A los Soldados Alemanes Caídos

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Avatar de Usuario
fangio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Jun 18, 2005 1:33 pm
Ubicación: Argentina

A los Soldados Alemanes Caídos

Mensaje por fangio » Mié Feb 06, 2008 5:53 pm

Quería compartir con todos los miembros del foro el último video que hice dedicado a todos los alemanes caídos en la II Guerra Mundial.
El tema musical lleva por nombre "Unbekannter Soldat" (Soldado Desconocido), del grupo alemán "Sleipnir". En ésta ocasión no sólo incluí a aquellos cuyos nombres se conocen sino también aquellos que no.
Básicamente van a encontrar imágenes de distintos cementerios alemanes alrededor del mundo, especialmente Europa, incluso uno en España.
Bueno, espero sea de su agrado y dejo aquí el enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=WPQk0cL1C1c

Saludos,

FANGIO

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por raulvz » Mié Feb 06, 2008 6:16 pm

Excelente, felicidades, gran trabajo, gracias por compartirlo con nosotros. ¿Las fotos actuales de los cementerios las has echo tu o las has sacado de internet?, un saludo.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Mié Feb 06, 2008 6:21 pm

Muchas gracias Fangio, muy emotivo...
Me sorprendió una imagen de un cementerio con sus lápidas en forma de cruz y al fondo tres cruces gigantes ¿De donde es?




Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
fangio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Jun 18, 2005 1:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por fangio » Mié Feb 06, 2008 6:53 pm

Gracias por el video Shindler.
La foto que vos decís es del cementerio alemán de Solers, en Francia, a la entrada del cementerio hay un cartel que dice:

"Deutscher Soldatenfriedhof - Cimetiere Militaire Allemand Solers - 1939-1945"


raulvz:
gracias por ver el video, efectivamente lo hice sacando imágenes de internet que por lo que se puede ver son bastante actuales.


FANGIO

Avatar de Usuario
Klaus
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 744
Registrado: Dom Mar 25, 2007 1:43 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Klaus » Mié Feb 06, 2008 7:15 pm

Muy emotivo, me da pena por los que no figura un nombre en la lapida mas que la inscripcion "Ein deutscher soldat"
Imagen
"Grita: devastacion! y suelta los perros de la guerra" William Shakespeare

<<Klaus Berger>>

Avatar de Usuario
von Neurath
Expulsado
Mensajes: 1264
Registrado: Dom Nov 11, 2007 10:08 pm

Mensaje por von Neurath » Mié Feb 06, 2008 7:55 pm

Extraordinario trabajo ,sobre toto enfocando imagenes ineditas de los cementerios alemanes alrededor de europa en la actualidad, muy buena idea ,felicitaciones esperamos ver nuevos videos pronto. :wink:

Avatar de Usuario
maximokaiser
Miembro
Miembro
Mensajes: 67
Registrado: Mar Oct 30, 2007 8:01 pm

Mensaje por maximokaiser » Jue Feb 07, 2008 8:30 pm

Buen Trabajo, me quedo con el de las lapidas cubiertas por plantas del principio.

Alemania siempre trato bien a sus caidos, hace años se pusieron cruces en forma de lapida alli donde un piloto fuera derribado en españa hay algunas de los que lucharon en la guerra civil.
La Guerra es el unico juego donde lo importante no es participar, sinó GANAR!

Avatar de Usuario
fangio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Jun 18, 2005 1:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por fangio » Vie Feb 08, 2008 8:46 pm

Gracias muchachos por los comentarios y por tomarse un tiempo para ver el video.

Saludos,

FANGIO

zimmermann
Usuario
Usuario
Mensajes: 17
Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:13 pm

Mensaje por zimmermann » Dom Feb 10, 2008 11:46 pm

Hola Fangio, quiero felicitarte, me ha parecido fabuloso, y además has conseguido algo, algo que no han conseguido muchas horas de reportajes de ambos bandos, viendo muertos y miseria por ambos bandos, ni tampoco han conseguido los libros sobre el unico tema sobre el que leo desde hace 14 años, no se si ha sido la combinación de las fotos con el tema musical, o simplemente estoy bajo de moral, pero me ha entristecido mucho, espero que el mundo no vuelva a vivir algo así, saludos.

Mannerheim
Miembro
Miembro
Mensajes: 403
Registrado: Vie Jul 20, 2007 4:29 pm
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Mannerheim » Mar Feb 12, 2008 7:31 am

Gracias Fangio por compartir este vídeo.

Me ha llamado la atención el ultimo cementerio, en Suecia, país neutral. La historia de Yuste, en España, ya la conozco. He buscado por internet con el nombre del lugar y el que aparece en la tumba y he encontrado esta pagina:

http://www.hembygdshistoria.se/palsjo/index-e.htm

Los muertos que descansan en el cementerio corresponden principalmente a la I Guerra Mundial, naúfragos de la batalla de Jutlandia, y aviadores en la II Guerra Mundial derribados sobre territorio sueco.

Saludos.


P.D.: Luego se me ha ocurrrido mirar los creditos del video, y esta pagina esta incluida.
"Haga la guerra con todo el mundo, pero la paz con Inglaterra"

El duque de Alba a Felipe II

Avatar de Usuario
bycicleto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 733
Registrado: Mié Jul 26, 2006 3:11 am
Ubicación: Valencia (España)

Mensaje por bycicleto » Mar Feb 12, 2008 5:15 pm

Genial Fangio, realmente impresionante
Última edición por bycicleto el Mar Feb 12, 2008 5:17 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

"¿E irás a Flandes, mi querida Mally?
¿Para ver a los grandes generales, mi preciosa Mally?
Lo que verás serán las balas volar,
y a las mujeres oirás llorar,
y a los soldados morir verás,
mi querida Mally".
Canción de los soldados del duque de Marlborough, principios del siglo XVIII

rundstedt
Miembro
Miembro
Mensajes: 137
Registrado: Sab Jun 23, 2007 3:35 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por rundstedt » Mar Feb 12, 2008 6:32 pm

Muy buen video Fangio y parece que eres de River como yo :wink: , espero que este año ganemos algo :oops: .

Saludos.
"¿De que le sirve tener dos tanques por cada uno de los mios si los dispersa y me deja destruirlos uno por uno?" le pregunta Rommel a un prisionero ingles "Me envio tres brigadas acorazadas una detras de la otra"responde el mismo.

Erwin Rommel durante la operacion "Crusader"

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Mié Feb 13, 2008 3:20 pm

Solo te pido disculpas Fangio por no haberte conseguido imágenes a color del cementerio del Norte y de las tumbas de los ex tripulantes del GS. :roll: (El tiempo, enemigo mio).
Por otra parte yo soy de Boca :twisted:


Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
fangio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Jun 18, 2005 1:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por fangio » Sab Feb 16, 2008 12:18 am

Gracias a todos por ver el video!!!

Ahora voy por orden:

zimmermann:
Muy agradecido por tus palabras, creo que efectivamente la combinación de imágen y música puede ser que lo haga sentir triste a uno.

Mannerheim:
Gracias por el link y la información adicional sobre Yuste. En cuanto a Suecia, hubo varios suecos enrolados en las Waffen-SS a pesar de ser neutrales. Generalmente llegaban a Alemania a través de Noruega o Finlandia.

bycicleto:
gracias por tus palabras bycicleto, me alegro que te haya gustado.

rundstedt:
Por favor aunque sea un campeonato local!!!!!!, encima arrancamos mal en la Libertadores, me quiero matar! Gracias por ver el video.

Shindler:
No hay ningún problema Shindler, entiendo perfectamente lo de la falta de tiempo.
Así que sos de Boca, bueno agarrate porque resulta que mi viejo es de Boca y mi abuelo era de Boca, yo soy la oveja negra de la familia y salí de River. Antes lo gastaba a mi viejo en la época que Boca no ganaba nada pero desde que empezaron con Bianchi en adelante me tuve que aguantar todas las cargadas yo. Decí que en el último torneo de verano en Mendoza les ganamos 3 a 1 porque si no, arrancábamos muy mal el año. Bueno me freno acá porque si no, estoy dos horas hablando de fútbol.

Saludos a todos y gracias nuevamente,

FANGIO

Mannerheim
Miembro
Miembro
Mensajes: 403
Registrado: Vie Jul 20, 2007 4:29 pm
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Mannerheim » Sab Feb 16, 2008 5:09 am

fangio escribió:
Mannerheim:
Gracias por el link y la información adicional sobre Yuste. En cuanto a Suecia, hubo varios suecos enrolados en las Waffen-SS a pesar de ser neutrales. Generalmente llegaban a Alemania a través de Noruega o Finlandia.
Si, de hecho lucharian con la Nordland en Berlin hasta el final de la guerra, pero los que cayeran estaran enterrados cerca de donde murieron, no creo que las circunstancias favorecieran el repatriamiento de cadaveres. En el Berlin de Beevor se menciona que muchos eran simplemente fervientes anticomunistas que ya habian sido voluntarios en la guerra de Invierno en Finlandia.
"Haga la guerra con todo el mundo, pero la paz con Inglaterra"

El duque de Alba a Felipe II

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST