Bent -- sobre la persecución a los homosexuales

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Responder
Plantigrado
Miembro
Miembro
Mensajes: 196
Registrado: Lun Sep 12, 2016 2:53 pm

Bent -- sobre la persecución a los homosexuales

Mensaje por Plantigrado » Dom Sep 10, 2017 6:07 pm

Recientemente he visto una película titulada Bent (Desviado) de 1997 dirigida por Sean Mathias y protagonizada por Clive Owen.

Esta película a su vez está basada en una obra de teatro de Martin Sherman, a su vez inspirada en una obra biográfica basada en el testimonio de un superviviente de los campos de concentración, titulada Los hombres de los triángulos rosas.

La película pretende mostrar el ambiente gay alemán partiendo de La Noche de los Cuchillos Largos, cuando todavía había notorios nazis homosexuales, hasta llegar a los campos de concentración y exterminio.

Es de destacar una breve intervención de Mick Jagger al principio de la película, interpretando a un travestido.

No me parece una película especialmente lograda desde un punto de vista artístico, pero tiene el interés de abordar un tema poco visto en el cine.

https://www.filmaffinity.com/es/reviews/1/991907.html
“Mientras la guerra sea considerada como mala, conservará su fascinación. Cuando sea tenida por vulgar, cesará su popularidad”.

Oscar Wilde, escritor irlandés.

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Bent -- sobre la persecución a los homosexuales

Mensaje por Juan M. Parada C. » Dom Sep 10, 2017 7:24 pm

No deja de llamar la atención el poco interés que se ha tenido hasta ahora con este tema tan escabroso,como es la homosexualidad en esos años en ser mostrado en la gran pantalla.Sin embargo,a medida que pasen los años el tabú al mismo se debe caer para brindar así tan curiosa faceta,con el fin de tener un cuadro más completo de lo que aconteció en Alemania durante ese oscuro período.Tal filme,como es "Bent",será a la larga todo un valioso testimonio en dar cuentas de dicho fenómeno en cuestión para motivar otras producciones semejantes.

Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

pastelsjl
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1143
Registrado: Sab Feb 09, 2008 7:04 am
Contactar:

Re: Bent -- sobre la persecución a los homosexuales

Mensaje por pastelsjl » Jue Sep 14, 2017 7:44 pm

Dos buenas películas sobre la homosexualidad en el marco de la guerra mundial son caminar sobre las aguas, película israelí y un amour a taire, película francesa , se puede encontrar en youtube subtitulada

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST