Enigma Hess

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Responder
Wehrmacht
Usuario
Usuario
Mensajes: 22
Registrado: Sab Dic 31, 2005 3:47 pm

Enigma Hess

Mensaje por Wehrmacht » Sab Sep 23, 2006 2:41 pm

Que saben acerca de este misterioso viaje de Rudolf Hess hacia Escocia en 1941 ?
Tengo entendido que era para negociar la paz con Inglaterra.
Que saben al respecto y sus consecuencias?
Gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
cortxero
Miembro
Miembro
Mensajes: 68
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:17 am
Ubicación: Cadiz

Mensaje por cortxero » Sab Sep 23, 2006 8:29 pm

Si exacto, lo que Hess buscaba era la paz con los aliados, yo no te puedo ayudar mucho mas, pero hay un libro llamado "El enigma de Hess" que lo a sacado la coleccion de II guerra mundial muy baratito, que cuento toda la historia con pelos y señales
"Luchar por la libertad de Europa es lo mas bonito que a echo el ser humano en toda la historia"

Avatar de Usuario
Wladyslaw Anders
Miembro
Miembro
Mensajes: 98
Registrado: Sab Ago 26, 2006 6:35 am
Ubicación: Montecassino

El enigma Hess

Mensaje por Wladyslaw Anders » Sab Sep 23, 2006 8:33 pm

Buenas compañero, para informarte sobre este tema (como ya he comentado en otro apartado del foro) tienes a tu disposición el libro "El Enigma Hess" de Allen, que ha salido en la colección de Planeta "Biblioteca II Guerra Mundial".
Personalmente a mí me sorprendieron mucho las conclusiones a las que llega este libro, ya que según dice todo esto no fue mas que un engaño urdido por los ingleses para hacer creer a Hitler que tenía próximo un acuerdo de paz con Inglaterra (que por ese entonces era prácticamente el único combatiente de los aliados) y con ello lograr que adelantaran la invasión de Rusia creando de esa manera un segundo frente que debilitaría las tropas alemanas en el oeste.
El libro me pareció muy bueno, ameno e interesante y viendo que lo puedes conseguir a 9,99€, creo que si te interesa el tema no debes dejar pasar esta oportunidad.

SALUDOS COMPAÑERO.
<No es la bala que tiene mi nombre escrito la que me preocupa, es la que dice: "A quien pueda interesar">

Avatar de Usuario
Mateo F.E. Baleares
Miembro
Miembro
Mensajes: 287
Registrado: Mar Ago 07, 2007 5:50 pm
Ubicación: Islas Baleares

Mensaje por Mateo F.E. Baleares » Mié Oct 17, 2007 5:30 pm

Existen las dos versiones, la inglesa nos cuenta que fue un montaje para engatusar a Hess a realizar el viaje sin esperanza ninguna, en cuanto al viaje supuestamente era para negociar una paz con Gran Bretaña.

No se que decir, pero tener que ir a Gran Bretaña directamente a negociar la paz, sin reuniones previas parece temerario.

Yo me inclino a pensar aunque no las tengo todas conmigo que bien pudiera ser un engaño inglés.
ImagenImagen

Nos llamarán visionarios. Aceptemos en la seguridad de que tenemos clara la visión de la España que queremos (José Antonio Primo de Rivera). Ojalá sea la mía la última sangre que se vierta en disputas civiles en España 20-11-1936 (José Antonio Primo de Rivera).

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Mensaje por David L » Vie Oct 19, 2007 7:29 am

A mí el libro de Allen me encantó. La teoría del engaño de los servicios secreto británicos me parece bastante creible.

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
vikingo-0001
Miembro
Miembro
Mensajes: 113
Registrado: Mar Oct 16, 2007 9:50 pm
Ubicación: Sakhalin, Federacion Rusa

Hess fue traicionado por Hitler.

Mensaje por vikingo-0001 » Vie Nov 09, 2007 1:48 am

Yo creo, luego de haber leido varios articulos sobre el tema, que Hitler estaba enterado completamente del viaje de HESS y sus intenciones, pero al salir mal (ser engañado por los servicios secretos ingleses), Hitler como todo ser macabro, dejo hundir solo a su amigo y DELFIN, ya que no le favorecia ante la opinion Alemana ser participe de esa acción. Luego monto actos de colera teatrales para despistar a su circulo intimo.
Hess pago caro el tenerle fe ciega a Hitler.

Avatar de Usuario
serggy
Usuario
Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Lun Jul 30, 2007 7:13 pm
Ubicación: melilla

Mensaje por serggy » Sab Nov 17, 2007 12:36 pm

yo ví un reportaje hace años en la noche temática de la segunda sobre hess, el documental trataba del psiquiatra que lo trato en su prisión y sus conclusiones fueron que hess tenía problemas mentales.

pero lo mas curioso, es que en las sesiones de hipnosis a que fue sometido, narraba historias de personajes que supuestamente había sido en vidas anteriores.
Y lo que mas me sorprendió que en una de sus supuestas vidas había sido a un policía turco de finales del siglo XIX, y este psiquiatra investigó si dicho policía había existido en realidad o era ficción y efectivamente todos los datos que decia hess concordaban con dicho policía.

ya se que no tiene que ver con el asunto, pero me parece curiosa cuanto menos la anécdota

un cordial saludo
Me gustaría vivir eternamente, por lo menos para ver cómo en cien años las personas cometen los mismos errores que yo.
Winston Churchill

Avatar de Usuario
Mateo F.E. Baleares
Miembro
Miembro
Mensajes: 287
Registrado: Mar Ago 07, 2007 5:50 pm
Ubicación: Islas Baleares

Mensaje por Mateo F.E. Baleares » Mié Nov 21, 2007 8:15 pm

Es difícil creer en saltando en paracaidas sobre Escocia, podría llegar el a casa de sus contactos al mas alto nivel y firmar una paz de la que nadie en Inglaterra querían, el ataría todo el Escocia pero de allí a llegar a Londres en avión o en coche para firmar con Churchill, da la sensación de ser una película de ciencia ficción.
ImagenImagen

Nos llamarán visionarios. Aceptemos en la seguridad de que tenemos clara la visión de la España que queremos (José Antonio Primo de Rivera). Ojalá sea la mía la última sangre que se vierta en disputas civiles en España 20-11-1936 (José Antonio Primo de Rivera).

Avatar de Usuario
Nietzsche_18
Usuario
Usuario
Mensajes: 22
Registrado: Sab Dic 08, 2007 6:43 pm

Mensaje por Nietzsche_18 » Mié Dic 19, 2007 12:40 am

Yo leí en un libro (lo siento, no recuerdo cuál es) que Hitler sabía lo del viaje, pero no quiso que se supiera que el lo sabía para no mostrar debilidadante el enemigo (es decir, si salía bien, pues perfecto, y si no, pues se cubría las espaldas). Todos sabemos lo importante que fue en la IIGM el estado anímico de la población, tanto civil, como por supuesto, la militar. Ver que Hitler intentaba la paz, supogno que hubiese bajado la moral de los soldados, y su confianza en la victoria (que en ese tiempo era muy posible).

jordimanresa
Miembro
Miembro
Mensajes: 115
Registrado: Sab Jun 23, 2007 1:28 pm

Mensaje por jordimanresa » Jue Dic 20, 2007 12:00 pm

buenos dias, tengo un documental que habla sobre este tema, se llama la busqueda de rudolf Hess, del canal historia. si pueden verlo les aclararia todas sus dudas

Avatar de Usuario
ROMMEL_DAK
Miembro
Miembro
Mensajes: 169
Registrado: Mié Nov 28, 2007 9:22 pm
Ubicación: sant feliu de guixols

Mensaje por ROMMEL_DAK » Jue Dic 20, 2007 5:39 pm

Ya corrigiendo las faltas,

Yo creo que estaba planificada la visita de hess porque la pista de aterrizaje estaba encendida que en tiempo de guerra es muy raro y por eso pienso que algo se sabia de que vendría hess
Imagen

Es cierto que mi forma es muy extraña,
pero culparme por ello es culpar a Dios;
si yo pudiese crearme a mí mismo de nuevo
me haría de modo que te gustase a ti.
Si yo fuera tan alto
que pudiese alcanzar el polo
o abarcar el océano con mis brazos,
pediría que se me midiese por mi alma,
porque la verdadera medida del hombre es su mente.
Joseph Merrick

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Mensaje por David L » Sab Ene 12, 2008 7:36 am

He leído en la obra de Alvaro Lozano: "Operación Barbarroja", que los documentos del vuelo de Hess siguen siendo material clasificado en GB, por lo que los historiadores sólo pueden seguir haciendo deducciones de ese misterioso viaje.

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST