Vehículos de combate que nunca existieron

Toda clase de vehículos utilizados en la Contienda

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Vehículos de combate que nunca existieron

Mensaje por Kurt_Steiner » Sab May 23, 2020 10:19 am

fuente de este mensaje y de los cuatro siguientes https://tanks-encyclopedia.com/ww2-germ ... wk-43-l71/

Panther II mit 8.8 cm KwK 43 L/71

Un tanque que ha sido popularizado últimamente por un videojuego, lleva algunas décadas engañando a mucha gente.

Lso orígenes del Panther II se remontan a 1942, a los esfuerzos por mejorar el blindaje del Panther I contra las armas anti-tanques soviéticas. Por eso empezó a desarrollarse un nuevo diseño con un blindaje frontal de 100 mm y 60 mm laterales. En una reunión en Nuremberg el 10 de febrero de 1943, el doctor Wiebecke, jefe del equipo de diseño de Maschinenfabrik Augsburg-Nürnberg (MAN), informó que el Panther I no estaba a la altura de las especificaciones surgidas por la experiencia de combate en el frente oriental. Por ello debía ser completamente rediseñado e incorporaría elementos del Tigre. También se modificarían la torreta y la suspensión. Este nuevo tanque sería el Panter II. Una semana más tarde, se decidió que el VK45.03(H) Tiger 3 (el Tigre II) se convertiría en el tanque standard junto a la Panther II.

El Panther II llegó a su final en mayo de 1943 con la aparición de los ‘Schürzen’, incorporados en los laterales del Panther I a partir de abril de 1943- Aunque ninguna versuchs turm (torreta experimental) para el Panther II nunca fue completado, un único casco del versuchs Panther II fue completado por MAN en Nuremberg. Este casco fue capturado por los norteamericanos al final de la guerra y enviado a los campos de pruebas de Aberdeen, Maryland. Ese casco, con una torreta de Panther Ausf. G, puede verse en el Patton Museum de caballería y blindados en Fort Knox.

Imagen
Un dibujo del único casco versuchs Panther II, en Hilary Doyle. Fuente: Jentz and Doyle

Imagen
El casco versuchs Panther II con la torreta del Panther Ausf.G. Fuente: Jentz and Doyle
Fuente de ambas imágenes: https://tanks-encyclopedia.com/ww2-germ ... wk-43-l71/
Última edición por Kurt_Steiner el Jue Mar 18, 2021 12:28 pm, editado 1 vez en total.

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Re: Vehículos de combate que nunca existieron

Mensaje por Kurt_Steiner » Sab May 23, 2020 10:39 am

En una reunión del 23 de enero de 1945, el coronel Holzäuer, del Wa Pruef 6, informó del desarrollo de un Panther montando un cañón 8.8 cm Kw.K 43 L/71 en una Schmalturm que sería desarrollada por Daimler Benz.

La Schmalturm (torre estrecha) era un diseño de Daimler Benz para el Panther Ausf. F, para aumentar la protección del tanque y presentar un objetivo más pequeño. El diseño de Daimler Benz contemplaba un anillo de la torreta que era 100 mm más grande que el normal para encajar el cañón 8.8 cm Kw.K 43 L/71. La munición se redujo a 56 proyectiles por el mayor tamaño de los obuses de 88 mm frente a los de 75 mm. Un diseño de madera del modelo Daimler Benz no fue completado nunca.

Krupp tenía un esbozo (con el número Hln-130, con fecha del 18 de octubre de 1944) del cañón 8.8 cm Kw.K 43 L/71 montado en una Schmalturm con las mínimas modificaciones posibles. El Wa Pruef 6 otorgó a Krupp un contrato para desarrollar este modelo el 6 de diciembre de 1944.

En un encuentro de 20 de febrero de 1945 del Wa Pruef 4 (a cargo del desarrollo de la artillería), Daimler Benz y Krupp compararon las propuestas de Daimler Benz y Krupp de la Schmallturm para el 8.8 cm Kw.K 43 L/71, decidiéndose adoptar elementos de ambas propuestas para una nueva torre, que sería construida por Daimler Benz y el cañón por Krupp.

Para el final de la guerra sólo se había completado una versión de madera de la torre que estaba en la fábrica de Daimler Benz en agosto de 1945.

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Re: Vehículos de combate que nunca existieron

Mensaje por Kurt_Steiner » Sab May 23, 2020 10:53 am

El Panther II mit 8.8 cm Kw.K 43 L/71 nació de un error del historiador alemán Walter J. Spielberger.

En un informe del encuentro del 10 de febrero de 1945 en el que se afirmaba como las experiencias del frente oriental demostraba que el grosor del blindaje del Panther I no era suficiente para hacer frente a las armas AT enemigas. Visto como el Panther I tenía que debutar todavía en Kursk en julio de 1943, Spielberger creyó que el informe estaba mal datado y que era de 1944. Como documentos cruciales todavía no se habían descubierto, Spielberger asumió que el desarrollo del Panther II estaba activo a comienzos de 1945 a pesar de su cancelación en mayo de 1943, lo que le llevó a afirmar que el proyecto del Panther II estaba unido al del Panther mit 8.8 cm Kw.K 43 L/71, por lo que el Panther II iba a montar el 8.8 cm Kw.K 43 L/71 en una Schmalturm.

Aunque existía un diseño de una torreta Panther II realizado por Rheinmetall Borsig (dibujo H-Sk A 86176 de l 7 de noviembre de 1943) que mostraba a una torreta Panther II armada con una ametralladora MG 42 y dotada de un schmale blendenausführung (mantelete pequeño), era un desarrollo separado de la Schmalturm de Daimler Benz para el Panther Ausf.F o la del Panther mit 8.8 cm Kw.K 43 L/71.

El Panther II mit 8.8 cm Kw.K 43 L/71 era imposible, pues el proyecto del Panther II fue anulado en mayo de 1943, mientras que el primer dibujo de un Panther armado con un Kw.K 43 L/71 (el Gin-130 de Krupp) es del 18 de octubre de 1944.

Imagen
Un dibujo del Panther II mit 8.8 cm Kw.K 43 L/71 de Spielberger por Hilary Doyle. La torreta usada en esta hipóstiesis no hubiera podido montar el Kw.K 43 L/71 pues no había sufrido las modificaciones necesarias.
fuente: https://tanks-encyclopedia.com/ww2-germ ... wk-43-l71/

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Re: Vehículos de combate que nunca existieron

Mensaje por Kurt_Steiner » Sab May 23, 2020 10:58 am

Pese a corregir este error en la edición de 1999 de su libro Panther and Its Variants, el Panther II mit 8.8 cm Kw.K 43 L/71 de Speilberger ha seguido siendo popular entre los historiadores, fabricantes de maquetas y videojuegos.

La interpretación equivocada de una simple frase dio vida al Panther II mit 8.8 cm Kw.K 43 L/71, que nunca fue un proyecto serio, lo cual no ha sido óbice para que este error diera pie a un mito que ha gozado y goza de una considerable popularidad.

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Re: Vehículos de combate que nunca existieron

Mensaje por Kurt_Steiner » Mar May 26, 2020 11:37 am

fuente de este mensaje y de los dos siguientes
https://tanks-encyclopedia.com/ww2-us-apgs-improved-m4/

M4 "Mejorado".

Este tanque, que nunca pasó de la tabla de diseño, se ha popularizado gracias al mismo juego que lanzó al anterior vehículo a la fama. Veamos cuál es su historia.

El M4 "Improved" (Mejorado) nace antes de que el M4 comenzara a fabricarse. El campo de pruebas de Aberdeen (Aberdeen Proving Ground - APG) recibió una carta de la Oficina del Jefe de Armamento (fechada en el 8 de diciembre de 1941) para que empezar a desarrollar un modelo con una mayor movilidad y protección. Se presentaron dos diseños, uno por Aberdeen y el otro por el Arsenal de Detroit. Aberdeen presentó unos dibujos del proyecto y una lista de características el 13 de marzo de 1942.

El vehículo se diferenciaba en varias cosas de los primeros modelos del M4, aunque retenía el cañón M3 de 75 mm y el mantelete M34, además de la ametralladora coaxial.

Imagen
vista frontal
https://tanks-encyclopedia.com/ww2-us-apgs-improved-m4/

El blindaje frontal era el mismo, 50.8 mm, salvo por el bulboso compartimento de la transmisión. Inicialmente, ésta estaba formada por tres partes soldadas juntas, algo que se mantendría en las versiones posteriores; con este nuevo diseño, el compartimento consistía en una parte única. El grosor de su parte vertical, de 50 mm, se aumentó a 75 mm.

El blindaje detrás de las cadenas pasó de 38.1 mm a 63.5 mm y, por encima de estas, casi se dobló, llegando a 69.85 mm. El blindaje se inclinó 30º, lo que incrementó el grosor de todo el chasis. el de la parte posterior pasó de 38.1 mm a 50.8 mm.

Cuando se presentó el diseño, se pensó que existiría una gran escasez de fundiciones para producir las partes necesarias para la torreta. Por eso se decidió hacerla mediante placas de blindaje soldadas juntas, lo que le dio una silueta angular

Imagen
vista superior donde se puede apreciar claramente las formas angulosas de la torreta
https://tanks-encyclopedia.com/ww2-us-apgs-improved-m4/
Última edición por Kurt_Steiner el Jue Mar 18, 2021 12:27 pm, editado 1 vez en total.

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Re: Vehículos de combate que nunca existieron

Mensaje por Kurt_Steiner » Mar May 26, 2020 11:54 am

Se pensó que el motor Continental original no tendría la suficiente potencia para enfrentarse al aumento de paseo del tanque (de 30,5 a 42 t), por lo que Aberdeen propuso el nuevo Wright G200 refrigerado por aire y con una potencia de 640 CV. Se tuvo que dotar al compartimento del motor con un saliente para poder meter la nueva planta motriz- La transmisión estándar del M4 se mantuvo. Se esperaba que la velocidad del tanque aumentaría de los 35-58 kmh del modelo de serie hasta los 56 km/h.

El aumento de peso hubiera provocado cambios en las cadenas y la suspensión para soportar el pesado casco y mantener la presión sobre el suelo dentro de límites aceptables, por lo que Aberdeen escogió una versión ligeramente modificada de la usada por el tanque pesado M6 y el prototipo de tanque pesado/de asalto T14, una versión temprana de la famosa Horizontal Volute Spring Suspension (HVSS - suspensión de amortiguadores espirales horizontales). También se incorporaron las cadenas del M6/T14, de 65.40 cm.

Imagen
https://tanks-encyclopedia.com/ww2-us-apgs-improved-m4/

El diseño de Aberdeen no fue aprobado para ser fabricado porque varias partes necesitaban más desarrollo. El Arsenal de Detroit continuó investigando cómo mejorar el M4, con torretas soldadas y fundidas, con partes intercambiables que permitirían montar el cañón M3 de 75 mm o el obús M4 de 105 mm, e incluso el cañón M7 de 3” del M10 “Wolverine”.

Detroit mantuvo el peso en 30.5 toneladas, como un M4 estándard y se incrementaría el blindaje al estilo de T14. El casco era más bajo, lo que convertía el blindaje superior en completamente plano. Como no se aumentó el blindaje, el peso tampoco lo hizo. Se consideró montar la suspensión estándar VVSS del M4 y se pensaron en tres motores, el Ford GAZ, el Continental R975-C1, y el General Motors 6046.

Imagen
La propuesta de Detroit
https://tanks-encyclopedia.com/ww2-us-apgs-improved-m4/

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Re: Vehículos de combate que nunca existieron

Mensaje por Kurt_Steiner » Mar May 26, 2020 11:59 am

En resumen, aunque el diseño presentaba diversas mejorar muy interesantes, otras partes del mismo no eran para nada una mejora. La munición continuaba estando almacenada en una posición altamente vulnerable. Los tanques de combustible fueron removidos del compartimento del motor a debajo de la torreta (un proyectil bien dirigido y...).

Características
Peso: 42 t
Tripulación: 5
Planta motriz: motor refrigerado por aire Wright G200 de 640 CV
Velocidad: 56 kmh
Armamento: un cañón M3 de 75 mm; una M2HB AA de 12.7 mm en la torreta, una M1919A4 de 7.62 mm coaxial y otra en el casco.
Blindaje: de 38.1 mm a 76.2 mm y 107.95mm

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Re: Vehículos de combate que nunca existieron

Mensaje por Kurt_Steiner » Jue May 28, 2020 11:29 am

fuetne de este mensaje y del siguiente https://tanks-encyclopedia.com/ww2/polish/pzinz126

PZInz 126

Imagen
https://tanks-encyclopedia.com/ww2/polish/pzinz126

El PZInż 126 (PZInż – Państwowe Zakłady Inżynieryjne – Instituto Nacional de Ingeniería) fue un tanque qwue se inventó un fabricante de maquetas llamado RPM. Era parte de una serie de maquetas basada en desarrollos del tanque ligero británico Vickers Mark E (7TP, T-26, etc.)

Según las instrucciones de la maqueta: "los planes de modernización de la rama acorazada no preveía sólo la producción o compra de un nuevo tanque, sino también pruebas para mejorar modelos ya en servicio. Según el mando polaco, el blindaje del tanque Vickers E era demasiado ligero y su armamento apenas simbólico. Armar la tanqueta TKS con un cañón FK wz.28 de 20 mm mejoró considerablemente la potencia de fuego de unos vehículos ya obsoletos, lo que les hizo poder enfrentarse con solvencia a sus enemigos en la campaña de 1939. Sus pequeñas dimensiones no permitían instalar radios de gran potencia, necesarias para crear vehículos de mando para las formaciones acorazadas. Aquí es donde los Vickers E se vuelven importantes. La idea era reemplazar sus torretas originales con la del tanque PZInż 130 armada con una pieza de 20 mm. En lugar de la segunda torreta, se montaría una radio. Este potente vehículo de mando fue creado usando el chasis de un vehículo anticuado. La invasión de 1939 puso fin a estos planes".

Se supone, pues, que el PZInz 126 hubiera sido construido en 1940 de no haber estallado la guerra. Lo cierto es que no hubo planes para un tanque "PZInż 126". en la lista de proyectos del PZInż el númeral 126 no está asignado. Este proyecto no aparece en documento histórico alguna.

En resumen, es una invención de la desaparecida compañía RPM.

Imagen
La tapa de la caja de la maqueta.
https://tanks-encyclopedia.com/ww2/polish/pzinz126
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Re: Vehículos de combate que nunca existieron

Mensaje por Kurt_Steiner » Jue May 28, 2020 11:46 am

Así que la compañía RPM vendió el "PZInż 126" como un vehículo de mando y reconocimiento triplaza, con el conductor situado a la derecha, el operador de radio a la izquierda y el artillero en la torreta, aunque no se menciona a los tripulantes en las instrucciones de la maqueta.

Cierto es que Polonia había pensando en mejorar al Vickers Mk E Tipo A, lo que llevaría al 7TP. Un detalle interesante es que las mejoras introducidas en este diseño no aparecen en el "PZInż 126". El diseño original británico tenía un motor Armstrong-Siddeley Puma que tendía a sobrecalentarse por falta de tomas de aire. Aglo que parece heredar este vehículo, que tiene un aspecto muy similar al de otro desarrollo del Vickers, el tanque lanzallamas soviético HT-26.

La torreta parece un derivado de la de la tanqueta experimental TKW, que también fue usada con otro prototipo, el PZInż 130. Habría estado armada con una pieza de 20 mm que, en la descripción del modelo es identificada como un cañón ligero NKM wz.38 FK-A, pero, a juzgar por las ilustraciones, parece un Solothurn S18-100, que erea más corto que el NKM wz.38.

El wz.38 no se montó en esta torreta, aunque estuvo planeado para el PZInz 130. Otra maqueta muestra a este cañón montado en la TKW, lo que también es falso.

No se menciona qué tipo de radio hubiera sido instalada.

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Re: Vehículos de combate que nunca existieron

Mensaje por Kurt_Steiner » Mar Jun 02, 2020 11:56 am

fuente https://tanks-encyclopedia.com/ww2/sovi ... _Tanks.php

T-34-85-I

Imagen
https://tanks-encyclopedia.com/ww2/sovi ... _Tanks.php

El origen de este vehículo está en un libro titulado "Russian Tanks of WWII, Stalin’s Armoured Might“, de Tim Bean y Will Fowler. En su página 103 dice:

“Con su cañón de 85mm, el T-34-85-I que apareció en 1943 era un T-34 mejor armado. El T-34-85 tenía una nueva torreta diseñada originalmente para el KV-85 con un diámetro de 1.56m. Esto daba espacio para un tripulante extra y simplificaba las tareas del comandante (...). El cañón estaba basado en el antiáereo M-1939 85mm. Tenía un alcance de 1000m y podía penetrar el blindaje frontal de los Tigres y los Panteras"

Obviamente, habla del T-34/85, pero la rara designación T-34-85-I sorprende.

El concepto es simple: un T-34 con la torreta de un IS-85. Pero los autores parecen confundir como nació la torreta del T-34/85. El KV-85 entró en servicio en septiembre de 1943, y el T-34/85 en febrero de 1944. La torreta M1943 del T-34(85 no se iba a instalar en el KV-85, que ya estaba siendo reemplazado por el IS-85.

En realidad, algunas fuentes hacen referencia a elementos de la torreta del KV-85G usados en fabricar la M1943 del T-34/85. El KV-85G era el prototipo del KV-85, con un cañón de 85 mm en la torreta del KV-1S. Pero antes de que se fabricara el KV-85G, se terminó la torreta del IS-85, que se montó en el chasis del KV-85 (un chasis KV-1S modificado). La torreta del KV-85G fue adaptada para el T-34, que daría lugar al T-34/85 en el verano de 1943, aunque fue rechazada, pese a lo cual tuvo una cierta influencia en el diseño de la M1943, que, de todos modos, estaba muy influida por la del T-43.

En resumen, nunca hubo un T-34-85-I – un T-34 con una torreta IS-85. La torreta, simplemente, no cabía en el chasis del T-34/85. Incluso si se hubieran rediseñado, el peso excesivo de la torreta hubiera hecho del tanque mucho más lento, usando el mismo cañón que el del T-34/85, sin tener otro beneficio salvo tener 10 mm de blindaje en la torreta.
Última edición por Kurt_Steiner el Jue Mar 18, 2021 12:25 pm, editado 1 vez en total.

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Re: Vehículos de combate que nunca existieron

Mensaje por Kurt_Steiner » Vie Jun 05, 2020 5:06 pm

fuente de este mensaje y de los dos siguientes https://tanks-encyclopedia.com/T_34_Mit_88cm_Fake_Tanks

He aquí tres tanques falsos por el precio de uno. Vamos allá...

Hay que reconocer que algunos falsificadores realmente se lo montan con estilo y sus criaturas logran ser muy populares, como estos tres gatitos: el “T-34(r) mit 8.8cm”, un T-34 T-34 capturado y al que se instaló un Flak 88 en el chasis; el “T-34(r) mit 8.8cm (85mm Aufgehbort)“, un T-34 armado con un cañón de 85 recalibrado para disparar granadas de 88 mm y el “T-34(r) mit 8.8cm KwK 36 L/56“, supuestamente, un T.34 armado con el 8,8 de un Tigre.

Estos dos últimos tanques tienen en común la misma inspiración, una entrevista con un ex comandante de tanques alemanes, salvo la primera, que procede de un revista de maquetas.

T-34(r) mit 8.8cm Flak

Imaginaos el chasis de un T-34 en el que se instala un cañón Flak 88. Al parecer esta idea surgió de una revista de maquetas muy respetable holandesa, Henk. En un artículo, que se repitió por varios foros de inernet, se decía que "este vehículo estaba en servicio con el kampfgruppe ‘Kienast’ y fue usado en combate en abril de 1945 en Sajonia oriental”, aunque el artículo avisa o recuerda a los lectores que el vehículo es falso; por lo menos, el citado kampfugruppe lo es.

El tanque podía haber sido usado de esta guisa como antitanque, y posiblemente el mito se basaba en la temible fama del 8,8 alemán; o como destructor de bunkers (al estilo del Sd.Kfz. 8 “Bunkerknacker”; o como vehículo antiaéreo.

La falta de protección para los tripulantes salta a la vista, que hubiera sido fácil presa para la metralla enemiga, por no decir nada de francotiradores y ametralladoras. Luego tenemos el arco de tiro del cañón, a menos que éste estuviera montado en una plataforma giratoria soldada sobre el chasis. Luego queda la pregunta de cuánta munición podría llevar, y la respuesta es simple: no mucha. La que se monte en el chasis, además, queda peligrosamente cerca del motor. Un disparo y... Además, si montas ahí la munición, hay que hacer espacio, y eso sólo se logra quitando algunos depósitos de combustible, con lo que se reduce su alcance.

¿Aguantaría el T-34 el retroceso del 8.8? Tengo mis dudas. El enorme escudo protector, resultaría tan delator como un obstáculo contra el viento, lo que reduciría la velocidad del vehículo. ¿Para qué improvisar algo así si ya tenían el Nashorn (Sd.Kfz. 164) armado con el Pak 43/1 de 88 mm? O incluso el Jagdpanzer IV, menos voluminoso aunque sólo armado con un cañón de 75 mm

En realidad este tanque es el resultado de un buen fotoshop, usando el chasis de un T-34 basándose en ideas alemanas (como los T-20 capturados y modificados para montar coñnes Pak 35/36) o cubana y egipcias, que probaron a instalar una pieza de 122 mm en los T-34/85 (aunque el D-30 pesaba la mitad que un Flak 88).

En resumen, según Network54 forum, esta imagen pareció en 2007 en una revista japonesa – “Armour Modelling“, junto con otros modelos "alternativos/what if". Un usuario, Hisato Shinohara (que afirmó ser el aturo de la foto manipulada) afirmó que todo era un juego pero que habían dejado claro que era falso. Sin embargo, al no estar escrito en inglés, tal vez alguien se saltó algunas partes de la traducción.
Última edición por Kurt_Steiner el Jue Mar 18, 2021 12:24 pm, editado 1 vez en total.

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Re: Vehículos de combate que nunca existieron

Mensaje por Kurt_Steiner » Vie Jun 05, 2020 5:10 pm


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Re: Vehículos de combate que nunca existieron

Mensaje por Kurt_Steiner » Sab Jun 06, 2020 10:26 am

T-34(r) mit 8.8cm (85mm Aufgebohrt)

La segunda y la tercera versión del T-34(r) mit 8.8cm parecen estar relacionadas. Es un simple T-34/85 armado con un 8.8

Según una entrevista con Wolfgang Kloth (comandante de panzer durante la guerra) en 2007 en la AMPS (Asociación modelista y para la preservación de los tanques), hablaba de la Panzerbrigade Kurland: "Sólo usaban tanques capturados. Tenían un Sherman, un General Lee y dos T-34". Al parecer, los tanques rusos fueron rearmados al calibre 88 y disparaban su munición".

Esta afirmación resulta algo dudosa. Al parecer, Kloth sirvió en Curlandia en 1944, lo que le permitiría saber lo que allí ocurría de primera mano (sirvió allí con una unidad Panzerjager hasta mayo de 1945), y es la única fuente de esta historia.

Es posible recalibrar el cañón S-53 de 85 mm para disparar munición de 88 mm, si en Curlandia tenían las herramientas para hacerlo, claro. La duda es si el proyectil Pz.Gr. 39 podría funcionar en un S-53. ¿Su longitud y diámetro cabrían en la recámara?

Sinceramente, no parece posible.

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Re: Vehículos de combate que nunca existieron

Mensaje por Kurt_Steiner » Dom Jun 14, 2020 10:57 am

fuente https://tanks-encyclopedia.com/ww2/sovi ... _Tanks.php

KV-VI

Uno de mis favoritos (por imaginativo y absurdo), un mito que, a pesar de su absurdo aspecto, estuvo corriendo por internet durante eones, contando con miles de "creyentes". Vaya por delante que este tanque no fue una falsificación, sino un modelo presentado en una competición de ciencia ficción y que apareció, subido por su creador, en internet en 1997.

Se dijo que tres prototipos de este tanque superpesado (KV-VI Behemoth) fueroen fabricados entre 1941 y 1942, luchando contra los alemanes en Moscú y Leningrado.

Imagen
El modelo originial, de Brian Fowler.
https://tanks-encyclopedia.com/ww2/sovi ... _Tanks.php

Este vehículo surge de la maqueta que Brain Fowler construyó en 1995, usando partes de dos KV-2 y dos KV-1E de Tamiya, im T-38 de AER, un BT-5 y un Katyusha de Italeri y un T-60 de Zvezda.

Tres cascos de KV fueron cortados y pegados juntos, el pedestal de la torre del KV-2 utilizó la tapa de un pote de espuma de afeitar y el resto de detalles fueron construidos por Fowler.

Las fotos del KV-VI aparecieron en la web de Track-Link en 1997 (https://www.track-link.com/), junto a una falsa historia (https://www.track-link.com/gallery/119), características y libros de referencia (ninguno real, todos parodias de libros de historia reales; por ejemplo: “The Behemoths are Burning” se basa en “The Tigers are Burning“).

Recientemente, la popularidad del KV-VI se debe a unja ilustración a cargo de VonBrrr aparecida en Deviantart en 2010. A esto se suma la manipulación de fotos históricas usando photoshop. La lista es casi interminable.
Última edición por Kurt_Steiner el Jue Mar 18, 2021 12:23 pm, editado 1 vez en total.

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Re: Vehículos de combate que nunca existieron

Mensaje por Kurt_Steiner » Dom Jun 14, 2020 11:12 am

Según la historia que Fowler se inventó para su maqueta, el KV-VI tenía origen en un detalle real, la batalla de Raseinai, el 24 de junio de 1941, cuando un KV-2 mantuvo a raya a los alemanes durante más de un día. Según Fowler, cuando Stalin se enteró de esto, ordenó que se fabricara un "acorazado terrestre" basado en el KV-2. Debería tener tres torretas y estar pesadamente armado, además de ser capaz de defenderse de cualquier ataque. El proyecto fue puesto en manos de un equipo liderado por Kotin y Barykov. Cuando estos diseñadores protestaron a Stalin diciendo que el vehículo apenas podría girar, éste les contentó "no le hace falta, irá en línea recta a Berlín".

Se usaron partes de tanques existentes (KV-I y 2I, BT-5, T-60 y T-38) por la necesidad de producir rápidamente el modelo y por la situación de la sobrecargada industria de guerra soviética. El primer prototipo estuvo loisto en diciembre de 1941 y fue usado en la defensa de Moscú, siendo destruida por error cuando la torreta trasera disparó a la central. Un segundo ejemplar fue terminado en enero de 1942 y enviado a Leningrado, pero se partió por la mitad al cruzar un barranco en pleno combate; un chispazo alcanzó el combustible del lanzallamas y la resultante explosión destrozó el vehículo.

El tercero, con un casco reforzado, fue enviado a Leningrado a comienzos de 1942. Derribó tres aviones alemanes, pero, al disparar las tres torretas a la vez, el retroceso desestabilizó el vehículo, provocando que la munición de 152 mm alamcenada estallara y destruyera el vehículo. Tras estos tres fallos, Stalin canceló el programa y envió a la mayoría del equipo de diseño a Siberia de por vida. Los alemanes bautizaron el vehículo como "la orqueta de Stalin".

EL modelo presentado por Fowler gañó varios premios (Best Sci-Fi IPMS Buffcon Show, 1996; Primer lugar en la Hypothetical, Noreastcon, 1997, Primer lugar en el IPMS National Show, Columbus, 1997 y otros en concursos regionales). Fue tan popular que apareció en la portada del 28 de abril de 2008 (el día de los inocentes en la cultura anglosajona) de Boresight.

La historia y la absurda bibliografía dejaban claro que era una invención, no un engaño consciente.

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