La Colección Diplomática del Mariscal

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: La Colección Diplomática del Mariscal

Mensaje por Mariscal_Rommel » Dom Jul 09, 2017 6:54 am

Gracias Toni y Erwin. Pongo traducción al español de la descripción de Lakesidetrader:

En mi opinión, esta es una de las dagas de aspecto más elegante hechas en el Tercer Reich! La hoja limpia en esta pieza se ve excelente! El ácido grabado "ACS Alcoso Solingen" marca fabricante es bellamente ejecutado!

Tiene una punta perfectamente puntiaguda! La cuchilla en estado Exc ++. Muestra evidencia de que se ha limpiado junto con marcas de corredor menores a lo largo. Hay un meneo mínimo de la hoja, esto podría ser apretado, pero se dejó un poco suelto para evitar la tensión en las placas de agarre.

La almohadilla de amortiguación de fieltro azul original permanece intacta. La vaina de acero y níquel plateado se ve muy bien y permanece completamente libre de dientes!

Tiene un mínimo desgaste a los bordes y una mínima pérdida de chapado. El cuerpo de la vaina representa hermosos detalles con un cuerpo de piedrecitas al azar y una mano de hoja de roble y bandas de bellota.

Los dos tornillos de retención de la garganta lateral continúan intactos. La vaina se ajusta cómodamente contra la empuñadura. La empuñadura está basada en tombak y plateada en níquel. El crossguard representa un águila real con las alas desplegadas que agarra una cruz gamada en sus garras.

Muestra maravillosamente los detalles de la cabeza de las águilas, del pecho, de las alas, y de la esvástica cruzada gruesa. El pomo de cabeza de águila es bastante glamoroso también. Las dos placas de agarre están hechas de una madre nacarada simulada sobre una base de madera. ¡Están en condiciones maravillosas! El color multi-tonificado es simplemente hermoso! En general, esta es una belleza real que muestra maravillosamente artesanía manual! ¡Ninguna colección es completa sin uno de éstos!
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: La Colección Diplomática del Mariscal

Mensaje por Mariscal_Rommel » Dom Jul 09, 2017 7:01 am

Unas fotos del anuncio de Lakesidetrader donde se ve mejor el tono real:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por Mariscal_Rommel el Vie Jul 20, 2018 3:37 pm, editado 1 vez en total.
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: La Colección Diplomática del Mariscal

Mensaje por >Tony< » Dom Jul 09, 2017 9:12 pm

Perfecta, con unos desgastes donde los tiene que tener....si señor, una pieza de 10.

Un saludo!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: La Colección Diplomática del Mariscal

Mensaje por Mariscal_Rommel » Lun Jul 10, 2017 6:27 am

Danke Herr Tony ;-)
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La Colección Diplomática del Mariscal

Mensaje por Mon1969 » Jue Jul 13, 2017 4:20 pm

Enhorabuena Jesús!! Una magnífica incorporación para tu colección. Tiene un diseño muy elegante esa daga, si señor, felicidades!!

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: La Colección Diplomática del Mariscal

Mensaje por Mariscal_Rommel » Vie Jul 14, 2017 4:32 pm

Gracias Mon...ya ves...ahora me dió por aqui. Un abrazo
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
tobracamp
Usuario
Usuario
Mensajes: 35
Registrado: Vie Ene 23, 2015 2:16 pm

Re: La Colección Diplomática del Mariscal

Mensaje por tobracamp » Dom Jul 16, 2017 12:44 am

Preciosa colección leida de arriba a abajo, muy interesante y por lo que veo dificil de conseguir, enhorabuena!! Por cierto, a veces se habla del desgaste de las piezas como algo malo, para mi es un plus para esas piezas, en fin, muchas gracias por compartir.

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: La Colección Diplomática del Mariscal

Mensaje por Mariscal_Rommel » Lun Jul 17, 2017 6:07 am

Gracias a ti por pasarte y opinar tobracamp ;-)
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

La Colección Diplomática del Mariscal.

Mensaje por vassago » Mar Jul 18, 2017 11:08 am

Preciosa esa Daga Jesús y mucho más cara y exclusiva que una Daga de las SS, como bien dices tener un ejemplo de estos en las manos no se puede explicar, ahora ya sabes a lo que me refería, casi nadie en España tiene una Daga así, mi enhorabuena por tan exclusiva pieza y por la decisión de disparar hacia lo seguro en Lakesidetrader , es cara pero no te arrepentirás, es algo original y para toda la vida.
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: La Colección Diplomática del Mariscal

Mensaje por Mariscal_Rommel » Mar Jul 18, 2017 3:28 pm

Ya estaba echando de menos los mcomentarios de mi gran amigo Jose Luís Vassago, gran entendido en el tema dagas y otras armas blancas. Muchas gracias, la verdad es que me costó desprenderme de una gran pieza para tener "cash" suficiente pero a cambio he conseguido otra gran pieza que ansiaba desde hace tiempo....de todas formas sigo teniendo un ejemplar aunque de otro modelo de la Orden con Estrella de la Orden del Águila por lo que creo que el cambio ha merecido la pena....
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: La Colección Diplomática del Mariscal

Mensaje por Mariscal_Rommel » Mié Jul 19, 2017 2:08 pm

Hoy me ha llegado una gran foto del Ministro de asuntos Exteriores von Ribbentrop.
fechada en 30 de abril de 1943 y bastante grande para lo que suele verse.
Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por Mariscal_Rommel el Vie Jul 20, 2018 3:38 pm, editado 1 vez en total.
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

Re: La Colección Diplomática del Mariscal

Mensaje por vassago » Sab Jul 22, 2017 2:34 am

Mariscal_Rommel escribió:Ya estaba echando de menos los mcomentarios de mi gran amigo Jose Luís Vassago, gran entendido en el tema dagas y otras armas blancas. Muchas gracias, la verdad es que me costó desprenderme de una gran pieza para tener "cash" suficiente pero a cambio he conseguido otra gran pieza que ansiaba desde hace tiempo....de todas formas sigo teniendo un ejemplar aunque de otro modelo de la Orden con Estrella de la Orden del Águila por lo que creo que el cambio ha merecido la pena....
Querido amigo Jesús, vaya si ha merecido la pena tu sacrificio, me das una sana envidia y una gran alegría por ti por tan excelente pieza. :sgm120:
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4171
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: La Colección Diplomática del Mariscal

Mensaje por von Thoma » Mar Jul 25, 2017 6:16 am

Bueno....como no todo van a ser fotos y veo además que las mismas os llaman poco la atención
En absoluto.
La foto de Hans Frank, junto a sus oficiales es excelente.
Interesante la variación en la guirnalda de hojas de la cucarda, en ese oficial del Gobierno General.
Tal vez el libro "In the Service of the Reich " de John R.Angolia, pueda ayudar a resolver el misterio.
Le adjunto una fotografía de un miembro del mismo cuerpo, que quizás no conozca.

Imagen

Foto:https://www.emedals.com/
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La Colección Diplomática del Mariscal

Mensaje por Martin Gödel » Mar Jul 25, 2017 4:28 pm

Una gran foto de Ribentropp, ya lo creo. Pero es que la daga eclipsa todo, amigo Jesús. Qué pasada las fotos de la tienda. Qué colorido tiene. Sigue disfrutandola
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: La Colección Diplomática del Mariscal

Mensaje por Mariscal_Rommel » Jue Jul 27, 2017 2:54 pm

von Thoma escribió: Tal vez el libro "In the Service of the Reich " de John R.Angolia, pueda ayudar a resolver el misterio.
Le adjunto una fotografía de un miembro del mismo cuerpo, que quizás no conozca.
No te imaginas lo equivocado que esta el libro de Angolia en muchos aspectos....Era autor de poco estudiar en algunos casos. Mi primer libro sobre este tema "Ministerios del Reich" es una introducción a este mundillo de los Funcionarios del Gobierno y esta basado en los trabajos de Angolia y Jill Halcomb que es anterior al de Angolia y he de decir que Halcomb era mas cierta en sus apuntes que Angolia. En palabras textuales de uno de estos autores y veteranos coleccionistas al adquirir mi libro:
"I enjoyed your book very much. I find it much more organized than Angolia and Halcomb. You explain things very easily without too much detail. I find that too much detail adds to confusion. Your book is a lot easier to read. And you back the details up with good photos. I particularily liked the way you separated each chapter -- Diplomatic, Ministries, GeneralGovernment and the RMBO. That way the details are not confusing. o dicho en castellano castizo:

"Disfruté mucho de tu libro. Me parece mucho más organizado que Angolia y Halcomb. Usted explica las cosas muy fácilmente sin demasiados detalles. Encuentro que demasiados detalles agregan a la confusión. Su libro es mucho más fácil de leer. Y volver los detalles con buenas fotos. Particularmente me gustó la forma en que separó cada capítulo - Diplomática, Ministerios, Gobierno General y la RMBO. De esa manera los detalles no son confusos."

Al estar basado en estos dos autores y algún que otro conocimiento propio, mi libro contiene algún pequeño error sin importancia que ahora estoy intentando clarificar apoyandome en conocimientos de veteranos coleccionistas, en algunos casos autores de libros que todos conocemos y en investigación propia mediante fotografías de época y Normas/Leyes promulgadas en la época originales que voy traduciendo para avanzar en este estudio...no descarto una segunda parte del libro dedicada en su totalidad solo al Ministerio de Asuntos Exteriores, los que llamamos Diplomáticos y no al resto de los Funcionarios del Gobierno.
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST