Blood Chits

Cuestiones generales relativas a la Segunda Guerra Mundial

Moderador: Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Stormbringer
Miembro
Miembro
Mensajes: 206
Registrado: Dom Dic 10, 2006 12:32 pm
Contactar:

Blood Chits

Mensaje por Stormbringer » Mar Ene 02, 2007 8:52 pm

Los chit de sangre son un aviso portado por el ejército, normalmente personal aereo que tiene mensajes dirigidos a los civiles a los cuales se les pide que ayuden al piloto en caso de que este fuera derribado.
Imagen

La idea del chit de sangre se origina en 1793 cuando el aeronautico francés Jean-Pierre Blanchard demostró su globo aéreo de aire caliente en EE.UU. En caso de que el no pudiera controlar la dirección del globo, nadie sabria donde él aterrizaría porque Blanchard no hablaba inglés, George Washington le dio una carta en la cual exhortaba a todos los ciudadanos americanos a ayudarle a volver a Filadelfia.

En la Primera Guerra Mundial, los pilotos de la RAF en India y Mesopotámia llevaron un "chit" impreso en cuatro idiomas locales que prometían un premio a cualquiera que devolviera un aviador británico ileso a las líneas británicas.

Antes de la Segunda Guerra Mundial, en la Segunda Guerra Chino-japonesa los pilotos voluntarios extranjeros de los Tigres Voladores llevaron avisos impresos en chino que informaban a los civiles que este piloto extranjero estaba luchando por China y se les obligaba a que los ayudaran. Un texto de los Blood chit se leee como sigue:
Imagen
"Yo soy un aviador americano. Mi avión fue destruido. Yo no puedo hablar su idioma. Yo soy un enemigo de los japoneses. Por favor deme comida. y devuélvame al mas cercano puesto militar Aliado. Usted será recompensado."
Imagen
Os pongo unas comparativas con su traducción al ingles.
Imagen
Imagen
La dirección con mas información al respecto.
http://en.wikipedia.org/wiki/Blood_chit
http://cbi-theater-4.home.comcast.net/b ... dchit.html
Última edición por Stormbringer el Mié Feb 21, 2007 8:11 am, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
Ignatius 56
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 583
Registrado: Lun Feb 20, 2006 12:54 am

Mensaje por Ignatius 56 » Jue Ene 04, 2007 4:41 pm

Muy interesante tema, te felicito Stor...y ya no me acuerdo de tú Nick, es que la verdad... algunos son algo complicados de recordar. :) :)
Si miras al abismo el tiempo suficiente, el abismo te devoverá la mirada.
Nietzsche, Más allá del bien y del mal.
Imagen

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3883
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Mensaje por Audie Murphy » Vie Ene 12, 2007 12:37 am

un post interesante amigo Stormbringer y además bien ilustrado :lol:

ahora recuerdo que en muchas fotos de los Tigres Voladores salía ese trozo de tela blanca y serigrafiada en las cazadoras, pero desconocía su explicación

este método aún se usa y por ejemplo se cita en el libro "Bravo Two Zero" donde los integrantes del SAS portaban un mensaje en árabe donde se recompensaba al civil, que trasladara al soldado inglés a salvo hasta las autoridades locales

Loma
Usuario
Usuario
Mensajes: 10
Registrado: Lun Ene 08, 2007 4:05 am

Mensaje por Loma » Vie Ene 12, 2007 6:23 am

Interesante informacion nunca lo ubiera imagina para que se utilisaban.

En este Link hay una informacion sobre los "Tigres Voladores"

viewtopic.php?t=3631

Avatar de Usuario
Stormbringer
Miembro
Miembro
Mensajes: 206
Registrado: Dom Dic 10, 2006 12:32 pm
Contactar:

Mensaje por Stormbringer » Sab Ene 13, 2007 12:57 am

Muy buen aporte Loma.
Última edición por Stormbringer el Mié Feb 21, 2007 8:12 am, editado 2 veces en total.
Imagen
Seis honrados servidores me enseñaron cuanto sé. Sus nombres son cómo, cúando, dónde, qué, quién y por qué.

Avatar de Usuario
cosaco
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 528
Registrado: Jue Dic 27, 2007 4:03 am
Ubicación: chile

Blood Chits

Mensaje por cosaco » Vie Mar 26, 2010 2:28 pm

Muy interesante, recuerdo que el año 1992 participé en la regata COlón y al pasar por nueva york, estaban de modas las réplicas de las chaquetas con los Chits impresos, pero no tenía idea que eran algo mas que moda...ahora lamento no haberme comprado una.
"Honeste vivere, alterum non laedre, suum cuique tribuere"
(vivir honestamente, no dañar a otros, dar a cada cual lo suyo)
Ulpiano 170-228 DC

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Blood Chits

Mensaje por Juan M. Parada C. » Mar Sep 20, 2016 1:54 am

Imagen


Fuente: http://www.imgrum.net/media/12762679354 ... 3117717632

Pilotos estadounidenses muestran su Blood Chits a unos efectivos chinos, cuyo mensaje,que estaba redactado en 15 idiomas o diálectos,era:

"Querido amigo,yo soy un combatiente aliado,no he venido aqui para hacer ningún daño a ustedes que son mis amigos.Yo sólo quiero hacer daño a los japoneses y alejarlos de aqui lo antes posible.Si me ayuda,será suficientemente recompensado por mi gobierno en cuanto los japoneses sean expulsados".

Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Responder

Volver a “Historia general”

TEST