La colección de Catisky

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Peter93
Miembro
Miembro
Mensajes: 270
Registrado: Dom Mar 27, 2016 2:46 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Catisky

Mensaje por Peter93 » Lun Ene 16, 2017 12:42 pm

Magníficas novedades.

Ese pasador de gala es muy bonito, con esa medalla DRK y el marcaje de fabricante precioso, muy cuidado todo.

Las fotos son muy buenas, pero sin duda me quedo con la del tanquista con el jersey de cuello vuelto, sencilla pero muy atractiva. Si algún día te deshaces de ella yo le hago un hueco jeje.

Por último me encantó esa colección de "lego" que tenéis tu hijo y tú, muy chula y una muy buena forma de interesarse por la historia.

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La colección de Catisky

Mensaje por Martin Gödel » Mié Ene 18, 2017 5:21 pm

vaya pedazos de fotos, Catisky. Extraordinarias, sobre todo la de la KM, con esa EK1 en primer plano. Fantástica. Vaya ojo tienes para pillar buenas fotos (que no es nada fácil, pues las que se me ponen a tiro o están borrosas o no tienen demasiado interés). Saludos
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Catisky

Mensaje por Mon1969 » Mié Ene 18, 2017 9:02 pm

Buenas fotos, Jose!! Me gusta sobre todo esa de la placa uboot, muchas felicidades!!!

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: La colección de Catisky

Mensaje por Mariscal_Rommel » Mar Ene 24, 2017 6:53 pm

Menudas fotos os pillais...entre Mon y tu teneis una colección de fotos de calidad envidiable.

Yo ahora mismo ando huerfano de las mismas ya que tuve que vender casi todas hace poco aunque alguna nueva ya me he pillado que os enseñaré en su debido momento...eso si, no os espereis nada con esta calidad....me encanta esta de la U-Boot
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: La colección de Catisky

Mensaje por catisky » Mié Ene 25, 2017 7:14 pm

Muchas gracias por pasaros por mi hilo y dejar comentario, Peter93 :sgm120: :sgm120: :sgm120: , Martin Gödel :sgm120: :sgm120: :sgm120: , Mon :sgm120: :sgm120: :sgm120: y Mariscal_Rommel :sgm120: :sgm120: :sgm120: .

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: La colección de Catisky

Mensaje por catisky » Mié Ene 25, 2017 8:48 pm

Pues continúo con un par de fotos más,

la primera de ellas de una grandísima calidad, casi a la par que l foto con el distintivo de combate de submarinos, aquí os muestro a este miembro de la kriegsmarine portando con el distintivo de combate de minadores,cazasubmarinos y escoltas, tiene la EK1 de la Gran Guerra y el spange de repetición de la IIGM. Un ribbonbar con la EK2 y el spange de repeticón, la Cruz de Honor, y dos medallas por servicio en la kriegsmarine. La placaque hay debajo de la EK1 para ser sincero no sé cuál es...no sé si será de la IGM o de algún tipo de especialidad...... y la más importante el "huevo frito" es decir esa preciosa Cruz Alemana.


Imagen

Foto más cercana de las condecoraciones, cómo podéis observar está un poco dañada pero creo que merece la pena por no ser habitual poder comprar a un tan decorado miembro de la kriegsmarine,

Imagen

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: La colección de Catisky

Mensaje por catisky » Mié Ene 25, 2017 9:04 pm

Segunda foto, también bastante escasa, dado que no es habitual conseguir fotos de oficiales superiores... aquí una de ellas, foto de campo no tomada en estudio, la pena es que está un poquito clara,

Imagen

Foto más cercana, en la que como en la foto anterior lleva una EK1 de la IGM con spange y cinta de la EK2 de la IGM con el spange de la 2GM.

Imagen

y continúo con.....

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: La colección de Catisky

Mensaje por catisky » Mié Ene 25, 2017 9:28 pm

Mi tercera y última presentación es este pasador de gala individual, que fue mi primera medalla de la Cruz Roja en pasador de gala hace un año más menos anterior al que presenté hace un par de semanas y simplemente recordar lo que ya dije sobre esta medalla, la cual fue entregada por el III Recih solamente entre 1937 y mayo de 1939. Siendo remplazada en mayo del 39 por la medalla de servicios sociales (German Social Welfare Decoration).

Da la impresión que cuando lo montaron, lo hicieron con la medalla respecto de la cinta al revés, si observáis,

Imagen

Parte trasera,

Imagen

Imagen

Un saludo.

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La colección de Catisky

Mensaje por Martin Gödel » Mié Ene 25, 2017 10:55 pm

Fantásticas fotos, Catisky, como nos tienes acostumbrados y fantástico también ese pasador. Llevas buena racha, compañero.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Catisky

Mensaje por Mon1969 » Jue Ene 26, 2017 11:29 am

Muy guapo ese pasador individual, si señor, me gusta mucho!!!! Enhorabuena!!

Avatar de Usuario
Peter93
Miembro
Miembro
Mensajes: 270
Registrado: Dom Mar 27, 2016 2:46 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Catisky

Mensaje por Peter93 » Jue Ene 26, 2017 9:50 pm

Precioso pasador individual.

Esa foto del general veterano de la Gran Guerra me encanta! Lleva al cinturón una pistolera ligera en la que se parece adivinarse una Walther p38. La gorra podría estar hecha por encargo, ya que no tiene el riveteado en hilo de aluminio en el frontal, y el Waffenfarbe nos indica que no pertenecía a la infantería. Además lleva una guerrera Ausgehrock en tela de gabardina, en vez de la usual guerrera de campaña, muy exclusiva y muy muy buena foto.

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: La colección de Catisky

Mensaje por Mariscal_Rommel » Lun Feb 06, 2017 8:09 am

Pues muy raro de ver ese pasador de una preciosa esmaltada cruz de la Cruz Roja Alemana (DRK) y, efectivamente parece montado exactamente al contrario.... :sgm117: . Felicidades por el mismo. Las fotos muy buenas como de costumbre
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: La colección de Catisky

Mensaje por >Tony< » Mar Feb 07, 2017 9:33 pm

Unas fotografías magnificas y con una definición estupenda...sin duda dos buenas capturas. El miembro de la Kriegsmarine también porta la de Herido en Negro de la Kriegsmarine de la Primera Guerra Mundial, todo un viejo lobo de mar....excelentes.

Un saludo!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: La colección de Catisky

Mensaje por catisky » Mié Feb 08, 2017 7:31 pm

Muchas gracias por pasaros por mi hilo, Tony, Mariscal_Rommel, Perter 93, Mon y Martin Gödel......muchísimas gracias por vuestras palabras.

Paso a mostraros otro pasador de gala que me gusta bastante por las medallas que tiene:
La de los 4 años de servicio en el RAD por lo tanto me imagino que sea de un suboficial del RAD; junto con la KVK2 por lo tanto estaría lógicamente en zona de guerra digamos pero no en primera línea, lo cual es de esperar por pertenecer al Servicio del Trabajo del III Reich. La medalla de los Sudetes como ya sabéis un pequeño número de unidades llegaron a ser puestas bajo control operativo directo del Heer (pág 55 El Servicio del Trabajo del III Reich (RAD) , Carlos Caballero Jurado, Editorial Galland Books) y por continuar citando a la misma fuente aunque hay muchas otras sobre el tema,"Al empezar la primavera de 1941 la masa de los Kriegseinsatz Gruppen del RAD empezó a desplazarse hacia el este, estableciéndose en ubicaciones que iban desde Prusia Oriental a la frontera húngaro-soviética", "Von Kleist que debía avanzar profundamente hacia Ucrania, y al que se dotó con una agrupación propia de tropas del RAD".... por lo tanto ya podéis entender a que se debe esa medalla de la "carne congelada".

Como podéis observar está un poco sobadito,
Parte delantera y trasera:

Imagen

Imagen

Más cercana,

Imagen

Imagen

Laterales,

Imagen

Imagen

Trasera con unos rosetones preciosamente realizados,

Imagen

Imagen

Y parte interior con su algodón que le da un aspecto sobrio y robusto,

Imagen

Un saludo y espero que os guste,

Avatar de Usuario
Peter93
Miembro
Miembro
Mensajes: 270
Registrado: Dom Mar 27, 2016 2:46 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Catisky

Mensaje por Peter93 » Mié Feb 08, 2017 7:44 pm

Precioso pasador RAD, perfectamente analizado. La RAD es una organización muy interesante la verdad, muy ligada a la Wehrmacht y con expediente combativo.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST