Apostillas de la Batalla del Atlántico.

Estrategia y tácticas de combate. Acciones de guerra de los submarinos.

Moderadores: José Luis, PatricioDelfosse

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 9187
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Apostillas de la Batalla del Atlántico.

Mensaje por tigre » Mié Nov 06, 2019 2:56 am

Hola a todos :-D; algo más ...................................................

Acción en el Atlántico norte 1943 (U-333 Tipo VII C).

El 13 de noviembre de 1943, los agentes informan la salida del convoy MKS-30 de Gibraltar, que el 14 de noviembre de unió al SL-139 y ahora constaba de 66 vapores, asegurados por el 40º Grupo de Escolta (Cdr Legassick) con las fragatas Exe y Moyola, los sloops Kistna (Ind) y Milford, los Corvetas Clarkia y Petunia y el crucero auxiliar Rapana , El 15 de noviembre un Ju-290 del FAGr.5 (Fernaufklarungs Gruppe 5) al mando del Maj. H. Fischer, da un informe exacto sobre la fuerza y ​​el curso del convoy, que fue recuperado el 16 de noviembre temprano por un BV-222 del 1er (F) /SAG.129. El Grupo Schill, ahora con siete sumergibles (U-262, U-228, U-515, U-358, U-333, U 211 y U-600) y re-designado Schill 1, esperaba en una línea al oeste de Lisboa, a través del cual se esperaba que pasara el convoy el día 18.

En la mañana del 18 Cremer vio el convoy a través del periscopio. El U-333 fue rápidamente localizado y la fragata HMS Exe se desplazó para atacar. Mientras Cremer se preparaba para atacar a las naves del convoy, el sumergible fue repentinamente envuelto en un patrón de explosions de cargas de profundidad, que inmediatamente lo disparó hacia arriba y golpeó la parte inferior del casco de la fragata Exe, rompiendo el periscopio. El sumergible volvió a descender mientras el convoy pasó por encima. Los ataques con cargas de profundidad y erizos continuaron durante nueve horas y el U-333 fue muy gravemente dañado. De alguna manera, se pudieron efectuar reparaciones temporales y Cremer emergió. La nave logró navegar lentamente de regreso a La Pallice, llegando allí el 1º de diciembre de 1943.

Otros oficiales a bordo IWO Oblt.z.S. Hans-Jürgen Dobinsky; IIWO Lt.z.S. Justus Grawert; LI Lt. Jürgen Jürgensen; StOStrm Siegfried Schlupkothen.

Imagen
Como resultado de la presión de las cargas de profundidad de la fragata "Exe", el U-333 fue arrojado a la superficie y presionado contra el casco del buque. La torre del submarino estaba ligeramente doblada y deformada...................................................................

Imagen
Montaje cuádruple del U-333 donde se observa que los tubos han sido arrancados......................

Fuentes: U-333 Operations. Binder.
Ali Cremer: U-333.
https://www.wlb-stuttgart.de/seekrieg/43-11.htm
https://www.worthpoint.com/worthopedia/ ... dge-+-flak

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Responder

Volver a “Guerra submarina”

TEST