Abordajes!

Estrategia y tácticas de combate. Acciones de guerra de los submarinos.

Moderadores: José Luis, PatricioDelfosse

Responder
Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 9092
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Abordajes!

Mensaje por tigre » Sab Oct 05, 2019 9:11 pm

Hola a todos :-D; algo más...............................

Colisión del U-126 (Tipo IX C)!.

Este sumergible llevó a cabo 6 patrullas de guerra, con 497 días en el mar durante los cuales hundió o dañó 32 buques por un total de 163.688 toneladas de registro bruto. Sin embargo al comienzo y durante su período de pruebas e instrucción el 18 de mayo de 1941 en el Mar Báltico, a la altura de la isla sueca de Gotland colisionó con el vapor alemán Seeburg y posteriormente fue reparado en el astillero Oderwerke AG del 19 de mayo al 28 de junio de 1941...............

Imagen
Daños en la vela del U-126 tras colisionar con el vapor Seeburg....................................................

Fuentes: http://www.ebay.de/itm/Foto-U-boot-U-12 ... 0005.m1851

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 9092
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Abordajes!

Mensaje por tigre » Mié Oct 16, 2019 5:06 am

Hola a todos :-D; algo más...............................

Colisión del U-566 (Tipo VII C)!.

El U-566 del Oblt.z.S. Gerhard Remus, regresando a Brest el 05 de septiembre de 1942 desde las Azores, donde participó en el ataque al convoy SL-118 (hundió un mercante noruego del mismo). Posteriormente atacó al convoy SL-119 (hundió dos vapores). En el momento del ataque contra el convoy, el 28 de agosto, el sumergible colisionó con la proa de un buque de escolta, que le "afeitó" la parte superior de la vela. Tras el abordaje el U-566 se sumergió a 160 metros y salió a superficie al día siguiente. La tripulación salió a cubierta por la escotilla de la cocina, situada detrás de la vela (en la foto es visible, ya que está abierta). El acceso al puente fue restaurado el mismo día cuando fue posible restaurar las funciones de la escotilla, que se atascó después de la colisión. Y luego de 10 días, el sumergible llegó a Brest. El IWO era el Oblt.z.S. August-Wilhelm Hewicker, el IIWO Lt.z.S. Hans Johannsen, WO Oblt.z.S. Gustav Lüssow.


Imagen
Daños en la vela del U-566 tras colisionar durante su ataque al convoy SL-119.......................

Fuentes: https://olt-z-s.livejournal.com/219701.html
http://www.u-historia.com/uhistoria/his ... 6/u566.htm

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Responder

Volver a “Guerra submarina”

TEST