Antepasados

Trivialidades, curiosidades, concursos

Moderador: Francis Currey

Responder
rundstedt
Miembro
Miembro
Mensajes: 137
Registrado: Sab Jun 23, 2007 3:35 pm
Ubicación: Argentina

Antepasados

Mensaje por rundstedt » Jue Feb 07, 2008 10:38 pm

Me gustaria aqui hablar de antepasados que hayan combatido en la segunda guerra mundial.

Por mi parte mi abuelo combatio para italia y creo que ya comente su historia en algun post, cuando pueda la voy a pasar aqui.

Saludos :wink: .
"¿De que le sirve tener dos tanques por cada uno de los mios si los dispersa y me deja destruirlos uno por uno?" le pregunta Rommel a un prisionero ingles "Me envio tres brigadas acorazadas una detras de la otra"responde el mismo.

Erwin Rommel durante la operacion "Crusader"

Letland
Usuario
Usuario
Mensajes: 25
Registrado: Vie Jul 13, 2007 6:53 pm

Mensaje por Letland » Jue Feb 07, 2008 11:53 pm

El abuelo de mi mujer combatió en el frente este en el ejército alemán, pero no se exactamente en que arma, y después paso 4 años en Rusia en un campo de prisioneros.
A mi mujer no le gusta mucho hablar sobre esto, y algunas veces me ha comentado que su opa tampoco le gustaba nada hablar sobre el tema.

saludos

rundstedt
Miembro
Miembro
Mensajes: 137
Registrado: Sab Jun 23, 2007 3:35 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por rundstedt » Vie Feb 08, 2008 2:47 pm

Con mi abuelo pasaba lo mismo por eso se tan poco de el, ademas no lo llegue a conocer.
"¿De que le sirve tener dos tanques por cada uno de los mios si los dispersa y me deja destruirlos uno por uno?" le pregunta Rommel a un prisionero ingles "Me envio tres brigadas acorazadas una detras de la otra"responde el mismo.

Erwin Rommel durante la operacion "Crusader"

Von Garzen
Expulsado
Mensajes: 145
Registrado: Dom Sep 02, 2007 8:55 pm
Ubicación: Balmaseda

Mensaje por Von Garzen » Dom Feb 10, 2008 12:16 pm

Mi abuelo lucho primeramente en la Guerra Civil española encuadrado en un batallón de ANV (si si de ese mismo ANV), tras Santoña siguio luchando en Asturias.

Luego paso a Francia donde se encuadro en el Batallon Gernika tambien de ANV dentro del ejército Frances y participo en la liberacion de Paris en agosto del 44.

Haber si consigo más información sobre lo que su participación en la segunda división del general Lecrec.

Un saludo,

Avatar de Usuario
yanito
Usuario
Usuario
Mensajes: 26
Registrado: Mié Ago 29, 2007 8:42 am
Ubicación: San Fernando/Bs. As./ Argentina

Mensaje por yanito » Mar Feb 12, 2008 1:53 am

bueno yo tambien comente por ahi, mi abuelo polaco, fue primero capturado por los rusos , paso un tiempo en siberia y luego fue puesto en el 8º ejercito de los aliados con los ingleses al mando pero el estaba en la parte de los polacos, y asi fue que paso por iran, tobruk, monte cassino wntre las mas destacadas. finalmente se caso con mi abuela y cuando el barco donde se iban paro en inglaterra los muy amables ingleses a los cual habia servido no la dejaron bajar por estar embarazada de mi papa, y asi fue que termino en argentina, y aqui estoy jejeje

ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
Imagen

Responder

Volver a “Miscelánea”

TEST