TRIVIAL 2GM

Trivialidades, curiosidades, concursos

Moderador: Francis Currey

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8156
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por Juan M. Parada C. » Vie Dic 30, 2016 11:48 pm

Entonces podríamos estar entre el general Charles De Gaulle y el mariscal Henry Petain en coincidir con lo exigido por nuestro amigo Wintermute.Dado que este mariscal era padrino de uno de sus hijos,ya que tal hecho sucedió en 1921 en darse tal parentesco, si no estoy equivocado.Nunca se imaginaron entonces que se verían después enfrentados en bandos opuestos durante la segunda guerra.

Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
wintermute
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4448
Registrado: Mié Jun 10, 2009 2:11 am

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por wintermute » Mar Ene 03, 2017 12:48 am

Excelente Juan, Petain patrocinó desde principios de los veinte al entonces Capìtán Charles de Gaulle.
Se admiraban y respetaban mucho ambos, aunque su amor a Francia primó ante todo.
Camarada CSF: gracias por responder, salve!

Su turno Sr. Parada

Saludos

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8156
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por Juan M. Parada C. » Mar Ene 03, 2017 7:53 pm

Gracias por el nuevo pase,mi dilecto amigo,para otro reto más,que es el siguiente:

Es común,por razones de seguridad elementales,que un general debe estar a un distancia prudencial del campo de batalla.Sin embargo,donde surge entonces mi pregunta, ¿qué general durante la segunda guerra se vió en medio de un combate en el que tendría que abatir con su arma de reglamento a un efectivo enemigo de cerca?

Buena suerte a todos los foristas y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
wintermute
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4448
Registrado: Mié Jun 10, 2009 2:11 am

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por wintermute » Mar Ene 03, 2017 9:07 pm

Creo que fue Mathew Ridway en Normadía, sin seguridad.

Saludos

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8156
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por Juan M. Parada C. » Mié Ene 04, 2017 1:41 am

No,mi dilecto amigo.Siga hurgando un poco más ante este interrogante aqui planteado.De hecho,si vale la pista,fue durante el marco de una gran operación en que se vería tal acción llevada por un oficial superior en el fragor de la batalla.

Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
csf
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7951
Registrado: Jue Oct 04, 2012 4:37 pm
Ubicación: Madrid España

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por csf » Mié Ene 04, 2017 2:20 pm

Durante la operación Market-Garden el General jefe de la 1° Aerotransportada Británica el mayor general Robert Elliott Urquhart tubo que emplear su arma personal para poder huir tras ser rodeados por unidades alemanas al comienzo de la batalla.
«Que cada cual ocupe su puesto y cumpla con su deber». TTe. Corl. D. Fernando Primo de Rivera. Oficial al mando. Rgto Cazadores de Alcántara, Annual 23 de julio de 1921

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8156
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por Juan M. Parada C. » Mié Ene 04, 2017 5:14 pm

Very good!!! Efectivamente,mi estimado amigo csf.Durante la famosa operación Market-Garden el general inglés Urquhart se vió en la necesidad de usar su arma de reglamento para librarse de esta inesperada situación.Tome ahora,por favor,el mando y prosiga con otro reto más.

Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
csf
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7951
Registrado: Jue Oct 04, 2012 4:37 pm
Ubicación: Madrid España

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por csf » Jue Ene 05, 2017 7:36 pm

Todos hemos visto en as películas de Holiwood como los americanos eran poco menos que infalibles. Sin embargo también tuvieron sus problemas.

¿Que problema muy grave afecto a la Armada en los primeros meses de la guerra?
«Que cada cual ocupe su puesto y cumpla con su deber». TTe. Corl. D. Fernando Primo de Rivera. Oficial al mando. Rgto Cazadores de Alcántara, Annual 23 de julio de 1921

Avatar de Usuario
lancaster
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6851
Registrado: Lun Jul 09, 2012 1:13 pm
Ubicación: Andalucía.

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por lancaster » Jue Ene 05, 2017 9:32 pm

Hola colega CSF.

Pues hubo algún que otro "fallito", pero por decir el que creo más escandaloso, el de los torpedos Mark 14 de los sumergibles, en concreto de sus detonadores magnéticos Mark 6.

A ver si te refieres a ese problema.

Un saludo!!
"...Acá el camino es la recompensa..."

Avatar de Usuario
csf
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7951
Registrado: Jue Oct 04, 2012 4:37 pm
Ubicación: Madrid España

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por csf » Vie Ene 06, 2017 8:41 am

Me refería, efectivamente, a los torpedos Mk 14. Aunque el de la espoleta magnética es el as conocido también había problemas de regulación de profundidad, de giróscopos de dirección y un largo etc.
Su turno amigo Lancaster
«Que cada cual ocupe su puesto y cumpla con su deber». TTe. Corl. D. Fernando Primo de Rivera. Oficial al mando. Rgto Cazadores de Alcántara, Annual 23 de julio de 1921

Avatar de Usuario
lancaster
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6851
Registrado: Lun Jul 09, 2012 1:13 pm
Ubicación: Andalucía.

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por lancaster » Vie Ene 06, 2017 2:45 pm

Gracias!!

Vamos con el tema:
Famoso corresponsal de guerra, conocido sobre todo por sus ilustraciones (también era novelista, historiador, muralista, etc), realizó una serie de ilustraciones impresionantes sobre una de las batallas más "absurdas" de la guerra, batalla en la que él estuvo presente.

¿Quién era y a que batalla me refiero?

Como dato anecdótico diré que, con anterioridad a esta batalla, también pintó varias escenas del hundimiento del USS Wasp (CV-7), que presenció desde el USS Hornet (CV-8).

Es fácil, un saludo!
"...Acá el camino es la recompensa..."

Avatar de Usuario
csf
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7951
Registrado: Jue Oct 04, 2012 4:37 pm
Ubicación: Madrid España

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por csf » Vie Ene 06, 2017 8:29 pm

Pues el autor creo que es Thomas Calloway "Tom" Lea, III.
Y a batalla sera la invasión de Peliliu.
«Que cada cual ocupe su puesto y cumpla con su deber». TTe. Corl. D. Fernando Primo de Rivera. Oficial al mando. Rgto Cazadores de Alcántara, Annual 23 de julio de 1921

Avatar de Usuario
lancaster
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6851
Registrado: Lun Jul 09, 2012 1:13 pm
Ubicación: Andalucía.

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por lancaster » Vie Ene 06, 2017 9:16 pm

Perfecto CSF!!

Unas láminas fantásticas las de esa batalla.Tengo la suerte de tener varias reproducciones a tamaño folio en mi casa, y a mí al menos me parecen estupendas.

Su turno amigo!!
"...Acá el camino es la recompensa..."

Avatar de Usuario
csf
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7951
Registrado: Jue Oct 04, 2012 4:37 pm
Ubicación: Madrid España

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por csf » Vie Ene 06, 2017 9:59 pm

Si. La titulada "La mirada de las 2000 yardas" es eso, la guerra.
Ahora no puedo poner reto. Lo haré mañana.
«Que cada cual ocupe su puesto y cumpla con su deber». TTe. Corl. D. Fernando Primo de Rivera. Oficial al mando. Rgto Cazadores de Alcántara, Annual 23 de julio de 1921

Avatar de Usuario
csf
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7951
Registrado: Jue Oct 04, 2012 4:37 pm
Ubicación: Madrid España

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por csf » Sab Ene 07, 2017 7:05 pm

De todos es conocido que durante al 2 GM muchos artistas famosos se enrolaron en las FAS de sus paises para defnder su nación.

En este caso estoy pensando en un famoso artista americano que se presento voluntario para servir, que desapareció en 1944 y que se considera como el fundador de una de las unidades mas especiales de la USAF.
«Que cada cual ocupe su puesto y cumpla con su deber». TTe. Corl. D. Fernando Primo de Rivera. Oficial al mando. Rgto Cazadores de Alcántara, Annual 23 de julio de 1921

Responder

Volver a “Miscelánea”

TEST