La colección de Mon

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Lun Abr 23, 2018 7:35 pm

Placa de identificación, erkennungsmarken o dog tag. Perteneció a un zapador de combate, un pionero, que combatió en la 269 División de Infantería, en el área de Leningrado. Se conserva y se entrega con su gastada y curtida por el uso, bolsa protectora de cuero!! Esta bolsa la llevaban combatientes en zonas tan frías que no se podía llevar la chapa directamente sobre el pecho, pues al ser fabricadas en metal, este se congelaba y se pegaba literalmente a la piel... era necesaria una bolsa de cuero que llevaba la placa dentro y así no había ese grave peligro de que el frío congelase la placa sobre tu piel.

La placa, lleva el nº 506 que era el nº del soldado en su unidad de formación, en este caso la compañía de formación de zapadores de la 269 División de Infantería. División que combatió en Leningrado y posteriormente en Noruega. Su grupo sanguíneo era "0". Placa fabricada en aluminio.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Peter93
Miembro
Miembro
Mensajes: 270
Registrado: Dom Mar 27, 2016 2:46 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Peter93 » Mié Abr 25, 2018 10:49 am

Fantástica erkennungsmarke, sin desmerecer las condecoraciones, este tipo de elementos "cotidianos" son los que más me gusta ver. Un ejemplar completísimo, con su cordón y funda de cuero; además también se ven las guías para hacer la escritura recta, que no es tan frecuente que se hicieran.

La verdad es que la pieza me está tentando...

Un saludo.

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mariscal_Rommel » Mié Abr 25, 2018 3:56 pm

Muy curioso, sobre todo con la bolsita que nunca habia visto.
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: La colección de Mon

Mensaje por hellrai » Mié Abr 25, 2018 5:38 pm

pieza completa a mas no poder con su bolsa. enhorabuena tocayo!

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La colección de Mon

Mensaje por Martin Gödel » Mié Abr 25, 2018 8:44 pm

A mi estas dogtags me gustan mucho, son elementos personales y propios de la vida del soldado a más no poder. Y esta con su bolsita, pues tanto mejor. Buena compra, Mon.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Lun Jun 18, 2018 1:00 pm

Gracias compañeros!!!

Aportar una pieza recién llegada desde Austria, una barra de lucha cuerpo a cuerpo en bronce (por 15 días de lucha cuerpo a cuerpo.. puños, pistola, bayoneta, ametralladora, granada......).
Se trata de un ejemplar con ligero uso y con la mayoría de su baño bronceado presente, fabricada por JFS.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mariscal_Rommel » Lun Jun 18, 2018 4:36 pm

Pues que decirte amigo Ramón...una pasada y un estado de conservación de lujo.
Me estais haciendo añorar viejos tiempos con vuestros piezones
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Lun Jun 18, 2018 4:52 pm

Gracias Jesús!! La verdad es que es una condecoración que siempre me ha encantado, me pasa como con las placas de herido, me transmite mucho, enfrentamientos durante muchos días con el enemigo.... no era una condecoración para un militar administrativo precisamente.

Esta semana recibiré un lote que estoy seguro que te hará añorar aún más... un lote muy completo, para mi lo mejor que se puede encontrar siempre, la unión de condecoraciones, papeles, fotos, concesiones..... te gustará!!!! Muy africano.....

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Jue Jul 05, 2018 6:38 pm

Unas fotos actualizadas de gran parte de mis piezas, del "metal".... Espero que os gusten!!

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos!!

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mariscal_Rommel » Jue Jul 05, 2018 8:55 pm

¡¡La madre del amor hermoso!! que bonita y completa colección.....Felicitaciones por tan preciosas vitrinas;-)
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: La colección de Mon

Mensaje por hellrai » Vie Jul 06, 2018 3:20 pm

vaya tela marineraaaaaaaa!!!!!!!!me gustan todas tocayo.la de la ss ……jooooer.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Vie Jul 06, 2018 6:52 pm

Gracias Jesús y Jose!!! Me alegro que os gusten!!

Avatar de Usuario
Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1084
Registrado: Lun Jul 27, 2009 9:32 pm
Ubicación: Tarragona

Re: La colección de Mon

Mensaje por Rommel, Erwin » Mié Jul 18, 2018 12:39 pm

Pero que maravilla de vitrinas, Mon!!! No es solo el esfuerzo economico sinó las horas que hay detrás en investigacion y búsqueda. Lástima que no hay ninguna placa de la kriegsmarine, y mira que han habido precisamente en este hilo... :cry:
Un abrazo
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: La colección de Mon

Mensaje por >Tony< » Mié Jul 18, 2018 6:17 pm

Carallo con el señorito Mon!!!!

Uno está unas semanas sin entrar y se lleva estos benditos sobresaltos, con la pastillica debajo de la lengua, por si las moscas, que uno ya va teniendo cierta edad.

Da gusto ver la coleccion de un compañero, maxime cuando la conoce tantos años como un servidor, y a seguido más o menos sus fluctuaciones, y sus "Debe y Haber", y sabe los no pocos sacrificios que has tenio que pasar y tener para conseguirlo, mi más sincera enhorabuena por esa pedazo coleccion, especialmente la de los pasadores de Gala.

No hace falta que diga que tienes piezas que yo mismo envidio, como esa preciosa Placa de Piloto/Observador, y otros ejemplares fabricados en Tombak y huecos (Placa de Asalto de Infanteria, de Asalto General, de Asalto Panzer) preciosos pero...no me dejas más remedio que tirarte de las orejas por que observo una vacante que debes cubrir si o si. Tienes el ejemplar inferior, y el superior pero....¿donde está el intermedio?¿donde escondes la Placa de Herido en Plata?...

Tambien estoy de acuerdo con nuestro Mariscal, y se hecha de menos esas piezas soberbias que tubiste en tus manos de la Kriegsmarine. Recuerdo que poseias un especimen de la Placa de la Flota de Alta Mar, fabricada en Plata-Plata por un joyero, que quitaba "el sentio", así como la de Cruzeros Auxiliares, Ruptura del Bloqueo, Lanchas Rapidas y Torperderas, Dragaminas....etc.

No se si un día tendre una colección tan magnifica, y maxime con los ultimos cambios que he tenido en mi vida, ya que contraje matrimonio el pasado Diciembre y bueno...ahora estamos esperando la gran aventura vitalicia, y estamos embarazados, pero al menos he podido disfrutar de la visión, aunque sea virtual, de colecciones como la tuya.

Un gran saludo, Mon...y que la fiesta no pare!!!!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Jue Jul 19, 2018 8:23 pm

Gracias Juan Carlos y Tony!!
Lo primero de todo, que siempre es lo más importante, enhorabuena por tu enlace, estimado Tony, y súper felicidades por ese embarazo!! Yo llevo un año ejerciendo de "tio Mon" de un niñito de Burundi y me hace muy feliz. Enhorabuena!!!
En cuanto a vuestras palabras, Tony y Juan Carlos, efectivamente, no pude mantener todo lo que tuve y avanzar por el camino de los pasadores de gala, por eso vendí hace más de un año todo lo que tenía de la Kriegsmarine, pues era un dinero que me ayudó mucho a la hora de poder comprar varios pasadores de los de mi euros el ala que de otra forma no hubiese podido. Lo mismo ha pasado con placas de la Luftwaffe. Hasta esta semana conservaba esa placa Juncker de piloto que era una de mis piezas favoritas, pero tras pensarlo bastante, y ya que mi mundo son los pasadores de gala y el Heer, lo cambié por tres piezas que si no era imposible pillar, y menos de golpe.
Estos días os iré mostrando esas tres piezas, pero os pongo un avance. Siempre quise tener un pasador de gala divisionario y su escudo de brazo correspondiente, y desde hoy ya tengo un Bevo de época alemán, de los que se entregaron para el uniforme de los miembros de la división azul. Aquí os pongo una foto de las dos piezas que siempre quise juntar, el pasador y el escudo. Ah, se me olvidaba, la placa en plata está en otra vitrina pequeña que tengo.

Imagen

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST