Apostillas de la Batalla del Atlántico.

Estrategia y tácticas de combate. Acciones de guerra de los submarinos.

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tigre
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Apostillas de la Batalla del Atlántico.

Mensaje por tigre » Mié Nov 06, 2019 2:56 am

Hola a todos :-D; algo más ...................................................

Acción en el Atlántico norte 1943 (U-333 Tipo VII C).

El 13 de noviembre de 1943, los agentes informan la salida del convoy MKS-30 de Gibraltar, que el 14 de noviembre de unió al SL-139 y ahora constaba de 66 vapores, asegurados por el 40º Grupo de Escolta (Cdr Legassick) con las fragatas Exe y Moyola, los sloops Kistna (Ind) y Milford, los Corvetas Clarkia y Petunia y el crucero auxiliar Rapana , El 15 de noviembre un Ju-290 del FAGr.5 (Fernaufklarungs Gruppe 5) al mando del Maj. H. Fischer, da un informe exacto sobre la fuerza y ​​el curso del convoy, que fue recuperado el 16 de noviembre temprano por un BV-222 del 1er (F) /SAG.129. El Grupo Schill, ahora con siete sumergibles (U-262, U-228, U-515, U-358, U-333, U 211 y U-600) y re-designado Schill 1, esperaba en una línea al oeste de Lisboa, a través del cual se esperaba que pasara el convoy el día 18.

En la mañana del 18 Cremer vio el convoy a través del periscopio. El U-333 fue rápidamente localizado y la fragata HMS Exe se desplazó para atacar. Mientras Cremer se preparaba para atacar a las naves del convoy, el sumergible fue repentinamente envuelto en un patrón de explosions de cargas de profundidad, que inmediatamente lo disparó hacia arriba y golpeó la parte inferior del casco de la fragata Exe, rompiendo el periscopio. El sumergible volvió a descender mientras el convoy pasó por encima. Los ataques con cargas de profundidad y erizos continuaron durante nueve horas y el U-333 fue muy gravemente dañado. De alguna manera, se pudieron efectuar reparaciones temporales y Cremer emergió. La nave logró navegar lentamente de regreso a La Pallice, llegando allí el 1º de diciembre de 1943.

Otros oficiales a bordo IWO Oblt.z.S. Hans-Jürgen Dobinsky; IIWO Lt.z.S. Justus Grawert; LI Lt. Jürgen Jürgensen; StOStrm Siegfried Schlupkothen.

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Como resultado de la presión de las cargas de profundidad de la fragata "Exe", el U-333 fue arrojado a la superficie y presionado contra el casco del buque. La torre del submarino estaba ligeramente doblada y deformada...................................................................

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Montaje cuádruple del U-333 donde se observa que los tubos han sido arrancados......................

Fuentes: U-333 Operations. Binder.
Ali Cremer: U-333.
https://www.wlb-stuttgart.de/seekrieg/43-11.htm
https://www.worthpoint.com/worthopedia/ ... dge-+-flak

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

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tigre
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Re: Apostillas de la Batalla del Atlántico.

Mensaje por tigre » Lun May 25, 2020 9:24 pm

Hola a todos :D; algo más.................................

La extraña pérdida del U-378 (Tipo VII C) - 20 de octubre de 1943.

La sección de ataque de 1 TBF-1C, Teniente piloto (jg) R. W. Hayman, UNSR, y 1 F4F-4, Teniente piloto Comdr. C. W. Brewer, USN, estaba volando la segunda etapa de una búsqueda ofensiva en un área que según datos recibidos contenía una concentración de reabastecimiento de combustible. El área inmediatamente sobre la escena del ataque estaba despejada. La visibilidad promedio era de 10 millas excepto en los chubascos de lluvia. El mar estaba muy agitado, con un viento de 32 nudos. Al emerger de debajo una nube, el sumergible fue avistado por el piloto del TBF aproximadamente a 300 (milésimos?) de su proa a estribor, distante 3 millas. El submarino era completamente negro, en curso 330º se dirigía directamente hacia el viento, y estaba haciendo muy poco más que mantener el rumbo.

El F4F-4 volaba cerca e inmediatamente captó la señal de mano del piloto del TBF, localizó el submarino y comenzó una corrida de ataque, atacando al sumergible desde el cuarto de babor, 300 desde la popa. El sol ubicado en el mismo cuarto hizo que esta corrida fuera casi directamente desde el sol. Se abrió fuego a 1.000 yardas y la tripulación del TBF observó trazadoras rebotar sobre la cubierta y la vela. Se gastaron aproximadamente 1.000 proyectiles. El fuego se concentró en la vela ya que las armas a popa no parecían estar tripuladas. Cuando el F4F estaba a 500 pies, se vio que se encendió una violenta llama roja que llenó por completo el puente y se extendió a popa hasta la plataforma de la ametralladora superior. No se experimentó fuego antiaéreo.

Mientras tanto, el TBF había girado a la derecha para perder altitud y ganar una posición más favorable para el ataque, ya que el ángulo de ataque directo era demasiado empinado. El ataque se hizo desde casi directamente a popa. Se lanzaron las bombas desde 175 pies de altitud, rumbo 330º, velocidad 240 Nudos. Las bombas entraron al agua 100 y 170 pies y ligeramente a la izquierda del rumbo del submarino. La punta de la proa quedó oscurecida por el agua arrojada por la explosión.

El submarino continuó hacia la perturbación de la carga de profundidad. Unos 30 segundos después de la explosión, el submarino de repente roló más de 600 a babor (tuvo algo que ver esa extraña llamarada previa?). Poco después, la proa y la vela desaparecieron, dejando la popa sobre la superficie en un ángulo de 300. De 20 a 30 pies de la popa fueron visibles durante 20 a 30 segundos, variando la longitud visible por las olas. La popa luego desapareció lentamente.

Treinta segundos después de la desaparición de la popa, el TBF realizó otra corrida contra el viento a lo largo del curso del submarino, dejando caer una mina MK 24 en el centro de la perturbación dejada por la popa desaparecida. La mina entró en el agua, corrió en línea recta y luego giró bruscamente a la derecha. Aproximadamente dos minutos después, el piloto y el radio-operador observaron una onda de choque y un destello blanco 300 - 400 pies hacia adelante y hacia estribor del punto de entrada de la mina. Esta onda de choque se convirtió en un área simétricamente redonda de agua verde y burbujas de aire. Esta área simétrica se desvaneció en un minuto o dos por el estado del mar.

Los oficiales a bordo eran: Kplt. Erich Mäder, IWO Lt.z.S. Richard Keller, IIWO Lt.z.S. Heinz Richter, LI Oblt. (Ing) Herbert Weiner, OStrm Karl-Heinz Brunkhorst.

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Las bombas entraron al agua 100 y 170 pies y ligeramente a la izquierda de la proa del U-378......................................

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La onda de choque se convirtió en un área simétricamente redonda de agua verde y burbujas de aire.............................

Fuentes: http://www.uboatarchive.net/U-378A/U-378ASW-6.htm
https://www.asisbiz.com/il2/Wildcat/VC1 ... 43-09.html
http://www.ubootwaffe.pl/forum/u-booty/ ... -viic-1520

Saludos. Raúl M :carapoker:.
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Re: Apostillas de la Batalla del Atlántico.

Mensaje por tigre » Mar Jul 07, 2020 6:44 pm

Hola a todos :-D; algo más........................................................

La U-Bootwaffe en acción!

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Principio - el U-106 (Tipo IX B) es botado el 17 de junio de 1940 en Deschimag AG Weser, Bremen.........

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Fin - el U-106 (Tipo IX B), bajo ataque aéreo desde un hidro Sunderland del Escuadrón 228, Royal Air Force el 02 de agosto de 1943. El submarino se hundió más tarde (22 muertos y 36 sobrevivientes)...............

Fuente: http://www.loutan.net/olivier/archives/ ... -ssk-ix-a/
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/ ... _C3881.jpg

Saludos. Raúl M 8).
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