego cercano ....

"Poco después, también en Elsdorf, otro T26E3 eliminó un Tiger I y dos Panzer IV......


comparativa en francés
https://www.docdroid.net/RfByJpp/heavy- ... 102-35.pdf

un detallado reportaje sobre esos combates, extraído del nº 153 de la revista "After the battle 153", incluye también información sobre otros Pershings dañados en otras zonas de combate
https://www.docdroid.net/Az5v02r/pershi ... 3.pdf.html

el famoso duelo en Colonia contra el Panther
https://www.docdroid.net/x2DXTYC/clash- ... 019-11.pdf

reportaje en francés de 34 pags sobre el Pershing en SGM y Corea
https://www.docdroid.net/CbVtjNy/m26-pershing.pdf.html
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Re: Pz VI Tiger Vs M26 Pershing

Mensaje por Uge » Dom Abr 17, 2016 6:21 pm

un detallado reportaje sobre esos combates, extraído del nº 153 de la revista "After the battle 153", incluye también información sobre otros Pershings dañados en otras zonas de combate

https://www.docdroid.net/Az5v02r/pershi ... 3.pdf.html


Magnífica información Audie.

Muchas gracias.
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Re: Pz VI Tiger Vs M26 Pershing

Mensaje por Paddy Mayne » Mar Abr 26, 2016 11:22 pm

Un detalle interesante, el Tigre fué de los primeros carros de combate que tenían cabrilla o timón tipo automóvil en lugar de las dos palancas tipo tractor. El Pershing fué de los primeros carros de combate con transmisión automática,

Solo existán menos de 200 Pershings en 1945. Solo llegaron a ver combates menos de 40, probablemente menos de 20. Era casi un tanque de Postguerra.
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Re: Pz VI Tiger Vs M26 Pershing

Mensaje por Eriol » Mié Abr 27, 2016 1:40 am

Hola!

Bueno, puede que viera poco combate en la 2ªGM y, tal como afirmas, sea más un carro postguerra pero su desarrollo fue para combatir a los rivales germanos.Y no hay que obviar que probablemente podría haber entrado en combate bastante antes. Por ejemplo durante los combates a lo largo de la frontera germana podría haber sido un carro de combate muy adecuado.

Saludos
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Re: Pz VI Tiger Vs M26 Pershing

Mensaje por Chepicoro » Mié Abr 27, 2016 6:50 am

Mi voto va para el Pershing, que me parece un mejor Panther. A la larga el tanque medio de la SGM, evolucionaría en el concepto de MBT mientras que el tanque pesado se convirtió en un callejón sin salida, en cuanto quedo claro que un tanque medio podía portar un cañón capaz de destruir a un tanque pesado a menos que se incrementara el blindaje hasta niveles impraticables.

Y sobre el desarrollo del Pershing, el General Jacob Devers se la pasaría insistiendo en la posguerra que si le hubieran dado prioridad, el M26 hubiera estado disponible para le día D... no soy capaz de decir si estaba en lo correcto o no, pero lo cierto es que Mc Nair hizo lo posible por obstaculizar el desarrollo de este tanque.
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Re: Pz VI Tiger Vs M26 Pershing

Mensaje por Paddy Mayne » Vie Abr 29, 2016 7:46 pm

Bueno, si es por influencia, el Pershing es mejor carro de combate. El Tigre fué un callejón sin salida. No en vano el diseño de tanques alemanes de post guerra con la serie Leopard le debe mas al Panzer 3 y a los cruiser británicos que al Tigre. En cambio el Pershing, fué el inicio de una evolución de tanques norteamericanos de postguerra que duroó 40 años. Porque del Pershing salieron en una evolución gradual, el M 46 (un Pershing con motor mas potente), el M 47 (M 46 con nueva torreta), el M 48 (un M 47 alargando con torre y glasis rediseñado) y el M 60 (un M 48 resdimensionado). Todos son una evolución del Pershing.
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Re: Pz VI Tiger Vs M26 Pershing

Mensaje por parj » Mar May 03, 2016 3:15 am

Imagen
El T26E3 apodado Fireball, puesto fuera de combate por un Tiger I en una emboscada. Un proyectil de 88 mm le atravesó el mantelete (el impacto está marcado por un círculo).

https://es.wikipedia.org/wiki/M26_Pershing

Paddy Mayne
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Re: Pz VI Tiger Vs M26 Pershing

Mensaje por Paddy Mayne » Vie Sep 22, 2017 7:45 pm

El Pershing tuvo un handicap de potencia, y es que por la celeridad de ponerlo en servicio, uso el mismo motor Ford V 8 del Sherman M 4 A 3! Un vehiculo 15 toneladas mas liviano!

Esto solo se solucionó en la postguerra cuando se le instaló un motor diseñado para este vehículo y se crea el M 46. El Pershing es el inició de una evolución que culmina en el M 60 de la postguerra.
M 46, Pershing con distinto motor. M 47, M 46 con distinta torre, M 48, M 47 corregido y aumentado, M 60, M 48 corregido y aumentado.

Al final de la guerra, generalmente quien veía un vehículo enemigo primero y disparaba primero ganaba. Esto le daba cierta ventaja táctica a los alemanes que generalmente peleaban a la defensiva y esperaban a los enemigos emboscados. Pero cuando los alemanes trataban de pasar a la ofensiva, se viraba en contra de ellos y la ventaja pasaba a sus enemigos.

Para finales de la guerra, las municiones antitanques aliadas habían madurado lo suficiente como para poder destruir al Tigre I, e inclusive al TIgre 2. Se iniciaba un bloqueo en el diseño de tanques que duró hasta los 19 70s, donde hacer blindajes que pudieran resistir las armas antitanques era casi imposible por lo pesado. asi que se buscó potencial la movilidad. Ver los Leopard 1 y AMX 30 de posguerra.
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