Hola a todos

; algo más..................................................
Intenso bombardeo sobre Alemania.
Osnabruck en el Ruhr sintió el peso del duro puño del Comando de Bombarderos en la noche del 9 al 10 de agosto, y se lanzaron sobre la ciudad 450 toneladas de bombas, de las cuales casi 50 bombas pesaron 4.000 libras cada una, mientras que 70 y 80 fueron bombas de una tonelada. Era lo que el Comando de Bombarderos consideraba un esfuerzo bastante común, y menos de 200 de nuestras tripulaciones aéreas afirmaron haber atacado el objetivo. Sin embargo, en los dos ataques más pesados que la Luftwaffe hizo sobre Londres durante el apogeo del bombardeo, a saber, los del 16 de abril y el 10 de mayo de 1941, el tonelaje de bombas fue menor. Cada ocasión, en la medida en que nuestros expertos pudieron estimarlo, fue inferior a 450. En la notoria incursión contra Coventry, el peso de las bombas lanzadas fue inferior a 200 toneladas.
Está claro que los esfuerzos más extenuantes de la Luftwaffe han sido superados por el Comando de Bombarderos, y también es un punto para señalar que las incursiones de "cuatro cifras" no son las únicas que valen la pena. Además, el peso de las bombas lanzadas no es el único criterio del efecto de una incursión. A veces las bombas incendiarias hacen mucho más daño que las bombas de alto explosivo, como fue el caso en Lübeck.
Los meses de verano tienen noches cortas y no invitan a vuelos largos por países hostiles, pero, por otro lado, rara vez impiden las operaciones por completo. En el período comprendido entre el 12 de julio y el 11 de agosto de este año, el Comando de Bombarderos tuvo máquinas en Alemania durante 13 noches, y en una sola ocasión el número fue inferior a 100. Una vez superó las 600, y en diez ocasiones fue entre 200 y 400 máquinas. También hubo ataques de hostigamiento a la luz del día durante 26 días (esto no considera las actividades del Comando de Caza y el Comando Costero), y solo hubo tres Períodos de 24 horas en los que no se realizaron operaciones.
La forma en que ha crecido la fuerza del Comando de Bombarderos en los últimos tres años se muestra gráficamente en las siguientes cifras comparativas. Tomando el período de dos meses de junio y julio, siendo el último para el que se dispone de estadísticas en 1940, el Comando lanzó (en cifras redondas) 3,500 toneladas; en 1941, 8.500 toneladas; y en 1942, 13.000 toneladas.

Bombarderos británicos Stirlings volando en formación cerrada..................................
Fuentes: War in the Air. Flight August 20, 1942.
Saludos. Raúl M

:
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.