Duda objetos familiares

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Responder
jvillodre9
Usuario
Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Dom Jul 28, 2019 12:53 am

Duda objetos familiares

Mensaje por jvillodre9 » Mar Jul 30, 2019 6:24 pm

Os dejo una duda! Tengo varios objetos de las GM en casa que los tenían mis familiares, y quisiera preguntaros si me podéis aportar algo de luz al respecto, dado que no sé si son veraces, si no... Sé que mis famliares eran muy fans de las excavaciones, y compraban cosillas que las habían sacado directamente de la tierra. Pero claro, desconozco si estuvieron en campo de batalla o no! :(

Os dejo unas fotillos! ( a ver si soy capaz de subirlas al foro!). :-D

Vendaje "francés" en teoría elaborado por US.

Imagen

Objetos que tengo en general:

Imagen

Prismáticos Alemanes:

Imagen

Imagen

Imagen

Prismáticos franceses

Imagen

Un saludo a todos! Encantado!

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4171
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Duda objetos familiares

Mensaje por von Thoma » Mar Jul 30, 2019 11:24 pm

Hola jvillodre9 ;

Bienvenido a FSGM

Los objetos desde luego son auténticos

Si proceden de alguna excavación pudiera haber sido en Francia, a juzgar por el casco Adrian
aunque también se usó en España durante la GC.
Los primáticos antiguos parecen franceses y de uso general o deportivo, no militares.
El vendaje parece proceder de un botiquin militar francés, aunque dificíl de datar, yo diría PGM
La cinta de munición, las vainas y las palas igualmente pueden ser de cualquier procedencia
y fecha. Solamente el sibato de trinchera es una moderna reproducción, como se aprecia en su blíster.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

jvillodre9
Usuario
Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Dom Jul 28, 2019 12:53 am

Re: Duda objetos familiares

Mensaje por jvillodre9 » Mar Jul 30, 2019 11:38 pm

von Thoma escribió:
Mar Jul 30, 2019 11:24 pm
Hola jvillodre9 ;

Bienvenido a FSGM

Los objetos desde luego son auténticos

Si proceden de alguna excavación pudiera haber sido en Francia, a juzgar por el casco Adrian
aunque también se usó en España durante la GC.
Los primáticos antiguos parecen franceses y de uso general o deportivo, no militares.
El vendaje parece proceder de un botiquin militar francés, aunque dificíl de datar, yo diría PGM
La cinta de munición, las vainas y las palas igualmente pueden ser de cualquier procedencia
y fecha. Solamente el sibato de trinchera es una moderna reproducción, como se aprecia en su blíster.
Hola! Gracias por contestar! Las palas he buscado y la que es plegable es alemana. La que está sin mango en teoría es francesa, pero me ha sido imposible encontrar el modelo! Alguna idea o os suena algún modelo que pudiera ser?

Los vendajes parecen de la PGM pero he visto reproducciones por ahí , pero creo que son auténticos, dado que huelen muchísimo a humedad, no creo que sean recreación.

Los prismáticos franceses no parecen militares, los otros son alemanes, las siglas DRP son Deutches Reich Patent, y he estado mirando y son de la PGM , pero dudo si son de uso militar. Son 8x, y dudo si fueron usados o no en la guerra, es lo que me gustaría saber. En cualquier caso, ambos no parecen haber sido desenterrados!

La cinta de munición es de una MG42, me lo ha confirmado un familiar, aunque la veo en demasiado buen estado... No sé! Las balas son de la ST43 , entre otras, y también hay una vela de búnker, objeto que me parece muy curioso!

El casco es de Francia, me comentaron mis familiares que lo desenterraron de allí , es un M26 pero ni idea de qué o quién lo usó, pues tiene la placa caída, vamos no tiene!

El silbato es mio! Lo compré en el museo de la guerra en Londres, porque me atraen mucho estos objetos y las pelotas de fútbol que usaban para los asaltos a la trinchera enemiga! Curiosísimo!

En resumen... ando buscando los prismáticos alemanes , procedencia y usos.... y la pala! Si alguien supiese cualquier dato se lo agradecería!

Mil gracias por tu respuesta de nuevo , un saludo! Y encantado!

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST