EL CRACK DEL 29

Acontecimientos políticos, económicos y militares relevantes entre noviembre de 1918 y septiembre de 1939

Moderadores: José Luis, PatricioDelfosse

elmomu
Usuario
Usuario
Mensajes: 4
Registrado: Lun Jul 18, 2011 3:04 am

EL CRACK DEL 29

Mensaje por elmomu » Sab Ago 06, 2011 3:12 pm

D.Winters escribió:Como creo que ya he leído un poco mas arriba las grandes crisis económicas, dan impulso a los partidos mas radicales, paso anteriormente y esta pasando ahora. Probablemente si esto sigue así dentro de años allá un post donde se hable de la crisis actual y como afecto a la guerra.
Creo que no se puede comparar como era el mundo en 1930 a como lo es ahora. Si es verdad, que en 1930, la gran depresión económica ayudase en cierta medida a que partidos radicales se hiciesen con el poder. Pero desde luego no pienso que esté pasando lo mismo con la actual crisis(no se si te referias a algún país en concreto), y mucho menos que vaya a haber una guerra civil o mundial a causa de la crisis.

Saludos.

Avatar de Usuario
bixus
Miembro
Miembro
Mensajes: 198
Registrado: Mar Ago 10, 2010 4:14 pm

EL CRACK DEL 29

Mensaje por bixus » Sab Ago 06, 2011 9:26 pm

elmomu escribió:
D.Winters escribió:Como creo que ya he leído un poco mas arriba las grandes crisis económicas, dan impulso a los partidos mas radicales, paso anteriormente y esta pasando ahora. Probablemente si esto sigue así dentro de años allá un post donde se hable de la crisis actual y como afecto a la guerra.
Creo que no se puede comparar como era el mundo en 1930 a como lo es ahora. Si es verdad, que en 1930, la gran depresión económica ayudase en cierta medida a que partidos radicales se hiciesen con el poder. Pero desde luego no pienso que esté pasando lo mismo con la actual crisis(no se si te referias a algún país en concreto), y mucho menos que vaya a haber una guerra civil o mundial a causa de la crisis.

Saludos.
Sin duda que no es la misma sitaución, pero lo que si es cierto que en algunos paises de europa ya han subido al poder lideres radicales. Pero que acabe con una guerra mundial es bastante mas complicado. Pero lo que si se ha visto, que en países poco desarollados si que ha habido guerras civiles ya que estos paises estan como ne europa en los años 1930, como es el caso de Libia, Egipto, Siria, Tunez,...

Saludos.

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9910
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Re: EL CRACK DEL 29

Mensaje por José Luis » Dom Ago 07, 2011 10:01 am

¡Hola a todos!

La situación (política, económica o social) de la actualidad no es nuestro tema ni tema del foro. Espero que seamos más rigurosos con el contenido de nuestras intervenciones; se supone que este hilo es para hablar del "crack" de 1929 y de cómo afectaron sus consecuencias al mundo de la época. Por tanto, no nos equivoquemos: que nadie se sirva de la quiebra bursátil de 1929 para hablar de la crisis actual. Ojalá que no me vea en la obligación de sancionar a nadie por incumplimiento de la NdF.

Saludos cordiales
JL
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Avatar de Usuario
bixus
Miembro
Miembro
Mensajes: 198
Registrado: Mar Ago 10, 2010 4:14 pm

Re: EL CRACK DEL 29

Mensaje por bixus » Dom Ago 07, 2011 2:27 pm

José Luis escribió:¡Hola a todos!

La situación (política, económica o social) de la actualidad no es nuestro tema ni tema del foro. Espero que seamos más rigurosos con el contenido de nuestras intervenciones; se supone que este hilo es para hablar del "crack" de 1929 y de cómo afectaron sus consecuencias al mundo de la época. Por tanto, no nos equivoquemos: que nadie se sirva de la quiebra bursátil de 1929 para hablar de la crisis actual. Ojalá que no me vea en la obligación de sancionar a nadie por incumplimiento de la NdF.

Saludos cordiales
JL
Disculpa José Luis, la comparacón era para hacer un paralelismo con la actualidad para así poder reflejar mejor cómo el crack del 29 terminó en la Segunda Guerra Mundial. Pido perdón de nuevo.

Saludos.

Avatar de Usuario
D.Winters
Usuario
Usuario
Mensajes: 29
Registrado: Vie Jul 29, 2011 11:47 pm

Re: EL CRACK DEL 29

Mensaje por D.Winters » Lun Ago 08, 2011 11:47 am

José Luis escribió:¡Hola a todos!

La situación (política, económica o social) de la actualidad no es nuestro tema ni tema del foro. Espero que seamos más rigurosos con el contenido de nuestras intervenciones; se supone que este hilo es para hablar del "crack" de 1929 y de cómo afectaron sus consecuencias al mundo de la época. Por tanto, no nos equivoquemos: que nadie se sirva de la quiebra bursátil de 1929 para hablar de la crisis actual. Ojalá que no me vea en la obligación de sancionar a nadie por incumplimiento de la NdF.

Saludos cordiales
JL
Perdón por que me he salido y nos hemos salido un poco del tema. No era mi intención que el post cambiara de rumbo. Pero solo creo que tampoco es nada malo ya que estábamos comparando el "crack del 29" con lo que esta pasando ahora para poder ver diferencias e igualdades, que a lo mejor sin contrarrestarlas con la situación de hoy no se verían tanto.

Lo siento de nuevo, no volverá a pasar.

Saludos.

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Gracias Cetme ! (Re: EL CRACK DEL 29

Mensaje por Antonio Machado » Jue Ago 11, 2011 4:03 am

Editado por el moderador.

Hola Cetme: muchas gracias por esa información y la serie de links de YouTube, material excelente. Saludos cordiales desde Nueva York, Antonio Machado.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
cetme
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 743
Registrado: Jue Feb 19, 2009 9:23 pm

Re: EL CRACK DEL 29

Mensaje por cetme » Mar Oct 29, 2019 11:49 pm

Algo mas,para este hilo,paralizado hace años.
1929, el año del gran crack
https://www.documaniatv.com/historia/19 ... a3361.html

Responder

Volver a “Temas generales”

TEST