Yamamoto no Separa su Enorme Flota en Ninguna Batalla.

¿Qué pasaría si…?

Moderador: José Luis

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8638
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: Yamamoto no Separa su Enorme Flota en Ninguna Batalla.

Mensajepor Eriol » Vie Abr 29, 2016 11:49 pm

Si así es cómo se deja en evidencia a gente que más que plantear hipótesis medio sensatas o argumentadas se dedican a desvariar sobre paises que conquistan medio mundo emergido el mismo año que tardaron meses en derrotar a la débil Finlandia. No hay fuentes o datos que repalden tus hipótesis ni pretendes darlas y se demuestra en el hecho de que no justificas nada de lo que afirmas.
ImagenImagen ImagenImagenImagen

Imagen


Una vision; un propósito;un sueño...Siempre. ¡6 años en el foro!

pesadilla
Miembro
Miembro
Mensajes: 77
Registrado: Mar Abr 12, 2016 8:58 pm

Re: Yamamoto no Separa su Enorme Flota en Ninguna Batalla.

Mensajepor pesadilla » Sab Abr 30, 2016 12:39 am

Atacar Finlandia durante el peor invierno en 50 años y en cuellos de botella, no tiene nada que ver con atacar China (ya desangrada por Japón). De hecho, inmediatamente después de firmar el pacto de no agresión con China, Stalin ocupó la enorme area de Xinjiang con unos cuantos miles de rusos blancos y cientos de cañones, aviones y carros etc, y usando gases venenosos. Aunque Chiang tenía intacto su ejército en 1937, estaba ocupado con Japón y no liberó Xinjiang ni protestó la violación del tratado (se tragó la pérdida de una buena división musulmana), ya que necesitaba urgentemente material soviético para tratar de detener a Japón.

En 1939 ya muy débil y peleando contra Japón en un extenso frente, el resto de China caería más pronto que Xinjiang, si la URSS deja de abastecer a Chiang y lo ataca con 30 divisiones, miles de aviones y carros y los comunistas.

Chiang apenas podia ralentizar el avance del pequeño ejercito nipón, pero colapsaría en semanas si se enfrenta además a una avalancha soviética.

Una vez vencido Chiang, tomar el resto de Asia, usando un millón de chinos (dispuestos a pelear por comida, uniformes y algunas monedas) sumados al ejército rojo, es como un paseo. Los ejércitos coloniales eran pequeños y mal equipados, casi sin aviación. Los Birmanos, Indochinos, Malayos e Indios ayudarían al ejército rojo a acabar con los británicos y Franceses.

En el oeste, Irán caeria en semanas (como lo hizo) y Afganistán, Iraq, Arabia, Yemen, India Occidental, etc, no tenian nada para detener al ejército rojo, especialmente si Japón destruye la RN en el Índico, toma Ceilán, Sumatra, Australia, etc, y excluye los buques británicos y franceses del Indico y Pacífico.

El enorme ejército rojo en el continente y la enrome armada nipona en las islas serían una alianza perfecta, especialmente contra tropas coloniales mal equipadas en 1939.

Una vez derrotado Chiang, Japón podría transportar cientos de miles de nipones, chinos y koreanos a Australia, NZ, Nueva Guinea, Borneo, Ceilán, Madagascar, etc, y hacer estos lugares tan productivos como hizo Formosa en un par de décadas.

Avatar de Usuario
Yamashita
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 995
Registrado: Jue Abr 20, 2006 8:38 pm

Re: Yamamoto no Separa su Enorme Flota en Ninguna Batalla.

Mensajepor Yamashita » Mié May 04, 2016 6:22 pm

Os estais yendo por las ramas y me gustaría recordar que conquistar con la lengua es muy facil pero con los fusiles no es tan sencillo. A mi esas retailas de conquistas que soleis soltar tras una sola batalla me suenan al cuento de la lechera. El enemigo no se cruza de brazos que es lo que parece que pensais cuando soltais esas listas de victorias sin fin que ademas suelen estar apoyadas en argumentos muchas veces falaces.
Asi por ejemplo he leido por ejemplo que en 1939 la URSS podria haber derrotado a china en semanas y para defenderlo se vasa en la supuesta ocupación de la URSS de la región de Xinjianj. En primer lugar hay que señalar que dicha area estaba bajo influencia soviética desde 1934 tras el derrumbe de lo que habia sido la primera republica del Turkestan. El señor de la guerra Sheng Shicai era quien realmente dominaba la zona y en esa epoca se volvio favorable a la URSS para luego una vez vio que los vientos se tornaban contra la URSS volver sus ojos y sus apoyos hacia China. Argumentar que las andanzas y el descontrol de este señor de la guerra y sus luchas contra los Uigures como ejemplo de que la URSS podria invadir china es un tanto venturoso. De hecho lo que realmente sucedio en 1937 fue una rebelion contra el regimen prosovietico establecido en la zona en 1934. Sheng Shikai y sus tropas pro-sovieticas fueron derrotadas por tropas pro-Kuomintang en Karasar y este tubo que pedir ayuda a los sovieticos que enviaron 5000 soldados en su apoyo que derrotaron a los pro-Kuomitang musulmanes en Aksu dejando la zona de nuevo en mano de los prosovieticos.
La realidad es que todo esto no dejaba de ser una trifulca colonial entre China y la URSS por el territorio Uigur que dificilmente puede elevarse a otros niveles y que es un conflicto que llevaba un siglo existiendo y siguio existiendo despues de la segunda guerra mundial.
Mas sorprendente es argumentar a favor de una colaboración Ruso-Japonesa mas que nada porque el conflicto entre ambas naciones era latente y con continuas escaramuzas entre ambos teniendo como foco la disputa de areas estrategicas ambicionadas por ambos y que no estaban en la China Interior sino en Manchuria y Korea. De hecho lo que hacia la URSS era contener al Japon ayudando a China y no todo lo contrario.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Yamashita
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 995
Registrado: Jue Abr 20, 2006 8:38 pm

Re: Yamamoto no Separa su Enorme Flota en Ninguna Batalla.

Mensajepor Yamashita » Mié May 04, 2016 7:59 pm

pesadilla escribió:Yamashita,
Claro que entre más buques grandes, mayor y mejor el uso de la AAA.
Por ejemplo, en Midway los SB2U atacaron un acorazado, en lugar de los portaaviones, lo que puso en uso la AAA del acorazado y permitió a la AAA de los portaaviones concentrarse en los otros aviones.

Similarmente en Santa Cruz, algunos aviones nipones atacaron y dañaron al Dakota del Sur (sufriendo bajas), en lugar de rematar al Enterprise.


Mirate la diferencia de armamento AA entre el BB Yamato y el BB South Dakota.
El Yamato en Midway: 24 × 25 mm Type 96
4 × 13.2 mm Type 93
El South Dakota en Santa cruz: 20 x 27,9 mm
16 x 20 mm Oerlikon autocannon
16 x 40 mm Bofors

Y no solo es que tubiese mas cañones sino que estos eran mucho mas efectivos que los AA japoneses.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Yamashita
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 995
Registrado: Jue Abr 20, 2006 8:38 pm

Re: Yamamoto no Separa su Enorme Flota en Ninguna Batalla.

Mensajepor Yamashita » Mié May 04, 2016 10:34 pm

Y ahora voy a analizar directamente tu plan. La primera suposicion que planteas es la de que al enviar primero la fuerza de acorazados esta sera la primera en ser detectada. Pero en la realidad esto no fue asi.
Los PBY Catalina tenian un alcance de reconocimiento efectivo de 700 millas frente a las 300 millas de los hidros Japoneses embarcados. Ademas los americanos contaban con 25 Catalina para efectuar dicha labor frente a los 7 hidros empleados por los Japoneses. Por esta razon la primera noticia de confirmacion de la invasion vino el dia anterior a la batalla cuando un PBY localizo a la fuerza de Tanaka y Kondo es decir las tropas de invasión. Esto ocurria mucho antes de que cualquier buque japones tubiese a su alcance de reconocimiento la flota americana o incluso la isla de Midway. Esto nos demuestra que el orden de despliegue no habria sido tan esencial a la hora de ser reconocidos.
Bueno, pues ademas, lejos de tomarse la decision de desplazarse y atacar con la fuerza de portaviones los acorazados enemigos y los trasportes se decidio esperar y buscar la fuerza de portaviones con lo que tu primer supuesto de que la fuerza de ataque aeronaval se va a desgastar contra los acorazados se demuestra erroneo. Los americanos sabian que buscaban y no era a los acorazados. Sabian que una vez destruidos los portaviones el resto de la fuerza era inutil. Ademas nada te garantiza que no fuese localizada antes la fuerza mas retrasada (como sucedio) donde tu has colocado tus principales portaviones. Otro detalle importante es que no pareces tener en cuenta que el retraso de tu fuerza de portaviones con respecto al reconocimiento tambien te situa mas lejos de esos portaviones. De hecho tu fuerza de portaviones principal esta 100 millas por detras y fuera de alcance.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3507
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: Yamamoto no Separa su Enorme Flota en Ninguna Batalla.

Mensajepor Audie Murphy » Mié Dic 28, 2016 4:26 pm

pesadilla escribió:Las tripulaciones de 3 cruceros mercantes y 4 submarinos nipónes, franceses y alemanes operando desde S Africa invaden las Malvinas. El eje ofrece estas Islas y apoyo para invadir Uruguay si Argentina se une al eje. Argentina acepta, se une en febrero de 1942, ocupa las Malvinas y captura Uruguay.

Con Argentina en el eje y GB casi derrotada, ....


curiosamente los ingleses se temieron una invasión japonesa en las remotas Falklands y Churchill mandó reforzar su guarnición de lugareños con el 11th Battalion West Yorkshire Regiment, con la derrota nipona en Midway se alejó la posibilidad de un desembarco japonés y entonces el mayor peligro para los soldados ingleses fue el desolador clima y aislamiento que indujo a varios intentos de suicidio

finalmente apareció "otro enemigo potencial" con Argentina y sus pretensiones territoriales , de modo que se organizó una expedición polar científica ( operación Tabarin), dirigida por el teniente James Marr se usó para reafirmar la soberanía británica sobre distintos territorios antárticos

más detalles en
https://www.docdroid.net/iW01phL/a-cold ... tml#page=3
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"


ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3326
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Re: Yamamoto no Separa su Enorme Flota en Ninguna Batalla.

Mensajepor minoru genda » Vie Dic 30, 2016 2:00 pm

Yamashita escribió:
pesadilla escribió:Yamashita,
Claro que entre más buques grandes, mayor y mejor el uso de la AAA.
Por ejemplo, en Midway los SB2U atacaron un acorazado, en lugar de los portaaviones, lo que puso en uso la AAA del acorazado y permitió a la AAA de los portaaviones concentrarse en los otros aviones.

Similarmente en Santa Cruz, algunos aviones nipones atacaron y dañaron al Dakota del Sur (sufriendo bajas), en lugar de rematar al Enterprise.


Mirate la diferencia de armamento AA entre el BB Yamato y el BB South Dakota.
El Yamato en Midway: 24 × 25 mm Type 96
4 × 13.2 mm Type 93
El South Dakota en Santa cruz: 20 x 27,9 mm
16 x 20 mm Oerlikon autocannon
16 x 40 mm Bofors

Y no solo es que tubiese mas cañones sino que estos eran mucho mas efectivos que los AA japoneses.

Cierto Yamashita eran mucho más efectivos pero sobre todo a partir del momento en que se empezaron a utilizar, por parte estadounidense, las espoletas de proximidad, pocos aviones japoneses se infiltraban en esa barrera de fuego :sgm120:
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
http://www.u-historia.com/


Volver a “Historias alternativas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados