La Colección Diplomática del Mariscal

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: La Colección Diplomática del Mariscal

Mensaje por Mariscal_Rommel » Mar Jul 04, 2017 4:06 pm

Una foto mas...fechada 20 de diciembre de 1941, se ve a Hans Frank rodeado de funcionarios del gobierno
Imagen
Imagen

Como nota curiosa, ved la cocarda de la gorra vde este funcionario con una forma inusual e inapropiada pues mas bien parece la cocarda de una gorra de Oficial agente forestal aunque el resto del uniforme sea el de un funcionario del Gobierno
Imagen
Última edición por Mariscal_Rommel el Vie Jul 20, 2018 3:33 pm, editado 2 veces en total.
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: La Colección Diplomática del Mariscal

Mensaje por Mariscal_Rommel » Mar Jul 04, 2017 4:09 pm

detalles de las insignias y daga de estos Funcionarios
Imagen
Última edición por Mariscal_Rommel el Vie Jul 20, 2018 3:34 pm, editado 1 vez en total.
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: La Colección Diplomática del Mariscal

Mensaje por Mariscal_Rommel » Mié Jul 05, 2017 6:15 am

Info sobre el supuesto Embajador....según un usuario del WAF, se trataría de Erwin Bumke, Presidente del Tribunal Supremo. Aporta esta foto que muestra la evidencia:
Imagen
Última edición por Mariscal_Rommel el Vie Jul 20, 2018 3:34 pm, editado 1 vez en total.
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: La Colección Diplomática del Mariscal

Mensaje por Mariscal_Rommel » Mié Jul 05, 2017 6:23 am

Bueno....como no todo van a ser fotos y veo además que las mismas os llaman poco la atención, paso a presentaros la joya de la corona. Llegada ayer desde tierras canadienses de manos de mi amigo Nathan de Lakesidetrader:

Daga para un Funcionario del Gobierno de Alcoso

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

No entiendo porque en fotos sale "doradita" como desgastada en su baño de plata...en mano es totalmente plateada, diríase fabricada en plata pura al completo. Nunca sabrás lo que es una daga de estas hasta no tener una en las manos...es una auténtica obra maestra y una joya que da hasta miedo tocar...
Última edición por Mariscal_Rommel el Vie Jul 20, 2018 3:35 pm, editado 1 vez en total.
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: La Colección Diplomática del Mariscal

Mensaje por Choco77 » Mié Jul 05, 2017 9:47 am

Muy curiosas las fotos Mariscal, sobre todo la del embajador cargado de condecoraciones y una duda que me surge viendo la imagen y aunque supongo que será cosa de la foto pero... parece que le falta un brazo?
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: La Colección Diplomática del Mariscal

Mensaje por Mariscal_Rommel » Mié Jul 05, 2017 1:56 pm

Choco77 escribió:Muy curiosas las fotos Mariscal, sobre todo la del embajador cargado de condecoraciones y una duda que me surge viendo la imagen y aunque supongo que será cosa de la foto pero... parece que le falta un brazo?
Pues eso mismo pensé yo a juzgar por la forma en que le parecía colgar la maga que muestra la insignia pero al parecer no es asi...En el WAF lo han identificado y se trata de Erwin Bumke, Presidente del Tribunal Supremo...echa un vistazo en la foto que publiqué mas arriba, antes que la daga donde se ve otra foto del mismo personaje mostrando las dos manos...
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La Colección Diplomática del Mariscal

Mensaje por Martin Gödel » Mié Jul 05, 2017 4:16 pm

Querido Mariscal.

Te doy mi más sincera enhorabuena. Esa daga quita el hipo. Una verdadera preciosidad, digna del mejor de los museos. Qué bien hecha, qué diseño, qué elegancia y qué conservación. Y qué precio debe tener... te felicito por haberte hecho con ella, tu trabajo te habra costado encontrarla.

En cuanto a las fotos, te digo lo siguiente. Son estupendas, pero sobre todo esa foto primer plano es extraordinaria. Y debe ser dificilísima de conseguir. Hasta que no se mete uno a intentar pillar una foto buena, tamaño postkarte (y no tipo miniatura, que son las únicas de la HJ que he podido conseguir yo) no sabe uno lo dificil (y caro) que es conseguir fotos como esa, con sus condecoraciones y uniforme bien a la vista.

Me alegro de todas tus adquisiciones, disfrútalas, compañero. Olé por ese museo, que tú no tienes una colección.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: La Colección Diplomática del Mariscal

Mensaje por Mariscal_Rommel » Mié Jul 05, 2017 5:09 pm

Gracias Martín...Si que es dificil conseguir buenas fotos como estas, hay que dedicar muchas horas para dar con algo bueno, pero sobre todo caro...La daga es una maravilla. En mano gana un montón...imaginatela toda plateada con muy ligerísimos desgastes y con las cachas brillantes...la verdad es que me esperaba algo mas normalito ya que nunca había tenido una original en mis manos y ahora cada vez que la cojo (con los guantes puestos), no paro de limpiarme la baba, sobre todo al pensar que esta daga estuvo en las manos de un auténtico Oficial del Gobierno del III Reich.....por cierto....¡que de halagos!...si no llego a estar casado, casi que me caso contigo, je,je,je
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: La Colección Diplomática del Mariscal

Mensaje por Mariscal_Rommel » Mié Jul 05, 2017 5:19 pm

Por cierto...este es el Expertise debidamente censurado
Imagen
Última edición por Mariscal_Rommel el Vie Jul 20, 2018 3:36 pm, editado 1 vez en total.
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La Colección Diplomática del Mariscal

Mensaje por Martin Gödel » Mié Jul 05, 2017 6:17 pm

Mariscal_Rommel escribió:Gracias Martín...Si que es dificil conseguir buenas fotos como estas, hay que dedicar muchas horas para dar con algo bueno, pero sobre todo caro...La daga es una maravilla. En mano gana un montón...imaginatela toda plateada con muy ligerísimos desgastes y con las cachas brillantes...la verdad es que me esperaba algo mas normalito ya que nunca había tenido una original en mis manos y ahora cada vez que la cojo (con los guantes puestos), no paro de limpiarme la baba, sobre todo al pensar que esta daga estuvo en las manos de un auténtico Oficial del Gobierno del III Reich.....por cierto....¡que de halagos!...si no llego a estar casado, casi que me caso contigo, je,je,je
Je, je... No es para menos, Jesús, los que nos gustan los "pinchos" alucinamos con estas piezas. A ver si me toca la lotería y me hago con una daga de líder HJ, y me curo un poco de la envidia que me corroe en estos momentos.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
victorbaule
Miembro
Miembro
Mensajes: 226
Registrado: Mié Ene 14, 2009 10:58 pm

Re: La Colección Diplomática del Mariscal

Mensaje por victorbaule » Vie Jul 07, 2017 4:03 pm

Hola Mariscal, al final la has conseguido, felicidades por tu nueva adquisición, veo que al final me has hecho caso y has optado por lo seguro aunque te ha costado un pastón, vale más de este modo que buscar duros a cuatro pesetas...

Felicidades, eres la segunda persona de España que conozco que posee una daga de gobernador, una de las dagas más selectas del tercer reich :sgm120: :sgm120:
"We are Barbarians, We want to be Barbarians, it is an Honorable Title."
Adolph Hitler
Mein kampf

ivanjoaquin
Miembro
Miembro
Mensajes: 391
Registrado: Sab May 26, 2007 9:58 am

Re: La Colección Diplomática del Mariscal

Mensaje por ivanjoaquin » Vie Jul 07, 2017 4:08 pm

Espléndida daga, ¡enhorabuena!

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: La Colección Diplomática del Mariscal

Mensaje por Mariscal_Rommel » Vie Jul 07, 2017 5:23 pm

Gracias Victor e Ivanjoaquin ;-)
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: La Colección Diplomática del Mariscal

Mensaje por >Tony< » Sab Jul 08, 2017 8:26 pm

Preciosa daga, sin duda ninguna, de esas piezas raras que no se ven todos los días y bueno, en cuanto al aspecto economico, eso es arena de otro costal. Mis sinceras felicitaciones!.

Un saludo!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1084
Registrado: Lun Jul 27, 2009 9:32 pm
Ubicación: Tarragona

Re: La Colección Diplomática del Mariscal

Mensaje por Rommel, Erwin » Dom Jul 09, 2017 1:07 am

Una muy buena explicacion y preciosas esas fotos. En lo que respecta a la daga, no es de las SS, pero he de decir, y es mi opinion, que una daga así, si no es la mejor, creo que estaria entre las tres mejores de este foro, no solo por su precio, sino por la historia que esconde tras ella. Que la disfrutes, Jesús, tienes una joya.
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST