prototipos de la Armée del'Air Française

Organización y despliegue de las fuerzas aéreas. Aviones de combate

Moderador: Audie Murphy

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4696
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: prototipos de la Armée del'Air Française

Mensaje por Kurt_Steiner » Vie Sep 02, 2016 12:53 pm

Saint-Ex escribió:Bombardero en picado SNCAO CAO 810 BP2

este proyecto se comenzo a materializar en 1938, para finalmente en 1939 lograr ensamblar el que fuese el unico prototipo, el cual, fue embalado en cajas para su traslado lejos de el alcance del enemigo, era una nave monomotor, enteramente metalica de tres plazas, con un ala baja y la ya clasica bideriva de los aviones franceses, se concideró montar un motor de similar al del Dewotine D 520, pero con la adición de un turbopropulsor, frenos aerodinamicos y una carga ofensiva de hasta 1000 Kg ( nominal ), su destino es incierto y asi como sus prestaciones desconocidas.

Saint-Ex
Al parecer se estudió equiparlo o bien con un l Hispano-Suiza 12Y-89 (1200 hp.) o un Hispano-Suiza 12Z (1300 hp) .

Habría estado armado con dos ametralladora MAC 34 de 7,5 mm en cada ala, más otras dos para el artillero de cola.

Avatar de Usuario
Pierre Le Gloan
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2625
Registrado: Dom Feb 20, 2011 8:08 pm

Re: prototipos de la Armée del'Air Française

Mensaje por Pierre Le Gloan » Vie Sep 02, 2016 9:33 pm

Bonsoir,

Con este hilo cada vez aprendo más, herr Steiner.

Merci et à bientôt

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4696
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: prototipos de la Armée del'Air Française

Mensaje por Kurt_Steiner » Jue Abr 02, 2020 8:51 am

Pierre Le Gloan escribió:
Lun Feb 13, 2012 6:05 pm

NIEUPORT NI-140

Con la salida de Gustave Delage de la compañía, la designación Ni-D fue abandonada por Nieuport en 1934, el año en que apareció el biplaza de bombardeo en picado Nieuport Ni- 140.01. Fue precisamente este avión y sus desarrollos con el parecido superficial con el Ju 87 Stuka que llevó a las acusaciones vertidas por los alemanes de que Francia había conseguido copias de los planos del Stuka en los años treinta., acusaciones que se repitieron con los Potez 63 y Messerschmitt Bf 110.Probado en vuelo por vez primera el 12 de marzo de 1935, el Ni-140 había sido diseñado para responder a un requerimiento de la marina francesa acerca de un avión embarcado.

[...]
Dos escadrilles de la Aéronautique Navale (AB2 y AB4) usaron el LN.401/411 a partir de finales de 1939 y comienzos de 1940. La AB2 recibió sus primeros LN.401 en noviembre de 1939, y la AB4 usó los LN.411 rechazados por la fuerza aérea a partir de febrero de 1940 onwards.

Participaron en combate durante la invasión alemana, atacando las columnas motorizadas y concentraciones de tropas enemigas, sufriendo graves perdidas. Un ataque que tuvo lugar el 19 de mayo costó la perdida de 10 de los 20 aviones enviados, siendo 7 de los supervivientes imposibles de reparar. La producción no podía reponer las pérdidas y, en un mes de combates, los dos escuadrones perdieron un tercio de sus efectivos. Tras el Armisticio, los Loire-Nieuport fueron retiradas de servicio y las dos unidades se reequiparon con el bombardero Glenn-Martin 167-F,

Se fabricaron 7 LN.40, 15 LN.401, 45 LN.411, 1 LN.402 equipado con un Hispano-Suiza 12Y-31 de 860 Hp, y 1 LN.42 equipado con un Hispano-Suiza 12Y-51 de 1,100 hp

Responder

Volver a “Aviación de combate de los Aliados”

TEST