LA ROYAL NAVY EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

Flotas de superficie. Navíos de guerra.

Moderador: David L

Avatar de Usuario
Cpt_Muller
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 650
Registrado: Vie May 12, 2006 7:16 pm
Ubicación: Canarias

Mensaje por Cpt_Muller » Jue Ene 31, 2008 3:24 pm

Sobre el Thunderbolt y su tragica historia abrí un hilo aqui http://forosegundaguerra.com/viewtopic.php?t=5355

Salutën
Una era de paz construye ciudades, una hora de guerra las destruye.
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Erich Hartmann
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 3644
Registrado: Lun Jun 13, 2005 4:15 am
Ubicación: Deutsches Reich
Contactar:

Mensaje por Erich Hartmann » Jue Feb 07, 2008 4:17 pm

SUBMARINOS

Clase T

Grupo 3º

Desplazamiento: 1.222 toneladas / 1.567 toneladas (sumergido)
Eslora: 83 metros
Velocidad: 15 nudos / 9 nudos (sumergido)
Profundidad de inmersión: 107 metros
Armamento: 11 tubos lanzatorpedos de 533 mm, 17 torpedos, 1 cañón de 101 mm, 2 cañones de 20 mm Oerlikon antiaéreos y 2 ametralladoras del calibre 7,69.
Tripulación: 61 hombres

130.- Taciturn:
131.- Tactican:
132.- Talent: Transferido a Holanda en 1943
133.- Talent:
134.- Tally-Ho:
135.- Tantalus:
136.- Tantivy:
137.- Tapir:
138.- Tarn:
139.- Taurus:
140.- Telemachus:
141.- Terrapin: Declarado pérdida total, tras ser dañado gravísimamente por cargas de profundidad de los destructores japoneses el 19 de mayo de 1945, al oeste de Batavia, en el mar de Java, mientras atacaba a un petrolero nipón. Aunque el submarino logró regresar a Fremantle, remolcado por el submarino americano Cavalla, fue declarado pérdida total en el puerto y desguazado. (58 supervivientes y 3 muertos)
142.- Thule:
143.- Triptoe:
144.- Tireless:
145.- Totem:
146.- Tradewind:
147.- Trenchant:
148.- Trespasser:
149.- Truculent:
150.- Trump:
151.- Truncheon:
152.- Tudor:
153.- Turpin:
154.- Tutankhamen (P.311): Llevaba a bordo dos torpedos humanos (Chariots) para participar en la operación Principle, el ataque de torpedos tripulados a los cruceros italianos surtos en La Maddalena. Partió de Malta para la operación “Principle”, el 28 diciembre de 1942, bajo el mando del Cdr R. Cayley. Hundido por minas italianas durante la aproximación a La Maddalena el 31 de diciembre de 1942, en 38º10’N-11º30’E. No hubo supervivientes (67 muertos).
155.- Templar:
156.- Thorough:
157.- Tasman:



Saludos cordiales

Avatar de Usuario
Erich Hartmann
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 3644
Registrado: Lun Jun 13, 2005 4:15 am
Ubicación: Deutsches Reich
Contactar:

Mensaje por Erich Hartmann » Vie Feb 08, 2008 1:07 pm

SUBMARINOS

Clase U

Grupo 1º

Desplazamiento: 578 toneladas / 730 toneladas (sumergido)
Eslora: 58 metros
Velocidad: 12 nudos / 10 nudos (sumergido)
Profundidad de inmersión: 61 metros
Armamento: 6 lanzatorpedos de 533 mm, 10 torpedos, 1 cañón antiaéreo de 40 mm y 2 ametralladoras calibre 7,69.
Tripulación: 27 hombres

158.- Undine: Al mando del Lt Cdr A.S. Jackson. Se encontraba en su cuarta patrulla de guerra cuando su ASDIC falló debido a una rotura. A las 09:40 del 7 de enero de 1940, el Undine divisó lo que creyó eran tres Trawlers a 20 millas al oeste de Heligoland, pero en realidad se trataban de tres minadores alemanes; el Undine realizó un infructuoso ataque al barco líder, minutos después se oyó una gran explosión, seguida de otras, cuando los minadores abrieron fuego con sus cargas de profundidad. El Undine se encontraba a 15 metros de profundidad y marchaba a ciegas debido a la pérdida de su ASDIC. Tras cinco minutos de silencio, el submarino elevó su periscopio; al momento una explosión zarandeó al sumergible, elevándolo hacia arriba e inutilizando los hidroplanos. Sin éstos, la huída era imposible, por lo que se dio la orden de abandono del buque. Mientras la tripulación se arrojaba al agua, para ser recogida por los minadores alemanes, las cargas de demolición fueron instaladas y el submarino se hundió en el mar del norte, a 20 millas al suroeste de Heligoland, por las cargas de profundidad de los minadores alemanes M.1201, M.1204 y M.1207. (23 supervivientes y 4 muertos).
159.- Unity: Bajo el mando del Lt F.J. Brooks. Hundido en accidente en el mar del norte, mientras operaba desde Blyth, al chocar con el paquebote noruego SS “Atle Jarl”.
A las 17:30 del 29 de abril de 1940, el Unity partió de Blyth para Noruega. El mal tiempo y la niebla hicieron que la visibilidad disminuyera a 280 metros cuando el submarino salió del puerto. En el canal principal, donde se encontraba el buque noruego Atle Jarl en su ruta de Escocia al Tyne, la visibilidad no superaba los 80 metros: el mercante no supo nada de la presencia del submarino, hasta que éste lo divisó a menos de 50 metros y en curso de colisión. Sólo hubo tiempo para cerrar las puertas de los mamparos y dar una orden a la sala de máquinas de popa cuando el Atle Jarl golpeó violentamente contra el submarino. Se dio la orden de abandonar el submarino y el Unity se hundió en cinco minutos después de la colisión (22 supervivientes y 5 muertos).
160.- Ursula: Transferido a Rusia con el nombre de V-4 en marzo de 1944.


Saludos cordiales

Avatar de Usuario
Erich Hartmann
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 3644
Registrado: Lun Jun 13, 2005 4:15 am
Ubicación: Deutsches Reich
Contactar:

Mensaje por Erich Hartmann » Lun Feb 11, 2008 11:14 pm

SUBMARINOS

Clase U

Grupo 2º

Desplazamiento: 586 toneladas / 730 toneladas (sumergido)
Eslora: 59 metros
Velocidad: 12 nudos / 9 nudos (sumergido)
Profundidad de inmersión: 61 metros
Armamento: 4 tubos lanzatorpedos de 533 mm, 8 torpedos, 1 cañón antiaéreo de 40 mm y 3 ametralladoras de calibre 7,69.
Tripulación: 31

161.- Umpire: Entró en servicio el 10 de julio de 1941. Al mando del Lt Mervyn Wingfield fue hundido por colisión el 19 de julio de 1941 al noroeste de Cromer, Norfolk, 53º00’N-01º00’E – embestido por error (lo confundió con un submarino alemán) por el pesquero artillado (Trawler) “Peter Hendriks”. Acababa de salir en su primera misión y era su primera noche en el mar – como escolta del convoy EC.4, navegaba en dirección norte hacia la costa oriental cuando fue atacado por el Trawler.
22 hombres perdieron la vida, entre ellos el comandante del sumergible. Hubo 9 supervivientes, que lograron escapar bien por la escotilla de popa, através de la sala de máquina o bien con el Aparato de Escape Submarino Davis (D.S.E.A Davis Submarine Escape Apparatus), situado también a popa. Uno de los supervivientes fue el Lt Edward Young, primer oficial de la Reserva Naval en dirigir un submarino. (9 supervivientes y 22 muertos).
162.- Una:
163.- Unbeaten: Al mando del Lt. E.A. Woodward se encontraba patrullando en el golfo de Vizcaya, para atacar a los corsarios, mercantes y submarinos alemanes de paso por la zona, cuando fue atacado y hundido el 11 de noviembre de 1942 en 47º00’N-07º00`O por un Wellington de la RAF del 172 escuadrón del Coastal Command, que lo confundió con un submarino alemán. No hubo supervivientes. (31 muertos).
164.- Undaunted: Partió de Malta, bajo el mando de Lt J.L. Livesay, en su primera patrulla por el Mediterráneo el 1 de mayo de 1941 hacia la costa de Tripoli. Hundido el 12 de mayo de 1941 por cargas de profundidad del destructor italiano Pegaso, a las 20:30 horas, frente a Tripoli, cuando el submarino regresaba a Malta con problemas mecánicos en uno de sus motores. Tripulación perdida (31 muertos).
165.- Union: Al mando del Lt R.F. Galloway partió de Malta a las 01:00 del 14 de julio de 1941 para interceptar un convoy al norte de Trípoli. Fue hundido al día siguiente, 15 de julio de 1941, al Sudoeste de la isla de Pantelleria en el estrecho de Sicilia, por las cargas de profundidad del destructor italiano Circe, cuando el submarino atacaba al convoy. No hubo supervivientes (31 muertos).
166.- Unique: Al mando del Lt R.E. Boddington partió de Holy Loch, el 7 de octubre de 1942 hacia Gibraltar. Hundido el día 10 de octubre de 1942 en el golfo de Vizcaya al chocar con una mina alemana. Tripulación perdida (31 muertos).
167.- Upholder: Al mando del Lt Cdr Malcolm David Wanklyn, fue el submarino inglés que más victorias consiguió en toda la guerra. Hundido el 14 de abril de 1942 al noreste de Tripoli, Líbia Occidental, 35º00’N-16º00’E por cargas de profundidad del destructor italiano Pegaso cuando atacaba a un convoy italiano al norte de Trípoli. Perdido con toda la tripulación. (31 muertos).
168.- Upright:
169.- Urchin: Transferido a Polonia el 1 de noviembre de 1941 como Sokol
170.- Urge: Al mando del Lt Cdr E.P. Tomkinson partió de Malta el 27 de abril de 1942 rumbo a Alejandría. Hundido al chocar con una mina italiana el 1 de mayo de 1942, en el Mediterráneo Oriental, frente a la costa libia. No hubo supervivientes (31 muertos).
171.- Usk: al mando del Lt G.P. Darling, hundido el 3 de mayo de 1941 al chocar con una mina francesa en Cabo Bon, Túnez. No hubo supervivientes (31 muertos).
172.- Utmost: Al mando del Lt Cdr R.D. Cayley partió de Malta el 20 de noviembre de 1942. Hundido al noroeste de Sicilia en el mar Tirreno, 36º30’N-12º00’E, por cargas de profundidad del destructor italiano “Groppo”, el 24 de noviembre de 1942. No hubo supervivientes (31 muertos).



Saludos cordiales

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Mensaje por minoru genda » Mar Feb 12, 2008 2:16 pm

Sobre el Upholder hay un post en el subforo de guerra submarina que puede complementar un poco más la info de nuestro querido amigo Hartmann.
Ese enlace es:
viewtopic.php?t=1950
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Avatar de Usuario
Erich Hartmann
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 3644
Registrado: Lun Jun 13, 2005 4:15 am
Ubicación: Deutsches Reich
Contactar:

Mensaje por Erich Hartmann » Mié Feb 13, 2008 6:04 pm

Debo advertir que se me pasó incluir un submarino de la clase T en el listado. Debo agradecer al gran Minoru Genda que me lo hiciera notar y que me proporcionase la siguiente información concerniente al submarino faltante:

HMS Torbay

El primer comandante de éste polémico submarino fue Anthony Miers que estuvo al mando entre el 12 de noviembre de 1940 y el 27 de octubre de 1942, al mando de éste submarino Miers consiguió dos galardones al servicio distinguido y la Cruz Victoria.

Durante el mando de Miers el Torbay operó principalmente en el mar Egeo, y en las costas orientales y occidentales griegas (cercanías de Corfú). Hundió en total un buen número de buques de diferentes tipos griegos, italianos, alemanes y franceses, pero al mando de Miers participó en dos acciones que merecieron un comentario crítico por parte del almirante Horton.

Los hechos fueron los siguientes:

El 4 de julio de 1941 el Torbay hundió dos dos barcos alemanes que llevaban soldados, hasta ese punto algo normal, pero tras el hundimiento Miers ordeno cañonear y ametrallar a los supervivientes hasta que no hubo nadie con vida.

El día 9 del mismo mes repitió la repugnante acción al hundir dos buques alemanes con cazadores de montaña pero en éste caso la ignominia fue mayor, el último de los buques fue hundido con explosivos y el comando de abordaje tomo a varios alemanes prisioneros, Miers le dijo al jefe del comando George Brenmer " los submarinos no hacen nunca prisioneros". Brenmer preguntó más tarde por esos prisioneros y fue informado de que habían sido ametrallados en el agua. Solo se salvaron algunos alemanes que saltaron del barco atacado antes de ser abordados entre ellos el capitan apellidado Ehlerbracht.

Padfield ? no duda en afirmar que Miers violó las Convenciones de la Haya sobre prisioneros de guerra pero aún así Miers fue propuesto por el jefe de flotilla Raw para una condecoración siendo además felicitado por el jefe de la flota del Mediterráneo Cunningam. Miers al fin no fue condecorado y su actuación dió lugar a la crítica de Horton: "que yo sepa, hasta ahora el enemigo no acostumbra a disparar a personas en el agua o en botes, ni siquiera cuando son militares".

No fue el único incidente del Torbay que el 26 de febrero de 1943 y ya al mando de Clutterbuck (27 de octubre de 1942 a 2 de mayo de 1945) torpedeó cerca de San Remo al buque español Juan de Astigarriaga el 26 de febrero de 1943.

El Torbay siguió operando en el Mediterráneo durante todo el tiempo que Cuttlerbuck permaneció al mando.

Norton 3er comandante del Torbay (2 de marzo de 1945 a octubre de 1945) ya operó con el Torbay en aguas del sureste asiático en las cuales llegó a hundir cuatro pequeños buques japoneses.

El Torbay fue vendido para desguace el 19 de diciembre de 1945 y desguazado en marzo de 1947

Fuentes: U boote mito y realidad de un trágico destino, de Santiago Mata y ediciones Almena, págs 42-43 segunda y primera columna respectivamente

http://uboat.net/allies/warships/ship/3498.html

Lo dicho, muchísimas gracias :wink:


Saludos cordiales

Avatar de Usuario
Erich Hartmann
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 3644
Registrado: Lun Jun 13, 2005 4:15 am
Ubicación: Deutsches Reich
Contactar:

Mensaje por Erich Hartmann » Jue Feb 14, 2008 5:32 pm

SUBMARINOS

Clase U

Grupo 3º

Desplazamiento: 581 toneladas / 730 toneladas (sumergido)
Eslora: 60 metros
Velocidad: 12 nudos / 9 nudos (sumergido)
Profundidad de inmersión: 61 metros
Armamento: 4 lanzatorpedos de 533 mm, 8 torpedos, 1 cañón de 76 mm y 3 ametralladoras calibre 7,69
Tripulación: 31 hombres

173.- P32: Al mando del Lt D.A.B. Abdy, abandonó Malta para patrullar las aguas de Tripoli el 12 de agosto de 1941. Días después, el 18 de agosto de 1941, el P32 divisó un convoy de cinco mercantes dirigiéndose hacia Trípoli. Cuando el submarino elevó el periscopio de profundidad para comprobar la posición del convoy, golpeó una mina italiana por el lado de babor; la explosión apagó todas las luces, atascó la puerta de proa de la sala de control, que no pudo abrirse y el submarino se escoró gravemente hacia ese lado y se hundió en minutos, acostado en el fondo por el lado de babor. Todas las medidas por llevar a la superficie el buque fracasaron, la totalidad del submarino a proa de la sala de control estaba destruida por la explosión, que mató a 8 tripulantes que se encontraban en esa zona. Dado que era evidente que el buque no se podía salvar ni tampoco devolverlo a la superficie siquiera por un instante, se adoptó la decisión de intentar salvarse. En opinión de Abdy la sala de máquinas ofrecía mayores posibilidades para escapar ya que estaba preocupado por la gran presión que el agua ejercía sobre la puerta de proa de la sala de control. Sin embargo, tomando en consideración el gran número de tripulantes que se encontraban en la sala de máquinas (23 hombres) y las horas que el P32 llevaba sumergido, decidió dividir el grupo. El timonel, suboficial Kirk y el marinero Martin se presentaron voluntarios para acompañar al comandante Abdy en su intento de escapar através de la torre de mando. Abdy y el suboficial lo lograron pero el marinero Martin llegó muerto a la superficie. Tanto Abdy como Kirk fueron rescatados por un destructor italiano. No hubo más supervivientes. Salvo Martin, cuyo cadáver se encontró en la superficie, el resto de la tripulación pereció en el interior del submarino. Abdy y Kirk fueron hechos prisioneros, conducidos a Italia y liberados tras la capitulación italiana en septiembre de 1943. (2 supervivientes y 29 muertos).
174.- P33: Al mando del Lt Whiteway-Wilkinson partió de Malta el 6 de agosto de 1941 con órdenes de interceptar un convoy italiano en ruta hacia Libia. El 18 de agosto de 1941 atacó al convoy cerca del puerto de Tripoli, junto a su pareja el P32, que resultó hundido en la acción al chocar con una mina. El destructor italiano Partenope contraatacó con cargas de profundidad durante dos horas. El submarino P33 fue alcanzado cuando se encontraba a 20 metros de profundidad y hundido. No hubo supervivientes (31 muertos).
175.- P36: Al mando del Lt H.N. Edmonds fue hundido por ataque aéreo de la Luftwaffe en el puerto de Sliema en la isla de Malta, donde se encontraba atracado, el 1º de abril de 1942. (19 supervivientes y 12 muertos).
176.- P38: Partió de Malta el 16 de marzo de 1942 para interceptar un convoy a Tripoli. El 23 de marzo de 1942 se encontraba en posición cuando el convoy entró en su campo de visión. Entre los buques del convoy se encontraba el destructor italiano Circe. A las 08:00 el Circe informó de un contacto submarino y se dispuso a atacar. Un periscopio había sido divisado y el destructor italiano se dirigió hacia el lugar del avistamiento; entretanto el submarino se sumergió a una zona más profunda. A las 10:50 tras un incesante lanzamiento de cargas de profundidad, el P38 sacó su proa del agua, casi en un ángulo de 90º, con sus hélices girando salvajemente, antes de sumergirse rápidamente bajo las aguas. Una gran mancha de petróleo apareció en la superficie, así como restos del submarino, testigos mudos de la explosión del submarino. Hundido al este de Trípoli, Libia occidental, 32º45’N-15º00’E. No hubo supervivientes (31 muertos).
177.-P39: Al mando del Lt N. Marriott, se encontraba en el puerto de Malta para reparaciones tras haber patrullado por la costa oriental de Túnez, cuando fue hundido el 26 de marzo de 1942 durante un raid de la aviación alemana. Reflotado en 1943 fue remolcado hacia Kalkara donde embarrancó. Allí fue camuflado con redes de pescadores. Finalmente sus restos fueron destruidos por otro ataque aéreo alemán en octubre de 1943. (31 supervivientes).
178.- P48: Al mando del Lt M.E. Faber, partió de Malta para su tercera y última patrulla el 23 diciembre de 1942. Fue hundido el 25 diciembre de 1942 en el golfo de Túnez, 37º15’N-10º30’E por las cargas de profundidad de los destructores italianos Ardente, Audace y Ardito, al noroeste de la isla Zembra, cuando el sumergible atacaba a un convoy italiano. No hubo supervivientes (31 muertos).
179.- Ultimatum:
180.- Ultor:
181.- Umbra:
182.- Unbending:
183.- Unbroken: Transferido a Rusia bajo el nombre de V-2 en marzo de 1944
184.- Unison: Transferido a Rusia bajo el nombre de V-3 en marzo de 1944
185.- United:
186.- Universal:
187.- Unrivalled:
188.- Unruffled:
189.- Unruly:
190.- Unseen:
191.- Unshaken:
192.- Unsparing:
193.- Unswerving:
194.- Untamed: Bajo el mando del Lt G.M. Noll se hundió durante un accidente de inmersión en el Clyde el 30 de mayo de 1943. Reflotado el 5 de julio del mismo año y rebautizado con el nombre de Vitality. No hubo supervivientes (31 muertos)
El Untamed se hundió al atascarse la compuerta con el sonar, que sobresalía del fondo del casco, impidiendo que se cerrase el tanque de carga, por el que entró el agua con un caudal de 2 toneladas por minuto. En esta situación el compartimento debería ser evacuado y sellado, cerrando las puertas de los mamparos herméticos a popa de la bodega de torpedos. Sin embargo, parece que un número de marineros quedó atrapado en eset compartimento, que a veces usaban también como dormitorio. Cuando sonó la alarma, algunos intentaron salvarse, abriendo la escotilla de escape de proa. Ésta se encontró completamente abierta, aunque la ausencia de una escalera que condujera arriba podría indicar que se abrió de prisa, en un intento desesperado por salir, lo cual causó más problemas. La escotilla abierta hizo que el suministro de aire comprimido se escapara, dejando sin obstáculo a que el compartimento se inundase por completo y arrastrase al submarino al fondo del mar. No hubo supervivientes (31 muertos).
195.- Untiring: Transferido a Grecia en Julio de 1945
196.- Uproar:
197.- Upstart: Transferido a Grecia en julio de 1945
198.- Usurper: Había partido de Argel el 24 de septiembre de 1943 con instrucciones de patrullar por la zona de La Spezia. El 3 de octubre recibió órdenes de dirigirse al golfo de Génova. Ese mismo día fue atacado y hundido por las cargas de profundidad del pesquero antisubmarino alemán UJ-2208 en el golfo de Génova. No hubo supervivientes. (31 muertos).
199.- Uther:
200.- Vandal: Al mando del Lt J.S. Bridger, se hundió en Kilbrennan Sound, Lochranza, en el Clyde, el 24 de febrero de 1943, mientras realizaba unas maniobras.El día 22 de febrero dejó al buque depósito Forth, en Holy Lich, para tomar parte en unas maniobras de tres días en el Clyde, que incluía una inmersión profunda el día 24. Ese día se le vió anclado al norte de la isla de Arran, poco después se sumergió para no volver jamás a la superficie. Las fotos actuales demuestran que la manila estaba cuidadosamente amarrada a las balizas de atraque del submarino. Todos los expertos en la clase de submarinos U (incluyendo a dos comandantes vetaranos de esta clase de submarinos) coinciden en que el submarino jamás se habría sumergido bajo ninguna circunstancia con las cuerdas amarradas a las balizas. Las cuerdas de atraque de los submarinos se recogían siempre en el almacén de abajo antes de una inmersión, por lo que se demuestra que el Vandal no se perdió durante una inmersión sino en superficie. Debío de navegar en una línea recta entre dos puntos de tránsito para realizar la calibración de carga en superficie. Se le vio por última vez a las 10:00 de la mañana del 24 de febrero. Algunos tripulantes podrían haber elevado el cargador para servicio de mantenimiento o rectificar algún defecto. El cargador (log) era un contenedor estanco que se subía o bajaba a través de un agujero en el fondo del submarino. El fluido del agua pasaba al transductor, que lo conducía a un pequeño impulsor que generaba una señal eléctrica proporcional a la velocidad del buque. Para elevar o quitar el cargador, debería meterse en su tanque con la compuerta cerrada para sellar la apertura. Sólo entonces podría abrirse el tanque cargador para quitar el transductor. Esto siempre fue una labor peligrosa, causa del hundimiento del Untamed. Como en este caso, la compuerta se atascó contra el transductor, que sobresalía del fondo del cargador, por lo que el tanque de carga no pudo cerrarse, penetrando el agua. Toda la tripulación perdida (37 muertos).
201.- Varangian:
202.- Varne: Transferido a Noruega como Ula en 1943
203.- Vox: Transferido a Francia como Curie en 1943



Saludos cordiales

Avatar de Usuario
Erich Hartmann
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 3644
Registrado: Lun Jun 13, 2005 4:15 am
Ubicación: Deutsches Reich
Contactar:

Mensaje por Erich Hartmann » Mar Feb 19, 2008 10:20 pm

SUBMARINOS

Clase V

Desplazamiento: 604 toneladas / 740 toneladas en inmersión
Eslora: 62 metros
Velocidad: 13 nudos / 9 nudos en inmersión
Profundidad de inmersión: 91 metros
Armamento: 4 tubos lanzatorpedos de 533 mm, 8 torpedos, 1 cañón de 76 mm y 3 ametralladoras del calibre 7,69 mm.

204.- Upshot:
205.- Urtica:
206.- Vagabond:
207.- Vampire:
208.- Varne:
209.- Venturer:
210.- Vigorous:
211.- Viking:
212.- Virtue:
213.- Virulent:
214.- Visigoth:
215.- Vivid:
216.- Volatile:
217.- Voracious:
218.- Votary:
219.- Vox:
220.- Vulpine:

Ninguno de estos submarinos fue hundido durante la SGM


Saludos cordiales

rundstedt
Miembro
Miembro
Mensajes: 137
Registrado: Sab Jun 23, 2007 3:35 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por rundstedt » Mié Feb 20, 2008 2:25 pm

Hola Erich lei tu post y encontre un derstructor llamado Ardente yo pensaba que era un torpedero pero lo que me interesa saber si tienes informacion de este barco ya que es mi apellido ¡¡¡¡

Seguro no tiene nada que ver pero estoy interesado.

Saludos :wink:
"¿De que le sirve tener dos tanques por cada uno de los mios si los dispersa y me deja destruirlos uno por uno?" le pregunta Rommel a un prisionero ingles "Me envio tres brigadas acorazadas una detras de la otra"responde el mismo.

Erwin Rommel durante la operacion "Crusader"

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Mensaje por minoru genda » Mié Feb 20, 2008 4:15 pm

rundstedt escribió:Hola Erich lei tu post y encontre un derstructor llamado Ardente yo pensaba que era un torpedero pero lo que me interesa saber si tienes informacion de este barco ya que es mi apellido ¡¡¡¡

Seguro no tiene nada que ver pero estoy interesado.

Saludos :wink:
Se trata del Ardent (no Ardente)
Pertenece a una clase de 8 destructores (Clase A) de los que se perdieron en combate la mitad
Puesto en quilla en 1929 y completado entre finales de 1930 y principios de 1931, su historia en la segunda guerra mundial fue corta, resultó hundido el 8 junio de 1940 junto a su gemelo Acasta por los buques alemanes Scharnhorst y Gneisenau mientras escoltaban al portaviones Glorious que también resultó hundido, la misión del grupo era llevar aviones de Noruega a Escocia. Se especula, no obstante sobre que el grupo fue un cebo destinado a distraer la atención de buques y submarinos alemanes que operaban en la zona mientras la familia real Noruega era evacuada por mar hacia Gran Bretaña en otro gran buque de la Royal Navy.

documental de 1997 sobre el desastre https://www.youtube.com/watch?v=WkI_5YT4c3E
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Avatar de Usuario
Erich Hartmann
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 3644
Registrado: Lun Jun 13, 2005 4:15 am
Ubicación: Deutsches Reich
Contactar:

Mensaje por Erich Hartmann » Vie Feb 22, 2008 12:02 pm

Sobre el HMS Ardent: http://en.wikipedia.org/wiki/HMS_Ardent_%28H41%29

SUBMARINOS

Clase P611 (Para Turquía)

Desplazamiento: 683 toneladas / 856 toneladas (sumergido)
Eslora: 59 metros
Velocidad: 14 nudos / 10 nudos (sumergido)
Profundidad de inmersión: 91 metros
Armamento: 5 tubos lanzatorpedos de 533 mm, 10 tubos, 1 cañón de 76 mm y 1 ametralladora calibre 7,69.
Tripulación: 41 hombres

221.- P611: Transferido a Turquía el 9 de mayo de 1942
222.- P612: Transferido a Turquía el 16 de mayo de 1942
223.- P614:
224.- P615: El 17 de abril de 1943, el P615 (Lt Lambert) dejó Freetown, bajo escolta del minador inglés MMS-107, rumbo al Atlántico Sur. Durante la noche ambos buques perdieron el contacto, que recuperaron en la mañana del 18 de abril de 1943. Esa misma madrugada, a las 03:44 el submarino alemán U-123 divisó a ambos buques y les lanzó dos salvas de dos torpedos a las 05:34 y a las 06:47, una de cuyas estelas fue divisada por el minador, que la tomó por una marsopa. A las 11:01 se avistó a un mercante y a las 11:53 el submarino alemán lanzó un torpedo sobre el minador situado a unos 280 a estribor del submarino, pero falló. A las 11:54 disparó una salva de dos torpedos, uno de los cuales alcanzó al submarino inglés por estribor, que explotó y se hundió en menos de un minuto a 100 millas al sudoeste de Freetown, 06º49’N-13º09’W. No hubo supervivientes (41 muertos).


Saludos cordiales

rundstedt
Miembro
Miembro
Mensajes: 137
Registrado: Sab Jun 23, 2007 3:35 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por rundstedt » Vie Feb 22, 2008 1:08 pm

las cargas de profundidad de los destructores italianos Ardente.

Yo me referia al italiano.Pero no quiero desviar mucho el tema.

SAludos
"¿De que le sirve tener dos tanques por cada uno de los mios si los dispersa y me deja destruirlos uno por uno?" le pregunta Rommel a un prisionero ingles "Me envio tres brigadas acorazadas una detras de la otra"responde el mismo.

Erwin Rommel durante la operacion "Crusader"

Avatar de Usuario
Andrés Darío Cardozo Höhn
Miembro
Miembro
Mensajes: 477
Registrado: Mar Oct 16, 2007 3:51 am
Ubicación: Asunción, Paraguay

Mensaje por Andrés Darío Cardozo Höhn » Vie Feb 22, 2008 2:02 pm

Erich, tamaño trabajo el que estás emprendiendo con la Royal Navy. Lo disfruto y lo considero un aporte de bulto.
Muchas gracias
Andrés Darío
Tres facultades hay en el hombre: la razón que esclarece y domina; el coraje o ánimo que actúa, y los sentidos que obedecen. Platón
Imagen

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Mensaje por minoru genda » Vie Feb 22, 2008 3:57 pm

rundstedt escribió:las cargas de profundidad de los destructores italianos Ardente.

Yo me referia al italiano.Pero no quiero desviar mucho el tema.

SAludos
En éste enlace tienes lo que he podido recopilar de la torpedera Ardente
viewtopic.php?p=61694#61694
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Avatar de Usuario
Erich Hartmann
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 3644
Registrado: Lun Jun 13, 2005 4:15 am
Ubicación: Deutsches Reich
Contactar:

Mensaje por Erich Hartmann » Lun Feb 25, 2008 5:47 pm

SUBMARINOS

Submarinos capturados

La Royal Navy puso en servicio 4 submarinos capturados:

225.- P711 (ex Galileo Galilei, capturado el 19 junio de 1940)
226.- P712 (ex Perla, capturado el 9 julio de 1942)
227.- P714 (ex Bronzo Italiano, capturado el 12 julio de 1943): Transferido a Francia con el nombre de Narval en 1944
228.- Graph (ex U-570): Pérdida total el 20 de marzo de 1944 al encallar en la isla de Islay, costa occidental de Escocia, 55º48’N-06º27’W (31 supervivientes, 0 muertos)
https://en.wikipedia.org/wiki/HMS_Graph


Saludos cordiales

Responder

Volver a “Marina de guerra de los Aliados”

TEST