El Tiger I

Toda clase de vehículos utilizados en la Contienda

Moderador: PatricioDelfosse

Rommel42
Miembro
Miembro
Mensajes: 54
Registrado: Mar Ene 03, 2006 8:37 pm

Mensaje por Rommel42 » Sab Ago 25, 2007 1:19 am

Los Rusos ya sabian como luchar contra ellos ya que los sufrieron en el invierno anterior en el intento de salvar al 6º ejercito del cerco de Stalingrado
En Stalingrado no participo ni un solo Tigre

Avatar de Usuario
petar177
Usuario
Usuario
Mensajes: 37
Registrado: Sab Jul 28, 2007 7:00 pm

Mensaje por petar177 » Dom Ago 26, 2007 10:43 am

Rommel42 escribió:
Los Rusos ya sabian como luchar contra ellos ya que los sufrieron en el invierno anterior en el intento de salvar al 6º ejercito del cerco de Stalingrado
En Stalingrado no participo ni un solo Tigre
Buenas

En la batalla por Stalingrado no pero en el intento por salvar a los cercados ya en las postrimerias si e incluyo el siguiente comentario:

" Ni si quiera de la oferta que nos habia hecho (Hitler) de aliviarnos con la primera seccion disponible de los nuevos tanques Tiger, resulto mucho mas que una desilusion. Porque de ellos esperaba Hitler las grandes maravillas que siempre vislumbraba con todo lo nuevo; pero la realidad nos hizo ver que ademas de llegar tarde sufrian los problemas propios de ser los primeros modelos salidos de fabrica."
Erich Von Manstein Victorias Frustradas (pag. 457, 2006 Inedita Editores)

Un Saludo

Rommel42
Miembro
Miembro
Mensajes: 54
Registrado: Mar Ene 03, 2006 8:37 pm

Mensaje por Rommel42 » Dom Ago 26, 2007 11:44 am

Buenas

En la batalla por Stalingrado no pero en el intento por salvar a los cercados ya en las postrimerias si e incluyo el siguiente comentario:

" Ni si quiera de la oferta que nos habia hecho (Hitler) de aliviarnos con la primera seccion disponible de los nuevos tanques Tiger, resulto mucho mas que una desilusion. Porque de ellos esperaba Hitler las grandes maravillas que siempre vislumbraba con todo lo nuevo; pero la realidad nos hizo ver que ademas de llegar tarde sufrian los problemas propios de ser los primeros modelos salidos de fabrica."
Erich Von Manstein Victorias Frustradas (pag. 457, 2006 Inedita Editores)
Me acabas de desilusionar. Me acabo de comprar este libro, y en este punto la verdad esta equivocado. Los primeros tigre del 502 batallon llegaron al frente sur a principios de enero de 1943, por lo que no pudieron intervenir en dicha batalla. Fuente: Tiger I Information center

http://www.alanhamby.com/unithist.html#502

GoRSH
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 819
Registrado: Lun Ago 29, 2005 6:38 pm
Ubicación: Madrid, España.

Mensaje por GoRSH » Dom Ago 26, 2007 12:11 pm

Excelente link, me he quedado absorto leyendo e identificando las piezas del motor, realmente asombroso.

http://www.alanhamby.com/maybach.html

Imagen

Imagen
"Es genial comprobar que todavía tienes la capacidad de sorprenderte a ti mismo..."

ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
petar177
Usuario
Usuario
Mensajes: 37
Registrado: Sab Jul 28, 2007 7:00 pm

Mensaje por petar177 » Dom Ago 26, 2007 1:18 pm

Rommel42 escribió:
Me acabas de desilusionar. Me acabo de comprar este libro, y en este punto la verdad esta equivocado. Los primeros tigre del 502 batallon llegaron al frente sur a principios de enero de 1943, por lo que no pudieron intervenir en dicha batalla. Fuente: Tiger I Information center
Buenas
Hombre no sera para tanto. Mi ingles es malo pero segun tu link efectivamente lucharon Tigers en la epoca que se intento liberar al 6º ejercito y como dice Von Manstein "llegaron tarde y mal" y como yo expuse en otro post estos encuentros los utilizaron los Rusos para calibrar y estudiar sus debilidades y sus puntos fuertes y asi paso lo que paso en Kursk.
Para mi el libro de Von Manstein no es la "biblia" y claro que puede estar equivocado pero me parecia su opinion importante para aclarar ciertas dudas.

Un Saludo Rommel 42

Rommel42
Miembro
Miembro
Mensajes: 54
Registrado: Mar Ene 03, 2006 8:37 pm

Mensaje por Rommel42 » Dom Ago 26, 2007 4:15 pm

Un poco mas de ayuda
viewtopic.php?t=371

Avatar de Usuario
challenger
Miembro
Miembro
Mensajes: 71
Registrado: Dom Mar 11, 2007 1:45 am

Mensaje por challenger » Mar Oct 02, 2007 2:55 am

Estimado Patricio Del Fosse:

Agradezco tus comentarios y trataré de despejar tus dudas.

1. El diseño frontal del Tiger I fue una mejora del diseño frontal del PZ VI. El diseño del Panther estuvo influenciado por el del T-34/76 mod. 41 y el King Tiger o Koenig Tiger o Tiger II es una evolucion natural del Panther. En efecto: el Panther era un híbrido.

2. :? Dejame dar otra definición de chaparro: bajo de estatura.

3. No son exageración mis comentarios sobre el 88mm. Los reportes aliados y alemanes asi lo confirman. Y no digamos del cañón de 88mm del King Tiger, mucho mas grande que el del Tiger I.

4. :wink: Hay pruebas fotográficas de que el blindaje frontal del Tiger I era rara vez perforado completamente y hay pruebas de que el blindaje frontal del King Tiger NUNCA fue perforado por ningún proyectil antitanque a cualquier distancia durante la guerra y eso se logra con una buena metalurgia.

Saludos desde México

Avatar de Usuario
capitan_winters
Miembro
Miembro
Mensajes: 124
Registrado: Vie Abr 13, 2007 9:08 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina
Contactar:

Mensaje por capitan_winters » Mar Oct 02, 2007 5:27 am

Hola a todos, aca les dejo mi humilde aporte con respecto al TIGER I, que es una imagen comparativa de la munición del TIGER I respecto del PANZER IV, PANTERA, TIGER II Y JAGDTIGER.

[URL=http://imageshack.us]Imagen[/


Reseñas:

1_Alto Explosivo 75mm KwK 40 (MkIV)

2_Perforante 75mm KwK 42 (Pantera)

3_Alto Explosivo 88mm KwK 36 (TIGER I)

4_Alto Explosivo 88mm KwK (TIGER II)

5_Perforante 128mm PAK 44 Proyectil y Vaina (JAGDTIGER)

Saludos.
Imagen

Sobre la tumba de un marinero, no florecen rosas.

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por PatricioDelfosse » Mar Oct 02, 2007 2:32 pm

challenger escribió:1. El diseño frontal del Tiger I fue una mejora del diseño frontal del PZ VI. El diseño del Panther estuvo influenciado por el del T-34/76 mod. 41 y el King Tiger o Koenig Tiger o Tiger II es una evolucion natural del Panther. En efecto: el Panther era un híbrido.

Desde el Panzer IV hasta el Tiger hay mucho camino. Y no veo la mejora en el frontal entre estos dos tanques, mas alla de ponerle mas blindaje al Tiger (¿podemos llamarlo mejora o simplemente aumento de blindaje?) Cada tanque es un evolucion de otro, no hay inventos que aparezcan de la nada. Y no por eso son hibridos!
De hecho la torreta del King Tiger es una obra maestra del diseño, que no tiene nada que ver con el Panther.
Al margen, "hibrido" es "todo lo que es producto de elementos de distinta naturaleza." (www.rae.es). Un tanque evoluciona de otro sin estar compuesto por elementos de diferente naturaleza, ¿no?
challenger escribió:3. No son exageración mis comentarios sobre el 88mm. Los reportes aliados y alemanes asi lo confirman. Y no digamos del cañón de 88mm del King Tiger, mucho mas grande que el del Tiger I.
Mucho se ha discutido sobre el 88 y sus equivalentes aliados. El 88 fue un excelente cañón, pero, insisto, no exageremos con frases tan abarcativas... ;-) ¿Alguien quiere abrir un nuevo post para debatir sobre el 88? :P
challenger escribió:4. :wink: Hay pruebas fotográficas de que el blindaje frontal del Tiger I era rara vez perforado completamente y hay pruebas de que el blindaje frontal del King Tiger NUNCA fue perforado por ningún proyectil antitanque a cualquier distancia durante la guerra y eso se logra con una buena metalurgia.

Con los cañones de la época tampoco se pudo perforar frontalmente al Elefant/Ferdinand, ni, por caso, al NbFz, ¿Matilda?, ¿Churchill?, KV's, Sturmtiger, Panzer I Ausf F, y algun otro que me dejo en el camino. Y sin embargo ninguno demostro ser invulnerable.
Una buena metalurgia produce blindajes resistentes y ligeros, ademas de buenas soldaduras. El caso de estos monstruos (todos los que nombré, inlcuidos los Tiger/King Tiger) conseguían proteccion a fuerza de espesor, no de una calidad especialmente sobresaliente.
No encuentro el post sobre blindajes, ¿alguien puede indicarme donde estaba? :oops:

Saludos

Pato
Pato

Avatar de Usuario
Iñigo.
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 323
Registrado: Jue Jun 16, 2005 5:09 am
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Iñigo. » Mar Oct 02, 2007 9:54 pm

La pobreza del blindaje alemán hacia el final de la guerra está mas que documentada De hecho es sabido que los alemanes usaban vanadio en lugar de Molibdeno en sus aleaciones por la escasez del segundo y esto dio como consecuencia un blindaje mucho mas quebradizo.


De hecho los rusos al notar que podían penetrar a los alemanes desde más lejos pensaban que sus municiones estaban mejorando y así lo hicieron saber en sus informes.

El mejor blindaje de la guerra fue el norteamericano, seguido por el soviético.


Imagen

Echaz un vistazo al chasis del Tiger II tras extensivas pruebas, las soldaduras saltan y el metal quiebra. El Tiger I todavía no sufría esos problemas.
Nunca interrumpas a un enemigo cuando esté cometiendo un error. Napoleón Bonaparte

ImagenImagenImagenImagenImagen

kasserine
Miembro
Miembro
Mensajes: 105
Registrado: Mié Oct 03, 2007 4:09 pm

Mensaje por kasserine » Sab Ene 05, 2008 12:00 am

Entiendo la politica de crear un carro superior a los rivales sacrificando la posiblilidad de duplicar o triplicar la producción.

De esta manera, se pueden preservar las tripulaciones veteranas.

Hazañas como la de Michael Wittman y otros tanquistas alemanes no hubieran sido posible con tanques inferiores. Ese 88 tan preciso, letal y rapido. Esos tanques con multiples impactos y en funcionamiento.

Una tripulacion entrenada y veterana vale mucho mas que varias bisoñas. Merece la pena darles calidad.

Fiestita
Usuario
Usuario
Mensajes: 46
Registrado: Lun Dic 31, 2007 6:52 pm

Mensaje por Fiestita » Sab Ene 05, 2008 1:43 am

En mi opinión, el Tiger I, necesario o no, fue un hecho, y no salio para combatir especificamente contra algún tanque en especial, simplemente, hay que asumir, que hasta la salida del JS 1, el Tiger I, no tenía un competidor que pudiera batirlo en condiciones parejas.

Es cierto, era carísimo, pero para el devenir de la producción alemana, se intentaría llevar a línea de producción cada prototipo que... me parece que el Tiger I no es un prototipo a cuestionar por su alto costo, y creo que dio pruebas de que en batalla, amortizaba esos marcos que había costado.

Dicen que en promedio, un Tiger I sacaba fuera de combate 16 carros rusos antes de ser él mismo sacado de combate.

Pongan en la balanza el costo de 1 Tiger I vs. 16 T-34/76. Creo que esos marcos si lo valían, y lo comparo con un T-34, porque el KV-1 simplemente estaba outdesigned frente al Tiger I, por razones puramente cronológicas, y no había nada que hacer, salvo, aceleral el diseño de los Stalin.
"Se llama paz a ese esfuerzo de todos contra todos"

Esquilo.-

kasserine
Miembro
Miembro
Mensajes: 105
Registrado: Mié Oct 03, 2007 4:09 pm

Mensaje por kasserine » Sab Ene 05, 2008 8:45 am

Sobre las deficiciendias de este carro, hay mucha controversia acerca de la movilidad.(Y no hay acucerdo)

Donde no hay dudas (creo) es acerca de la iclinación de las planchas de blindaje

Me llama la anteción, como en un proceso de diseño tan prolongado en el tiempo, no se cambió la inclinación.

Ya el KonigsTiger solucionó ese problema.

kasserine
Miembro
Miembro
Mensajes: 105
Registrado: Mié Oct 03, 2007 4:09 pm

Mensaje por kasserine » Sab Ene 05, 2008 12:41 pm

A proposito, que escena mas absurda.

http://es.youtube.com/watch?v=p0_ryX01P00

Avatar de Usuario
Iñigo.
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 323
Registrado: Jue Jun 16, 2005 5:09 am
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Iñigo. » Sab Ene 05, 2008 4:21 pm

Fiestita escribió:En mi opinión, el Tiger I, necesario o no, fue un hecho, y no salio para combatir especificamente contra algún tanque en especial, simplemente, hay que asumir, que hasta la salida del JS 1, el Tiger I, no tenía un competidor que pudiera batirlo en condiciones parejas.

Es cierto, era carísimo, pero para el devenir de la producción alemana, se intentaría llevar a línea de producción cada prototipo que... me parece que el Tiger I no es un prototipo a cuestionar por su alto costo, y creo que dio pruebas de que en batalla, amortizaba esos marcos que había costado.

Dicen que en promedio, un Tiger I sacaba fuera de combate 16 carros rusos antes de ser él mismo sacado de combate.

Pongan en la balanza el costo de 1 Tiger I vs. 16 T-34/76. Creo que esos marcos si lo valían, y lo comparo con un T-34, porque el KV-1 simplemente estaba outdesigned frente al Tiger I, por razones puramente cronológicas, y no había nada que hacer, salvo, aceleral el diseño de los Stalin.
Ya... y porque no pones también en la balanza las tripulaciones alemanas y las tácticas de guerra de movimientos mil veces más desarrolladas que las soviéticas?

Y si pusieramos 16 T-34 alemanes contra 1 Tiger I tripulado por soviéticos, quien hubiera ganado?

Acaso los Alemanes no tenían peores carros que los rusos en 1941 (obvio) y que sus enemigos franceses en la operación Amarillo? Cuantos T-34 cayeron contra los carros alemanes Pz 38 (t) Pz III y IV de cañón corto? Eran los carros alemanes entonces superiores solo por esto? Los Alemanes siempre tuvieron ratios de batalla a su favor, fueran con carros más potentes o menos que el enemigo.

Las cifras de combates rara vez demuestran las bondades de un diseño, porque influyen otros factores, además del diseño mismo.
Última edición por Iñigo. el Sab Ene 05, 2008 4:30 pm, editado 3 veces en total.
Nunca interrumpas a un enemigo cuando esté cometiendo un error. Napoleón Bonaparte

ImagenImagenImagenImagenImagen

Responder

Volver a “Vehículos de combate”

TEST