Sobre el camino de la guerra de David Irving

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Responder
Leo-17
Miembro
Miembro
Mensajes: 66
Registrado: Sab May 18, 2019 6:44 am

Sobre el camino de la guerra de David Irving

Mensaje por Leo-17 » Sab Ago 31, 2019 2:36 am

Descargué "El camino de la guerra" de David Irving en su pagina web y en la pagina 6 me encuentro con esto:

"En una época en la que los gobernantes de las democracias
han ideado o perdonado el asesinato, con o sin éxito, de personas molestas –
como el general Sikorski, el almirante Darlan, el mariscal de campo Rom-
mel, el rey Boris de Bulgaria, Fidel Castro, Patricio Lubumba y Salvador Allende, descubrimos que Hitler, el dictador con menos escrupulos del mundo, ademas de negarse a recurrir al asesinato de sus enemigos extranjeros"

¿Hitler se negaba a recurrir al asesinato de enemigos extranjeros? Segun tenia entendido ¿Hitler no habia planeado asesinar a los 3 grandes en medio oriente? ¿Es esto una mentira o una tergiversacion?

Cornelius Sagan
Miembro
Miembro
Mensajes: 136
Registrado: Vie Mar 08, 2019 12:54 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre el camino de la guerra de David Irving

Mensaje por Cornelius Sagan » Sab Ago 31, 2019 10:55 am

No se responderle, pero aprovecho para hacer una reflexión (y disculpe la intromisión). La verdad es que ante temas complejos, uno siempre tiene que tener una visión crítica y escéptica ante la simplificación que suele aportar el “relato oficial”. Por otro lado, todo aquel estudioso que quiera mostrar los matices que esconde la historia, debería mostrar un comportamiento intachable. La honestidad y la honradez deberían ser uno de sus principes compromisos. Fijarse en lo que dice alguien que se ha demostrado como deshonesto y corrupto tiene el problema que nunca sabes si lo que dice es un dato cierto o una invención mal intencionada y te obliga a revisar todas sus afirmaciones... en mi caso particular, evito perder tiempo con este tipo de personas...

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4173
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Sobre el camino de la guerra de David Irving

Mensaje por von Thoma » Lun Oct 14, 2019 4:37 pm

David Irving es un provocador, solamente busca el escándalo con la finalidad de vender mejor sus polémicos libros. Un tio listo que además, como lo es, no cree en absolto nada de lo que defiende y que de paso se deja partir la cara por ello.
Me rio con él cuando le escucho en sus conferencias, sin embargo hay que reconocerle
el mérito de haber sabido colocar, con su triquiñuela histórica, sus liibros por todo el mundo además de conseguir dejar desconcertados a sus curiosos lectores.
Visto de otro punto una cosa es indudable, que de haber defendido esa causa suya verdaderamente en tiempo de guerra, hubiera terminado colgado de una cuerda, como ya lo fueron algunos de sus correligionarios compatriotas.
Está bastante feo que un británico defienda a los que defiende, con todos los sufrimientos que esa nación causó a su país durante dos guerras mundiales.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4173
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Sobre el camino de la guerra de David Irving

Mensaje por von Thoma » Lun Oct 14, 2019 8:08 pm

David Irving nos mostró cómo el negacionismo generalizado puede llegar a producir sorprendentes hematomas en los rostros de los negacionistas de las cámaras de gas....

Imagen

David Irvirng demostró en aquella ocasión
que podría ser un buen showman, e incluso
montar algún número con el esperpéntico humorista Leo Bassi, pero no un historiador
serio.

Foto:-Hugequestions.com
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
Chepicoro
Miembro
Miembro
Mensajes: 321
Registrado: Dom Ago 24, 2014 8:20 pm

Re: Sobre el camino de la guerra de David Irving

Mensaje por Chepicoro » Mié Oct 16, 2019 2:43 am

von Thoma

Y esa foto?? pues que le sucedió??

Sobre David Irving recomendaría el siguiente libro "Lying About Hitler: History, Holocaust and the David Irving Trial" por Richard Evans.

Trata sobre la demanda de difamación de Irving contra la historiadora Deborah Lipstadt y como la corte falló en favor de la primera al demostrar que Irving había mentido (medias verdades, torcer las cosas y omitir otras) en sus libros respecto al antisemitismo de Hitler.

Yo creo que lo más preciado que tiene un historiador es su credibilidad, que uno puede estar de acuerdo o en contra de las opiniones o jucios de un historiador y que eso esta bien, pero en el momento en que un historiador miente conscientemente en ese momento lo ha perdido todo... No es el único historiador al que han descubierto mintiendo pero es una lástima porque en el caso de Irving realmente escribe muy bien y no hay que negar que ha investigado un montón y que gracias a él tenemos entrevistas, diarios, cartas y otros documentos que el ha descubierto y que en buena parte se encuentran online para uso público... yo mismo me he pasado tiempo en sus archivos encontrando cosas muy interesantes.

Sobre sus libros, si uno no encuentra otra fuente secundaria que los corrobore mejor abstenerse de creerlos. Es imposible saber donde esta mintiendo o torciendo la verdad y dónde es un dato auténtico y es una lástima porque la gran mayoría de los datos, citas y anécdotas son verídicas.
"No creas todo lo que se escribe en internet" Abraham Lincon

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4173
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Sobre el camino de la guerra de David Irving

Mensaje por von Thoma » Vie Oct 25, 2019 7:50 pm

von Thoma Y esa foto ?? pues que le sucedió ??
No sé si fue en un acto público, o en su domilcilio, se organizó una reyerta.
Fue en el tiempo que comenzó a escribir sobre la inexistencia de cámaras
de gas en Auschwitz. Algunos indignados le dieron, como se puede ver, una
soberana y merecida paliza.

Hace poco le leído acerca de la teoría de que el Reichsführer-SS bien pudiera
haber sido muerto por su captores ingleses, y no por un suicidio.

El tema me suena seguir la misma línea provocativa de este escritor, que
con su furibunda imaginación tergiversa los hechos, e incluso inventa pruebas
para aseverar sus supuestas revelaciones.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST