menos V1 y V2 y mas Me 262

¿Qué pasaría si…?

Moderador: José Luis

Responder
mhareck
Usuario
Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Vie Ago 18, 2006 10:11 am

menos V1 y V2 y mas Me 262

Mensaje por mhareck » Jue Nov 29, 2007 4:24 am

saludos
basicamente mi teoria esata basada en los testimonios de los ingenieros y estrategas alemanes que opinan que los V2 le hicieron mas daño a Alemania que a los aliados, por razones como que estos necesitaban mano de obra calificada que en ese tiempo en realidad escaceaba, si los mas de 1000 V2 que llovieron sobre Londres se hubieran convertido en Me 262..... hubieran detenido los bombarderos?.....
posiblente no
o talvez la bomba nuclear hubiera caido sobre Berlin
esos aviones se concibieron desde 1939 y en la batalla de inglaterra Hither tubo que notar que sus Me 109 y stukas ya no eran los mejores en su campo.............
eso hubiera cambiado el curso de la guerra?
espero sus opiniones y argumentos
gracias por su interes.

ferandrade
Usuario
Usuario
Mensajes: 10
Registrado: Lun Nov 19, 2007 8:29 am

tenez razon

Mensaje por ferandrade » Jue Nov 29, 2007 4:29 am

a mi parecer las bombas voladoras eran bastantes caras, y ademas o eran al 100% precisas, tenes razon creo que si en lugar de las bombas hubieran tenido los me, se hubiera atrasado un poco la derrota, pero cuando se pelea contra todo el mundo es muy dificil vencer

otra cosa hubiera sido, si a los alemanes se les hubiera ocurrido poner en las v1 y v2 armas quimicas y biologicas otro hubiera sido el resultado

Avatar de Usuario
HURACAN MAYOR
Usuario
Usuario
Mensajes: 10
Registrado: Sab Nov 17, 2007 9:40 pm
Ubicación: Valencia-Venezuela
Contactar:

Mensaje por HURACAN MAYOR » Vie Nov 30, 2007 7:46 pm

:twisted:

Creo que efectivamente si en vez de producirse las V1 y V2 se hubiese invertido ese esfuerzo en ME262 desde el principio, tal vez la guerra hubiese cambiado su curso, incluso si esos V1 y V2 fuesen entrado en servicio en 1941 si hubiesen tenido un efecto en la guerra considerable.

Avatar de Usuario
pby5
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 633
Registrado: Dom Jul 17, 2005 12:30 am
Contactar:

Mensaje por pby5 » Sab Dic 01, 2007 5:18 pm

La V2 efectivamente fue un derroche de ingenio, materiales, tiempo y dinero.

La v1 sin embargo era bastante más económica de fabricar, y si a mi me preguntan prefiero unas cuantas baterias de V1 que arriesgar a las tripulaciones de los He111 en bombardear RU.

Por otro lado, los 262... hay varias cosas sobre ellos. Se comenta que entraron tarde en producción por la decisión de Hitler de convertirlos en bombardero relámpago. En parte era cierto, pero aun así, no había motores fiables como para que hubiesen entrado en servicio mucho antes. Por otro lado aunque se hubiese empleado el dinero en fabricar 262 no había quien los pilotase, no eran aviones para novatos, y a estas alturas de la guerra la Luftwaffe tenía un pequeño puñado de pilotos capaces de usar de forma adecuada la 'golondrina'.

Como siempre no es un problema tan fácil como 'en vez de las armas de la venganza, fabricamos reactores'. Se plantean más problemas... como falta de pilotos, motores fiables, mano de obra y materiales para fabricar los reactores...

La pregunta, y la respuesta, son mucho más complejas. Más que '¿y si hubieran fabricado mas reactores y menos V?' es... '¿y si hubieran derrochado menos medios en armas milagrosas y los hubieran concentrado en soluciones más simples y eficaces?'

No hace falta irse a los 262, o Go229, vale con irnos a aviones más convencionales como los 190D, Ta152 o do335. Y aún así me salen mogollón más de preguntas... como ¿por qué seguir dando prioridad a los Ju88 y He111 en vez de a cazas? por qué invertir en armas milagrosas y no producir aviones muy capaces como los mencionados atrás?
¡¡¡CITEN LAS FUENTES!!!
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Blog de Sandglass Frikináutico
www.salvemoscuatrovientos.com
«La juventud de hoy en día es decadente e indisciplinada. Los jóvenes no respetan a a los mayores y desoyen sus consejos; el fin de los tiempos está próximo»
Anonimo caldeo 2000ac.

Avatar de Usuario
ROMMEL_DAK
Miembro
Miembro
Mensajes: 169
Registrado: Mié Nov 28, 2007 9:22 pm
Ubicación: sant feliu de guixols

Mensaje por ROMMEL_DAK » Sab Dic 01, 2007 10:20 pm

Aunque se hubieran producido mas me 262 no se podria parar a los millones de soldados que atacaban alemania i tambien si hubieran producido mas me 262 no tenia el carburante necesaria para poder repartirlo con tantos me 262 y podia haber parado un poco los bombardeos pero no lo suficiente como para ganarlos i tambien los britanicos tenian sus primeros cazas a reaccion i si se hubiera alargado mas la guerra los podrian fabricar en masa para contrarestar a los me 262

Avatar de Usuario
pby5
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 633
Registrado: Dom Jul 17, 2005 12:30 am
Contactar:

Mensaje por pby5 » Dom Dic 02, 2007 5:49 pm

ROMMEL_DAK escribió:Aunque se hubieran producido mas me 262 no se podria parar a los millones de soldados que atacaban alemania i tambien si hubieran producido mas me 262 no tenia el carburante necesaria para poder repartirlo con tantos me 262 y podia haber parado un poco los bombardeos pero no lo suficiente como para ganarlos i tambien los britanicos tenian sus primeros cazas a reaccion i si se hubiera alargado mas la guerra los podrian fabricar en masa para contrarestar a los me 262
un par de comentarios...

ojo con las 'i' en vez de 'y', que de vez en cuando se pasa algun moderador en plan policía gramatical ;)

Por otro lado el combustible de los 262 no es tan problemático como el de los motores a pistón, precisamente porque los combustibles que necesitaban los jumo004 son mucho menos 'exigentes' y por tanto más faciles y baratos de producir que los motores a pistón.
¡¡¡CITEN LAS FUENTES!!!
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Blog de Sandglass Frikináutico
www.salvemoscuatrovientos.com
«La juventud de hoy en día es decadente e indisciplinada. Los jóvenes no respetan a a los mayores y desoyen sus consejos; el fin de los tiempos está próximo»
Anonimo caldeo 2000ac.

Avatar de Usuario
ROMMEL_DAK
Miembro
Miembro
Mensajes: 169
Registrado: Mié Nov 28, 2007 9:22 pm
Ubicación: sant feliu de guixols

Mensaje por ROMMEL_DAK » Dom Dic 02, 2007 6:10 pm

esque no estoy acostumbrado a escribir en castellano pero vamos al tema e leido y visto en documentales que por el final de la guerra la luftwaffe no tenia suficiente combustible para hazer los vuelos de prueba y de entrenamiento podian hacer pocos vuelos y el ejercito tambien no tenia combustible por eso no habria serbido hacer mas me262 si no tienes combustible para hcerlos volar

Responder

Volver a “Historias alternativas”

TEST