El 11º de Húsares en el desierto 1940-41.

Grupos de Ejércitos, Ejércitos, Cuerpos de Ejércitos, Divisiones, Brigadas, Regimientos…Cuerpos especiales, órdenes de batalla

Moderador: Antonio

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13287
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: El 11º de Húsares en el desierto 1940-41.

Mensaje por tigre » Vie Sep 06, 2019 11:04 pm

Hola a todos :-D; algo más.............................................

El 11º de Húsares (Prince Albert’s Own).

Septiembre de 1940. Guerra con Italia.

9/9/40 Cdo Regimental, A & B Sqns en MAATEN MOHAMMED.

C Sqn.
A las 06:15 hotas, el Sargento Gore relevó al 2Lt Trayner en la patrulla del sur y el Sargento Lamb relevó al Sargento Peacock en el norte. Hubo una gran cantidad de actividad aérea durante el día.
A las 17:42 horas, escalones de retaguardia y mantenimiento en BIR SHEFERZEN fueron bombardeados y ametrallados. Se lanzaron cuatro bombas de alto explosivo y 60 bombas antipersonal e incendiarias, de las cuales una alto explosivo y 30 antipersonal no explotaron. El ataque fue exacto pero no hubo víctimas.
A las 17:59 horas 2 aviones enemigos ametrallaron el Cdo del escuadrón. Se hicieron dos ataques y el auto del comandante Payne-Gallway fue alcanzado por 3 proyectiles. Los aviones eran monoplanos de un solo motor, camuflados de color marrón con una gran mancha blanca en la cola. Eran monoplazas con 4 u 8 cañones. Eran del mismo tipo que los utilizados contra el escuadrón el 26 de julio.
A las 20:45 horas se escuchó el movimiento de tanques y otros vehículos de la fuerza del norte. Se creía que iban hacia el norte.
También se escuchó una considerable cantidad de bombardeos, pero no se pudieron ver ni los destellos de las armas ni la caída de los proyectiles. A las 22:15 horas cesó todo ruido de movimiento.

10/9/40 Cdo Regimental, A & B Sqns en MAATEN MOHAMMED.

El Comandante y su Ayudante fueron de visita al C Sqn y pasaron la noche.
C Sqn.
La visibilidad era muy mala durante la madrugada. Aproximadamente a las 09:00 horas, se informó de una columna de 200 vehículos estacionaria a 1½ millas al NE del campamento del norte. El campamento parecía estar desierto y solo había 6 camiones en el campamento del Sur. Nuestras patrullas fueron expulsadas por fuego antitanque y granadas de artillería.
A las 09:41 horas, escalones de retaguardia y mantenimiento fueron bombardeados y ametrallados a BIR SHEFERZEN. Se arrojaron 100 bombas incendiarias y antipersonal, pero no hubo víctimas.
A las 10:30 horas se reportaron 34 vehículos estacionarios a 2 millas al oeste de GABR SREDI. Para las 11:30 horas, estos habían aumentado a 113 vehículos y se formaron en una larga columna hacia el este. Más tarde, más vehículos se unieron a la columna desde el oeste y a las 12:18 horas toda la columna se movió hacia el NE.
A las 12:50 horas, la cabeza de la columna estaba en Cota 189 (462369) moviéndose al NE. a las 15:00 horas, la cabeza se detuvo en Cota 197 (47053755). Avanzaron lentamente durante la tarde y pasaron la noche cerca de Cota 207.
A las 17:45 horas, la patrulla que observaba la cabeza fue atacada por un avión.
A las 17:55 horas se informó de una columna de 250 vehículos que contenía 1.000 soldados de infantería con tanques cerca de BIR UAAR.

Fuente: War Diaries For The 11th Hussars, (Prince Albert’s Own). September 1939 To March 1946.

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13287
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: El 11º de Húsares en el desierto 1940-41.

Mensaje por tigre » Vie Sep 13, 2019 11:48 pm

Hola a todos :-D; algo más.............................................

El 11º de Húsares (Prince Albert’s Own).

Septiembre de 1940. Guerra con Italia.

11/9/40 Cdo Regimental, A & B Sqns en MAATEN MOHAMMED.

C Sqn.
Todavía en contacto con las fuerzas enemigas que avanzaban hacia la alambrada y al noreste.

12/9/40 Cdo Regimental, A & B Sqns en MAATEN MOHAMMED.

C Sqn.
En contacto y observación de las fuerzas enemigas en SHEFERZEN y SIDI OMAR AREA.

13/9/40 Cdo Regimental, A & B Sqns en MAATEN MOHAMMED.

Los italianos habían estado llevando a cabo una cierta cantidad de bombardeos nocturnos durante las últimas noches. En la noche del 12 al 13 de septiembre arrojaron una gran cantidad de bombas entre Kilo 88 y 103 en la carretera BARRANI - MATRUH. Estas bombas no explotaron al impactar, sino solo cuando fueron tocadas después. Desafortunadamente, la partida de licencia que bajaba a la estación de MATRUH en las primeras horas de la mañana se topó con ellas y los Tprs Baker y Walsh fueron muertos y el LCpl Gingell herido.

C Sqn.
En observación de las fuerzas enemigas en la misma área.

Fuente: War Diaries For The 11th Hussars, (Prince Albert’s Own). September 1939 To March 1946.

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13287
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: El 11º de Húsares en el desierto 1940-41.

Mensaje por tigre » Sab Sep 21, 2019 1:28 am

Hola a todos :-D; algo más.............................................

El 11º de Húsares (Prince Albert’s Own).

Septiembre de 1940. Guerra con Italia.

14/9/40 Cdo Regimental, A & B Sqns en MAATEN MOHAMMED.

C Sqn.
100 vehículos enemigos en el área de Baliza 46 y 300 en el área Baliza 42 - 39. El Sgt Peacock en observación en el área de SHEFERZEN, el Sgt. Lamb observando cualquier movimiento hacia el este desde las Balizas 49 - 42 y también a lo largo de la alambrada. El 2Lt Trayner en observación en GARET ABU SAYID (513349) y en contacto con el 1er RTR a su derecha. Más tarde se desplazó a EL KINIBISH (512355).
A las 12:00 horas, las columnas enemigas informadas se detuvieron en la línea general 534358 a 514364.
A las 12:45 horas, la Tp del Sargento Lamb fue fuertemente atacada por 8 cazas durante 15 minutos. El radiador de un automóvil se pinchó pero no hubo víctimas.
A las 15:30 horas, 2 camiones cruzaron la alambrada en SIDI OMAR seguido de 10 más que se detuvieron en SIDI OMAR. Una hora después volvieron los 2 camiones originales.
A las 16:30 horas 50 camiones en SIDI OMAR.
A las 18:25 horas había 100 vehículos estacionarios que miraban al este en Baliza 42.

15/9/40 A las 02:00 horas, se ordenó al B Sqn que apoyara a los Coldstream Guards que estaban retrasando el avance del enemigo a lo largo de la costa. El enemigo casi había llegado a BUQ-BUQ.
El A Sqn y el Cdo del Regimiento se desplazaron aproximadamente a las 18:00 horas. El Regt ahora tuvo que tomar una línea desde ZANWET EL TARFAYA (justo al este de SIDI BARRANI) hacia el sur hasta la línea de la cuadrícula 300. El Grupo de Apoyo estaba al frente, pero después de presionaran detrás de la línea SIDI BARRANI - BIR KHAMSA, el Regt debería tomar esa línea. El B Sqn debía estar en el norte, el A Sqn en el centro y el C Sqn en el sur. La columna enemiga a lo largo de la costa había alcanzado BUQ-BUQ al anochecer. No hubo avance enemigo al sur de la escarpa.

16/9/40 Grupo de apoyo todavía estaba en posición. Su flanco derecho estaba justo al oeste de SIDI BARRANI y la línea corría hacia el sur hasta BIR ENBA con su flanco izquierdo en BIR SOFAFI (que luego se retiró a BIR TALATA).
El B Sqn estaba operando, bajo las órdenes de los Coldstream Guards, contra la columna enemiga a lo largo de la costa. El enemigo estaba usando una gran cantidad de tanques medianos. El Cdo del escuadrón estaba en la ruta X, apenas al noroeste de NIZWET METAMIR con patrullas hacia el noroeste. Ellos fueron bombardeados con intensidad a las 10:00 horas y el LCpl Panchen resultó muerto.
El C Sqn todavía estaban regresando del área de SHEFERZEN. El Cdo del Regimiento estaba en ALAM SHITEWAN.
El enemigo continuó su avance a lo largo de la costa, los Coldstreams con el B Sqn y algunas armas retrasándolos lo más posible. A las 15:00 horas, los Coldstreams tuvieron que retirarse de SIDI BARRANI y todo el Grupo de Apoyo recibió la orden de regresar a la línea MAATEN MOHAMMED con rumbo Sur. El enemigo estaba en SIDI BARRANI al anochecer.
La posición del regimiento era la siguiente:
El B Sqn en el norte vigilando las salidas del este de BARRANI.
El A Sqn en el centro observando hacia el oeste.
El C Sqn en el sur hasta la línea de cuadrícula 300.
El Grupo de Apoyo se retiró a través del Regt a su nueva línea durante la mayor parte de la noche. Todavía no había finalizado el pasaje a la mañana siguiente y algunos del 60º y la Brigada de Fusileros todavía estaban en el flanco sur. Había habido mucha actividad aérea durante el día y muchos ataques con bombas fueron llevados a cabo por el enemigo.

Fuente: War Diaries For The 11th Hussars, (Prince Albert’s Own). September 1939 To March 1946.

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13287
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: El 11º de Húsares en el desierto 1940-41.

Mensaje por tigre » Vie Sep 27, 2019 11:04 pm

Hola a todos :-D; algo más.............................................

El 11º de Húsares (Prince Albert’s Own).

Septiembre de 1940. Guerra con Italia.

17/9/40 El Cdo del Regimiento regresó a aproximadamente 1 milla al noreste de las vías cruzadas en NIZWET ALAM SHITEWAN. Los escuadrones seguían en la misma línea de observación. Varios pequeños grupos de camiones y tanques enemigos se trasladaron hacia el este desde SIDI BARRANI y fueron mantenidos bajo observación. No fueron muy lejos por el camino, 15/20 millas, y se retiraron de regreso a BARRANI por la noche.
2 tanques enemigos, vigilados por una patrulla del A Sqn, estuvieron en NIZWET HABS la mayor parte del día. Se vieron aviones enemigos pero la actividad aérea disminuyó. Hubo una gran cantidad de bombardeos y fuego de artillería en el área de BARRANI durante la noche y el B Sqn observó fuera MAATEN MOHAMMED movimientos en dirección este.
A las 19;30 horas, el Grupo de Apoyo se retiró directamente a las áreas de GELLAZ y KHALDA. Los Coldstreams volvieron a MATRUH. El Regt fue la única unidad que quedó en contacto con el enemigo.
El Royal Army Service Corps (RASC) no pudo traer agua o raciones para el Regimiento. No se había recibido agua el día anterior y nada en absoluto el día anterior a ese. Hacía bastante calor pero no tanto como el día anterior. Las 4ª y 7ª Brigadas Blindadas fueron trasladados al área escarpada entre BIR KENAYIS y Charring Cross. No se vio movimiento durante la noche.

18/9/40 Cdo del Regimiento en NIZWET SHITEWAN

C Sqn.
En ALAM SHITEWAN con patrullas como el día anterior. Varios Bren Carriers, camiones de 8cwt y M/C abandonados por el 60º. Se encontraron fusiles y se rescataron la mayor cantidad posible, el resto se quemó. Se ubicó un camión de 3 toneladas de la Fuerza Aérea en BIR KHAMSA y se intentó rescatarlo.

A Sqn
Cdo en el este de ALAM EL QATRANI con patrullas hacia el oeste.

B Sqn
Cdo en 637352 con patrullas vigilando las salidas orientales de BARRANI. Muy poco sucedió como el día anterior, pero pequeños grupos de camiones enemigos con tanques avanzaron hasta la línea de la Grilla 626 en la carretera principal, también hacia el sur y sureste de BARRANI. Una patrulla recibió fuego de armas atan desde la parte trasera de los camiones.
La actividad aérea enemiga fue de nuevo leve. El RASC entregó algunas raciones y agua para el Regimiento. El clima era notablemente más fresco y mucho más agradable. El Mayor Miller del B Sqn visitó el Cdo del Regimiento durante la noche.

Fuente: War Diaries For The 11th Hussars, (Prince Albert’s Own). September 1939 To March 1946.

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13287
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: El 11º de Húsares en el desierto 1940-41.

Mensaje por tigre » Vie Oct 11, 2019 9:13 pm

Hola a todos :-D; algo más.............................................

El 11º de Húsares (Prince Albert’s Own).

Septiembre de 1940. Guerra con Italia.

19/9/40 El Regimiento sigue en la misma línea. De nuevo, el enemigo salió de BARRANI en pequeños grupos a lo largo del camino hacia el Este y también hacia el Sur. Fueron observados y reportados por los Escuadrones A y B.
Una patrulla del A Sqn vio algunos camiones que transportaban mulas. Las mulas fueron retiradas de los camiones y se les permitió pastar por un tiempo. Durante la tarde llegó un informe de Div que decía que dos columnas de 10 y 15 vehículos blindados habían cruzado la frontera en FORT MADDALENA. El C Sqn recibió la orden de vigilarlos.

Durante el día, el C Sqn rescató el camión de la RAF que había sido abandonado en BIR KHAMSA. Se recibió la noticia de que los hombres del C Sqn que habían estado desaparecidos desde el 26 de julio eran prisioneros y estaban sanos y salvos. Unos 3 habían resultado heridos pero la llevaban bien. La única excepción fue el Sargento Mines, que había muerto por heridas en el hospital de TOBRUK el 03 de agosto. Se dijo que el Teniente TI Pitman MC estaba seguro y bien tratado. La actividad aérea nuevamente fue leve.

20/9/40 El Regimiento sigue en la misma línea. La actividad del enemigo en la mañana fue leve. El A Sqn informó de una serie de camiones y tanques al sur de BARRANI y el B Sqn sobre algunos camiones al SE. El A Sqn vio 38 bombarderos enemigos volando hacia el este a las 09:45 horas. Se formó una fuerza, de la cual era parte el B Sqn, para operar en el Norte. No hubo actividad enemiga en la tarde, pero un informe aéreo dijo que había una fuerza enemiga en BIR SOFAFI y otra que se acercaba a BIR SOFAFI desde el Paso HALFAYA.

21/9/40 El sector norte de la Línea fue asumido por la Columna C. El A Sqn se hizo cargo de la línea de BIR IMMA a ALAM DABASH y el C Sqn entró en reserva en ALAN SHITEWAN. El B Sqn estaba directamente bajo el mando del Comandante de la Columna C.
12 vehículos enemigos bajaron por la carretera principal durante la mañana, avanzaron hasta la cuadrícula 617 y luego regresaron a BARRANI. El Mayor Miller y el Teniente Coronel Campbell (Comandante de la columna C) hicieron un reconocimiento durante la noche para estudiar la posibilidad de una incursión en un campamento enemigo situado al sur de BARRANI.
El C Sqn envió una patrulla para localizar una fuerza enemiga que, según informó el reconocimiento aéreo, estaba en el área de la senda X al sur de los Pilares Blancos. La patrulla informó que 50 vehículos enemigos estaban en esa área. Vieron a la patrulla y liberaron lo que parecían ser palomas mensajeras. Algunos de los camiones avanzaron hacia la patrulla (Sargento Peacock) y él se retiró. También se vieron dos camiones en un Wadi cercano descargando cajones. Fueron perseguidos por la patrulla, pero huyeron hacia el oeste y escaparon. Una patrulla informó que 35 vehículos enemigos se movían hacia el NO hacia NIZWET HABS a las 10:25 horas. luego se detuvieron en el área 603360.

Fuente: War Diaries For The 11th Hussars, (Prince Albert’s Own). September 1939 To March 1946.

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13287
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: El 11º de Húsares en el desierto 1940-41.

Mensaje por tigre » Vie Oct 18, 2019 8:18 pm

Hola a todos :-D; algo más.............................................

El 11º de Húsares (Prince Albert’s Own).

Septiembre de 1940. Guerra con Italia.

22/9/40 El Regimiento sigue en la misma línea.

C Sqn.
Permaneció concentrado en el área de BIR SALEH - ALAM SHITEWAN.

A Sqn.
En observación en la misma línea. Nada que reportar.

B Sqn.
Siete vehículos enemigos llegaron por la carretera principal hasta la cuadrícula 608 y luego regresaron a BARRANI. A las 15:00 horas, toda la Columna C avanzó a las posiciones de arma elegidas en 607365 llegando allí a las 18:00 horas. Se colocaron dos Tropas del B Sqn en cada flanco de la posición de armas para advertir con anticipación cualquier movimiento de flanqueo del enemigo. Nuestras armas abrieron fuego contra el campamento a las 19:00 horas y continuaron durante 30 minutos. El enemigo también respondió con fuego de proyectiles de artillería. La patrulla en el flanco norte informó sobre camiones y armas enemigas en 607369. Estas armas disparaban contra nuestra propia posición. A las 20:00 horas, la columna C se retiró en la oscuridad. Se causaron algunos daños a los vehículos en el viaje de regreso debido a la mala condición vial. Se estimó que 3 camiones enemigos habían sido incendiados por nuestros bombardeos.

23/9/40 C Sqn.
En reserva durante el día. A las 18:00 horas, el escuadrón se dispuso a atacar a la fuerza enemiga en BIR SOFAFI. Debido a la mala transitabilidad y las averías, se perdió tanto tiempo que se consideró que no era posible alcanzar el objetivo y regresar durante las horas de oscuridad. La incursión fue abandonada y el escuadrón regresó a BIR SALEH llegando a las 03:40 horas.

A Sqn.
En la misma línea de observación.

B Sqn.
El día se pasó reorganizando y manteniendo los vehículos después de la operación nocturna anterior. El enemigo bombardeó varios lugares hacia el este y el sur durante el día, de lo contrario no hubo movimiento. La Columna C fue relevada por la Columna G al mando del Mayor Grenville Gray del KRRC.

24/9/40 C Sqn.
Área de BIR SALEH.

A Sqn.
En la misma línea de observación con el Pto Cdo del escuadrón cerca de ALAM SHITEWAN.

B Sqn.
Se observó una cierta cantidad de movimiento enemigo entre ALAM TUMMAR y BARRANI y por la tarde se observaron patrullas enemigas en las áreas 606372 y 606379. La primera parecía estar estableciendo un vertedero y la segunda consistía en 8 camiones y 4 cañones. El cuartel general se trasladó a 628361. A las 15:00 horas, el Mayor Miller y el Mayor Grenville Gray regresaron al área de BIR MATROD.

Fuente: War Diaries For The 11th Hussars, (Prince Albert’s Own). September 1939 To March 1946.

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13287
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: El 11º de Húsares en el desierto 1940-41.

Mensaje por tigre » Vie Nov 01, 2019 11:21 pm

Hola a todos :-D; algo más.............................................

El 11º de Húsares (Prince Albert’s Own).

Septiembre de 1940. Guerra con Italia.

25/9/40 Por la noche el Cdo Regimental se mudó a una nueva posición en Cuadrícula 645345.

C Sqn.
Se desplazó a BIR HASHIM 637350.

B Sqn.
Misma posición bajo el mando del Comandante de la Columna G.

A Sqn.
Misma línea de observación con el Cdo de escuadrón en el mismo lugar. Sin movimiento del enemigo.
El Comandante había recibido una carta del Teniente TI Pitman MC que brindaba noticias acerca de los hombres del C Sqn capturados el 26 de julio.

26/9/40 El Regimiento todavía en la misma línea.

C Sqn.
En BIR HASHIM 637350.

A Sqn.
El Pto Cdop en ALAM SHITEWAN con patrullas en la línea desde la Senda X en 612355 hasta ALAM DABASH.

B Sqn.
Pto Cdo en 627362 con patrullas desde la costa hasta el límite norte del A Sqn.

Cdo Regimental en ALAM EL GIBARAT 643345.

Las mayores concentraciones del enemigo estaban en el área de ALAM EL TUMMAR donde había entre 250 y 300 vehículos y en el área de BIR SOFAFI donde había alrededor de 400 vehículos. Hubo un pequeño movimiento enemigo de camiones y armas en el área de NIZWET HABS, pero por lo demás no hubo movimiento hacia vanguardia.

Fuente: War Diaries For The 11th Hussars, (Prince Albert’s Own). September 1939 To March 1946.

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13287
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: El 11º de Húsares en el desierto 1940-41.

Mensaje por tigre » Vie Nov 08, 2019 11:01 pm

Hola a todos :-D; algo más.............................................

El 11º de Húsares (Prince Albert’s Own).

Septiembre de 1940. Guerra con Italia.

27/9/40 Durante la tarde, tanto los Escuadrones A y B informaron cierta cantidad de movimiento enemigo. 30 camiones, algunos tanques y cañones fueron reportados en el área de NIZWET HABS. El A Sqn reportó otra columna de aproximadamente 25 vehículos al sur de NIZWET HABS. Estas columnas permanecieron en posición toda la noche. Durante la tarde se recibió un informe aéreo de que había aproximadamente 400 vehículos en la Cuadrícula 600300. Esto fue enviado al Cdo de la Div y se recibieron órdenes de enviar una patrulla para obtener contacto. Esto se hizo pero no se vio ninguna señal del enemigo. Más tarde se recibió un mensaje cancelando la patrulla y también la información aérea. Se cree que el piloto dio una referencia equivocada en el mapa.

28/9/40 C Sqn envió una patrulla a BIR SOFAFI que obtuvo cierta información. Nada más que informar.

29/9/40 A Sqn reportó una gran cantidad de camiones en el área de NIZWET HABS. Una patrulla fue enviada a BIR ENBA y no detectó ninguna señal del enemigo.
C Sqn en reserva en BIR HASHIM.
B Sqn en la misma posición bajo órdenes de la Columna G.
Cdo Regimental en la misma posición.

30/9/40 El Regimiento sigue en la misma línea. Poco movimiento enemigo detectado, excepto en NIZWET HABS que fue visitado por patrullas enemigas. A Sqn informó de 50 camiones en BIR ENBA, 25 estaban estacionarios y los otros 25 se movieron a lo largo de la senda hacia SIDI BARRANI.

Fuente: War Diaries For The 11th Hussars, (Prince Albert’s Own). September 1939 To March 1946.

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13287
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: El 11º de Húsares en el desierto 1940-41.

Mensaje por tigre » Vie Nov 15, 2019 10:46 pm

Hola a todos :-D; algo más.............................................

El 11º de Húsares (Prince Albert’s Own).

Octubre de 1940. Guerra con Italia.

1/10/40 Posición sin cambios. Las patrullas del B Sqn fueron bombardeadas. Durante un reconocimiento a BIR ENBA, el A Sqn no reportó ningún enemigo.

2/10/40 C Sqn.
2Lt Crankshaw procedió a patrullar hacia BIR SOFAFI para observar e informar sobre la fuerza enemiga en esa área. Una conferencia de jefes de escuadrón se llevó a cabo en el Cdo del Regimiento. Debido al hecho de que el área al sur de la línea del A Sqn ahora tenía que ser vigilada,el C Sqn recibió la orden de hacerse cargo de la patrulla del norte del A Sqn y el A Sqn debía moverse más al sur. Algunos movimientos enemigos fueron reportados por el B Sqn.

3/10/40 C Sqn.
La tropa del Sargento Lamb procedió a BIR MAGASID para hacerse cargo de la patrulla del A Sqn en ese lugar. A las 13:00 horas regresó el 2Lt Crankshaw, la patrulla no pudo obtener ninguna otra información que no fuera que aproximadamente 10 camiones y algunos otros vehículos habían utilizado la pista desde el pilar blanco senda X hasta BIR ENBA recientemente. El A Sqn envió una patrulla a la zona de BIR KHAMSA - WESHKET EL KHAMSA - EL GUSLEIN, sin avistar enemigos. El B Sqn bajo las órdenes de la Columna T. La 1Tp estaba en ALAM EL FAKRI. La 2Tp relevó a la 5Tp en Pt. 58. La 3Tp relevó a la 4Tp en ALAM EL HATSHI.

A las 08:00 horas, la 4Tp reportó 8 vehículos enemigos en grilla 608362 y luego se les unieron 10 vehículos más, 5 de los cuales remolcaban artillería. 4 vehículos se retiraron al oeste a las 10:45 horas, el resto a las 12:25 horas. No más movimientos.

4/10/40 Cdo del C Sqn en BIR HASHIM. La patrulla del Sargento Lamb en BIR MAGASID no tenía nada que informar. Enlazaron con la Ca. francesa motorizada en esa área.

A Sqn.
El Cdo se mudó a BIR EL KILAB. Dos patrullas en observación y una patrulla en reconocimiento en el área de BIR KHAMSA. La última consistía en un MRAC (Morris) y un vehículo de exploración. No se reportaron enemigos.

B Sqn bajo órdenes de la Columna T. La 3Tp (2Lt Halliday) se hizo cargo de la patrulla ALAM EL HATSHI y la 5Tp la patrulla del Pt. 58.
A las 09:00 horas, la 5Tp informó que 9 vehículos se movían por la carretera principal SIDI BARRANI - MATRUH en grilla 605375. Al mismo tiempo, la 3Tp informó que 4 vehículos se movían al sureste en grilla 612357 y aproximadamente a las 11:30 horas se retiraron al oeste hacia SIDI BARRANI. La columna consistía en algunos camiones abiertos que contenían infantería y algunos camiones diesel con lonas. No informaron más movimientos.

Fuente: War Diaries For The 11th Hussars, (Prince Albert’s Own). September 1939 To March 1946.

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13287
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: El 11º de Húsares en el desierto 1940-41.

Mensaje por tigre » Vie Nov 22, 2019 9:44 pm

Hola a todos :-D; algo más.............................................

El 11º de Húsares (Prince Albert’s Own).

Octubre de 1940. Guerra con Italia.

5/10/40 C Sqn.
La patrulla en BIR MAGASID fue asumida por la tropa del Teniente Burden. La Tp del Sargento Peacock procedió a patrullar el área de BIR SOFAFI.

A Sqn.
La patrulla en el área de BIR KHAMSA regresó sin nada que reportar. A las 16:25 horas, la 5Tp reportó 20 vehículos enemigos estacionados en Grilla 574337.

B Sqn.
Bajo las órdenes de la Columna T. La 1Tp (Sgt Taber) fue a ALAM EL FAKRI. La 2Tp se hizo cargo de la tarea de la 5Tp en Pto 58 y la 4Tp relevó a la 3Tp en ALAM EL HATSHI. El enemigo envió sus patrullas habituales a NIZWET HABS, la patrulla fue acompañada por 3 tanques medianos.

Cdo del Regimiento.
En ALAM GIBARAT Grilla 643345. Aproximadamente a las 13:30 horas, entre 45 y 50 aviones enemigos fueron vistos volando hacia el este. La información fue pasada por el destacamento de observación de la RAF adjunta al Cdo regimental. Los aviones bombardearon MERSA MATRUH desde una altura de 18.000 pies.

6/10/40 C Sqn.
El Sargento Peacock se retiró del área de BIR SOFAFI a las 08:45 horas y regresó a las 12:30 horas.

B Sqn.
La 1Tp (Sgt Taber) relevó a la 4Tp en ALAM EL HATSHI. La 5Tp estaba en el Pto 58. Se dispararon 3 proyectiles contra esta tropa aproximadamente 10:30 horas.
El Grupo de Apoyo había avanzado el día anterior y el Regt había estado bajo sus órdenes desde las 19:00 horas del día 05. El Cdo del Grupo de Apoyo estaba a 4 millas al este de BIR GIBRIN. El Grupo en sí estaba dividido en dos columnas que constaban de una tropa de la Batería D RHA y la 2ª Brigada de fusileros (menos 2 Cas) que estaban en el área EL HAMURA 637358. La columna izquierda, que constaba de una tropa de la Batería D RHA, La Batería F RHA ( menos una tropa) y una compañía de la Brigada de fusileros que estaban en NIZWET SHITEWAN 630337. El papel de estas dos columnas era hostigar al enemigo donde fuera posible e imponer la máxima demora si avanzaba. El 11º de Húsares seguía en una línea de observación desde el este de SIDI BARRANI en el norte hasta BIR KHAMSA en el sur.
No hubo movimiento enemigo durante el día, pero a las 10:40 horas el B Sqn informó que Pto 58 (615370) estaba siendo bombardeado.

Fuente: War Diaries For The 11th Hussars, (Prince Albert’s Own). September 1939 To March 1946.

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13287
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: El 11º de Húsares en el desierto 1940-41.

Mensaje por tigre » Vie Nov 29, 2019 10:45 pm

Hola a todos :-D; algo más.............................................

El 11º de Húsares (Prince Albert’s Own).

Octubre de 1940. Guerra con Italia.

07/10/40 A Sqn.
A las 11:50 horas, la 5Tp reportó 20 vehículos enemigos estacionados en grilla 599337. A las 15:25 horas informó acerca de 14 vehículos en grilla 588334 con 30 más procedentes del oeste. 10 minutos después informó que los 30 vehículos se habían detenido y conformaban un buen objetivo aéreo.
A las 15:45 horas se informó que había 7 vehículos blindados y 12 camiones grandes en BIR ENBA. Posteriormente se informó que estos camiones estaban descargando tiendas.
A las 17:30 horas, la patrulla en BIR KHAMSA informó que había 8 vehículos moviéndose hacia el sur entre EL GUSLEIN y BIR KHAMSA.
A las 17:45 horas, la 5Tp reportó que no había movimiento en BIR ENBA. Parece probable que el enemigo estuviese deshaciéndose de las tiendas para el avance que tendría lugar al día siguiente.

La 2Tp del B Sqn se hizo cargo de la patrulla del C Sqn en BIR MAGASID. La 4Tp estaba en ALAM EL HATSHI y la 5Tp en Pto 58.
Aproximadamente a las 17:00 horas, se dispararon 2 proyectiles contra la patrulla en Pto 58. El LCpl Petrie y el Tpr Horton estaban cocinando su cena en ese momento, al lado del vehículo blindado. El LCpl Petrie recibió una herida desagradable en el brazo y el Tpr Horton heridas menos graves en el brazo, el pecho y las piernas. El médico de la brigada de fusileros los atendió y los evacuó temprano a la mañana siguiente.

C Sqn.
La patrulla en BIR MAGASID fue asumida por el B Sqn a las 07:20 horas. El Sqn Ldr (Major P Payne Gallway) asistió a una conferencia en el Cdo del Grupo de Apoyo.
A las 14:15 horas, el escuadrón se desplazó a BIR KHAMSA, donde llegó a las 17:45 horas menos una tropa que llegó a las 19:00 horas.
Un pelotón del KRRC que iba a unirse al escuadrón llegó a las 21:30 horas. Se había recibido información de que los italianos habían abierto la carretera fronteriza (que corre a lo largo del lado oeste del alambre) al tráfico motorizado el 27 de septiembre por primera vez desde el estallido de la guerra.
El fuerte en GARN EL GREIN (30 millas al norte de GIARRABUB) se estaba utilizando como campamento de preparación de vehículos y se había observado desde el aire que generalmente había grupos de camiones alrededor del fuerte. Es casi seguro que este fuerte fue el mismo que fue capturado por el C Sqn el 22 de junio. Era conocido como GARET EL GELEB. Se decía que las defensas se habían fortalecido considerablemente. El C Sqn debía llevar a cabo una incursión en el fuerte con el objeto de destruir tantos vehículos como sea posible y capturar a algunos prisioneros. Debían hacer un gran desvío hacia el sur y entrar desde el este.
Un escuadrón de vehículos blindados de la RAF que estaban agregados al regimiento llegó a las cercanías del Cdo regimental por la noche. Consistía en 10 vehículos blindados y algo de transporte. Este escuadrón en el futuro fue conocido como D Sqn.

Fuente: War Diaries For The 11th Hussars, (Prince Albert’s Own). September 1939 To March 1946.

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13287
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: El 11º de Húsares en el desierto 1940-41.

Mensaje por tigre » Vie Dic 06, 2019 10:01 pm

Hola a todos :-D; algo más.............................................

El 11º de Húsares (Prince Albert’s Own).

Octubre de 1940. Guerra con Italia.

08/10/40 Importantes fuerzas motorizadas enemigas se trasladaron al este desde las áreas BIR ENBA y BIR SOFAFI. Se movieron tanto al norte como al sur de la escarpa. Las otras dos columnas alcanzaron aproximadamente las áreas 610339 y 611327. La columna sur fue bombardeada por nuestras armas. Ambas columnas fueron observadas por patrullas del A Sqn que informaron su posición a lo largo del avance. La columna consistía en tanques ligeros y pesados, armas y camiones. Ambas columnas se retiraron más tarde. No hubo movimiento en el área del B Sqn durante el día.

A Sqn.
A las 06:35 horas, la 5Tp informó que había 4 cañones en BIR ENBA. Aproximadamente a las 08:00 horas informaron acerca de 30 vehículos que se movían hacia el este y 16 hacia el noreste.
A las 09:50 horas, la 1Tp reportó 20 vehículos moviendose al sureste con la cabeza en 603326 y más vehículos en 600332. Media hora después informaron 12 vehículos en 601328 y 3 camiones y un cañón en 606330, todos estacionarios con frente al Este.
A las 10:35 horas comenzó el avance. La 2TP reportó 20 vehículos avanzando hacia el este con la cabeza en 602336. Un cuarto de hora más tarde informaron que el número de vehículos había aumentado a 100.
A las 11:00 horas, 200 vehículos se dirigían hacia ALAM EL RIM desde el oeste.
A las 11:10 horas, la 1Tp informó que 50 vehículos en WADI EL MELLA se movían hacia el este. Su posición fue dada como 60803250.
A las 11:24 horas informaron que los vehículos enemigos avanzaban hacia el sureste desde ALAM EL MELLA y algunos se movían al sur de ALAM EL RIM. Hubo una gran cantidad de fuego en el momento.
A las 12:10 horas, la 2Tp informó que la columna enemiga principal se dividió en 3 grupos que se extendían por 3 millas al este de ALAM MELLA. Había media milla entre cada grupo. A las 12:25 horas, la cabeza de la columna se movía hacia el sureste y 20 camiones más más se acercaban a ALAM MELLA desde el oeste.
A las 12:30 horas, la 1Tp informó que 6 vehículos se retiraron del suroeste en 610322.
A las 12:35 horas, la 3Tp hizo contacto con nuestros artilleros que habían estado bombardeando la columna enemiga. Media hora más tarde, la 2Tp informó que la retaguardia de la columna enemiga estaba en 615330 en dirección noroeste.
A las 14:15 horas informaron que habían visto al enemigo por última vez en 605335. Algunos enemigos, incluidos los tanques ligeros, fueron detenidos más tarde en 598335. No se vieron más movimientos enemigos.
Cuando se bombardeó la columna enemiga, se vio que algunos camiones habían sido alcanzados y fueron remolcados rápidamente.

Fuente: War Diaries For The 11th Hussars, (Prince Albert’s Own). September 1939 To March 1946.

Saludos. Raúl M 8).
Última edición por tigre el Vie Dic 13, 2019 3:58 pm, editado 1 vez en total.
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13287
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: El 11º de Húsares en el desierto 1940-41.

Mensaje por tigre » Vie Dic 13, 2019 3:58 pm

Hola a todos :-D; algo más.............................................

El 11º de Húsares (Prince Albert’s Own).

Octubre de 1940. Guerra con Italia.

08/10/40 B Sqn.
La 3Tp relevó al la 5Tp en Pt. 58. La 2Tp permaneció en BIR MAGASID y la 4Tp en ALAM EL HATSHI. No se ve movimiento enemigo.

C Sqn.
A las 06:30 horas, el escuadrón se trasladó a Overhanging Rock y luego a C.204, donde llegó a las 07:05 horas.
A las 07:25 horas, un Lisander dejó caer un mensaje dando la posición de las patrullas de la FDA.
A las 08:25 horas, la Tp del Sargento Lamb, que estaba pasando por C.204, fue atacada por 12 a 15 bombarderos en picada enemigos que bombardearon y ametrallaron sus vehículos. Un avión fue derribado por el Sargento Lamb. El ataque duró unos 15 minutos y el vehículo del Sargento Lamb fue dañado por una bomba. Se produjo un gran agujero en el carter, nadie resultó herido. El vehículo se mantuvo en C.204. El resto del escuadrón (menos el vehículo del Teniente Burdon, que se había descompuesto y estaba siendo reparado al norte de C.204) llegó a Mileage Mark a las 10:00 horas. Se detuvieron 3 millas al suroeste para descansar y esperar a la Tp del Teniente Burdon. Mientras tanto, se habían recibido órdenes de retirarse y abandonar el ataque.

El escuadrón comenzó a retirarse a las 11:45 horas y volvió a C.204 para recoger el vehículo dañado. Este punto se alcanzó a las 14:00 horas.
La Tp de Burdon con personal de mantenimiento no llegó hasta más tarde y el escuadrón no salió de C.204 hasta las 15:30 horas. La orden original era ir a BIR ABU THMEIL pero luego se cambió a BIR ABU KILAB. El escuadrón se detuvo por la noche a 11 millas al suroeste de BIR ABU KILAB. La incursión había sido abandonada porque el escuadrón había sido visto desde el aire y también porque la columna enemiga había avanzado hacia el este desde BIR ENBA y BIR SOFAFI y en un momento casi llegó a la línea de cuadrícula 610. El avance no se mantuvo y el enemigo luego se retiró.

Fuente: War Diaries For The 11th Hussars, (Prince Albert’s Own). September 1939 To March 1946.

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13287
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: El 11º de Húsares en el desierto 1940-41.

Mensaje por tigre » Vie Dic 20, 2019 8:22 pm

Hola a todos :-D; algo más.............................................

El 11º de Húsares (Prince Albert’s Own).

Octubre de 1940. Guerra con Italia.

09/10/40 El B Sqn informó una cierta cantidad de movimiento enemigo en las áreas de NIZWET HABS y Pt. 58. La fuerza enemiga que había avanzado el día anterior parecía haberse retirado por completo. Tres vehículos blindados de expl. del D Sqn se unieron al B Sqn para observar el terreno sobre el que se trabajaba y los métodos utilizados.

A Sqn.
La 3Tp procedió a un reconocimiento al área de BIR ENBA y se envió una patrulla al área de BIR KHAMSA. Se vieron huellas de camiones y tanques al este de BIR ENBA y atrincheramientos en el propio BIR ENBA. Se vio que las huellas corrían al noroeste desde BIR ENBA y esta debe haber sido la dirección en la que la columna se había retirado. No se reportaron movimientos en el área de BIR KHAMSA.

B Sqn.
La 1Tp relevó a la 4Tp en ALAM EL HATSHI. La 5Tp fue al Pt. 58 y la 2Tp permaneció en BIR MAGASID.
A las 09:30 horas, la 5Tp (2Lt Dier) reportó 5 vehículos enemigos que se desplazaban hacia el este por la carretera principal BARRANI - MATRUH. Llegaron tan al este como la cuadrícula 621. Se hizo un plan para rodearlos y cortarlos. La Brigada de Fusileros envió dos pelotones y el RHA 2 cañones Bofors, mientras que dos cañones de 25 pdrs (libras) estaban listos. Sin embargo, los camiones enemigos lograron desplazarse a lo largo de uno de los wadis profundos al norte del camino y escapar.

C Sqn.
El Escuadrón se trasladó a las 07:00 horas y llegó a BIR ABU KILAB a las 08:00 horas. Luego se trasladaron a C.90 (634332) llegando allí a las 09:15 horas. El Escuadrón permaneció en ese lugar por el resto del día. No hubo nada más que informar.
A las 15:20 horas, el Sargento Peacock partió para realizar una patrulla al área de ALAM EL RABIA. Lamentablemente, rompió un eje corto y no se reparó hasta las 21:15 horas. Se detuvo por la noche en el área 587333.

10/10/40 B Sqn informó el movimiento enemigo habitual en el norte.
C Sqn se hizo cargo de la patrulla del norte del A Sqn en 611339.
El Cdo del C Sqn se mudó a 624338.

A Sqn.
Una patrulla fue enviada nuevamente al área de BIR KHAMSA. La 5Tp con el Capitán Ames y el camión averiado regresaron de BIR THALATA donde habían estado salvando a un Bren carrier y un camión de 8cwt. Los llevaron al Cdo Regimental. No se ve movimiento enemigo.

B Sqn.
La 4Tp (Sgt Rich) se hizo cargo de la patrulla de ALAM HATSHI, la 2Tp fue a Pt. 58 y la 3Tp estaban en una patrulla itinerante al norte de la carretera principal. Diez vehículos enemigos salieron de SIDI BARRANI y se detuvieron en ALAM EL HATSHI. Más tarde se retiraron al oeste. Un bombardero trimotor enemigo aterrizó en el aeródromo SIDI BARRANI. El D (RAF) Sqn llegó con el C Sqn. Estaban bajo el mando de Flt / Lt Casano y habían venido de Palestina, que era su cuartel general. Habían estado trabajando en Transjordania, en protección de oleoductos, y en Iraq en reconocimiento fronterizo de Arabia Saudita.

C Sqn.
El Sargento Peacock alcanzó su objetivo y llevó a cabo su reconocimiento. Llegó al Cdo del Escuadrón a las 11:00 horas. Salió nuevamente a las 16:20 horas en un vehículo de exploración con dos oficiales franceses para reconocer ALAM EL RABIA.

Fuente: War Diaries For The 11th Hussars, (Prince Albert’s Own). September 1939 To March 1946.

Saludos. Raúl M 8).

Feliz Navidad - Feliz Natal - Frohe Weihnachten - Joyeux Noël - Merry Christmas - Wesołych Świąt!. :sgm120:
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13287
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: El 11º de Húsares en el desierto 1940-41.

Mensaje por tigre » Vie Dic 27, 2019 10:50 pm

Hola a todos :-D; algo más.............................................

El 11º de Húsares (Prince Albert’s Own).

Octubre de 1940. Guerra con Italia.

11/10/40 Patrullas enemigas habituales en el norte.

A Sqn nada que informar.

B Sqn.
La 1Tp se hizo cargo de la patrulla de ALAM EL HATSHI. La 5Tp de las patrullas al Pt. 58 y la 4Tp marchó a Kilo 113 (613373). La 1Tp (Sgt Hoyland) informó acerca de dos columnas enemigas separadas que se mueven en el área de HATSHI. Un grupo de 13 vehículos enemigos llegó tan al este como el punto de Cota 100 (617360), el más alejado que habían estado en esta área.
Después de que la columna de 13 vehículos se retiró de 617360, la 1Tp recogió un conjunto de orugas del tipo que se fija al conjunto de ruedas traseras en un camión de seis ruedas. A las 16:30 horas, la 1Tp fue bombardeada desde el área 616362. El fuego vino de la dirección de NIZWET EL HABS.
Una patrulla de combate de la RHA y la Rifle Bde tuvo lugar en el área de TUMMAR durante la noche. La intención era abrir fuego contra algunas líneas de mulas y durante la confusión los hombres de la Rifle Bde debían entrar y capturar a un prisionero. Lamentablemente, las líneas de mulas no estaban donde se esperaba que estuvieran y los italianos respondieron con fuego de artillería. La patrulla se retiró y la Rifle Bde dejó un cañón atan Bofors.
El Capitán Lawson se unió al Regt desde la Fuerza Fronteriza de Trans-Jordania y fue como 2do al mando al B Sqn.

C Sqn.
El Teniente Burdon se hizo cargo de una patrulla del A Sqn. El Sargento Peacock regresó con los dos oficiales franceses a las 08:00 horas. A las 15:05 horas, el Cpl Chambers con un RRAC (Rolls Royce) y 2 oficiales franceses en un camión de 8cwt partieron hacia ALAM EL RABIA.

Imagen
Camión Morris 8cwt.................................................................
https://www.militaryimages.net/media/mo ... -gs.84318/

Fuente: War Diaries For The 11th Hussars, (Prince Albert’s Own). September 1939 To March 1946.

Saludos. Raúl M 8).

Feliz Año Nuevo - Happy New Year - feliz Ano Novo - gluckliches Neues Jahr - Bonne Année - Felice Anno Nuovo - Szczęśliwego nowego roku!! :sgm50:
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Responder

Volver a “Formaciones de combate de los Aliados”

TEST