La mini colección de Martin Gödel

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

La mini colección de Martin Gödel

Mensaje por vassago » Jue Dic 29, 2016 5:19 pm

Me parece un buen ejemplo de brazalete de las Juventudes Hitlerianas en ese estado de conservación, quizá el mejor estado que haya visto nunca, buena pieza para exponer.
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La mini colección de Martin Gödel

Mensaje por Martin Gödel » Jue Dic 29, 2016 11:34 pm

vassago escribió:Me parece un buen ejemplo de brazalete de las Juventudes Hitlerianas en ese estado de conservación, quizá el mejor estado que haya visto nunca, buena pieza para exponer.
Muchas gracias por tu visita y tus palabras, Vassago. Que sea uno de los más nuevecitos que hayas visto nunca, no es poco decir, pues tú habrás visto lo tuyo. Un saludo y feliz año.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: La mini colección de Martin Gödel

Mensaje por catisky » Dom Ene 01, 2017 5:16 pm

Martin Gödel escribió:Última incorporación. Aunque bastante modesta, la verdad es que la andaba buscando, pues no se ven muchos en este estado: brazalete de la HJ, en estado difícilmente mejorable y con su etiqueta RZM intacta. Como veis, un brazalete de tres piezas de confección tipo BeVo. También existieron unos brazaletes de una pieza en la que la swas estaba impresa, pero muhco menos vistosos y, en muchos casos, de dudosa autenticidad. Este brazalete se llevaba en el brazo izquierdo.

Gracias a Antonio (Heran) por su consejo a la hora de decidirme, pues estaba entre dos, y al final me quedé con este:


Imagen

Imagen
Buenas Martin!!!!

Enhorabuena por este brazalete de las HJ, está en un estado impecable y con la etiqueta RZM lo que le hace mucho más exclusivo, felicidades de nuevo así por como llevas tu colección de RK's, realmente preciosas.

Por cierto me imagino que ha habrás visto el siguiente libro de las Juventudes Hitlerianas, no sé si ya lo tendrás.

http://www.casadellibro.com/libro-las-j ... 06/3102885

Un saludo y Feliz Año Nuevo Heran!!!!!!

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: La mini colección de Martin Gödel

Mensaje por Choco77 » Jue Ene 05, 2017 5:10 pm

Precioso brazalete Eli, muy muy bonito!!! y como dices en un estado imposible de superar. Tu como siempre buscando las piezas como recién salidas de fabrica :wink:
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La mini colección de Martin Gödel

Mensaje por Martin Gödel » Vie Ene 06, 2017 9:15 pm

Choco77 escribió:Precioso brazalete Eli, muy muy bonito!!! y como dices en un estado imposible de superar. Tu como siempre buscando las piezas como recién salidas de fabrica :wink:
Muchas gracias amigo Jorge, me alegro que te guste. A mi me gustan las piezas lo más nuevecitas posible, y cuando las encuentro, no me importa pagar más. Da un gusto verlo que no veas. Abrazos.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Peter93
Miembro
Miembro
Mensajes: 270
Registrado: Dom Mar 27, 2016 2:46 pm
Ubicación: VIGO

Re: La mini colección de Martin Gödel

Mensaje por Peter93 » Jue Ene 19, 2017 11:53 am

Fantástico brazalete, nuevecito y con el RZM, no podía falta en tu colección. Esa colección de EKs espectacular también, cuando consigas la spange de primera clase quedará completísima, aunque supongo que con el tiempo tus EK seguirán creciendo :twisted:

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La mini colección de Martin Gödel

Mensaje por Martin Gödel » Vie Ene 20, 2017 11:41 pm

Peter93 escribió:Fantástico brazalete, nuevecito y con el RZM, no podía falta en tu colección. Esa colección de EKs espectacular también, cuando consigas la spange de primera clase quedará completísima, aunque supongo que con el tiempo tus EK seguirán creciendo :twisted:
Muchas gracias Peter, me alegro que te guste el brazalete y las EKs. El spange de 1ª clase es uno de los objetivos de este año, para completar en principio mi familia de la EK. Pero hay que llevar mucho ojo, pues es una cmpra arriesgada porque no son baratos y son muy falsificados. Es cuestión de tiempo, ya saldrá el que pueda comprar.
Las EKs son muy adictivas, es una colección en sí misma, pero uno tiene que controlarse, pues también tengo el tema de la HJ que me atrae mucho. Un saludo.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La mini colección de Martin Gödel

Mensaje por Martin Gödel » Vie Ene 20, 2017 11:45 pm

Catisky: muchas gracias por tu visita. Ciertamente, el brazalete está estupendo, y no veas lo bonito que es en mano y como luce junto a mis cositas de la HJ. Pues ese libro lo conozco, pero no lo tengo. Supongo que caerá, antes o después.

Y como le decía a Peter, las EKs son adictivas, aunque en realidad me pienso mucho las compras, pues aparte del tema de la pasta, mi defecto es que me gustan nuevecitas, y eso lleva su tiempo. Un saludo.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La mini colección de Martin Gödel

Mensaje por Martin Gödel » Jue May 25, 2017 3:11 pm

Hola a todos

Desde hace unos cinco meses que compré el brazalete HJ, seguimos con una incorporación que tenía en mente desde hace tiempo (junto con la insignia de oro HJ y el spange de la EK1). Se trata de una Gausieger 1938 (vencedor regional) del fabricante G. Brehmer. Una extraordinaria pieza que pertenecía a la colección de Heran (gracias por las facilidades Antonio). Por cierto las fotos de la GAu son las suyas:

Imagen

Imagen
Última edición por Martin Gödel el Jue May 25, 2017 3:21 pm, editado 1 vez en total.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La mini colección de Martin Gödel

Mensaje por Martin Gödel » Jue May 25, 2017 3:20 pm

Y ahora una foto de mi pequeña familia de Sieger: Gausieger 1938 (Brehmer), Kreissieger 1938 (Brhemer) y Kreissieger 1939 (A.G. Tham):
Imagen

Y otra con mi material de la HJ a fecha de hoy (dejando aparte mis dos cuchillos HJ M7/67). No es mucho para lo que se ve por ahí, pero creo que las adquisiciones merecen la pena:

Imagen
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: La mini colección de Martin Gödel

Mensaje por hellrai » Jue May 25, 2017 5:02 pm

me gusta mucho el diseño de la familia sieguer, merece y muy mucho ese conjunto relacionado con las HJ martin. el brazalete es brutal en el estado que se encuentra, la pieza de heran es una caña en el estado en que se encuentra. y esta insigina era de deportes? lo digo por lo de vencedor regional. un saludo martin y me alegro mucho con tu nueva incorporación.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La mini colección de Martin Gödel

Mensaje por Mon1969 » Jue May 25, 2017 5:31 pm

Preciosa esa Gaussieger! Tanto las Gau como las Kreissieger son preciosas, recuerdo una que tuve y que me encantaba, pero tuvo que salir. Son unas piezas muy bellas y de buen material salvo algún caso de finales de guerra.
Enhorabuena Eli!!

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: La mini colección de Martin Gödel

Mensaje por Mariscal_Rommel » Jue May 25, 2017 8:36 pm

Joer...le tirais a todo....Mi enhorabuena nuevamente compañero
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La mini colección de Martin Gödel

Mensaje por Martin Gödel » Jue May 25, 2017 10:05 pm

hellrai escribió:me gusta mucho el diseño de la familia sieguer, merece y muy mucho ese conjunto relacionado con las HJ martin. el brazalete es brutal en el estado que se encuentra, la pieza de heran es una caña en el estado en que se encuentra. y esta insigina era de deportes? lo digo por lo de vencedor regional. un saludo martin y me alegro mucho con tu nueva incorporación.
Gracias hellrai. Pues no, no era de una competición de deportes. La familia de las sieger eran condecoraciones que se otorgaban en una competición laboral que estaba destinada a premiar a los jóvenes que demostraban ser los mejores trabajadores mejores trabajadores mediante una serie de pruebas a nivel local (kreis), regional (gau) y nacional (reich). Heran tiene un magnífico artículo en el número 44 de la revista Ares sobre esta competición. Precisamente las tres sieger que tengo en la foto de familia son las que aparecen fotografiadas como ejemplos en ese artículo.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La mini colección de Martin Gödel

Mensaje por Martin Gödel » Jue May 25, 2017 10:11 pm

Mon1969 escribió:Preciosa esa Gaussieger! Tanto las Gau como las Kreissieger son preciosas, recuerdo una que tuve y que me encantaba, pero tuvo que salir. Son unas piezas muy bellas y de buen material salvo algún caso de finales de guerra.
Enhorabuena Eli!!
Muchas gracias Mon. Ciertamente son preciosas, para mi gusto de las más bonitas y mejor hechas de todo el TR, excepto, como bien dices, las del 44, que ya no eran esmaltadas y perdieron mucho. Yo también me acuerdo de la kreissieger que tenías, preciosa pieza era.

Un saludo, compañero.
Imagen Imagen

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST