¿quienes hicieron mejor los deberes?

Cuestiones generales relativas a la Segunda Guerra Mundial

Moderador: Francis Currey

¿que soldados lucharon mejor?

alemanes
48
47%
britanicos
4
4%
italianos
2
2%
japoneses
11
11%
otros aliados (yugoslavos, holandeses..)
2
2%
otros del eje (rumanos, finlandeses, ss extranjeros...)
12
12%
estadounidenses
6
6%
sovieticos
15
15%
chinos
1
1%
franceses
1
1%
 
Votos totales: 102

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Sab Jul 21, 2007 12:11 am

Por más fieros que hubieran sido los soldados japoneses, no creo que no sintieran temor a morir, éstos fieros particularmente eran los más veteranos que tenian las costumbres Samurais aún a flor de piel, pero en aquellos jóvenes soldados existía el temor que cualquier otro soldado podría sentir. (es mi opinión claro)





Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Mensaje por David L » Sab Jul 21, 2007 12:41 am

Yo apuesto por los alemanes sin ningún género de duda. Es increible que llegaran a defender la misma capital del Reich después de las enormes pérdidas que habían sufrido hasta marzo del 45.

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Blitzkrieg
Miembro
Miembro
Mensajes: 121
Registrado: Jue Feb 16, 2006 10:16 am
Ubicación: España

Mensaje por Blitzkrieg » Sab Jul 21, 2007 11:57 am

Reconozco que en el hecho de que no sintieran miedo a morir me excedi un poco, pero si que lo veian de una forma muy diferente de como lo veian los occidentales, pero para mi tienen todo el merito del mundo.

Un saludo.
Underneath the lantern by the barrack gate
darling i remember the way you used to wait
was there that you whispered tenderly
that you loved me you'd always be
my lili of the lamplight my own lili marlene.

Mannerheim
Miembro
Miembro
Mensajes: 403
Registrado: Vie Jul 20, 2007 4:29 pm
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Mannerheim » Mar Jul 24, 2007 5:14 pm

Para mi entre los soldados de paises pequeños, los finlandeses. A cierta distancia destacaria tambien a los griegos. Aguantaron los envites de paises con muchisima mas poblacion y recursos.

Entre los ejercitos de paises grandes, mi voto es para el aleman. Viendo los ejercitos en juego, seguro que nadie preveia la aplastante victoria de Mayo de 1940 en el frente occidental, aunque se basara en parámetros de 1918.
"Haga la guerra con todo el mundo, pero la paz con Inglaterra"

El duque de Alba a Felipe II

balatón
Expulsado
Mensajes: 112
Registrado: Vie Jul 06, 2007 4:52 pm
Ubicación: En mi casa.

Mensaje por balatón » Mié Ago 01, 2007 12:43 pm

No se resalta demasiada la labor de los guerrilleros yugoslavos que sin recursos, solos y con una abrumadora superiodad del enemigo lograron liberar sin ningún o casi ningún tipo de ayuda su país.

Según mi opión lucharon con el mismo valor y arrojo que los fineses.
Una mentira repetida 1.000 veces es una verdad. Joseph Goebbels

Mannerheim
Miembro
Miembro
Mensajes: 403
Registrado: Vie Jul 20, 2007 4:29 pm
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Mannerheim » Vie Ago 17, 2007 4:39 pm

balatón escribió:No se resalta demasiada la labor de los guerrilleros yugoslavos que sin recursos, solos y con una abrumadora superiodad del enemigo lograron liberar sin ningún o casi ningún tipo de ayuda su país.

Según mi opión lucharon con el mismo valor y arrojo que los fineses.
Cierto Balaton, yo habia entendido la pregunta desde el punto de vista de ejercitos regulares. Por valor y arrojo contra toda esperanza(por culpa de Stalin), los habitantes de Varsovia en el 44. Y ya no digamos los judios del gueto.
"Haga la guerra con todo el mundo, pero la paz con Inglaterra"

El duque de Alba a Felipe II

DERFLINGER
Usuario
Usuario
Mensajes: 10
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:44 pm
Ubicación: Palencia, Castilla-León. España

Mensaje por DERFLINGER » Mar Ago 21, 2007 12:21 pm

Hola a todos.
Mi voto lo he dado al ejercito alemán. Creo que es el que mejor hizo lo deberes: creó una táctica (blitzkrieg) a la que el resto de los paises tardaron en responder, para ella generaron las armas necesarias (carros de combate y no tanques de infanteria), y prepararon el arma aerea para una guerra moderna como no se concia hasta entonces. Además sus oficiales y Estado Mayor se adaptaban y respondian a las necesidades que les surgian.
Más cosas se podrían decir del ejercito alemán; el valor, la entrega, el sacrifio de sus hombres por su patria... pero eso lo tuvieron todos los ejercitos en mayor o menor medida, y si lo que se pide en la encuesta es quien lucho mejor e hizo los deberes, sin duda, LOS ALEMANES.

Un saludo. DERFLINGER

Avatar de Usuario
Müller
Usuario
Usuario
Mensajes: 30
Registrado: Lun Sep 24, 2007 8:48 pm

Mensaje por Müller » Jue Oct 04, 2007 8:09 pm

Me gustaría decir que rusos o alemanes, pero esas rendiciones masivas de ambos ejércitos, no, no. También estan bien los soldados japoneses, pero no se, tal vez un poco de sacrificio inutil ¿no?. Y que decir de los aliados del Eje siempre tan limitados de medios y luchando en inferioridad técnica, tactica y personal. Estadounidenses? no, demasiado dependientes de la superioridad material. No, pensandolo bien creo que ingleses, aguantaron toda la guerra sin desfallecer, retiradas memorables, constantes batallas, combatiendo en diferentes frentes, en diferentes hemisferios y continentes, por aire, mar y tierra, con un derroche de material y una sabia dosificación de personal y esfuerzos. Fuerzas especiales, marinos, pilotos de bombardeo ... Decidido, el soldado británico.
"El destino decidirá de que parte está la razón. Sólo una cosa es segura: en la Historia universal jamas ha habido dos vencedores ..."
Hitler ante el Reichstag el 6/X/1939

kasserine
Miembro
Miembro
Mensajes: 105
Registrado: Mié Oct 03, 2007 4:09 pm

Mensaje por kasserine » Vie Oct 05, 2007 12:07 am

Entiendo que el mejor soldado es el que domina el arte de la guerra. Para mi, este arte, entre otras muchas cosas, incluye el proteger a tus tropas.

Las actitudes fanaticas y suicidas de japoneses y rusos no encajan con esta figura. Dilapidar el caudal humano choca, en mi opinion con el concepto de buen soldado. Eliminados.

Filandeses. Creo es una muestra demasiada pequeña en tiempo y espacio ( lucharon en su terreno y defendiendo su patria).

Americanos. Historicamente han demostrado su incapacidad de luchar si no es protegidos por aplastante superioridad industrial ( naves, aviones, blindados, obuses....).

Me queda la duda entre Britanicos y Alemanes.

Ambos lucharon entre si durante toda la contienda y frentes variados con valor y decision.

Finalmente me quedo con los Alemanes. Desde los dias gloriosos de la Blitzkrieg ( La conquista de Francia en tres semanas) hasta la batalla de Berlin, desde el artico hasta las ardientes arenas libias. Las Panzar -division, los Fallschirm-Jäger, las Waffen SS.....

Avatar de Usuario
Álvaro
Miembro
Miembro
Mensajes: 335
Registrado: Sab Oct 21, 2006 9:24 pm
Ubicación: Tenerife, España

Mensaje por Álvaro » Vie Oct 05, 2007 1:56 am

kasserine escribió:Americanos. Historicamente han demostrado su incapacidad de luchar si no es protegidos por aplastante superioridad industrial ( naves, aviones, blindados, obuses....).
¿Qué hay de la infantería americana en Bastogne, Las Ardenas, los marines en Iwo Jim, Okinawa, etc.? Por cada soldado americano, la industria de su país producía toneladas de suministros, y por ello se lo entrenaba para aprovechar esa superioridad, al igual que los otros contendientes aprovechaban sus oportunidades, pero no creo que eso sea un signo de falta de capacidad de luchar. Si antes de un ataque pueden lanzar toneladas de bombas sobre el enemigo, no quiere decir que sean malos soldados, idiotas serían si no aprovechasen esa ocasión. :shock: :-D

Saludos.
…y ahora ellos estarán diciendo ¡***, es el Hijoputa de Patton otra vez!
Y sí, es el Hijoputa de Patton, que ha vuelto.
(George Smith Patton)

kasserine
Miembro
Miembro
Mensajes: 105
Registrado: Mié Oct 03, 2007 4:09 pm

Mensaje por kasserine » Vie Oct 05, 2007 11:45 am

De acuerdo contigo, Alvaro.

Preservar el caudal humano y mantener la moral alta, son en mi opinión las premisas del arte de la guerra.

En esto los Americanos se llevaron la palma.

Otro gran acierto fue intervenir con cuentagotas hasta que el enemigo estaba tecnicamente derrotado. No tuvieron necesidad pues su suelo patrio nunca estuvo en peligro.

Hicieron, sin duda, muy bien los deberes.

Ahora bien, Bastogne, hoy en dia, es mas conocido en el mundo como algo relaccionado con el ciclismo que como Hazaña Belica a pesar de Hollywood.

¿Que aguantaron una semana?. Regresó el buen tiempo y la aplastante superioridad aerea aliada lo soluciono todo.

Como ejemplo de resistencia, como ya se habra comentado multitud de veces Cassino, Salingrado, Leningrado, con sus 900 dias de asedio...

Iwo Jima, Okinawua, el gato y el raton.

Saludos.

Avatar de Usuario
Klaus
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 744
Registrado: Dom Mar 25, 2007 1:43 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Klaus » Vie Oct 05, 2007 2:48 pm

Cuando se esta a la defensiva como las tropas del eje al final de la guerra se recalca mucho la importancia de mantener las posiciones el mayor tiempo posible y asi retrasar el avance enemigo. La retirada siempre se deja para el ultimo lugar y se intenta aumentar el coste de bajas del enemigo al avanzar
Lo que pasa es que la mayor parte de las vaces hubo que replegarse al final y el resto o fueron aniquilados o se rindieron
Se trata de una accion de resistencia titanica, muho mas intensa y desesperada a medida que va terminando la guerra con la batalla de Berlin

Avatar de Usuario
Jorge Romo Perez
Miembro
Miembro
Mensajes: 364
Registrado: Jue Abr 27, 2006 2:15 am
Ubicación: 52º 12' 24" N, 15º 06' 30" E

Mensaje por Jorge Romo Perez » Vie Oct 05, 2007 5:01 pm

En lo personal yo admiro la diciplina, el patriotismo y entrega que demostrò el soldado Alemàn promedio, durante los años del conflicto.
Me quedo con Alemania. :P
Saludos !!
"Cuando regreses a casa, dile a tus hijos, que a cambio de su futuro, ofrendamos nuestro presente".
John Maxwell Edmonds (1875 -1958) inscrito en el Kohima 2nd Division Memorial
Imagen

Avatar de Usuario
argenis1029
Usuario
Usuario
Mensajes: 1
Registrado: Vie Sep 14, 2007 2:34 am

Mensaje por argenis1029 » Lun Oct 08, 2007 1:49 am

simplemente los alemanes fueron mejores soldados.. los mas diciplinados y los mas efectivos hasta la batala de stalingrado donde fue el propio hitler quien llevo al 6to ejercito a la derrota por sus malas decisiones y cuando el 5to ejercito del general manstein fue en su auxilio el propio hitler los mando a detener y alli fue cuando los rusos atacaron con todo y ganaron esa cruenta batalla ...stalingrado fue una derrota para los alemanes gracias a hitler porque tenian los recursos para haberla ganado....

Alcazar
Miembro
Miembro
Mensajes: 248
Registrado: Jue Oct 11, 2007 4:07 pm
Ubicación: España

Mensaje por Alcazar » Vie Oct 19, 2007 4:10 pm

En mi opinión fueron los extranjeros enrolados en las SS, ya que muchos eran voluntarios, como ocurrió con el pequeño grupo de Españoles que se enrolaron en las SS una vez que la División Azul se retiro, y los cuales en teoría no Existían, pero que estuvieron en la defensa de Berlín hasta el ultimo momento y como ellos, otros tantos de otras nacionalidades y culturas.

Responder

Volver a “Historia general”

TEST