Foto mas representativa de la guerra

Trivialidades, curiosidades, concursos

Moderador: Francis Currey

Mannerheim
Miembro
Miembro
Mensajes: 403
Registrado: Vie Jul 20, 2007 4:29 pm
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Mannerheim » Mar Sep 18, 2007 5:37 pm

kalsbad escribió:Por ejemplo, la foto titulada "Dolor" de más arriba la he visto atribuida a:

- Kerch, finales diciembre de 1941, principios enero 1942.

- Alrededores de Rzhev, finales del 42, durante-después del fracaso de la operación Marte.

- Stalingrado, febrero del 43, tras la rendición del 6º ejército.

- Kiev, octubre-noviembre del 43.

- Bielorrusia, después de Bagration (esta no puede ser, aunque sólo sea porque Bagration fue en verano y el paisaje no coincide).
El paisaje tampoco coincide mucho con Stalingrado despues de la rendicion del VI Ejercito, no?
"Haga la guerra con todo el mundo, pero la paz con Inglaterra"

El duque de Alba a Felipe II

Avatar de Usuario
Untergefreiter
Miembro
Miembro
Mensajes: 498
Registrado: Vie Jun 23, 2006 10:34 am
Ubicación: Bahía Blanca, Argentina

Mensaje por Untergefreiter » Mar Sep 18, 2007 5:42 pm

Ya tenemos al fotógrafo:

Imagen

Según www.weltkireg.ru sería Виктор Кинеловский, al que babelfish traslitera como Vicktor Kinelovskiy. No obtuve ningun resultado con este nombre, pero buscando en páginas rusas dí con una concisa biografía de este corresponsal de guerra y una breve galería con su obra:

http://victory.rusarchives.ru/index.php ... =74&page=2
Untergefreiter: Junior private. No such rank existed in the German forces – it referred to a civilian, of even lower status than a private.

"War is a profession by which a man cannot live honorably; an employment by which the soldier, if he would reap any profit, is obliged to be false, rapacious, and cruel."
Niccolo Machiavelli

Avatar de Usuario
Untergefreiter
Miembro
Miembro
Mensajes: 498
Registrado: Vie Jun 23, 2006 10:34 am
Ubicación: Bahía Blanca, Argentina

Mensaje por Untergefreiter » Mar Sep 18, 2007 6:06 pm

Por ejemplo, la foto titulada "Dolor" de más arriba la he visto atribuida a:
- Kerch, finales diciembre de 1941, principios enero 1942.
Todas las fuentes que he consultado ubican esta fotografía en el mes de enero de 1942, en Kerch. "Dolor" ("Grief", Горе) fue el nombre con el que el el propio corresponsal, Д.Бальтерманц (D. Baltermants), bautizó a esta fotografía.

Aparentemente, me estoy enterando, por su tono oscuro y deprimente, en desacuerdo con las ideas oficiales sobre cómo presentar la guerra, no fue publicada sino hasta 1975, después de que el cielo fuese retocado para darle más luminosidad a la imagen.
Untergefreiter: Junior private. No such rank existed in the German forces – it referred to a civilian, of even lower status than a private.

"War is a profession by which a man cannot live honorably; an employment by which the soldier, if he would reap any profit, is obliged to be false, rapacious, and cruel."
Niccolo Machiavelli

Avatar de Usuario
teniente general Stopford
Miembro
Miembro
Mensajes: 60
Registrado: Sab Feb 17, 2007 3:23 pm
Ubicación: VALLADOLID (ESPSÑA)

Mensaje por teniente general Stopford » Sab Nov 24, 2007 1:19 am

homabre no se, pero yo a esta fotografia n ola veo como la mas representativa de la guerra
desde luego la segunda es brutal
Si oís que mi barco ha sido capturado, dadme por muerto.


No podemos perder la confianza en la humanidad sabiendo que Mozart fue un hombre.

evadido de sajalín
Miembro
Miembro
Mensajes: 120
Registrado: Jue Oct 18, 2007 9:17 pm
Ubicación: Muskiz

Mensaje por evadido de sajalín » Sab Dic 08, 2007 10:35 pm

aqui hay una diatriba de dificil resolución.una cosa es la más representativa,otra la más estetica o cruda que represente el combate,otra la más famosa.
la más famosa sin duda el la de los marines en el monte suribachi(okinawa)izando la bandera.
tampoco la considero la más representativa(sólo sería para los americanos y su esfuerzo de victoria).
no sabría escoger una.es muy dificil para mí
Imagen

"Dios está del lado del que más cañones tiene"(Napoleón)

Avatar de Usuario
Lili Marleen
Usuario
Usuario
Mensajes: 15
Registrado: Lun Abr 23, 2007 7:48 am
Ubicación: Argentina

Mensaje por Lili Marleen » Mié Dic 19, 2007 1:26 am

Ami como representativa me gusta mucho la de Untergefreiter.
Las otras tambien estan muy buenas pero es como que les falta algo... cuando me salga bien, subir una foto :? nunca me sale.
Saludos

Avatar de Usuario
General Dayan
Miembro
Miembro
Mensajes: 51
Registrado: Mar Dic 25, 2007 9:11 pm

Mensaje por General Dayan » Sab Dic 29, 2007 4:40 pm

El Dia-D. El principio del fin de la ocupacion alemana.

Avatar de Usuario
viggo
Usuario
Usuario
Mensajes: 24
Registrado: Sab May 20, 2006 12:50 am

Mensaje por viggo » Sab Dic 29, 2007 7:30 pm

Esta de la caida de Berlin y el soldado ruso poniendo la bandera en uno de los edificios mas representativos de la capital es bastante reprensentativa de la guerra.

Imagen

sopas
Miembro
Miembro
Mensajes: 132
Registrado: Mié Ago 03, 2005 2:50 am
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Mensaje por sopas » Dom Dic 30, 2007 8:25 pm

Esta foto seguro que no es la más representativa de la Segunda Guerra Mundial, pero si que la catalogaría como una de las más famosas.

http://www.kbismarck.com/photo008.html

El Bismarck abre fuego en el Estrecho de Dinamarca. Foto tomada desde el Prinz Eugen.

Un saludo y feliz año!!!

Avatar de Usuario
Klaus
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 744
Registrado: Dom Mar 25, 2007 1:43 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Klaus » Dom Dic 30, 2007 9:26 pm

La de los rusos alzando la bandera sobre el Reichtag seria muy buena para representar el final de la guerra de la misma forma que la que se ven soldados alemanes arrancando una valla fronteriza con Polonia para el comienzo
Es muy dificil representar todo un conflicto con una simple foto pero si las hay muy representativas
Imagen
"Grita: devastacion! y suelta los perros de la guerra" William Shakespeare

<<Klaus Berger>>

Avatar de Usuario
leytekursk
Expulsado
Mensajes: 234
Registrado: Mié Dic 27, 2006 4:00 am
Ubicación: Talcahuano, Chile

Mensaje por leytekursk » Dom Ene 13, 2008 6:26 pm

Me ha llamado la atención esta fotografía. El anciano mirando con desprecio los uniformes nazis en la basura. La foto es de Berlín 1945 y lleva por glosa "han huido".

Imagen

P.S. ¿cuántos euros habrán ahí al valor que se transan esas cosas hoy por internet...?

Saludos...

Fuente de la imagen: "Como se acaban las guerras" Varios autores Editorial Progreso, Moscú

Avatar de Usuario
vikingo-0001
Miembro
Miembro
Mensajes: 113
Registrado: Mar Oct 16, 2007 9:50 pm
Ubicación: Sakhalin, Federacion Rusa

Mensaje por vikingo-0001 » Dom Ene 13, 2008 8:48 pm

Imagen
Esta es una de las fotos mas publicitadas de la segunda y que inspiro una pelicula "La Bandera de Nuestros Padres", ahora todos sabemos que fue un montaje publicitario.....

Imagen
Esta es tambien de la Guerra del Pacifico Sur, menos publicitada que la anterior pero muy artistica.


Imagen
Esta es del día que se declaro el fin de la Guerra, el desborde de alegria total.

Imagen

Nordhausen, sin comentarios....

Imagen
Imaginense la sorpresa de estos Alemanes atrapados por este morenito...

Avatar de Usuario
Klaus
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 744
Registrado: Dom Mar 25, 2007 1:43 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Klaus » Lun Ene 14, 2008 9:38 pm

Muy caracteristica para el comienzo de la guerra: hombre vendiendo periodicos en Londres que anuncian la invasion de Polonia
Imagen
Esta la pongo porque me impacto mucho, prisioneros alemanes por los rusos en invierno de 1943, notese que los dos hombres sin botas (perdidas o robadas) seguramente no tuvieron posibilidad de sobrevivir al invierno
Imagen
tropas de las Waffen SS en las Ardenas, notese que en Malmedy fueron ejecutados alrededor de 90 prisioneros americanos
Imagen
fuentes de estas: http://www.aeronautics.ru/archive/wwii/photos/
Imagen
"Grita: devastacion! y suelta los perros de la guerra" William Shakespeare

<<Klaus Berger>>

epeidro
Miembro
Miembro
Mensajes: 140
Registrado: Lun Dic 17, 2007 8:48 pm
Ubicación: Alcoy

Mensaje por epeidro » Lun Ene 14, 2008 10:36 pm

Bueno, mi pequeño granito de arnea a este post tan representativo y gráfico. En realidad, no sé cual sería la foto más importante, pero ahí van unas cuantas que creo que tienen su significación:
Imagen
Creo que es muy importante tener siempre presente al personaje que causó esto. Como pudo una sola persona arrastar y convencer a tantos otros a sus ideas.

Imagen
Creo que no hace falta decir nada más. Esta imagen es consecuencia de la anterior y, para mí, es lo más terrorífico que podemos encontrarnos.

Imagen
Yo esta la titularía "La unión hace la fuerza". De no ser por la unión de estas tres grandes potencias el resultado de la guerra hubiera sido muy distinto.
"La reparación de las reclamaciones de los derrotados debería preceder al desarme de los vencedores" (Winston Churchill)

Tannenberg
Usuario
Usuario
Mensajes: 9
Registrado: Lun Ene 28, 2008 1:11 pm
Ubicación: Bera, Navarra

Mensaje por Tannenberg » Jue Feb 14, 2008 11:04 am

Para mí las de Robert Capa en Normandia durante el Día D o las de Henri Cartier-Bresson de la Liberación de París son las que mejor resumen la Segunda Guerra Mundial.

Imagen

Imagen

Ambas fotos son de la Agencia Magnum y están extraídas de su web, http://www.magnumphotos.com
El patriotismo en el campo de batalla consiste en conseguir que otro desgraciado muera por su país antes de que consiga que tú mueras por el tuyo.

George S. Patton

Responder

Volver a “Miscelánea”

TEST